Foro / Psicología

Se ha terminado mi relación después de casi 6 años y estoy fatal

Última respuesta: 15 de febrero de 2015 a las 23:26
G
grethe_5836944
15/2/15 a las 23:08

Hola a tod@s!!

Os cuento un poco mi historia más que nada para que me ayudéis con vuestros consejos y comentarios.
He estado con mi ex durante 5 años y medio, de los cuales 4 años y medio hemos vivido juntos, incluso más de 2 años vivimos fuera de España, lo que hizo que nos uniera muchísimo porque estábamos solos, nos apoyábamos y fue todo genial.
Al volver a España todo cambió, empecé a sospechar que me mentía, pues lo conocía muy bien, y hablo de mentiras en general.
Yo siempre confié mucho en él y le di mucha confianza, le contaba todo tal y como sentía pero él no hacía lo mismo, sentía que no se abría y confiara plenamente en mí, se lo decía y me decía que él siempre me decía todo, solo que no era tan expresivo, hasta ahí se puede entender porque todo el mundo no es igual.
Empezaron las discusiones por si situación de desempleo, he estado manteniéndolo durante 2 años que llevaba parado, buscando mil opciones para salir adelante, volver al país al que vivimos, irnos a buscar una oportunidad a otra ciudad más grande o hacer lo que sea porque me podía llevar mi trabajo a cualquier lugar.
Pues para él nada de esto era viable, solo quería vivir en nuestra ciudad y que le llegase el trabajo de su vida. Ha sido muy egoísta, pues yo en esos casi 6 años juntos no me he podido permitir parar nada y él durante 2 años parado sin aportar nada y sin querer mejorar y buscar opciones, ha sido muy egoísta y sólo ha pensado en él.
En junio me entero que ha conocido a otra chica, se lo dije y al principio me lo negó, pero sabía que me mentía, después me dijo que era cierto pero que no había llegado a nada, solo que se había encaprichado, yo lo he querido tanto tanto que lo perdoné.
Ya todo cambió, yo si desconfiaba poco, aún menos a partir de entonces, pero ya estaba raro, yo sentía que no me quería y lo hablamos muchas veces, pero siempre me decía que si no me quisiera no perdería el tiempo conmigo.
Pues bien, en Navidad, hace 2 meses decidimos dejar el piso de alquiler e irnos a vivir a casa de nuestros padres porque yo llevaba demasiados gastos, yo sufrí mucho al dar ese paso hacia atrás, no veía que él lo llevase tan mal, incluso creo que lo quería, hablaba con él cada día pero tenía que llamarlo yo siempre, empecé a sentir desinterés, pero siempre me decía que eran cosas mías.
Dos días antes de dejar la relación me dijo que nos volveríamos en enero al país donde vivimos porque esa situación no podía seguir, pues a los dos días su actitud había cambiado, fui a su casa para comer para Navidad y cuando lo llamo, se pone su madre y me dice qué hacía yo allí al lado de su casa si ya habíamos terminado....me quedé helada...no sabía de que hablaba....Se ve que tenía intenciones de dejarme pero no me lo había dicho a mí, aunque ya había notado cierta frialdad por su parte.
Cuando llegué a su casa, su madre me dijo que él ya no tenía nada que hablar conmigo y que se había ido, imaginaros mi cara, les dije a sus padres que me había engañado, que había dado todo por él y que nunca me han dado sitio ni me han valorado, ella sólo se basaba en que yo estaba presionando a su hijo para volver al otro país, en vez de ver que buscaba salidas, ella lo veía como ataque al hijo, en fin....una historia muy larga, pero imaginaros como estoy...he terminado mi relación después de 6 años sin haber hablado con él, ha sido un cobarde, egoísta e inmaduro, además de otras cosas.
Veis normal que una persona con la que has compartido todo, le has dado todo a cambio de nada actúe así?
Ahora mucha gente me ha dicho que no les acababa de gustar, que era un chico muy educado y formal pero que sabían que no era trigo limpio y a nadie le he comentado nada porque me da vergüenza que sepan con que tipo de persona he vivido, que me ha faltado el respeto quedando con otra, que no me ha dado nunca sitio en su familia, ni ha valorado todo lo que he hecho yo siempre por él.
Ahora sé que es lo mejor que me ha podido pasar porque él nunca me iba a ser feliz, yo he dado siempre mucho más que él, por no decir todo y él nada, pero he estado tan ciega que no quería verlo.
El problema que ahora lo estoy pasando fatal, pues tengo una edad que mis amigos tienen todas sus vidas hechas y me veo desubicada después de tanto tiempo viviendo con él y ahora he vuelto con mis padres.
Sé que el tiempo lo curará todo, pero decirme como habéis pasado estos momentos....aunque sepa que es lo mejor que me ha pasado, es muy difícil llevar esta situación cuando tenías planes de futuro con esa persona.
Será verdad que el tiempo pone a cada uno en su sitio?

Gracias a todos los que respondáis y cualquier comentario me ayudará.

Un saludo

Ver también

G
grethe_5836944
15/2/15 a las 23:26

Ni siquiera me ha llamado ni se ha preocupado de decirme de su boca que todo había terminado
Ah, se me olvidaba decir, que después de aquel día en Navidad, ni me ha llamado, ni me ha escrito ni nada de nada, al contrario, me ha quitado de skype y estoy segura que ha borrado todo.
Sé que temía que yo le dijese a sus padres que me había engañado, por eso terminó y se fue de su casa en vez de enfrentar cara y hablarlo todo.
Ya me ha demostrado con esa actitud bastante y que no me quería, y creo que al final el no tener nada de relación, me está ayudando, el problema es el sabor amargo que me ha quedado y lo impotente que me siento con esa actitud que nunca entenderé por parte de la persona que he amado más en mi vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook