Foro / Psicología

Hago lo correcto?

Última respuesta: 24 de marzo de 2015 a las 13:48
E
eliseo_7848389
24/3/15 a las 9:23

Buenos días a todos!

Es la primera vez que escribo para contar mi historia...pero no me siento bien y de verdad necesito contarlo.

Llevaba casi 7 años con mi pareja. La verdad que desde el principio me enamoré perdidamente de él... guapo, gracioso, atento...

Él tenía 18 años y yo 21.

Al principio todo muy bien, pero , con los meses fui viendo cosas que no me gustaban cuando había enfados...insultaba, me empujó alguna vez, me dejaba y echaba de su casa y luego volvíamos despues de insistir yo...bueno ha habido unas cuantas así, e incluso una vez, encontró una carta de un compañero de trabajo en la que sólo me decía de quedar algún día, pero sin mala intención, pues como sabía como reacciona, le quité la carta y le dije que porfavor hablaramos las cosas...su reacción fue ponerse muy nervioso y cogerme del cuello para que le dejara irse... al final, y para que me perdonara, su madre se metió por medio para poner paz y al final él quiso regresar.

No obstante, a mí eso se me quedó grabado y le tuve que dejar... esasdos semanas q estuvimos separados, no paró de llamarme, diciendome que me quería que lo sentía muchísimo y que iba a cambiar.
Al final le creí y volvimos.

Después de esto, él realmente cambió, lo daba todo por mi, donde yo quisiera ir ahí estaba él para ayudarme, no dejaba de decirme lo orgulloso que se sentía de mí, de lo que estaba consiguiendo en el ámbito laboral, académico...y bueno, por trabajo, cuando llevabamos unos 3 años de relación, me trasladaron a otra ciudad y él decidió venirse conmigo. Aquí él ha conseguido estudiar y encontrar un buen trabajo, mucho mejor que el que tenía allí.

La cosa es que, pese a que en los buenos momentos nos llevábamos genial, cuando había discusiones, aunque no hubiera agresión física, seguían los insultos, golpes a las puertas o gritos. Al poco él venía a pedirme perdón ya que me veía llorando y angustiada. Muchas veces le he llegado a preguntar que si una vez decidiéramos tener hijos me insultaría así, y él me dice que tengo razón y que lo siente, que lo debe de evitar más.

También, yo soy una persona a la que le encanta viajar, salir...y desde que vivimos aquí (ahora hace casi un mes que nos hemos separado y me culpa a mí), casi no hemos salido con nadie, él me decía que yo soy lo más importante de su vida y que en realidad no le hacía falta nadie ni nada más. Y claro, como yo le veía que no salia apenas pues me quedaba en casa con él o si salíamos, era los dos solos.

Hace aproximadamente 8 meses unas amigas me dijeron de ir a Alemania con ellas unos días, compré el billete 4 meses antes sin decirle nada...porque básicamente no quería escuchar como se pondría conmigo... al final, cuando quedaba un mes, se lo conté...y bueno, me llegó a decir que era una egoísta de ... que él se quedaba trabajando y yo por ahí... bueno...un poco de todo. Al final, me vino diciendo que habia hablado con un amigo y que yo tenía razón, que tenía todo el derecho de hacerlo...pero primero la tiene que liar de esa manera!

Pues bien, también me fui con mis padres a Londres dos días y también le sentó mal, pero cuando volvía, me decía que estaba contento por mí porque me veía feliz por haber hecho el viaje.

Otra cosa es que yo siempre he tenido el sueño de ir a EEUU y por él, no lo he hecho, porque le daba miedo volar y tal...me decía que lo esperara que con el tiempo por mi lo haría... y de hecho ahora me dice que podríamos haber tenido un futuro increíble, que en octubre de este año me hubiera llevado a NY...
pero por otro lado me dice que él quiere una mujer que esté a su lado, que le cuide más, que no me vaya tanto a ver a mi familia aunque él trabaje, que podríamos hacer más cosas...pero cuando estoy aquí no hacemos nada más que dar un paseo o cosas así...no se, la relación se iba deteriorando.

Y claro, ahora me dice que todo esto se podría haber arreglado.

A ver, que quede claro que yo no soy ninguna santa y que si él alguna vez ha querido salir de fiesta y tal, pues me he molestado porque soy algo celosa, pero nunca le he faltado el respeto ni mucho menos y ha acabado haciendo lo que quería. Y luego si le digo yo que eso no me lo puede echar en cara porque yo nunca le he puesto una pistola en el pecho para que haga o deje dehacer, me suelta que es verdad pero que si no lo hacía era porque quería estar conmigo...

Pues bien, ya llevábamos meses mal, en las que me reprochaba muchas cosas cuando estabamos enfadados pero luego se comportaba super bien y bueno, vi a un ex mío que hacía mucho que no veía y lo vi tan diferente a mi novio...no se, con expectativas, con ganas de vivir la vida, no sólo vivir para trabajar y a su casa... simplemente él me besó pero ahí quedó la cosa... pero me replantee las cosas y le pedí tiempo a mi novio porque pensaba que esto era la gota que colma el vaso... me sentía super culpable. Él no me dio ese tiempo, se cogió un piso en el mismo pueblo, ( ya que tenemos la familia lejos) y cada día me llamaba...un día era para decirme que me echaba de menos , otro que como podía habernos hecho esto, que le había abandonado, que no tenia a nadie y que había sido muy egoísta... otro intentando darme pena y luego como veía que yo no iba a verle me decía que era una ... de tía...pero luego me decía que soy lo mejor del mundo y que lo sentía por sus malas palabras.. pues bien, Al final le conté lo del chico este porque me sentía muy mal y pensaba que era lo que me había llevado a no poder estar con él, y me dijo de todo y que no puede volver a confiar en mi. Que le he desmontado su vida, él q lo daba todo por mí. Que él habrá cometido errores por falta de cordura o inmadurez (porque las faltas de respeto las achaca a eso), pero que yo he conseguido perder su confianza. que sigue super enamorado de mí pero está claro que no podemos estar juntos.

También me dice que como puede ser que mis padres no le digan nada, tanto que ha hecho él por ellos...cosa que pienso que las cosas que se han hecho, son las cosas normales cuando estas en una relación, así como yo también he hecho por su familia y eso que no se han comportado muy bien, ni con él ni conmigo. Además mis padres nos han ayudado siempre y NUNCA se han metido en nada. De mi padre me llegó a decir que espera no cruzárselo por la calle porque sino...todo pq mi padre le llamó para ver si nos podia ayudar a solucionar las cosas, y él le acusa de que lo hizo por mí y no pensando en él también. le dije que no estaba bien y como me podía decir eso, y se justificaba diciendo que no lo lleva bien y que dice las cosas simplemente por hacer daño y por desesperación.

Me hace chantaje diciéndome que está solo, que no puede vivir sin mí...que como le he podido engañar y abandonar...por otro lado me dice que bueno, que tendrá que salir de ello, que como veo que vuelva a estudiar y tal... en fin... no se que pensar!!!!!

No se si he hecho bien o no! y no paro de pensar que por culpa de lo de Madrid le he perdido. Pero si me pasó eso es porque las cosas muy bien no estaban... decir también que ha habido otros intentos de dejarlo pero luego se me pasaba y volviamos a estar bien.

yo me siento muy culpable y pienso que estoy haciendo mal, que no voy a encontrar a nadie mejor, que él lo daba todo por mí, pero por otro lado pienso que el me quiere, pero no me quiere bien.

Qué hago??? lo veis normal??

Perdonar el rollo... y eso que está bastante resumido...
Gracies de antemano.

Ver también

E
eliseo_7848389
24/3/15 a las 13:48

Gracias por tu respuesta
Gracias por contestarme...

Pero y pq no puede cambiar conmigo?
Yo que he sido todo para él tanto tiempo? Por que le quiero tanto?
No lo entiendo....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir