Foro / Psicología

Problemas justo antes de terminar el año......

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las 22:13
H
hektor_9562595
1/1/16 a las 2:02

Somos una pareja un tanto problemática, el tiene muchos conflictos desde su niñez y la verdad es que yo también, juntos nos ayudábamos pues sentiamos que nos identificabamos... pero de meses aca el se volvio celoso, del tipo que hasta te hace sentir culpable aunque sepas que eres inocente.

Estamos ''próximos'' a cumplir 4 años de relación, acepta que tiene un problema de celos y le propuse visitar a un psicóogo, al principio se negaba pero creo que se dio cuenta dela gravedad de sus ''ataques celosos'' los cuales no llegan a golpes (jamas) pero por medio de las palabras, duele mucho.

El ''antepenúltimo ataque de celos'' fue hace un par de semanas, entró a la conversacion normal un simple amigo, y con eso tiene para ponerse en su plan. Yo me pongo hasta nerviosa, por que la impotencia que se siente cuando te acusan de algo, es horrible, llego a ofenderme y yo me sentí muy mal.... horas depues paso lo que nunca pense que pasaría, con su propia voz me dice ''no se que me pasa, te siento tan insegura y mas cuando nos peleamos dudo hasta de mi sombra,por favor, disculpame...''
me conmovió, el que lo aceptara, que tiene un problema, quedamos de visitar al psicólogo entrando el año... y acordamos pasar año nuevo juntos

Regrese a casa, y en otra conversacion, recordo varios amigos mios, totalmente sin sentido, acusaciones tontas, ya estaba en su ataque de celos.. y en eso, recordo una pelea pasada(de hace varios meses quiza un año) y tambien empezo a reclamar sobre eso, me dolio mucho, las cosas se salieron de control y parece que fue a propósito, justo a tiempo para arruinar nuestros planes de año nuevo.

El se pone en un modo, que todo lo que le digas, esta mal, y lo que el piensa o ''imagina'' es correcto. Esta mal, el lo acepta, que tiene una enfermedad pero no hace nada... despues de ese percance, se disculpo hasta las lagrimas (todo esto fue via red social) y este dia se levantó convencido de que yo era la erronea, yo era la que estaba mal, que no ''soporta mis berrinches y ataques'' (el de los berrinches y ataques es EL) y que por ''ponerme a llorar'' se arruino todo (mi madre me vio llorar y OBVIO se preocupo)

En fin, la cosa asi quedo, yo se que dice todo eso por su frustracion pero no me parece correcto...
me gustaria algun consejo,algo, o si alguien esta pasando una situacion similar, no sé,me siento triste y mas por estas fechas,,,,

Ver también

A
anaid_6329202
1/1/16 a las 20:07

Si él reconoce que tiene un problema
y se pone en tratamiento, pues quizás merezca por un tiempo una oportunidad ... pero no dejes que amargue tu existencia ...
en fin debe ser algo duro, ánimo

H
hektor_9562595
1/1/16 a las 20:21
En respuesta a anaid_6329202

Si él reconoce que tiene un problema
y se pone en tratamiento, pues quizás merezca por un tiempo una oportunidad ... pero no dejes que amargue tu existencia ...
en fin debe ser algo duro, ánimo


Lo reconoce, dura un par de dias asi, pero al próximo al parecer se cansa de finngir quiza, se voltean los papeles y resulta que yo soy la mala y el el niño inocente......
Sabe que tiene un problema pero no hace nada al respecto, yo le di esa oportunidad, le ofreeci mi apoyo, lo perdone, y me pago el ultimo dia del año ofendiendome y proclamandose la victima =/ .... en fin, me bloqueo de redes sociales por que lo borre de FB (me lastimaba ver sus publicaciones e indirectas) se molesto y me bloqueo no sin antes decirme ''vete a la &%$''
En la madrugada, me desbloqueo y me envio una imagen que decia feliz año bla bla te deseo lo mejor bla bla pero me volvio a bloquear y se que no dara el siguiente paso, se que no me buscara, y se que asi se quedara..

A
alex_5872129
1/1/16 a las 20:44

Pase exactamente por lo mismo
Hola amiguita, me voy a escuchar muy dura pero te diría que hagas todo por salir de ahí. Yo dure casi 4 años con un hombre así, entre noviazgo y matrimonio y apenas tengo 2 meses separada pero me di cuenta que yo decia lo mismo que tu, que empezo hace un poco tiempo, pero era una excusa pued la verdad siempre fue así solo que mientras mas lo permití y mas lo perdoné incremento su obsesión. Mi pareja jamas acepto ir a terapia y edo que cuando me pedía perdón lo aceptaba, cada vez me controlaba mas y me hacia sentir culpa por todo, me chantajeo cada vez más, hasta que un día no acepte y me pidió el divorcio, ahora no hace mas que hablar mal de mi por todos lados, insultarme y tratarme mal cada vez que nos vemos por los tramites del divorcio y se ha portado como un patán. Hoy agradezco haberme librado de él por mas que duela, pues es un infierno vivir con alguien así.

H
hektor_9562595
1/1/16 a las 20:52
En respuesta a alex_5872129

Pase exactamente por lo mismo
Hola amiguita, me voy a escuchar muy dura pero te diría que hagas todo por salir de ahí. Yo dure casi 4 años con un hombre así, entre noviazgo y matrimonio y apenas tengo 2 meses separada pero me di cuenta que yo decia lo mismo que tu, que empezo hace un poco tiempo, pero era una excusa pued la verdad siempre fue así solo que mientras mas lo permití y mas lo perdoné incremento su obsesión. Mi pareja jamas acepto ir a terapia y edo que cuando me pedía perdón lo aceptaba, cada vez me controlaba mas y me hacia sentir culpa por todo, me chantajeo cada vez más, hasta que un día no acepte y me pidió el divorcio, ahora no hace mas que hablar mal de mi por todos lados, insultarme y tratarme mal cada vez que nos vemos por los tramites del divorcio y se ha portado como un patán. Hoy agradezco haberme librado de él por mas que duela, pues es un infierno vivir con alguien así.


Me da tanta tristeza..... a veces quisiera salirme de todo esto y olvidarlo, pero no uedo, siento que siempre estare enamorada de el, yo no entiendo coo pueden comportarse de esa forma, me ha demostrado su amor en ocasiones que pennse que estaba totalmente sola, tengo cierto grado de depresion y he llegado a lastimarme a mi misma en medio de esos episodios tan feos, el me detuvo llorando, limpio mis heridas, se quedo conmigo hasta que me quede dormida, no se.. esas cosas las hace alguien que no te quiere? me hago muchas preguntas, me demuestra que me quiere y dias despues cambia, y soy lo peor y me ofende y se va..........
no se que hacer, hay varias ocasiones en las que me he sorprendido de su actitud,como esa, donde me ayuda, me apoya, donde realmente siento que no estoy sola y me lo demuestra, pero otras.. otras siento que hasta me odia

H
hektor_9562595
1/1/16 a las 20:54
En respuesta a alex_5872129

Pase exactamente por lo mismo
Hola amiguita, me voy a escuchar muy dura pero te diría que hagas todo por salir de ahí. Yo dure casi 4 años con un hombre así, entre noviazgo y matrimonio y apenas tengo 2 meses separada pero me di cuenta que yo decia lo mismo que tu, que empezo hace un poco tiempo, pero era una excusa pued la verdad siempre fue así solo que mientras mas lo permití y mas lo perdoné incremento su obsesión. Mi pareja jamas acepto ir a terapia y edo que cuando me pedía perdón lo aceptaba, cada vez me controlaba mas y me hacia sentir culpa por todo, me chantajeo cada vez más, hasta que un día no acepte y me pidió el divorcio, ahora no hace mas que hablar mal de mi por todos lados, insultarme y tratarme mal cada vez que nos vemos por los tramites del divorcio y se ha portado como un patán. Hoy agradezco haberme librado de él por mas que duela, pues es un infierno vivir con alguien así.

=(
Me da tanta tristeza..... a veces quisiera salirme de todo esto y olvidarlo, pero no uedo, siento que siempre estare enamorada de el, yo no entiendo coo pueden comportarse de esa forma, me ha demostrado su amor en ocasiones que pennse que estaba totalmente sola, tengo cierto grado de depresion y he llegado a lastimarme a mi misma en medio de esos episodios tan feos, el me detuvo llorando, limpio mis heridas, se quedo conmigo hasta que me quede dormida, no se.. esas cosas las hace alguien que no te quiere? me hago muchas preguntas, me demuestra que me quiere y dias despues cambia, y soy lo peor y me ofende y se va..........
no se que hacer, hay varias ocasiones en las que me he sorprendido de su actitud,como esa, donde me ayuda, me apoya, donde realmente siento que no estoy sola y me lo demuestra, pero otras.. otras siento que hasta me odia

A
alex_5872129
1/1/16 a las 22:17
En respuesta a hektor_9562595

=(
Me da tanta tristeza..... a veces quisiera salirme de todo esto y olvidarlo, pero no uedo, siento que siempre estare enamorada de el, yo no entiendo coo pueden comportarse de esa forma, me ha demostrado su amor en ocasiones que pennse que estaba totalmente sola, tengo cierto grado de depresion y he llegado a lastimarme a mi misma en medio de esos episodios tan feos, el me detuvo llorando, limpio mis heridas, se quedo conmigo hasta que me quede dormida, no se.. esas cosas las hace alguien que no te quiere? me hago muchas preguntas, me demuestra que me quiere y dias despues cambia, y soy lo peor y me ofende y se va..........
no se que hacer, hay varias ocasiones en las que me he sorprendido de su actitud,como esa, donde me ayuda, me apoya, donde realmente siento que no estoy sola y me lo demuestra, pero otras.. otras siento que hasta me odia

No es que ni te quiera sino la forma
Pues ni quiero hacerte sentir mal pero... conmigo también lo hizo, limpio heridas y estuvo en los peores momentos, se que ne quería pero lo malo es que lo hacía como si fuera de su propiedad y no como su pareja, es su forma de tenerte para él, para que creeas que ed lo mejor de tu vida y no lo dejes. Te lo digo yo que ya lo viví, es muy difícil dejarlo pero dos semanas después y así de rápido viene la calma y se cae la venda de los ojos. Busca ayuda, ve a terapia para que puedas poco a poco salir de ahí.

H
hektor_9562595
2/1/16 a las 1:17


Gracias por tu opinion

A
anaid_6329202
2/1/16 a las 9:38
En respuesta a hektor_9562595


Lo reconoce, dura un par de dias asi, pero al próximo al parecer se cansa de finngir quiza, se voltean los papeles y resulta que yo soy la mala y el el niño inocente......
Sabe que tiene un problema pero no hace nada al respecto, yo le di esa oportunidad, le ofreeci mi apoyo, lo perdone, y me pago el ultimo dia del año ofendiendome y proclamandose la victima =/ .... en fin, me bloqueo de redes sociales por que lo borre de FB (me lastimaba ver sus publicaciones e indirectas) se molesto y me bloqueo no sin antes decirme ''vete a la &%$''
En la madrugada, me desbloqueo y me envio una imagen que decia feliz año bla bla te deseo lo mejor bla bla pero me volvio a bloquear y se que no dara el siguiente paso, se que no me buscara, y se que asi se quedara..

Esto de las redes sociales
de los facebooks .. wasaps, bloqueos , etc... solo traen problemas y mal entendidos...a la vista está

B
bakr_8293743
3/1/16 a las 9:59

Te entiendo perfectamente
Tanto tú como yo tenemos dependencia a personas que no merecen la pena y que no se han portado bien con nosotras. Quién te quiere de verdad te tiene que querer siempre y no tratarnos como si fueramos basura. Nosotras tenemos sentimientos y nuestra autoestima nos la tiran por los suelo. Este tipo de personas son muy absorventes. Yo no puedo parar de pensar en el hace 23 días que no estamos juntos y para mi es una tortura. Sé que la relación que hemos tenido nadie la entiende pero yo a día de hoy y habiendose ido con otra todavía lo quiero. Estoy intentando hacer todo lo posible para olvidarme de él, pero no hay manera mi corazón se acelera cuando estoy en el silencio de mi casa y pienso en él y en vez de acordarme de las cosas malas sólo me acuerdo de lo bueno. Es muy duro pues no paras de llorar. Así que te mando mucho ánimo, no eres la única.

H
hektor_9562595
10/1/16 a las 22:13
En respuesta a bakr_8293743

Te entiendo perfectamente
Tanto tú como yo tenemos dependencia a personas que no merecen la pena y que no se han portado bien con nosotras. Quién te quiere de verdad te tiene que querer siempre y no tratarnos como si fueramos basura. Nosotras tenemos sentimientos y nuestra autoestima nos la tiran por los suelo. Este tipo de personas son muy absorventes. Yo no puedo parar de pensar en el hace 23 días que no estamos juntos y para mi es una tortura. Sé que la relación que hemos tenido nadie la entiende pero yo a día de hoy y habiendose ido con otra todavía lo quiero. Estoy intentando hacer todo lo posible para olvidarme de él, pero no hay manera mi corazón se acelera cuando estoy en el silencio de mi casa y pienso en él y en vez de acordarme de las cosas malas sólo me acuerdo de lo bueno. Es muy duro pues no paras de llorar. Así que te mando mucho ánimo, no eres la única.

Es bastante duro...
Un dia esta bien, y al otro soy lo peor... no comprendo, llego a hablar con mi madre de nuestra situación, pidiendo ''aprobacion'' para que el pueda venir (vivo en casa de mis padres) y charlar... y al otro dia, parece que lo olvido..
Temo el dia que empiecen las clases pues tendre que verlo quiera o no y sera muy fuerte para mi...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook