Foro / Psicología

Decepcionada, qué hago?

Última respuesta: 31 de mayo de 2015 a las :32
Z
zeenat_7248901
28/5/15 a las 15:55

Hola,
En primer lugar, gracias por leerme. Llevo con mi pareja (ex desde hace unos días) alrededor de un año y medio.
Como todo el mundo, tiene cosas buenas, algunas muy buenas: las conversaciones son estimulantes, disfruta del tiempo conmigo, es cariñoso e inteligente.
Pero por otro lado, es tremendamente descuidado y poco detallista, con el rollo de que no tiene curo... y digo yo, que aunque no tengas curro, puedes currarte una cenita (hemos estado un tiempo en casa de unos amigos y nada especial), dejar la casa limpia, una tarjeta, yo que sé...
Y lo peor, lo que realmente me duele: cuando discutimos, intenta hundirme, y dice que lo hace por ayudar, dice que podría amargar la vida a cualquiera, que nunca voy a ser feliz, que siempre encuentro motivos para amargarme, que siempre encuentro a alguien a quien culpar, que entiende por qué mi ex me dejó, eso entre otras tantas. Cuando me ve sufrir a veces, tengo la sensación de que disfruta, ayer fui a recoger una cosa al bar de un amigo (no creí ni de lejos que se pasaría, nunca vamos ni él, ni yo) y apareció (es imposible que supiera que yo iba a ir), primero se asomó y se piró (nuestro amigo aún no sabía nada) y luego volvió a entrar y se quedó al otro lado, con sonrisita, allí, esperando no sé a qué.
Inmediatamente me fui, le dije a mi amigo que habíamos roto y marché.
Luego siempre me pide perdón, diciendo que es una persona mezquina, que es malo, que es por todo lo que le ha pasado en su vida... pero no puedo más. Estoy sumida en una depresión por temas personales y él sólamente añade más mierda.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
joyce_8137203
31/5/15 a las :32

Estoy en una situación parecida.
Mi mensaje no te va a poder ayudar mucho, puesto que yo estoy igual prácticamente (no lo hemos dejado, pero en el último mes hemos cortado tres veces) y tampoco se que hacer.
Pero si tu estas mal por motivos personales y el en vez de apoyarte te hunde mas, piensa si te compensa estar cerca de esa persona. Es en los malos momentos cuando verdaderamente te das cuenta de quien es tu amigo y te apoya. Y si el se describe a si mismo como que es mala persona... es que te lo esta diciendo todo, a la mala gente cuanto mas lejos mejor.
Seguro que te da rabia porque las pequeñas cosas, (como los detalles) con un poco de esfuerzo hubieran tenido solución, pero como me dice mi pareja (al que parece que hacerme un detalle, como escribirme una carta, le cuesta mas que la obra del escorial) "si no soy detallista, no me puedes forzar a que lo sea, no me puedes obligar a hacer algo por sentirme mal". En conclusión, la cabra siempre tira para el monte, y si una persona no le sale de dentro tener un gesto bonito contigo no va a cambiar por mucho que lo desees. (es duro, a mi me costo mucho aceptar este punto, no podía comprender que si alguien te quiere le cueste tanto tener un detalle de vez en cuando... ) esta parte es algo que puedes convivir con ello, si las cosas muy buenas y las buenas te compensan mas que esos pequeños detalles.
Lo que es mas serio es el tema de las discusiones, quierete, ten amor propio, no te mereces a nadie que te hunda, jamas dejes que nadie te humille. A tu lado tienes que tener gente que te sume, no que te reste.
Se que es fácil decirlo, pero entiendo que tu situación es muy delicada, solo tu puedes decidir que vas a hacer y lo que decidas estará bien,si te equivocas en tu elección, no importa, los errores nos hacen aprender. Citando al escritor Maeterlinck "Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía."

Apóyate en tus amigos y en la gente que verdaderamente te quiera. Mucho animo.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook