Foro / Psicología

¿cómo superar una ruptura de una larga relación?

Última respuesta: 24 de octubre de 2018 a las 22:33
H
hedi_9595565
8/10/15 a las 5:15

Hola, me llamo Gabriela, tengo 21 años y desde hace 2 meses me persigue una fea sensación después de terminar con mi ex pareja. Lo conocí cuando tenía 14 años y empezamos la relación desde ese entonces, hace ya 7 años, con sus debidos altos y bajos, pero éramos muy felices. Nos llevábamos súper bien y compartimos muchos gustos y aprendimos a compartir otros, se podría decir que crecimos juntos (Yo 14, el 17, ahora yo 21, el 24) es algo que no puedo describir, Hace algunos años empezamos a tener problemas y el decidió que lo mejor era ya no estar juntos (Hace 4 años) y así fue, nos separamos 2 años y de alguna manera nos reencontramos y creimos que el sentimiento no había cambiado, nos seguíamos queriendo, retomamos la relación y fui la persona más feliz del mundo, hace 1 año decidimos comprometernos y empezamos a vivir juntos hace 8 meses pero ya no somos tan pequeños, yo tenía que estudiar y trabajar y el trabajaba todo el día, aún así parecía perfecto llegando a casa, comenzamos a tener problemas de confianza, por algunas cosas que descubrí, como que hablaba con otras chicas por el teléfono, pero el decia que no las veía solo hablaba con ellas y me pidió disculpas y "no lo volvió a hacer", pero aún así me quedó la espina, hace 5 meses siempre que llegaba de trabajar estaba enojado, o de mal humor y solo peleabamos por todo, por cualquier cosa y de pronto todos los problemas que teníamos eran culpa mía e intentaba cambiarlo, pero el solo podía decir que el se comportaba de X o Y manera por mi culpa, poco a poco se fue deteriorando, pero ya teníamos fecha de boda, el empezó a llegar tarde de trabajar (Más de lo habitual) y lo cuestionaba y se hacían más problemas que por alguna razón seguían a su parecer siendo culpa mía... Muchas cosas pasaban por mi cabeza, todo menos lo que sucedió...Me llamó su jefe preguntando por el, eran las 11pm y por instinto le dije que salió a comprar (Aunque según yo estaba trabajando) su jefe dijo que se quitaron a las 6 de la tarde y que necesitaba que llegara temprano a trabajar, sentí un vacío en el estómago y a los 15 min me llamó el para decirme que seguía trabajando y que no podría llegar a dormir por que iban a salir de viaje, rompí en llanto y le dije que su jefe había llamado, lo había descubierto en la mentira, suspiró y me dijo que no quería llegar a casa, le rogué para que lo haga y accedió. Llegó y lo primero que dijo fue, "No puedo seguir con esto, no quiero" y me partió el corazón, sus motivos fueron las peleas, que no estábamos cómodos y que "ya no era lo mismo de antes", le pregunté porque me hacía esto (Era 1 día antes de cumplir 7 años y estábamos a 2 semanas de casarnos) me pidió disculpas y le pregunté si había alguien más y obviamente dijo que no, que solo no queria seguir con algo que no tenía futuro, prometió hablar con mis papás sobre la ruptura del compromiso y demás, no me quedó más que aceptarlo, me dolía demasiado pero no me quedó más que aceptar su decisión. llegué a casa de mis papás y lloré toda la noche, a partir de ese día, no supe más de el... Simplemente desapareció y no cumplió con hablar con mi familia ni con nada, no supe de el 2 semanas, tampoco me molestaba en buscarlo porque ni lo creia conveniente y estaba destruida. Cuando porfin supe de el fue por una solicitud de amistad en facebook, de una chica, su foto de perfil me llamó la atención al abrirla pude ver que era esta chica con el, una foto de (en ese momento) 4 meses atrás y ahí se me partió otra vez el corazón, me había estado engañando por bastante tiempo y yo lo seguía creyendo incapaz de algo así, la chica me mandaba mensajes diciendo que lo deje de buscar (Aunque en realidad yo no lo había buscado) y algunos días después me lo encontré caminando por la calle, me saludó como a alguien conocido y no pude evitar decirle lo que había descubierto y me dijo que a ella no la metiera en nada, porque de verdad la quería y otra vez me sentí terrible...

Me duele todo lo que pasó, yo lo sigo queriendo y sé que estaba enamorado de mi pero tal vez no lo suficiente, el pudo seguir, encontró a alguien que aparentemente lo hace feliz, lo que ya no era conmigo, pero yo no puedo seguir, no dejo de pensarlo y no sé que hacer, tengo que vivir todos los días con preguntas incómodas, sobre el porque ya no estabamos juntos, con comentarios del porque se fue a 2 semanas de casarnos, tuve que pasar por todo eso sola, enfrentar a toda la gente que probablemente se burló de mi.
¿Porqué se encargó de decirle a todos lo mucho que me amaba, que nos íbamos a casar y luego se fue y me dejó lidiar con todo sola?

Cancelaciones, críticas, comentarios, todo eso y el simplemente se fue con otra persona

¿Qué puedo hacer para seguir? Ya no quiero sentirme así, ya no quiero llorar más, quiero seguir con mi vida, pero no se como hacerlo, no sé como...

¿Puede alguien darme algún consejo, alguna manera para poder dejar de sentirme así?

Gracias.

Ver también

H
hegoa_6967454
12/10/15 a las 19:03

Por mi propia experiencia
Hola Gabriela, he leído tu caso y de cierta forma tiene un factor común con el mío, mi relación también se fue dañando por muchas peleas, cuando yo decidí cambiar, al final mi ex también se portaba igual, se enojaba por todo, todo le molestaba, y se agarraba de cualquier cosa para pelear, le pregunté también si había alguien más y lo negaba hasta que por fin logre que me dijera la verdad y al igual me dijo que por mi que yo cambiaba mi estado de ánimo, que todas los problemas y las imparables peleas había causado que él estuviera débil y que porque yo le cuestionaba todo y que muy celosa, que hace 4 meses había conocido a otra y que sentía que estaba confundido, bueno para no cansarte la relación terminó hace 5 meses y aún siento el dolor, créeme que se lo que sientes, te recomiendo este link que me ha sido de gran ayuda, habrán momentos que sentirás muchas ganas de llorar, llora todo lo que quieras para desahogarte, trata de hablar con alguien de mucha confianza que te escuche, te ayudará mucho, ánimos ya veras que lograras salir de esta, un abrazo fuerte!

Libro "7 Pasos para Olvidar un Amor": http://olvidaunamor.com/

H
hedi_9595565
13/10/15 a las 8:56

Sin miedo
Hola, muchas gracias por tus palabras, el día que escribi esto me sentía realmente mal, intento hacer todo eso de salir y seguir adelante pero ciertamente creo que es algo que solo el tiempo podrá curar, muchas gracias por leerme y darme consejos, estoy segura de que me serán de utilidad. Saludos y mucho ánimo, después de todo tuvimos en algún momento una bonita relación, creo que si no lanzas la moneda, nunca sabras de que lado va a caer

H
hedi_9595565
13/10/15 a las 9:00
En respuesta a hegoa_6967454

Por mi propia experiencia
Hola Gabriela, he leído tu caso y de cierta forma tiene un factor común con el mío, mi relación también se fue dañando por muchas peleas, cuando yo decidí cambiar, al final mi ex también se portaba igual, se enojaba por todo, todo le molestaba, y se agarraba de cualquier cosa para pelear, le pregunté también si había alguien más y lo negaba hasta que por fin logre que me dijera la verdad y al igual me dijo que por mi que yo cambiaba mi estado de ánimo, que todas los problemas y las imparables peleas había causado que él estuviera débil y que porque yo le cuestionaba todo y que muy celosa, que hace 4 meses había conocido a otra y que sentía que estaba confundido, bueno para no cansarte la relación terminó hace 5 meses y aún siento el dolor, créeme que se lo que sientes, te recomiendo este link que me ha sido de gran ayuda, habrán momentos que sentirás muchas ganas de llorar, llora todo lo que quieras para desahogarte, trata de hablar con alguien de mucha confianza que te escuche, te ayudará mucho, ánimos ya veras que lograras salir de esta, un abrazo fuerte!

Libro "7 Pasos para Olvidar un Amor": http://olvidaunamor.com/

Mucho parecido
Hola, ciertamente veo que hay varios factores que son iguales en nuestras historias, te agradezco mucho haberte tomado el tiempo de leerme y contestar, he entrado a la pagina que me sugieres y me he encontrado cosas padres que probablemente me sirvan, es dificil para mi pasar por todo esto y de verdaad que agradezco a quienes se toman el tiempo de ayudar, muchas gracias y mucho ánimo

A
alhagi_5169229
14/10/15 a las 22:16

Caso similar
Hola, sabes yo pase por lo mismo, tuve una relacion de 13 años con mi ex pareja, vivimos juntos año y medio, nuestro plan segun yo era el casarnos, tener hijos ya sabes, nos separamos hace 10 meses, porque teniamos muchos problemas cuando viviamos juntos, aun asi en estos 10 meses nos estuvimos viendo y buscando, hace hace un mes, que de plano ya no quiso regresar conmigo, el ha estado saliendo ya con mujeres, lo veo feliz, pleno otra vez, y sin embargo yo no se como recuperarme de esto, no hay dia que no piense en el, en mi, en lo nuestro, lo extraño y lo sigo amando y no se si hay manera de recuperarse de todo esto, como quisiera que no pasaran estas cosas, pero supongo debemos aprender de ellas

D
dona_9117194
24/10/18 a las 22:33

Es imposible hacer algo así, yo lo intente y intente olvidar a mi novio y no pude, superar la ruptura y es imposible, lo que hice fue buscar ayuda por que una ayuda de mas no falta de mas, el señor que me ayudo a sacar adelante mis problemas, te lo recomiendo me hizo un trabajo de amor, el señor se llama holis amado. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook