Foro / Psicología

Mi ex quiere ser mi amigo y no se que hacer..

Última respuesta: 26 de diciembre de 2014 a las 2:54
A
asil_9381808
18/12/14 a las 22:09

Hola vengo aquí porque no tengo muy seguro lo que debo hacer, os explico:
Tenia una relación con mi pareja de 2 años en la cual mas que pareja eramos muy buenos amigos. Hace 6 meses el me dejo por otra, dejamos de hablar pero ahora me ha vuelto a hablar diciendo que lo intento con ella y que lo único que hacia era re nombrarme siempre, me dio muchas explicaciones de porque lo hizo ( Quería tomar distancias y cogió esa alternativa para olvidarme porque me seguía queriendo). Para esto según el siempre estuvo preocupado por mi y le preguntaba a nuestros amigos en común sobre mi. Me ha pedido perdón por su comportamiento y me dijo de retomar la amistad que me quería mucho y que no quería perder a la amiga que le conocía muy bien a el, que por algunas cosas que dije y algún comportamiento puntual que tuve fue lo que le hizo que no soportara estar conmigo como pareja y a tener una mala imagen de mi. Pero lo que no entiendo es porque decirme que en su relación con esa chica ella le dijo que porque el no la quiso como el me quería a mi (ya que me nombraba siempre). Me ha dado muchas escusas de todo lo que hizo, ya que en el momento de ruptura acepte sus condiciones de ser amigos pero él en lo único que pensaba era en estar con su nueva "amiga" dejan dome de lado a mi y a sus amigos. Pero ahora que ella ha roto con el vuelve diciéndome todo esto, quisiera pedir consejo si alguien me puede decir si entiende la situación de el y que quiere el de mi?. Me dijo que se dio cuenta de lo que había echo porque se lo comento a una amiga y ella le dijo que el hizo mal, claro yo también había hecho mal por decir cosas sin pensar cuando eramos pareja. Por favor ayúdenme, gracias por leer ^^

Ver también

A
asil_9381808
18/12/14 a las 23:42

Mas cosas..
Gracias por tu respuesta. la verdad mucha gente me había dicho que pasaria esto cuando cortamos, te explico un poco mas lo que me dijo.
Me dijo que el mantenía la amistad con ella pero que se estaba alejando de ella. Me pregunto absolutamente por todo lo que me había pasado en ese tiempo mas que nada saber si había tenido una pareja, claro el me conoce y sabe que soy muy cerrada y que no soy de tener muchos novios ni dar una oportunidad a nadie que prefiero tener amigos que novios y que el fue una excepción, claro según el me dijo que no era lo que el quería que no me cerrara, ahora yo también tome distancia de los amigos que teníamos en común y elimine cualquier cosa que me recordara a el, claro la amistad con los amigos en común no era tan cercana como antes que salíamos todos juntos o quedábamos por ahí para pasar el rato o ir a algún lado, ahora pasaba de ellos, según el quiere que salgamos todos juntos como antes que vuelva todo a ser como antes, que el hizo mal alejándose. Le comente que no necesariamente tenia que ser yo la mejor amiga que busca que hay muchas mas chica que lo conocerán y querrán ser su amiga, y me dijo que solo me quería a mi por que me apreciaba y que fue tonto al no aceptar la amistad que el había propuesto al comienzo, y que había tomado también mi forma de ser en alejarse de la gente y no conocer a nadie, lamentablemente soy una persona muy sentimental y lloro con nada, la verdad que yo ya no creo sentir nada por el osea pero al momento que le dije que estaba centrada en mi trabajo y estudios y que me sirvió todo como una experiencia para hacerme fuerte y que yo podía estar sola tranquila, mas que nada para que el se quede tranquilo y no me busque mas, no sienta ningún remordimiento ni nada, todo esto por whatsaap claro, llore por todo lo que me estaba diciendo y le decía supongo que necesito saber porque llore porque yo había borrado su numero y cualquier forma de recordarlo y estaba bien feliz ahora me estoy rallando otra vez y volviendo a lo mismo de antes de no entender que quiere el de mi, pero el el mio no y me dijo que mantenía teniendo cualquier forma de contacto conmigo porque había muchas veces que el se arrepentía. Sigo sin entender que quiere de verdad porque no me fió nada de el y el lo sabe, hasta me pidió un borrar y cuenta nueva para poder ser amigos y ganarse mi confianza. Supongo que llore porque por fin me decía la verdad de todo o eso espero, porque al momento de cortar conmigo cada día tenia una escusa diferente, que si ya no era lo mismo, que el ya no dependía de mi y estaba haciendo sus cosas solo, que si ya no me amaba, que le gustaba otra chica, al final pase del tema ate cabos sola con ayuda de nuestros amigos en común que tampoco entendían lo que el quería por que a ellos le decía que quería mantener la amistad pero se iba con su "amiga", vamos que quedo como un mentiroso y nadie lo reconocía por que cambio.

A
asil_9381808
18/12/14 a las 23:59

Una cosa mas
El me dijo los dos motivos importantes que fue por lo que me dejo de querer que fueron cosas que hice que estuvieron mal, en su momento me alegre por un mal que le había pasado a el y lo tenia como rencor, y que eso era lo que sentía desde ese momento. Todo el mundo me dice que el nunca me amo, según el si que me amo pero por lo que hice me perdió el cariño y se desilusiono. Todo lo que me comento fue el solo el que lo dijo yo no pregunte nada en absoluto, solo leía y contestaba, también comento que tanto el como ella no tienen ningún interés en el otro y que a los dos le da igual la vida del otro y que ella solo era una amiga que al final le cogió cariño para olvidarme.

W
weibin_5713724
22/12/14 a las 5:05

Alejate lo mas que puedas
se nota que tu aun sigues sintiendo algo por el, pero el solo te usa, como a la otra chica, lo mejor que puedes hacer es alejarte, ya no le contestes, ni lo busques ni nada, puede que ahora no lo veas como una buena opcion, porque a pesar de todo lo que te ha hecho tu sientes un aprecio por el, pero amiga, por experiencia te lo digo, el es un pendejo, deja de sufrir por un hombre que claramente no sabe ni lo que quiere y solo te arrastra en su juego y te causa malestar en tu vida, claramente el tipo no vale la pena, y tu mereces a alguien mil veces mejor, alejate ahora antes de que las cosas se pongas muy feas y tu salgas mas lastimada porque aunque no lo merezcas a el no le importara hacerte mas daño del que ya te ha hecho, sigue tu vida, con el tiempo todo esto sera solo un mal recuerdo, y te quedara la experiencia para no repetir los errores, te puedo asegurar que encotraras a alguien mil veces mejor que el, y el muy idiota se dara cuenta de la gran chica que perdio, y tu daras gracias por el patan que te quitaste de encima, animo, un gran abrazo

A
asil_9381808
26/12/14 a las 2:54

Feliz navidad
Gracias por comentar.,. Ahora en navidad me ha felicitado y le ha mandado saludos a mi madre también (Cuando paso todo mi madre fue una de las primeras en preguntar que había pasado, a ella se lo explique sin mucho detalles y ella no saca el tema de el para nada),después de haber hablado hace dos días. Yo siempre he sido clara que no tengo ninguna intención de ser su amiga ni nada que no compartimos ya nada en común, que si quiere una amiga el tiene muchas y aunque no tenga tanta confianza como tenia conmigo que se las apañe, que si aun así quería una amistad haría falta demasiado tiempo. Una ultima cosa que hable con el fue.. para dejarle claro que no iba a ser su plan B que si se sentía mal porque ella lo había dejado, el tenia que buscarse la vida y pasar ese momento solo y con sus amigos no conmigo. Pero me comento que ... no se la verdad como entender esto pero que en realidad no habían estado juntos que solo eran buenos amigos y que se cogieron mucho cariño pero que ni lo intentaron... pero que ella le había hecho algo parecido a lo que el me hizo a mi y que ahí se dio cuenta lo que había pasado yo. Gracias por su apoyo y consejos, pero yo tengo la mente centrada, se que aun siento algo por el, pero también se que no le voy a perdonar que quizás dentro de un año o mas si que pueda ser su amiga pero de momento no le voy a dar ni una sola oportunidad de acercarse a mi, mis respuestas siempre son cortas y concisas, le dejo claro que mi vida sin el esta bien que estoy centrada en mis cosas y que no quiero novios mas que nada porque no me apetece tener una nueva relación, la verdad le comente todo de lo que el tenia dudas y se quedo sin muchos argumentos. Pero de igualmente me desconcierta que quiera ganarse mi confianza otra vez, se y estoy segura que no quiere nada conmigo solo amistad o soy muy tonta y pienso bien de la gente... pero sigo teniendo estas dudas.. ¿Que quiere de mi? ¿Porque me da tantas explicaciones de todo? ¿Porque me dice "que me aprecia"? ¿Porque me dice que lo único que hizo en la relación con es hacia fue nombrarme a mi? ¿Que es lo que esta pensando el? ¿Cual es su verdadera intensión?
Espero que alguien me las pueda resolver
Besos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir