Foro / Psicología

Primera ruptura amorosa

Última respuesta: 13 de octubre de 2015 a las 5:08
B
belkis_6065659
13/10/15 a las 3:45

Hola foro,

Me registré porque me gustaría compartir con ustedes la situación que estoy pasando. Sus respuestas me ayudarían mucho durante el proceso, sé que mucha gente aquí tiene más experiencia que yo en esto, ya que es mi primer corazón roto...

Hace dos semanas, mi ex terminó la corta relación que tuvimos. Estuvimos saliendo por 3 meses antes de oficializar la relación, que duró sólo 1 mes.

Tengo 22 años y él 26. Mi orientación sexual la tengo asumida libremente, pero él, aún no. Yo fui su primer novio y él mi primer novio. Ambos descubrimos lo que significa estar en una relación.

A pesar de ser mayor que yo, mi ex es una persona insegura, le cuesta definir lo que quiere cuando se trata de cosas importantes. Ha pasado 26 años de su vida escondido en el closet, negándose sentir atracción por una persona de su mismo sexo por miedo al qué dirán y a que no lo acepten. Recién este año tomó coraje, se aceptó y decidió tener su primera experiencia homosexual, antes de conocerme a mí.

Después de conocerme, quedó entusiasmado y desde el primer momento, hablamos todos los días. Yo fui el motivo por el cual decidió contar a su familia acerca de su orientación sexual, pero hasta hoy, no tiene la aceptación del padre. Para el resto de las personas, salvo para sus tres amigos íntimos, mi ex está aún en el closet y no está listo para contar nada por miedo al rechazo.

Las cosas comenzaron a ponerse raras cuando tuve que viajar por dos semanas y no pudimos vernos. Antes de mi viaje, me pidió (sin tener el título de novios) que hagamos una promesa de fidelidad.

Mientras estuve de viaje, me escribía que me extrañaba mucho y que quería verme pero a medida que se acercaba el día de mi regreso, noté algo diferente en él y le pregunté si le pasaba algo.
Me respondió que se sentía raro y que estaba pensando muchas cosas, que tenía miedos y dudas acerca de nosotros. Lo llamé y me explicó mejor: me dijo que tenía miedo de no enamorarse. Le respondí que era muy pronto para pensar esas cosas, y que yo estaba lejos y que podría ser ese el motivo por el cual se sentía así.

(Mas adelante, luego de terminar conmigo, me dijo que mientras yo estuve de viaje, la chispa y la emoción desaparecieron).

Después de mi viaje, oficializamos la relación pero él no era la misma persona entusiasmada del principio. Habían días que se alejaba, se ponía distante y frío, solamente cuando nos veíamos en persona, volvía a ser cariñoso y atento. Eso me confundía tanto que no te das una idea.

Hasta hoy, sigo confundido, y no sé cuál fue la verdadera razón por la que me dejó. Siempre me recalcó que no tiene nada que ver conmigo, que soy una persona que vale mucho y que admira mi belleza interior y exterior. Las diferentes razones que me dio para terminar la relación fueron las siguientes:
a) que no está listo para una relación
b) que no puede pensar de a dos
c) que no se sentía en una relación y me sentía como un amigo
d) que no sabe que quiere y que no
e) que fuimos muy rápido
f) que no se puede encasillar en algo ahora
g) que estar en una relación le generaba la misma angustia y frustración de antes de aceptarse gay y para estar bien él, me dejó. Y que ahora que me dejó, se siente mejor.

Sin embargo, con lágrimas en los ojos, me dijo que al mismo tiempo no podía dejarme ir, que quería seguir teniendome en su vida, y que seamos amigos, que le permita llamarme si en algún momento me extraña, etc.

Sé que tiene sentimientos hacia mí. Días después de cortar conmigo, me dijo que yo le gusto mucho pero que se siente mejor ahora que no somos novios. Que lo mejor sería esperar, entenderlo y después ser amigos. Y por amigos, no se refiere a amigos con derecho, sino amigos comunes.

Yo no puedo ser amigo suyo, porque a diferencia de él, que comenzó a conocerme con mucho entusiasmo hasta acostumbrarse a mí, yo fui conociéndolo lentamente, y de a poco sintiendo las cosas. Tuvo que dejarme justo ahora que mis sentimientos son más fuertes.

El dolor que sentí la primer semana fue terrible. Me sentí vacío, solo, sin nada, como que hacía la cosas por inercia. Ya no tenía ese amigo a quien contar mi día a día.

Hace cuatro días, nos volvimos a ver luego de haber terminado. Fuimos a charlar a una plaza y de allí fuimos a ver una película en el cine. Lo raro fue que a pesar de no ser mas novios, en esta salida que tuvimos, sentí como si lo fueramos. Después del cine, vinimos a mi departamento, merendamos y nos dimos un abrazo que terminó en besos.

Al día siguiente, le pregunté como la había pasado y me dijo que la pasó bien.

Lo que pasa ahora es que no estoy seguro si comenzar el contacto 0, o seguir hablando con él, a la espera que vuelva conmigo.

Lo que más me duele de esto, es que sé que habla con otras personas y cualquiera de ellas podría ser mi reemplazo. Me destrozaría saber si está con alguien más en este momento. Me gustaría que me extrañe, y me busque por él mismo ya que luego de la salida post-ruptura, me di cuenta que yo le sigo gustando y pienso que hayamos terminado tan pronto es injusto, porque siento que aún tengo cosas que compartir con él.

¿Cuál es su opinión acerca de mi situación con mi ex? ¿Creen que el contacto 0 haría que se pregunte por mí, qué hago, por qué desaparecí, donde estoy?

Gracias por su tiempo, y saludos a todos!

Houdini.

Ver también

M
maiia_8109733
13/10/15 a las 5:08

Alg9 complicado
sólo es mi punto de vista, no se como sea su relación realmente, pero por lo que platicas, creo que su ruptura se debe más a el que a ti. Creo que todo ese tema de salir del closet lo tiene confundido y es X eso que te distancio yo te aconsejo si es que lo puedes resistir es que no lo presiones y continúes siendo su amigo. pero no esperes más allá de el dale tiempo a que se decida cuales son sus sentimientos y sus preferencias, y como amigo apoyalo espero te sirva

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir