Foro / Psicología

Que debo hacer? dice quererme pero no lo demuestra

Última respuesta: 12 de abril de 2016 a las 9:55
aaliyah84
aaliyah84
8/4/16 a las 7:37

Mi pareja y yo llevamos 13 años juntos. En este tiempo hemos tenido nuestros baches pero la situacion actual me supera.
El sexo y la falta de romanticismo es uno de los principales problemas, es más importante para mi que para él.
Nuestros primer gran bache fue con la llegada de nuestro hijo mayor durante el embarazo tuvimos poco sexo (por miedo de él) pero una vez nacido nuestro hijo, fue peor, sexo cero. Al principio yo le insistía pero dejé de hacerlo, y no solo era en sexo, la relacion estaba enfriada.
El día que nuestro hijo cumplió 1 año le planté cara, 1 año entero sin sexo, sin salir a cenar, ni al cine, sin vida de pareja. Le dije que o cambiaba o hasta nunca. Y entonces volvió a ser el chico del que me enamoré años atras. Parecía que esa charla había funcionado.
Pero.....un año después de la felicidad nos tompamos con un segundo embarazo y vuelta a empezar. Poco sexo, él poco pendiente de mi y en cambio muy pendiente de su trabajo (es diseñador y empieza a ser conocido en su sector y eso conlleba mucho tiempo y esfuerzo) y yo que dejé el trabajo xq era dificil conciliar y él me animó a dejarlo.
Una semana antes de nacer nuestro hijo le entregué una carta donde le explicaba con pelos y señales lo mal que me sentía por su falta de interés hacia mi. La leyó y luego entre lagrimas me pidió disculpas. Pero esta segunda vez no cambió. Le puso un poco de interés los primeros dias pero poco más. El sexo pasó a ser para fechas señaladas (cumpleaños, navidades...) hasta que el dia de mi cumpleaños quiso sexo y yo me harté y le dije que a mi lo de 3 veces al año no me iba. Desde ese dia, que pronto hará 2 años no hemos tenido mas relaciones sexuales, él me ha insistido alguna vez pero mi orgullo no me ha dejado ceder, yo no quiero solo sexo, quiero el pack completo de romanticismo. Y es que me cuesta pensar en acostarne con él, se me hace muy raro después de tanto tiempo e indiferencia. Y obviamente no es solo sexo, he notado un cambio en mi, me he vuelto fría y distante. He dejado de llorar.
Pero hecho de menos abrazar a alguien, darle la mano cuando vamos por la calle, salir a cenar sin niños,darnos besos, poco a poco cada una de estas cosas ha ido desapareciendo.
He intentado intentado hablar con él, pero nunca encuentra el momento, asi que al final se lo digo mientras nos cruzamos por el pasillo de casa. Le digo lo disgustada que estoy, que si solo es mi compañero de piso, incluso que le odio, pero él evita el enfrentamiento. Siempre ha evitado el enfrentamiento, no le gustan los gritos y las discusiones, pero ... en algun momento hay que hablar las cosas no?

Se que él me quiere, y me lo dice, y hace algun gesto para acercarse a mi pero ya no se si es que me he puesto una barrera, o si es que quiero todo o nada, pero no soy feliz en esta situación y parece que él no lo vea.

Es que son 2 años de distanciamiento. Y eso cuesta d arreglar. Mis amigas me dicen que le de un ultimatum que no puede ser que con 31 años esté con esta dependencia. Y lo cierto es que yo siempre fui una chica fuerte, luchadora, que odio a los machistas, no creo en el matrimonio y ahora me siento que dependo del amor o desamor de alguien y eso me hace sentir mal conmigo misma y con mis pensamientos.

Y en realidad no se ni por que os lo explico pero tenia como una necesidad desesperada de desahogarme. Y bueno, esto es un pequeño resumen de 5 años, hay mil cositas minusculas mas por las que estoy molesta con él. Y de verdad que estoy confundida porque le quiero pero siento que ya no lo quiero porque aunque él me quiere no lo demuestra

Ver también

aaliyah84
aaliyah84
12/4/16 a las 8:36

Gracias por tu sinceridad
Cinco hijos no por favor!!! Tengo q decir que nuestros dos hijos han venido en epocas donde las cosas estaban bien entre nosotros y el sexo no era un problema.
Por otro lado ya me imagino que él buscara soluciones a la falta de sexo en pareja. Aunque no creo que lo busque con otra, más bien consigo mismo.
Y respecto al abogado matrimonial, no estamos casados, en todo caso seria una separacion que si tuviera que ser, me gustaria que fuera amistosa. Odio las parejas divorciadas que se llevan a matar.
Gracias por tus palabras. De momento hemos estado hablando y intentaremos dar un pado adelante

aaliyah84
aaliyah84
12/4/16 a las 9:55

Muchas gracias balanceada
No puedo estar más de acuerdo en todos los puntos que has hablado. Necesitaba oir eso.

Estamos estancados y necesitamos dar un paso adelante, salir de esta situacion de amistad para volver al amor.
Lo que has dicho sobre el "pack de romanticismo" me ha hecho cambiar el chip. Es cierto que le estoy exigiendo eso cuando yo no se lo estoy ofreciendo. Tiempo atras si lo ofrecia pero pero me cansé de no ver una recompensa.
A partir de ahora intentaré dejar los rencores y ofrecerle lo que quiero que me ofrezca él a mi.
De momento este fin de semana ha ido bien. Ya os contaré como acaba todo.
Por cierto, ya que me estoy mentalizando para cambiar la situación, tambien he decidido cambiar yo misma. He empezado una rutina de ejercicios para sentirme mejor cnmigo misma aver si esto tambien ayuda. Que con la ansiedad de estos mesos he cogido 4kg.
Muchas gracias!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir