Foro / Psicología

Necesito una opinión femenina (o más)

Última respuesta: 5 de agosto de 2015 a las 23:01
Y
yerson_6409058
5/8/15 a las 16:14

Bueno, comenzaré diciendo que soy un chico de 30 y pico años, dejémoslo ahí.
Hace aproximadamente unos diez días que una persona me pidió tiempo en la relación que manteníamos.
Pasé varios días sintiéndome muy mal debido en parte al proceso de separación y en parte a una discusión posterior en una fase de acercamiento que tuvimos el pasado jueves.
La cosa no salió bien, nos dijimos cosas muy duras (obviamente sin llegar a nada irrespetuoso) y aunque al acabar la reunión todo parecía que estaba arreglado, algo me hizo sentirme mal de camino a su casa y no me quede a dormir con ella. No recuerdo que pude decirle que le sentara tan mal (asumo el error de haber bebido alcohol, al igual que ella), pero el caso es que al día siguiente la llame y me presenté en su casa para saber como estaba.
La encontré prácticamente ida mirando a la nada y enfadada.
Opté por retirarme y dejarla tranquila con la máxima educación posible.
A partir de ahí le expliqué que era mejor para los dos pasar página y que era bueno en estos casos dejar de tener contacto. Aceptó.
He pasado varios días sin teléfono móvil y el lunes compré uno nuevo.
Resulta que tras 3 días de contacto 0, recibí un mensaje telefónico, preguntando si ya tenía móvil.
Tras seguir hablando, entre otras cosas me dijo que estaba preocupada por mi, que me quiere y que no sabe lo que pasa pero necesita pensar. Se que aún no ha comunicado nada a sus padres, no se si por su forma de ser o es que de verdad está pensando.

Cada vez que hablamos tengo la sensación de que se arreglan pequeñas cosas que cada uno va reconociendo al otro como errores y creo que esa es quizás la única cosa que ahora me atormenta un poco, ya que en cuanto me pidió tiempo mi mente rápidamente se fue a "esto es el fin de la relación, pero alargado" y acepté sin mayores problemas que así era.

El caso es que la actitud que tiene de saber de mí incluso mirando si estoy conectado a Facebook y demás me tiene confundido y esta mañana nuevamente hemos quedado en no mantener mas contacto por el bien de los dos.

En fin, la cosa es que yo si siento algo muy especial hacia ella pero tengo la sensación a veces de que todo lleva ya decidido mucho y yo me he enterado ahora y, por otro lado, no me hace gracia que jueguen conmigo, especialmente porque no he hecho nada irreversible en la relación y no creo merecer ese trato.

Lo cierto es que ahora, al tener tiempo de pensar, no tengo ya claro del todo que deba seguir con esa persona aunque volviera a acercarse a mí. Lo de los tiempos muertos nunca me ha entrado en la cabeza, pero considero que soy una persona madura y quiero pensar que quizás le es verdaderamente necesario pensar en nosotros.
Por otro lado, si contacto yo con ella me dice que no la molesto ni la agobio, que es básicamente por lo que yo quise contacto cero, para dejarla tranquila, pues me consta que tampoco lo está pasando bien.

Me gustaría mucho, que alguien me aconsejara sobre el tema y me diese su opinión. Gracias de antemano.

Y sí, no soy bobo, también mi cabeza se ha ido inmediatamente hacia una 3 persona, aunque como no tengo pruebas de ningún tipo ni sospechas quiero pensar que no, pero la cosa es saber si debería luchar por ella, si debería huir sin mirar atrás, si llamarla, si no llamarla, si....

Yo sigo con mi vida, lógicamente, pues siempre he aplicado la máxima "te quiero, pero no te necesito".



Ver también

E
elias_5432452
5/8/15 a las 17:20

Está un poco confuso
Me costó un poco entender tu historia, pero por lo que entendí ambos no están seguros de qué es lo que quieren y necesitan en su vida, si es mejor mantener el contacto cero. Yo recien acabo de pasar por algo similar, solo que a mí me dejó él y luego no se terminaba de ir, me mandaba mensajes pero no quería volver, ha sido todo muy extraño y no entiendo nada, no sé cómo funciona la mente de los hombres y al igual que tú quisiera saber qué pasa para saber cómo actuar.

Pero sobre tu ex te puedo decir que no es que ya no te quiera, si lo hace pero hay cosas de la relación y de ella misma que no le están gustando, por eso no quiere seguir pero tampoco quiere irse. Lo mejor es dejar que pase el tiempo para que las cosas se aclaren solas, y ambos puedan decidir qué quieren para su vida. No creo que haya alguien más, nosotras no funcionamos así, nos cuesta pasar de una relación a otra solo así, y además, si ese fuera el caso no te estuviera buscando, estaría enfocada en su nueva ilusión.

Trata de no responderle los mensajes, no por maldad sino como tú dices, por el bien de ambos. Y espera que pase un poco de tiempo, verás que todo estará más claro entonces

Y
yerson_6409058
5/8/15 a las 22:34
En respuesta a elias_5432452

Está un poco confuso
Me costó un poco entender tu historia, pero por lo que entendí ambos no están seguros de qué es lo que quieren y necesitan en su vida, si es mejor mantener el contacto cero. Yo recien acabo de pasar por algo similar, solo que a mí me dejó él y luego no se terminaba de ir, me mandaba mensajes pero no quería volver, ha sido todo muy extraño y no entiendo nada, no sé cómo funciona la mente de los hombres y al igual que tú quisiera saber qué pasa para saber cómo actuar.

Pero sobre tu ex te puedo decir que no es que ya no te quiera, si lo hace pero hay cosas de la relación y de ella misma que no le están gustando, por eso no quiere seguir pero tampoco quiere irse. Lo mejor es dejar que pase el tiempo para que las cosas se aclaren solas, y ambos puedan decidir qué quieren para su vida. No creo que haya alguien más, nosotras no funcionamos así, nos cuesta pasar de una relación a otra solo así, y además, si ese fuera el caso no te estuviera buscando, estaría enfocada en su nueva ilusión.

Trata de no responderle los mensajes, no por maldad sino como tú dices, por el bien de ambos. Y espera que pase un poco de tiempo, verás que todo estará más claro entonces

.
Hola Anareich, en primer lugar te agradezco contestar tan rápido, imagino que ya sabes lo traumáticas que resultan estas situaciones y lo mal que se pasa.

Me gustaría aclarar que la que pidió tiempo fue ella, a mi lo que me ha pasado es que, claro, en ese tiempo también he pensado yo.
Y razonando he llegado a pensar que no me aporta mucho mas que cualquier pareja que haya tenido hasta ahora, pero aún así mis sentimientos hacia ella son mayores que los que había tenido con otras personas. Y claro, me descoloco vivo yo mismo.

Respecto a lo tuyo, necesitaría saber mas datos para hacerme una idea del entorno de la relación, por favor, no dudes en contármelos si te place. Al menos tendrás un punto de vista diferente y ajeno al problema, que suele ayudar bastante.

La mente del hombre para estas cosas no para nunca de dar vueltas y vueltas al problema, pues nos gusta sentirnos seguros de nuestra pareja y no, por así decirlo, que nos tengan constantemente a prueba. Los hombres queremos soluciones rápidas (y desgraciadamente a veces impulsivas) a los problemas y no que éstos se estanquen en nuestra mentes.
Yo imagino que es porque somos bastante simples y no queremos tener dos cosas o más en la cabeza a la vez.

Respecto de lo mío, yo tenía pensado que las mujeres generalmente actuaban al revés de como tú me dices, que no dejan algo hasta tener algo mejor (o peor).
Yo desde luego le he pedido franqueza en al asunto de una 3 persona y me ha jurado que no ha conocido a nadie nuevo ni nada de nada. Tampoco puedo descartar que me mienta, claro está. Dicho de otro modo, esa idea siempre surge en la cabeza en los momentos de más bajón.

Ésta mañana nuevamente hemos hablado y decidido dejar de contactar con un tiempo, como tú aconsejas.
Yo como hombre, está claro, querría arreglarlo ya o dejarlo ya (para que te hagas una idea de como funcionamos, así nos va...) pero como te decía, siento por ella algo muy especial y de momento voy a seguir tu consejo.

Muchas gracias de nuevo por contestar y, por favor, pregúntame todo lo que quieras sobre lo tuyo, a ver si te puedo ayudar en algo.

No me atrevo a decirte nada concreto aún sobre lo tuyo, porque al no saber apenas datos, puedo errar en mi argumento y no solo no ayudarte, sino fastidiarte más.

Y poniéndome en tu lugar (vamos, que es como el mío) imagino que andarás pensando unas veces una cosa y otras veces otra y, en esto momentos hay que hilar fino, como se suele decir.

Te agradezco nuevamente tu exposición, me ha dejado más tranquilo.


E
elias_5432452
5/8/15 a las 23:01
En respuesta a yerson_6409058

.
Hola Anareich, en primer lugar te agradezco contestar tan rápido, imagino que ya sabes lo traumáticas que resultan estas situaciones y lo mal que se pasa.

Me gustaría aclarar que la que pidió tiempo fue ella, a mi lo que me ha pasado es que, claro, en ese tiempo también he pensado yo.
Y razonando he llegado a pensar que no me aporta mucho mas que cualquier pareja que haya tenido hasta ahora, pero aún así mis sentimientos hacia ella son mayores que los que había tenido con otras personas. Y claro, me descoloco vivo yo mismo.

Respecto a lo tuyo, necesitaría saber mas datos para hacerme una idea del entorno de la relación, por favor, no dudes en contármelos si te place. Al menos tendrás un punto de vista diferente y ajeno al problema, que suele ayudar bastante.

La mente del hombre para estas cosas no para nunca de dar vueltas y vueltas al problema, pues nos gusta sentirnos seguros de nuestra pareja y no, por así decirlo, que nos tengan constantemente a prueba. Los hombres queremos soluciones rápidas (y desgraciadamente a veces impulsivas) a los problemas y no que éstos se estanquen en nuestra mentes.
Yo imagino que es porque somos bastante simples y no queremos tener dos cosas o más en la cabeza a la vez.

Respecto de lo mío, yo tenía pensado que las mujeres generalmente actuaban al revés de como tú me dices, que no dejan algo hasta tener algo mejor (o peor).
Yo desde luego le he pedido franqueza en al asunto de una 3 persona y me ha jurado que no ha conocido a nadie nuevo ni nada de nada. Tampoco puedo descartar que me mienta, claro está. Dicho de otro modo, esa idea siempre surge en la cabeza en los momentos de más bajón.

Ésta mañana nuevamente hemos hablado y decidido dejar de contactar con un tiempo, como tú aconsejas.
Yo como hombre, está claro, querría arreglarlo ya o dejarlo ya (para que te hagas una idea de como funcionamos, así nos va...) pero como te decía, siento por ella algo muy especial y de momento voy a seguir tu consejo.

Muchas gracias de nuevo por contestar y, por favor, pregúntame todo lo que quieras sobre lo tuyo, a ver si te puedo ayudar en algo.

No me atrevo a decirte nada concreto aún sobre lo tuyo, porque al no saber apenas datos, puedo errar en mi argumento y no solo no ayudarte, sino fastidiarte más.

Y poniéndome en tu lugar (vamos, que es como el mío) imagino que andarás pensando unas veces una cosa y otras veces otra y, en esto momentos hay que hilar fino, como se suele decir.

Te agradezco nuevamente tu exposición, me ha dejado más tranquilo.


Que bueno que respondes
oye me agrada tu forma de pensar, y es curioso porque lo que me dices es justo lo contrario a lo que yo pensaba jeje me gusta lo diferente que trabajan las mentes femeninas y masculinas.

Que bueno que decidieron dejar de contactarse, es lo mejor creeme, yo lo comprendí hasta hace poco, cuesta bastante pero solo así se aclara uno y descubres lo que realmente quieres. Es horrible también porque justo pasa lo que dices, piensas una cosa, al rato lo contrario, luego viene un tercer pensamiento... es como un torbellino de pensamientos y sentimientos.

Mi historia es algo larga, pero te la voy a contar para que tengas una idea más clara y de pronto ambos nos vamos ayudando. Pero te escribo un privado mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest