Foro / Psicología

Después de 8 años y ya está con otra

Última respuesta: 29 de abril de 2016 a las 18:49
A
an0N_880027399z
29/4/16 a las 15:41

Hola. Hace poco más de un mes mi ex me dejó alegando que la relación ya estaba muerta y que hacía tiempo que no me quería y estaba pensando en dejarme. La verdad es que hacía bastante tiempo que todo se había vuelto en una rutina y que la relación parecía muerta.
La cuestión es que me dejó culpándome porque yo había abandonado la relación, que ella había estado mal y yo no la apoyé en ningún momento.
Ella hacía un tiempo que no paraba de hacer cosas con otra persona, y parecía que se volvía a sentir libre, haciendo lo que quería y sin dar explicaciones. Y la última semana de estar juntas discutimos porque yo le reñí por estar hablando con esta persona hasta las tantas de la madrugada, esto fue el detonante que hizo que me dejara.
La cosa es que a la semana de dejarme me dice que cree que le gusta esta persona, y yo intento con todo esfuerzo que vuelva conmigo, se lo llega a pensar, pero cuando vuelve a pasar un rato con esta chica me dice que quiere pero no puede por todo el daño que le he hecho (el daño es que no le hiciera el caso que ella quería todo este tiempo).
Me entero que empieza a tener algo con esta chica a la semana y media más o menos, y vuelvo a quedar con ella, me vuelve a decir lo mismo y que no sabe lo que quiere. Así durante las siguientes 2 semanas.
Al final le digo que por mi bien me tengo que alejar de ella y me llora que no quiere que me aleje, que quiere que seamos amigas. Pero me niego, y me besa.
Esa misma noche me dice que no sabe lo que quiere y que tiene que pensar, pero de nuevo pasa el rato con esta chica y me vuelve a rechazar.
Al final decidí aplicar el contacto 0, por mi bien, porque me di cuenta que este vaivén sólo me traía más dolor.
La cuestión es que hace un par de días me buscó y me dijo que no podíamos estar como dos extrañas, que ya no me pedía ni mi amistad, pero que no le apartara la cara cuando la viera.
Ahora parece que ya lo tiene todo claro, que quiere estar con esta chica, pero a mi me confunde su comportamiento, no entiendo porque me busca si la ignoro, porque simplemente si ha decidido hacer su vida quiere que yo esté aún en ella.

Yo tengo claro que he de seguir mi camino adelante, hacer mi vida al margen de la suya, algo complicado porque tenemos las amistades en común, pero que hasta ahora he intentado no coincidir. Pero me da miedo que cuando yo esté bien del todo, recuperándome y disfrutando de la vida vuelva a molestarme y a reabrir heridas.

No sé que quiere, sigue echándome las culpas de todo, quiere que estemos bien y que no acabe como ha acabado todo, yo lo he intentado, pero cuando hemos estado bien hemos acabado discutiendo, sobretodo porque yo no acepto que se traiga a su nueva pareja al círculo de amigas y ella quiere que yo me aguante a pesar de que no hace nada delante de mí.

Ver también

A
an0N_880027399z
29/4/16 a las 16:00

Añadido
Quiero añadir que en todo momento me ha asegurado que no me ha dejado por otra persona. Sino porque ya no me quiere de la misma manera que antes.

A
atika_744052
29/4/16 a las 16:58

Consejo
Hola, es normal que te confunda...parece que es un ni contigo ni sin ti...supongo que lo harà por si le sale mal lo que ha empezado, para tenerte ahí de seguridad. Yo si fuera tú aplicaría el contacto O, no para que vuelva xq ella parece que decidió empezar una nueva vida con alguien, sino para recuperarte y empezar tú una nueva vida tmb. No te aconsejo que seas su amiga....es imposible ahora mismo a mi entender y tú acabarías sientiendote mal y retrasando la superación de la ruptura. Date tu tiempo e ignora los mensajes...ella en ese aspecto està siendo muy egoista, tú tmb tienes derecho a recuperarte.
Sé que serà dificil pero bueno cuanto antes empieces mejor!!
Mucho ànimo y suerte!!

E
enio_6050753
29/4/16 a las 18:49

....
Hola espero que estés bien.

Simplemente remitámonos a los hechos acá no vale mayor cosa lo que ella diga, no tiene ningún tipo de lógica que asegure no ha terminado la relación por otra persona para a la otra semana ya tener un nuevo vinculo amoroso, compañera eso venia desde antes de terminar solo que no tenia o las fuerzas o la motivación para dejarla a usted hasta ahora. Es el típico caso de la persona egoísta que piensa en algo posee a los demás y ellos a su vez tienen la obligación de esperar y aguantarse lo que sea, yo considero es tiempo de pensar en usted misma, de dejar las cosas claras, de rehacer de nuevo su vida, para ello es totalmente valido alejarse del todo, si se quiere dejar de frecuentar ciertas situaciones y amistades, ahora lo importante es usted y nada mas que usted, no tiene por que tolerar que le eche ningún tipo de culpa, si ya las cosas se acabaron ¿Porque la insistencia con ello? De igual manera sobre lo ultimo hay dos opciones, una se aguanta que ella lleve su nueva pareja sin reproches pues aunque duela tiene ese derecho; al existir mas personas en el grupo que no reclamen por ello o dos y mas aconsejable se aleja por su bien.

No se complique tanto, en ocasiones tenemos que estar solos un tiempo, viajar, realizar cosas que antes no, reencontrarnos con nosotros mismos, creo que es lo positivo de situaciones como la nombrada, que nos ayuda a ser mas fuertes e inteligentes emocionalmente hablando de aprovecharse esto.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook