Foro / Psicología

Ruptura relación de 5 años - inicio de pensamientos suicidas

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 13:09
I
isilda_8005927
22/8/15 a las 21:37

Buenos días a todos y muchísimas gracias por leer.

Realmente me siento destruido. Soy un estudiante de 20 años de la facultad, con un nivel económico normal, calificaciones buenas y buena situación familiar. No obstante, desde hace 5 años que estoy en una relación y se terminó hace un par de días. Me siento devastado, no tengo ganas de hacer nada, me la paso llorando y no encuentro consuelo (realmente siento el mismo dolor que la pérdida de un ser querido).

El problema viene desde ayer que se me cruzan por la cabeza pensamientos o ideas suicidas (nunca antes me había pasado), y siento que estoy tocando fondo. No puedo seguir adelante, no tengo fuerzas, y no sé qué hacer.

Pensé asistir al psicólogo pero no sé si se reirá simplemente por el hecho de ir por una ruptura de pareja. A mi me devastó, tantos planes y proyectos juntos, que me siento en la nada, como si hubiese perdido todo.

No sé qué hacer.
Muchas gracias.

Ver también

S
sauc_5186530
22/8/15 a las 22:03

Hola
Decirte que hacer, es dificil, te podemos decir, haz esto haz aqui haz allá, pero en realidad es fuerza de voluntad, entiendo perfectamente lo que estas pasando, yo hace poco termine una relación, bueno terminaron conmigo, sin embargo he acudido amigos, he salido, he viajado, sigo estudiando, y eso me esta ayudando. No hay un tiempo exacto que se te pueda decir o que e slo que te va ayudar a sentirte mejor... ir al psicologo si crees necesitralo, hazlo, obviamente el no se va reir, todo lo contrario te escuchar y obviamente en situaciones asi uno necesita que te escuchen, para desahogar... Solo te recomiendo no analizarla, por que se termino? va volver? como esta? me extrañara? no, porque al final vas a allegar al inicio a nada... dale tu y yo y muchas personas mas podemos

C
calina_6924097
26/8/15 a las 13:09

Escuchame
Hola
Voy a resumir mi historia, tengo 26 años comencé con mi primera pareja a los 17 y se termino a los 22, me dejó por otra.
A los 3 meses conocí a otra persona y justo en ese momento volvió a aparecer el primero, con intenciones de volver.Tuve que estar un mes comiéndome la cabeza para no volverme loca y elegir a alguno o.irme sola.
Finalmente elegí al "nuevo" porque me estaba enamorando de el, y el.primero me.hizo demasiado daño.
A los 4 meses de empezar mi nueva vida comencé con ansiedad y depresion, medicación y psicólogos, por.la.situación a la que me vi expuesta.
Mi.pareja me ayudó en todo lo que pudo ha sido una historia preciosa pero hemos.sufrido mucho.
Ayer me dejó.
tengo el alma partida, no doy crédito pero así ha sido, lloro por todas partes, tengo 26 años y el 33 y nunca se planteó la convivencia conmigo, tiene miedo a todo lo que sea perder su independencia y en consecuencia yo lo he perdido a el.
la vida es una continua manta de palos,un continuo sube y baja, un sin fin de pulsos, yo también he pensado en.el.suicidó pues llevo 4 años con ansiedad y depresion intermitente.
Pero recuerda una cosa, la felicidad esta en ti, no en otra persona.Esta en cómo mires la vida, ponte las gafas de la felicidad,quítate las de la.negativas.Cada persona elige su camino, y tu.pareja ha decidido ir por el suyo sin ti, no puedes obligarlo a quererte, " si.lo amas, dejalo ir". Si vuelve, tu tendrás la.última.palabra.pero primero rehazte tu, buscate a ti misma, apoyarte en los.que siempre estarán, recupera tu vida! Eres joven y si no lo fueras, nunca es tarde para hacer nada.
Animo, somos muchas personas sufriendo pero de todo se sale y la vida es esto, una de cal y otra de arena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook