Foro / Psicología

Comportamiento de mi ex pareja

Última respuesta: 3 de julio de 2015 a las 22:30
A
adriam_8471326
2/7/15 a las 16:49

Buenas, soy un hombre de 34 años y me
gustaría conocer vuestra opinión y consejo acerca del comportamiento de mi ex pareja, para ello os pongo en situación.

Mi ex pareja es una madre soltera de 34 años, con hijo de 12 años, hemos estado juntos durante 8 años y 7 meses, de los cuales hemos vivido juntos los últimos 5 años, en los cuales yo perdí mi trabajo.

Nuestra relación durante el tiempo que hemos estado juntos, ha sido fantástica y maravillosa, pero en los últimos meses de nuestra relación la vida fue algo más monótona y rutinaria.

Desde que rompimos la relación han pasado ya 3 meses.

La cuestión es que antes de que me dejará tuvimos la boda de su mejor amiga, y allí conoció a uno de los primos de la novia (que es de otra ciudad), yo esa noche me marche con el niño a casa y ella se quedo de fiesta por ahí, Al día siguiente ella me dijo que el chico lo había intentado con ella pero que ella no quería nada con él, pero a las dos semanas me dijo que no podía parar de pensar en él y que nuestra relación había terminado. Mi reacción fue decirle que era un cuelgue temporal, y le ofrecí tiempo para que reconsiderara su decisión, que yo estaba dispuesto a dárselo, ella me dijo que su decisión era irrevocable.

A los 10 días de la ruptura me los encontré abrazados y besándose, ya que el chico vino durante la semana santa a pasarla aquí.

A pesar de eso, yo hable con una amiga suya y le dije que estaba dispuesto a perdonarla y que le seguía dando tiempo.

Durante estos tres meses se que ella ha ido dos veces a visitarle a él, que me ha puesto verde delante de todas sus amigas y compañeras de trabajo diciendo cosas como que me tenía que mantener y que usaba al niño para darle pena para que volviese conmigo.
También les ha comentado que ya no me encuentra atractivo y que lo único que quiere ahora es divertirse.

Yo, he intentado mantener una buena relación con ella, y he intentado mantener el contacto con el niño, pero hasta hace nada por su parte eran todo negativas.

Pero de repente esta semana ella ha querido quedar conmigo y me ha dicho que me quiere en su vida, pero no como pareja, simplemente como amigo, porque soy una de los personas más buenas que conoce.

Yo, la verdad es que estoy hecho un lío, y a pesar de todo el dolor que me ha causado sigo dispuesto a perdonarla y a intentar recuperar la familia que fuimos, para ello ya he dado pasos y he encontrado trabajo, porque sigo muy enamorado de ella.

Me gustaría saber vuestra opinión y si creéis que vale la pena luchar por ella o no.

Ver también

M
melisa_9490223
3/7/15 a las :11

Hola
me vas a perdonar lo q t voy a decir pero te lo explico. "que eres la persona mas buena q a conocido" a mi me suena a.... q eres tonto xq sabe q estas ahi si o si q t tiene x si le sale mal el asunto. conoce mas mujeres hay una parte o mejor dicho un porcentaje q tienen mayor educacion y son sras d los pies a la cabeza yo si fuera tu ni perdia el tiempo se a piyado x el primero q a pasado x delante suya sin dar ni si quiera una oportunidad a vuestra relacion la veo acabada sinceramente. amig@s d l@s ex la verdad q no soy partidaria xq son agua pasada para q sigan sabiendo d mi un saludo y muxa suerte

E
elias_5432452
3/7/15 a las 17:59

No creo que debas seguir allí
hola macondo17, leí tu historia y puedo entender tu sentimiento de querer luchar porque aún estás enamorado, yo estoy pasando por una ruptura ahora y me está costando muchísimo, solo que mi historia es totalmente distinta.

Estoy de acuerdo con las otras dos chicas que comentaron, no creo que debas seguir intentándolo, ella solo te quiere cerca por si acaso se aburre del otro chico o si la deja, ella sabe que estarás allí esperando sin importar nada y por eso lo hace, y sin conocerte te digo que no creo que te merezcas eso, nadie lo merece!

Si para ella fue fácil que con tan solo 10 días de haber terminado contigo ya estaba con el otro, lamento decirte que ella verdaderamente ya no siente nada por ti, probablemente desde hace mucho es así. Y además, una mujer así no vale la pena, y encima que ande hablando de ti, no se, uno guarda los trapitos sucios pues creo nadie tiene por qué enterarse de los problemas de pareja.

Mi consejo es que ya no la busques, ni a ella ni al niño porque le vas a hacer daño. Aunque te duela, aléjate de ella y trabaja para cerrar ese capítulo en tu vida porque de lo contrario seguirás allí en el banco de los suplentes siempre :/
Si ella es inteligente, cuando note tu ausencia va a valorar lo que perdió, pero tú vales mucho como para ser plato de segunda mesa, no pierdas eso de vista!

Te deseo lo mejor!

A
adriam_8471326
3/7/15 a las 22:30
En respuesta a elias_5432452

No creo que debas seguir allí
hola macondo17, leí tu historia y puedo entender tu sentimiento de querer luchar porque aún estás enamorado, yo estoy pasando por una ruptura ahora y me está costando muchísimo, solo que mi historia es totalmente distinta.

Estoy de acuerdo con las otras dos chicas que comentaron, no creo que debas seguir intentándolo, ella solo te quiere cerca por si acaso se aburre del otro chico o si la deja, ella sabe que estarás allí esperando sin importar nada y por eso lo hace, y sin conocerte te digo que no creo que te merezcas eso, nadie lo merece!

Si para ella fue fácil que con tan solo 10 días de haber terminado contigo ya estaba con el otro, lamento decirte que ella verdaderamente ya no siente nada por ti, probablemente desde hace mucho es así. Y además, una mujer así no vale la pena, y encima que ande hablando de ti, no se, uno guarda los trapitos sucios pues creo nadie tiene por qué enterarse de los problemas de pareja.

Mi consejo es que ya no la busques, ni a ella ni al niño porque le vas a hacer daño. Aunque te duela, aléjate de ella y trabaja para cerrar ese capítulo en tu vida porque de lo contrario seguirás allí en el banco de los suplentes siempre :/
Si ella es inteligente, cuando note tu ausencia va a valorar lo que perdió, pero tú vales mucho como para ser plato de segunda mesa, no pierdas eso de vista!

Te deseo lo mejor!

Gracias
Gracias por tu consejo. Alejarme de ella no me cuesta tanto, pero estar alejado del niño me cuesta mucho más, porque yo lo he tratado y lo quiero como si fuera mi hijo, además no logro comprender como una persona que hace 5 meses quería que ampliasemos la familia de repente actué de esta forma. Pero intentare seguir vuestros consejos.

Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir