Foro / Psicología

Si te dejan... por que demonios te sigue buscando tu ex para ser "amigos"

Última respuesta: 15 de marzo de 2015 a las 5:44
A
azam_7274789
12/3/15 a las 5:53

Les contare, realmente no se que pensar.... Soy de esas mujeres, que no quiere rogar a los hombres. De echo cuando me dejo hablamos tranquilamente y el dijo que no queria intentarlo de nuevo y lo unico que dije. "Esta bien" solo recuerda que por el momento no me pidas ser tu amiga. y Asi se termino... obviamente estamos hablando de casi 5 años de relacion.... Me he sentido fatal, pero aun asi trato de ver las cosas positivas de la vida....
Pero que te marque y quiera comer como si nada hubiera pasado..... que pregunte por tu familia.......y que te sigan diciendo de la misma manera en la que te llamaba cuando eran novios..... Alguien que me explique.. Yo suelo contestar pero de una manera educada aun asi me llego a sentir fatal. Por cierto apenas ha pasado un mes.

Ver también

L
laith_7886657
13/3/15 a las 10:24

Hola
me ha pasado lo mismo. Es feo. No lo entiendo. En mi caso, le pregunté si quería volver, intentarlo, si había alguna posibilidad. Incluso una semana que estuvimos así llegamos a estar mejor que antes, hasta hablando por teléfono. Otro día vino a mi casa, estuvimos cenando y hasta dormimos juntos. Eso sí, no me tocó un pelo. Fue raro y me sentí fea y poco atractiva.

No lo entiendo. Con otra pareja que tuve, de muchos años de relación, lo dejamos, y durante un tiempo estuvimos hablando de buen rollo pues teníamos asuntos que resolver, pero el tono era distinto, y desde luego no quedábamos.

Así que, amiga, lo único que te puedo decir es lo más duro y lo que aplico a mi misma. Si no quiere hablar "del tema", es porque no te quiere.

A
an0N_861719999z
13/3/15 a las 22:43

...
En mi opinión, puede que haya dejado de quererte como pareja pero sigue queriéndote como amiga o te considera alguien importante en su vida. Para mí eso es algo positivo pero si a ti te hace sentir mal entonces deberías hablar con él y explicarle lo que ocurre que seguro lo entenderá. Mi consejo es que hables con él del tema, cortes el contacto durante un tiempo hasta que lo superes o te sientas con fuerzas de volver a retomarlo, porque el que sea tu ex no significa que no podáis llegar a ser buenos amigos algún día. Muchos hombres desaparecen en cuanto se acaba la relación aunque haya durado años y dice mucho de él que aún habiendo roto se siga preocupando por saber de ti por eso creo que cuando estés preparada deberías intentar tener una amistad con él.

A
azam_7274789
15/3/15 a las 3:50

Les agradezco
......
Hay muchas cosas que nos lastiman y entre ellos estan los recuerdos, yo creo que las cosas que mas nos lastiman es el hecho de quedarnos solas. Muy pocas personas lidian contra ello, mas cuando has dado muchos años de tu vida a otra persona. Cosa que no me arrepiento. Es momento de mirar adelante. Y bueno en lo que quieran las puedo apoyar, se que no soy la adecuada para hablar de relaciones amorosas. Pero pienso que el hecho de haber fracaso en la relacion, siempre aprendes algo. Hace poco escuche " Hay que saber aprovechar las peores crisis, para poder ser mejores"

¡Saludo a todas!

D
douaae_7025085
15/3/15 a las 5:44

Para sentirse menos culpables
Hola, te entiendo perfectamente, bueno en realidad cuando ellos te terminan y luego quiere mantener la amistad, lo hacen para sentirse menos culpables, que los trates como amiga minimiza su sentimiento del malo de la película, el que te dejo, pero finalmente fue así.

Yo te aconsejaría que no le contestes, ya entenderá tu silencio o contéstale con cortesía diciéndole que por el momento tu no deseas ser su amiga.punto no le des más explicaciones.

Míralo así el decidió no ser tu novio, nadie ni nada puede obligarlo a sentir como tu sientes, es lo mismo para ti . Ahora tú decides si deseas ser su amiga, si te hace daño no tienes porqué sacrificarte.

Yo también estoy en la etapa de reponerme como tú, asi que mi consejo es que no seas su amiga, sólo le facilitas las cosas a él, él tiene lo que extraña : tu amistad y además el alivio de ya no ser tu novio y no sentirse mal. En cambio tu tendrías a un amigo que amas y no puedes tener , más el sufrimiento de sentirte mal y no avanzar.

Déjalo, si en un tiempo regresa que sea porque sintió tu ausencia y te extraño y que el te busque si desea retomar la relación y ya tu decidirás en ese momento si aún quieres ser la novia. Y si no regresa ya sabemos la respuesta.
Reponte y haz tu vida, ocúpate de ti, un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir