Foro / Psicología

Empezando a asimilar...aunque aún me duele...

Última respuesta: 10 de abril de 2015 a las 7:53
G
goiatz_8663616
31/3/15 a las 15:56

Hola a todxs...ya hace días que no escribía y me gustaría que quien quisiera leer esto, sepa como va mi historia...

La última vez que escribí, dije que iba a probar con ayuda profesional... Pues bien, hace unos días tuve mi primera sesión. Fué un poco dura, pero a la vez las palabras de mi psicóloga me consolaron un poco, aunque como he dicho, todavía es pronto y aún duele muchísimo...
Mi historia es un poco diferente a las que he leido por aquí, básicamente porque la mayoría de vosotras sí que tuvisteis una verdadera relación (más o menos duradera) con la persona en cuestión. Y es totalmente normal que ahora esteis tan decaídas.
Yo nunca tuve eso, nuestra "relación" era exclusivamente sexual, y solo duró 3 meses. Entonces yo me preguntava cómo era posible que yo me sintiera tan mal como muchas de vosotras, cómo era posible que me hubiera enamorado de alguién que nunca me dió esperanzas y que estuviera sufriendo tanto?
Pues bien, mi psicóloga me alivió un poco esa duda (no del todo, pues soy muy consciente que esas respuestas sólo me las puede dar él). Yo nunca había tenido una relación de follamistad, y este chico apareció en una época muy difícil de mi vida. Mi abuelo estava muy enfermo y yo me hacía cargo de él, hasta que no consiguió superar su enfermedad. Y él estuvo todo el tiempo ahí, haciendome sentir bien y desconectar de ese gran problema.
Como no iba a cogerle el cariño que le cogí? A quererlo, incluso...
Él me preguntaba, me distraía, cuando estava mal, él dejaba a sus amigos para recogerme y pasar la noche juntos. También me pedía que me quedara a dormir, que no me fuera a mi casa, que lo abrazara (me decía que era la única a la que se lo pedía, que no le gustaba que lo abrazaran, pero yo sí), una noche claramente me dijo que él no solo estava para acostarnos...fueron muchas cosas. Incluso hacía cosas que para mí eran muy comprometidas (puede sonar algo tonto o asqueroso, lo siento) pero pir propia iniciativa llegava a quitarme hasta un punto negro que me salía en la espalda, jaja...y me lo pedía él. Cogí muchísima confianza con él. Y de repente un día me dijo que estaba conociendo a alguién. Yo lo acepté, pero sabeis que al principio es muy difícil no hablarle y él empezó a no querer ni hablar conmigo ni que le hablara. Cambió por completo en dos días.
Pues bien, según mi psicóloga no fué un enamoramiento "temerario" por así decirlo. Si no que me hizo ver que él, con esas actitudes, dió pie a que yo me encariñara con él. Pues básicamente si una persona quiere solo sexo, no actúa así, no se preocupa por hablar contigo todos los días. Él se portó mal conmigo.

Así que estoy empezando a entender que no fue mi culpa (tampoco la suya), que no fuí tonta al enamorarme de alguién que no sentía nada por mí, pues él sí llegó a sentir algo, aunque no fué lo suficientemente fuerte como para quererme, pero sí sintió cariño.
Es muy doloroso, no digo que no. Lo sé, porque a parte de su duelo, yo estoy viviendo ahora el de mi abuelo, también. Dos por uno. Y ahora mismo siento que todo por lo que he vivido estos 4 meses (mi abuelo y él) se ha ido, y me siento muy perdida. Esa era mi rutina, este año abandoné mis estudios y ahora con mi ánimo se me hace un mundo retomarlos.

Pero aunque sea durísimo, y os veais hundidas completamente, que no hay salida...(y en realidad creo que por esto escribo este mensaje) os puedo decir que el tiempo sí pasa (aunque no lo veamos).
Llevo dos días sin llorar ni una lágrima. A muchas os parecerá una tontería, pero para mí es un alivio enorme. Tengo ganas de llorar, no paro de pensar en él, pero simplemente no lloro, no puedo. Tal vez ya he llorado todas las lágrimas que tenía para él. Tal vez mañana llore. Pero esto me parecía imposible hace tan solo 3 o 4 días, y sin buscarlo, ha venido.
Simplemente quiero que seáis conscientes de que vais a poder con esto. VAMOS a poder.
Salid, distraeros, llorad todo lo que tengais que llorar. Porque algun dia os levantareis y simplemente, aunque esteis destrozadas y no podais dejar de pensar en ellos, simplemente no podreis llorar, ya no saldran las lágrimas. Y es un gran alivio. Es solo un gesto, un pequeño principio. Pero por algo se tiene que empezar. Mucho ánimo a todas!
Gracias y perdón por la parrafada

Ver también

G
goiatz_8663616
1/4/15 a las 22:03

Lo subo
Subo este post, porque creo que el título no fué muy acertado, pero quiero que veais que hay varias etapas, que aunque no veais que pasa el tiempo, el tiempo pasa. Y dentro del dolor (porque aun duele) hay varias fases.
Hoy he llorado, después de dos días sin derramar una lágrima. Pero ha sido un momento de bajón. Tendré más, lo sé. Pero también me empiezo a dar cuenta de que tengo momentos buenos, y eso consuela. No dejo de pensar en él, ni en esos momentos buenos. Pero poco a poco, solo han pasado 3 semanas y ya veo cosas buenas, esto hace 4 o 5 días, para mí era impensable.
Muchos ánimos!

G
goiatz_8663616
6/4/15 a las 22:34

Gracias
Muchas gracias por contestar.

Tienes razón. Mi error fue considerarlo algo más.
Yo al principio no quería saber nada sobre su vida, sé que soy muy enamoradiza y sabía que ese chico, si yo lo permitía, me acabaría gustando.

Pero fue él el que dio pié, el que me contaba su vida, el que quería saber de la mía, el que me dijo que él no sólo estaba para acostarse conmigo...

Yo sé que ahora todo es muy reciente, que no me haría bien mantener el contacto. Pero más que acostarme con él (que también), echo de menos a mi amigo: el que cuando yo estaba mal, hacía lo que fuera para hacerme sentir bien, y siempre lo conseguía.
No entiendo cómo en un día (literalmente), le daba igual si me tragaba la tierra...Y no era para asegurarse un polvo, eso lo tenía ya asegurado, yo siempre me ofrecía.
Sé que me cogió cariño, que me llegó a considerar su amiga y que se preocupaba por mí. Y simplemente no entiendo ese cambio. No me lo merezco. Pero lo echo TANTO de menos....
Si él entendiera que yo sólo quiero a mi amigo...

teach86
teach86
9/4/15 a las 3:57

Con el tiempo duele menos
Me alegra haber encontrado este post porque me siento identificada con la situación. También tuve una relación de mas o menos ese tipo y a causa de la distancia se terminó. También llegue a pensar que me enamore y hasta pensé en pedir ayuda pero yo misma me di cuenta que lo mas probable era que no era amor sino que me aferre a el por atravesar un momento difícil. Pero igual que tu me pregunto como es posible que el olvide todo y ni siquiera conservemos la relación de amigos que teníamos. También pase semanas duras, noches tristes, llore las veces que lo sentí necesario y hoy cuatro meses después puedo decir que aunque no haya dejado de pensar un día en él, el tiempo m ha ayudado y hoy duele menos. Ánimo y si te dan ganas de llorar, llora porque de alguna forma salen las cosas así, pero luego sonríe y recuerda que tenemos mucha vida por delante.

G
goiatz_8663616
9/4/15 a las 16:06
En respuesta a teach86

Con el tiempo duele menos
Me alegra haber encontrado este post porque me siento identificada con la situación. También tuve una relación de mas o menos ese tipo y a causa de la distancia se terminó. También llegue a pensar que me enamore y hasta pensé en pedir ayuda pero yo misma me di cuenta que lo mas probable era que no era amor sino que me aferre a el por atravesar un momento difícil. Pero igual que tu me pregunto como es posible que el olvide todo y ni siquiera conservemos la relación de amigos que teníamos. También pase semanas duras, noches tristes, llore las veces que lo sentí necesario y hoy cuatro meses después puedo decir que aunque no haya dejado de pensar un día en él, el tiempo m ha ayudado y hoy duele menos. Ánimo y si te dan ganas de llorar, llora porque de alguna forma salen las cosas así, pero luego sonríe y recuerda que tenemos mucha vida por delante.

Gracias
Muchas gracias. Te entiendo...son relaciones muy difíciles. Sobre todo cuando yo, al saber que soy muy enamoradiza, quise guardar las distancias. Pero sus actitudes y actos hicieron que no lo pudiera remediar.

Ayer apareció. Empezamos a hablar, en plan amigos. Yo estaba encantada, porque eso es lo que quería.
Seguimos hablando y él se puso a recordar todo lo que pasamos juntos. Me dijo que era una situación complicada, que aunque él quiere ser mi amigo, han sido muchos momentos juntos y le resulta difícil verme como una amiga. Yo le dije que eso era lo que él había decidido.
Empezó a hablar como me hablaba antes y acabó pidiendome una última noche. La chica a la que está conociendo aún no es su novia y tal. Yo le dije que no, que claro que quería, que sé que lo pasariamos bien, pero que luego lo pasaria mal porque no querria que fuera nuestra última noche.
Luego empezó a decirme que podian ser unas cuantas más. Le dije que no iba a empezar otra vez con lo mismo esperando a que me dijera que la otra ya era su novia y volver a sufrir, que eso era porque en ese momento tenía un calentón y se había acordado de mí. Me dijo que no era un calentón, que había pensado en mí, que quería y quería que volvieramos a vernos. Y me suelta que en realidad, no habría que esperar nada. Que el hecho de que tenga novia (cuando la tenga) no es un impedimento para que nos veamos. Yo flipé...un mes sin hablarme y me suelta eso...
Pero seguía insistiendo...y, cómo soy una completa idiota, caí. Anoche nos acostamos...
Por una parte me siento bien, me aclaró mucjas de las dudas que tenía. Por otra me siento fatal, no tendría que haberlo hecho, soy idiota. Y por otra tengo mucho miedo...miedo de que me vuelva a buscar (esta vez teniendo novia) porque lo quiero y sé que volveré a caer...es muy listo y muy insistente...
Sé que tengo que quererme más a mí misma y no quiero convertirme en la otra. Pero es mi debilidad, no puedo evitarlo...y se me está yendo de las manos...
No sé con que me quedo, con cuando no me hablaba o ahora que sé lo que quiere conmigo...
Estoy hecha un lio...cómo se evita a un chico que es tu punto débil? Y sobretodo si ni él mismo sabe lo que quiere?
Yo sería incapaz de estar empezando con una persona y antes de salir con él, estar pensando en serle infiel...y dice que sólo lo haría conmigo...
Yo le dije que solo amigos, que así sería más fácil, pero él dice que quiere más. No sabe ni lo que quiere...
En fin, gracias! Y muchos ánimos!

teach86
teach86
10/4/15 a las 3:18
En respuesta a goiatz_8663616

Gracias
Muchas gracias. Te entiendo...son relaciones muy difíciles. Sobre todo cuando yo, al saber que soy muy enamoradiza, quise guardar las distancias. Pero sus actitudes y actos hicieron que no lo pudiera remediar.

Ayer apareció. Empezamos a hablar, en plan amigos. Yo estaba encantada, porque eso es lo que quería.
Seguimos hablando y él se puso a recordar todo lo que pasamos juntos. Me dijo que era una situación complicada, que aunque él quiere ser mi amigo, han sido muchos momentos juntos y le resulta difícil verme como una amiga. Yo le dije que eso era lo que él había decidido.
Empezó a hablar como me hablaba antes y acabó pidiendome una última noche. La chica a la que está conociendo aún no es su novia y tal. Yo le dije que no, que claro que quería, que sé que lo pasariamos bien, pero que luego lo pasaria mal porque no querria que fuera nuestra última noche.
Luego empezó a decirme que podian ser unas cuantas más. Le dije que no iba a empezar otra vez con lo mismo esperando a que me dijera que la otra ya era su novia y volver a sufrir, que eso era porque en ese momento tenía un calentón y se había acordado de mí. Me dijo que no era un calentón, que había pensado en mí, que quería y quería que volvieramos a vernos. Y me suelta que en realidad, no habría que esperar nada. Que el hecho de que tenga novia (cuando la tenga) no es un impedimento para que nos veamos. Yo flipé...un mes sin hablarme y me suelta eso...
Pero seguía insistiendo...y, cómo soy una completa idiota, caí. Anoche nos acostamos...
Por una parte me siento bien, me aclaró mucjas de las dudas que tenía. Por otra me siento fatal, no tendría que haberlo hecho, soy idiota. Y por otra tengo mucho miedo...miedo de que me vuelva a buscar (esta vez teniendo novia) porque lo quiero y sé que volveré a caer...es muy listo y muy insistente...
Sé que tengo que quererme más a mí misma y no quiero convertirme en la otra. Pero es mi debilidad, no puedo evitarlo...y se me está yendo de las manos...
No sé con que me quedo, con cuando no me hablaba o ahora que sé lo que quiere conmigo...
Estoy hecha un lio...cómo se evita a un chico que es tu punto débil? Y sobretodo si ni él mismo sabe lo que quiere?
Yo sería incapaz de estar empezando con una persona y antes de salir con él, estar pensando en serle infiel...y dice que sólo lo haría conmigo...
Yo le dije que solo amigos, que así sería más fácil, pero él dice que quiere más. No sabe ni lo que quiere...
En fin, gracias! Y muchos ánimos!

Despejaste dudas
Ya no se puede remediar lo que paso y definitivamente fue un error acostarte con él nuevamente pero de esta situación podemos rescatar lo siguiente a mi parecer. Primero, t diste cuenta que eso de tener una relación de solo amigos no es posible y yo creo que ya lo sabias porque por mas que lo niegues en el fondo esperabas otra cosa. Segundo, ya tienes claras sus intenciones contigo, solo te quiere para la cama. Tercero, claramente es mejor quedarte con el ahora que ya sabes sus intenciones y no como antes que no te hablaba y daba pie a hacerte ilusiones. Lo que queda por hacer, es volver a levantarse y tomar fuerzas para ya dejar esa relación porque ya te aclaro que no quiere nada bueno contigo. Piensa y hasta escribe como te sientes ahora, porque es muy duro llevarse una desilusión de esas, y cuando sientas ganas de volver o te vuelva a buscar leelo para que recuerdes todo lo negativo que te traerá y tomar fuerzas y recordar lo que vales. No mereces un hombre que solo te busca cuando quiere sexo sabiendo que te hace daño porque el sabe que tienes sentimientos por el, eso no lo hace una persona que te estima o quiere. Animo y no te atormentes arrepintiéndote de lo que pasó y ya no se puede cambiar.

M
mayara_7854382
10/4/15 a las 7:53

Gracias
Gracias por tu animo. Tus palabras me consuelan. Y espero que pronto estés mejor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir