Foro / Psicología

¿ella está loca?

Última respuesta: 17 de abril de 2015 a las 19:42
S
senen_6127654
16/4/15 a las 17:00

Hola a todas,

necesito vuestra opinión en relación con una situación horrible por la que está pasando una amiga, os cuento:

El caso es que ella tiene una "relación" con un hombre desde hace dos años. Y entrecomillo lo de relación, porque en realidad él siempre ha marcado mucha distancia y, aunque parecía implicarse emocionalmente, nunca ha dado el paso de decidir que quería que ella fuera su pareja. Ella, por su parte, lo ha querido todo con él. Todo, y le ha entregado cuerpo, alma, y casi hasta vida. El problema es que ella, por el camino, ha desarrollado una fuerte dependencia hacia él (por lo que los conozco pienso que tendría que haber sido a la inversa, pero esa es sólo mi opinión). Y esto se suma a que, ¿sabéis esas personas a las que les daríais un 15 sobre 10, pero ellos no se puntúan con más de un 4? Pues ella tiene la tarjeta de oro y platino de ese club.
Y él, no digo que haya sido de manera intencionada o inconscientemente, ha aprovechado la situación para tener, de ella, lo que ha querido desde el principio. Y para tal fin, en muchas ocasiones ha conseguido revertir la interpretación de la situación que hacía ella, para que al final pasara ella por ser la culpable (él lo ha hecho todo, siempre, por ella...). Así, podéis imaginar el grado de confusión en el que vive ella ahora mismo.

Aún así, ella finalmente ha sacado fuerzas de flaqueza, ha plantado cara a su dependencia, a una relación que es tóxica (porque él es tóxico para ella) y, con mil miedos y las piernas temblando, ha decidido ponerle fin y hablar próximamente con él para pedirle todas las explicaciones que le debe.

El problema es que, cuando hablo con ella sobre esa situación, de manera recurrente se pregunta (y me pregunta) -¿Y si en realidad no es así? ¿Y si soy yo que lo malinterpreto todo? ¿Y si estoy loca?

Y aunque yo le digo que no, que no lo está, que no es así, que tiene todo el derecho del mundo a pedir explicaciones y aclaraciones (con las que poder dar por cerrado ese capítulo de su vida), ella duda, duda y duda. ¿Y si en realidad él tiene razón? ¿Y si me dice que estoy loca? Vuelve a decir.

Y aquí mi pregunta, ¿pensáis que está loca por necesitar explicaciones? ¿Os parece descabellado querer preguntarle si piensa que (él) ha obrado bien? ¿Consideráis una señal de haber perdido la cabeza el haber perdido la cabeza por un hombre que ha sabido, muy certeramente, qué pasos dar para que eso ocurriera? ¿Está loca mi amiga?

Yo tengo mi opinión bastante clara, pero sólo es una. Necesito mucho las vuestras (y cualquier consejo adicional también será más que bienvenido) tanto para confirmar mi opinión (a ver si va a ser que estoy loco yo también), como para en un momento dado compartirlas con ella, y ayudarla a ver que, incluso pensando que está loca, actúa con mucha más cordura de la que ha demostrado él durante mucho tiempo.

Espero vuestras respuestas, espero vuestra ayuda. Gracias.

Ver también

S
senen_6127654
17/4/15 a las 19:42

Muy de acuerdo contigo
Muchas gracias por tu respuesta, Balanceada. La verdad es que no me había parado a pensar lo que planteas, es decir, la incapacidad por parte de él de darle una respuesta, y que es algo que ella debería tener muy en cuenta de cara a evitar la frustración que esto le puede producir.
De todos modos, no deja de llamarme la atención la capacidad de algunas personas de subvertir el criterio de otras, incluso cuando ambas partes se encuentran en un momento muy inestable emocionalmente. Quiero decir, que si una de las dos personas es capaz de manipular en cierto grado a la otra, ¿esto no significaría que no están jugando en igualdad de condiciones?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest