Foro / Psicología

Soy amiga de mi ex y me duele mucho serlo

Última respuesta: 1 de mayo de 2016 a las 21:51
G
gruia_8794249
25/4/16 a las 17:58

Todo comenzó hace 5 años cuando conocí a una chica que mas tarde paso a ser mi mejor amiga. Empece a enamorarme de ella y ella de mi, y tuvimos durante varios años una amistad que era mas relacion que amistad (dormiamos juntas, nos dabamos besos...) hasta que empezamos a salir. Era la relacion perfecta, eramos la una para la otra, pero un día, después de 3 años, me dejó. Un mes después de dejarme me enteré de que estaba saliendo con otra persona, y esto me rompio el corazon. Opte por cortar el contacto con ella, y estuvimos casi 2 años sin casi hablar. De vez en cuando me hablaba, de vez en cuando le hablaba porque le echaba demasiado de menos, pero poco más.
Hace 1 año, siguiendo estando con la persona con la que empezo a salir justo despues de dejarme, me habló. Me dijo que me echaba mucho de menos y que seguia siendo la persona que mas le conocia a pesar de todo el tiempo que habia pasado. Yo le echaba demasiado de menos, y acepté volver a tener contacto con ella.
Mientras siguio estando con la persona con la que estaba hablabamos de vez en cuando, pero hace 5 meses lo dejo con ella. Volvimos a retomar el contacto de nuevo, volvimos a hablar todos los días, volvi a ser su mayor apoyo y ella el mio. Pero tanto fue así que empezo a contarme todo, y me contó que habia conocido a una chica por la que estaba empezando a sentir algo, y me converti en su confesora. Me cuenta todo todos los días sobre esa chica, y yo le doy todos los consejos que puedo de la manera mas objetiva posible, estandome siempre muy muy muy agradecida por ello. Todo el rato me dice que soy su mayor apoyo, que soy la persona que mas le conoce...
Pero a mi me duele muchisimo esta situación. Yo a ella no la quiero solo como amiga, yo, 5 años después, sigo enamorada de ella como el primer día. Acepté ser su amiga de nuevo porque la echaba demasiado de menos, al fin y al cabo llevabamos 2 años girandonos la cara cuando nos veiamos por la calle. Pero lo que no creia era que ibamos a llegar al punto que hemos llegado de ser las mejores amigas que un día fuimos antes de salir.
Cada vez que me habla de la chica que está conociendo acabo llorando, la tengo todos los días en mi cabeza, mi único y mayor deseo es acabar de nuevo con ella, la considero el amor de mi vida... Y no sé que hacer.
Se que debería cortar la amistad con ella, pero no soy capaz de perderla como amiga, al fin y al cabo no deja de ser mi mayor apoyo y la persona que más me entiende y conoce.
El otro día me dijo que estaba abierta al amor y a las personas que llegaran a su vida, por tanto he pensando en decirle lo que siento, decirle que sigo pensando en ella a todas horas, que sigo enamorada de ella como el primer día, y que es el amor de mi vida. Pero luego cuando me habla de la nueva chica se me quitan las ganas porque creo que no serviría de nada.

No puedo seguir así, pero no se que hacer. Mis amigos me dicen que le sea sincera y le diga lo que siento, pero tengo miedo a perder su amistad.

Ver también

G
gruia_8794249
25/4/16 a las 18:18

No puedo...
El problema es que no soy capaz de hacerlo, es mi mejor amiga y mi mayor apoyo y la persona que más me hace reír todos los días y... Que difícil...

G
gruia_8794249
25/4/16 a las 18:18

No puedo...
El problema es que no soy capaz de hacerlo, es mi mejor amiga y mi mayor apoyo y la persona que más me hace reír todos los días y... Que difícil...

A
atika_744052
25/4/16 a las 20:05

Consejo
Lo mejor es que rompas el contacto con ella por tu salud mental....No es justo para ti misma. necesitas apartarte porque ella parece que te ve como una amiga y eso a la larga te va a seguir haciendo daño. Es mejor ser valiente y tomar una decisión por muy dura que sea....a la larga todo cicatriza...el caso es no tocar la herida y dejarla curar.
Saludos y suerte

J
janne_741195
1/5/16 a las 21:51

Diselo
Hola, tu historia es bastante triste sigues enamorada y ella ya no lo está de ti. Te considera una amiga y te habla de su nuevo capricho, si aún te quisiera no haría esto. Tienes que decirle la verdad, que no puedes ser su amiga porque sigues queriendola y aun esperas volver. Aunque te parezca absurdo te haces un favor a ti misma y en caso que te rechace, puedes pedirle tiempo para que la olvides como mujer y ya más adelante cuando tu herida se haya cicatrizado podrás tener una buena amistad con ella. De seguir así como bien te dicen más arriba, te estás haciendo daño a ti misma y ella no es consciente porque cree que tu ya has pasado página igual que ella. Mejor díselo y tiempo al tiempo. Nadie muere de amor. Ánimo y nos vas contando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest