Foro / Psicología

Ayuda!!!

Última respuesta: 11 de abril de 2016 a las 4:18
N
nayin_6902216
10/4/16 a las 20:38

Buenas tardes:
Necesito opinión sobre lo que me ha pasado estos últimos días.
Hace una semana mi ex me dejó con una nota, porque se sentía agobiada. Yo le dejé espacio y tiempo para pensar, decir que ella es muy independiente y la relación había ido muy rápido. Además, ella nunca confió en mi, pero aún así, empezamos a salir.
Pues bien, cuando nos hemos visto, nos lo hemos pasado genial, nos hemos acostado, somos cariñosos entre nosotros,... y al hablar del tema ella me ha dicho que quiere que seamos amigos, que salgamos, nos acostemos, lo pasemos bien,... pero sin una relación. Yo le he dejado claro que podemos estar así, pero tener la puerta abierta para en un futuro retomar la relación. A eso ella me ha dicho que no, que esa puerta me la quite de la cabeza.
Necesito saber porque actúa así: me cierra esa puerta para no darme esperanza y no hacerme daño en el futuro(aunque ella piense que en el futuro puede haber algo)? Porqué sigue siendo cariñosa conmigo, si me ha dicho que no quiere nada serio y sabe que eso me hace daño?
Gracias

Ver también

N
nayin_6902216
10/4/16 a las 22:59

Respuesta
Gracias por contestar.
La mantengo en mi vida porque probablemente en mi cabeza existe una posibilidad de recuperarla y de que ella esté confundida por la precipitación que ha habido en nuestra relación. Supongo que dentro de mi existe esa posibilidad y la esperanza de que ella haya sido tan clara para no hacerme daño si esta relación amistosa no sale bien, siempre podrá decir, de esta manera, que fue sincera y no me engañó.
Si ella tiene en su mano no tener contacto, ha elegido tenerlo. Incluso quiere hacer el viaje que teníamos planeado en mayo.
Es muy iluso pensar en esa posibilidad?
Gracias

N
nayin_6902216
11/4/16 a las :06

Respuesta
Vale, entiendo lo que dices pero el miedo a perderla me bloquea para tomar una decisión así. Ya sé que ya la tengo perdida, pero perderla del todo es a lo que me refiero.
Desde tu experiencia, no existe la posibilidad de que ella se de cuenta de lo que no tiene sin tomar esa decisión?
Mil gracias por tu ayuda

G
guang_7004208
11/4/16 a las 4:18

Ahi va la ayuda!!!!!!!!
Lo que un hombre quiere de una mujer es tenerla, pero no pertenecerle, vivir en pareja pero estar solo, pedirle abnegacion pero no ser recíproco con ella, quiere anexionarsela pero ser libre, tratarla como una esclava pero hacerle creer que es una reina, hacerla su sirvienta pero no agradecérselo.

Le doy un voto de aplauso a la chica, por que fu damentalmente no quiere su dependencia, ni renunciar a si misma en favor de un amo (tú)

La dependencia de un hombre para la mujer, solo puede vivirse en medio del temor y el servilismo.

Sin embargo en la actitu de la chica tienes la oportunidad para el autentico amor, que debería fundarse en el reconocimiento recíproco de dos libertades; tu y ella se probarán como si mismo y como el otro: ninguno abdicaria de su trascendencia, ninguno se mutilaria; ambos desvelarian juntos en el mundo, valores y fines. Para ti y ella, el amor sería una revelación de sí mismo por el don de sí.

Planteaselo así y ella lo comprenderá.

Sin embargo deberas vencer tu formacio y educación de años.
Porque el hombre concede de muy mala gana su libertad a la mujer. Le gusta disfrutar de sus privilegios sin ser recíproco.
Suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir