Foro / Psicología

Alguien que me ayude a entender a mi ex, quiero seguir sin el!!

Última respuesta: 17 de abril de 2015 a las 11:48
N
nadi_8593632
15/4/15 a las 17:57

Hola, escribo porque se que muchas habran, o estarán pasando por una situación similar, situación que se ha vuelto inmanejable, situación que ha sacado lo peor de mi, situación que no logro entender y definitivamente situación que quiero terminar. Espero alguna me pueda ayudar. Mi ex novio, con el que estuve por un poco menos de 1 año, decidio terminar conmigo hace unos 6 meses usando como argumento su intención de querer tiempo para si mismo, tiempo para vivir las cosas que una relación no le permitia y simplemente estar tranquilo, alejado de todos los dramas y compromisos de una relacion. Para mi fue devastador y aunque no es mi primera relación seria, definitivamente fue la que mas me marco. Los primeros casi dos meses no hice mas que buscarlo, llorarle, rogarle, insistirle de todas las maneras posibles para qe volviera conmigo, prometi cambiar lo malo, intente reconquistarlo, intente darle celos, intente todo, pero nunca lo logre, el solo me rechazaba y cada vez sus desplantes eran mayores. El decidio dedicarse a salir de fiesta todos los días, supe que andaba por ahí coqueteando y saliendo con otras y mientras tanto yo solo moria d pena. Desde que terminamos el siempre me manifestó su intención de conservarme como amiga y en muchas ocasiones yo trate de demostrarle que ya no sentía nada por el, pero siempre, como si supiera cuanto me dolia, me hablaba de las mujeres con las que salía y sin entrar en detalles me contaba lo que hacia con ellas. Casi a los 3 meses de terminar comenzamos a discutir mucho, discutíamos porque el tenia actitudes feas conmigo y yo le decía que eso no lo hacia un "amigo", el me decía que yo esperaba cosas que el no podía darme y en esas duramos aproximadamente otros dos meses. Ya para el 4to mes yo me di cuenta que no podía ser su amiga y se lo manifeste, el me decía que le entristecia mucho y que solo esperaba que el tiempo pasara para que pudiéramos estar en la vida del otro, sin embargo y sin explicación alguna, el destino siempre hacia que no pudiéramos dejar de hablar por mas de uns 10-12 días, bien fuera porque nos encontraramos casualmente, porque el me buscara o yo lo buscara usando una tonta excusa, pero nuevamente terminábamos discutiendo y alejándonos, el se mantenía en su idea de que fuéramos amigos y yo nunca he dejado de quererlo pero quería intentarlo, muchas veces con la ilusión de que pudiera reconquistarlo y en otras solo como consuelo para no perderlo del todo. Todo esto se nos convirtió en un circulo vicioso, peleamos, nos alejamos, nos reencontramos, y luego volvemos a pelear, pero hace poco, unas dos semanas yo decidi que no podía mas y fui sincera con mis sentimientos, le abri mi corazón y le dije que aun lo quería y que no podría ser nunca su amiga, sobretodo porque no podía aguantar mas sus desplantes y su incapacidad para valorarme, en ese momento cambio un poco su actitud y me hizo muchas propuestas para que intentaramos ser amigos, para que no nos alejaramos, incluso me dijo que saliéramos de forma casual, pero defintiivamente yo me negué. A los pocos días me busco para entregarme unas cosas que el tenia de mi y por circusntancias de la vida el se enfermo ese dia, yo estuve pendiente como siempre lo hice cuando eramos novios, lo cuide, lo alenté y extrañamente el parecio que había reaccionado. Me pidió perdón por todo lo que me había hecho y acepto que no me valoraba como debía, a partir de ahí cambio de actitud y comenzó a ser gentil, dulce y preocupado, incluso me invito a salir, pero en menos de un dia volvió a tener un detalle de mal gusto ante el cual yo reaccióne muy mal lo que a su vez desencadeno una pelea que duro casi un fin de semana. Nuevamente decidi ser yo quien bajaría la cabeza pero al final volvió a ser el mismo egoísta que llevado por la rabia ofende con sus palabras y sus acttudes, me dijo que nada iba a cambiar y me echo la culpa de que en todo este tiempo no hubiéramos podido ser amigos a lo cual yo solo respondi ok. Después de esp quede muy mal porque me sentí muy boba por haber credo que se había dado cuenta de todo el daño que me había hecho y lo mucho que me había subvalorado por lo que decidi que no mas, que este era el fin de todo e hice lo que nunca antes en ests 6 meses había podido hacer, bote todas sus cosas y me prometi que seria el ultimo dia en que lloraría por el. Como es de esperarse no me ha buscado, y no creo que lo haga en un buen tiempo, pero se que de una forma u otra lo hara porque el espera que yo lo busque o que responda a sus llamadas, que salga corriendo y este incondicionalmente para el como lo he hecho desde el dia 1, perdonándolo por sus errores y siendo la que siempre baja la cabeza y asume la actitud sumisa. Estoy muy cansada porque siento que el no hace mas que despreciarme y no valora absolutamente nada de lo que he hecho por el, de verdad quiero salir de esto y olvidarlo, pero algo que siempre retumba en mi cabeza es el tratar de entender porque ese trato conmigo? porque no ha podido ver todo lo que he hecho por el? porque no me valora? me valorara algun dia? y porque ha insistido tanto en ser mi algo? Se que no todo es su culpa, yo jamas debi permitir ser su "amiga" sabiendo que seguía queriéndolo, jamas debi seguir ahí de forma incondicional cuando el solo me ha decepcionado y me ha dado la espalda, pero aunque entiendo que me equivoque mucho no pude evitarlo. Creo que ahora esta saliendo con alguien mas pero extrañamente desde que le dije que no podía ser su amiga y que el intento convencerme de que intentaramos diferentes cosas, no volvió a aceptarme que estuviera con otra mujer. Se que el espera que yo vuelva y caiga y no sea firme con mis decisiones como siempre lo he hecho, pero esta vez estoy determinada a hacerlo. He sufrido mucho y solo quiero terminar con esto. Espero qe no me juzguen y me pueden ayudar con los consejos, comentarios y respuestas a mis preguntas que consideren adecuadas. Gracias

Ver también

Z
zutoia_731971
16/4/15 a las 13:25

No te ama.
Duele, pero es asi. Ya se que lo que te voy a decir es muy dificil por que yo misma estoy pasando por eso, no te quiere, simple, quien ama, no hiere, no maltrata, cada vez que tengas deseos de llamar, piensa, no me ama, y no lo busques. Se que es muy dificil. Pero debes ser fuerte!!!

Y
yue_9116801
17/4/15 a las 7:51

...
Entiendo como te sientes... A mi ya van cinco veces que me deja y dice que quiere ser mi amigo. Me he negado completamente, le he dicho que ni se le ocurra aparecer por mi vida jamás! Y aunque le quiero mas que a mi misma creo que ya es el momento de dar un golpe encima de la mesa y pensar en mi, y sobretodo, intentar olvidarme de él.
Animo y no le escribas y si te escribe ignorale. Porque creeme... Siempre va a ser lo mismo.

N
nicuta_710134
17/4/15 a las 11:48

No puedes cambiar a un hombre ni mendigar amor
Perdona, pero veo que te has arrastrado mucho por una persona que no ha sabido valorarte, mira, he tenido 3 relaciones en esta vida y jamás he sido amiga de un ex después, ni entiendo a la gente que pretende ser amigos. Has sentido por esa persona y has tenido una relación, lo cual no puedes cambiar de forma instántanea de novios a amigos y más cuando te han hecho daño. Eso no va así, lo que va es tomar distancia y las personas se olvidan céntrandote en tu vida y amistades y NADIE recuerda, NADIE es imprescindible en la vida de nadie ni lo necesitas para vivir.

Nacemos y morimos solos en esta vida y hay que aprender a ser independiente y valorarte tú, que si no lo haces y dejas que te utilicen otros, vas a estar muy mal como se ve. Así que lo mejor es alejarse de una persona que no conviene y más vale sola que mal acompañada, si lo sigues viendo y sigues con el círculo vicioso ese, sólo conseguirás hacerte más daño y dañar tu autoestima. No necesitamos a ningún hombre que no nos sepa valorar, la vida es corta para sufrir por nadie.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest