Foro / Psicología

Ruptura relación de 5 años - inicio de pensamientos suicidas

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 13:09
I
isilda_8005927
22/8/15 a las 21:37

Buenos días a todos y muchísimas gracias por leer.

Realmente me siento destruido. Soy un estudiante de 20 años de la facultad, con un nivel económico normal, calificaciones buenas y buena situación familiar. No obstante, desde hace 5 años que estoy en una relación y se terminó hace un par de días. Me siento devastado, no tengo ganas de hacer nada, me la paso llorando y no encuentro consuelo (realmente siento el mismo dolor que la pérdida de un ser querido).

El problema viene desde ayer que se me cruzan por la cabeza pensamientos o ideas suicidas (nunca antes me había pasado), y siento que estoy tocando fondo. No puedo seguir adelante, no tengo fuerzas, y no sé qué hacer.

Pensé asistir al psicólogo pero no sé si se reirá simplemente por el hecho de ir por una ruptura de pareja. A mi me devastó, tantos planes y proyectos juntos, que me siento en la nada, como si hubiese perdido todo.

No sé qué hacer.
Muchas gracias.

Ver también

S
sauc_5186530
22/8/15 a las 22:03

Hola
Decirte que hacer, es dificil, te podemos decir, haz esto haz aqui haz allá, pero en realidad es fuerza de voluntad, entiendo perfectamente lo que estas pasando, yo hace poco termine una relación, bueno terminaron conmigo, sin embargo he acudido amigos, he salido, he viajado, sigo estudiando, y eso me esta ayudando. No hay un tiempo exacto que se te pueda decir o que e slo que te va ayudar a sentirte mejor... ir al psicologo si crees necesitralo, hazlo, obviamente el no se va reir, todo lo contrario te escuchar y obviamente en situaciones asi uno necesita que te escuchen, para desahogar... Solo te recomiendo no analizarla, por que se termino? va volver? como esta? me extrañara? no, porque al final vas a allegar al inicio a nada... dale tu y yo y muchas personas mas podemos

C
calina_6924097
26/8/15 a las 13:09

Escuchame
Hola