Foro / Psicología

Baja autorstima y desepcion amorosa

Última respuesta: 18 de noviembre de 2014 a las 15:03
G
gianna_8641369
17/11/14 a las 6:22

Mi historia es una mezcla de todo un poco, espero ser clara.
Desde muy pequeña he tenido baja autoestima, no me valoro, siento que los demás están por encima de mí depresiva, no me es fácil hacer amigos y todo lo que eso conlleva.
Siempre he estado en subidas y bajadas de peso, con nutricionistas y todo tipo de dieta. Y para resumirlo mi cuerpo me hace infeliz, me da asco ver mi reflejo en el espejo y ya está en mi evitar verme. Es un círculo vicioso, me siento fea y como lo que se me antoja y me siento más y más fea y vuelve a pasar lo mismo y subo de peso y cada vez me deprimo más. Hace más de un año metía mis dedos en la boca para vomitar y lograr bajar de peso y se sentía increíble como la balanza bajaba cada vez más, me metí en un gimnasio donde conocí a un hombre espectacular. Mi autoestima estaba mucho mejor, me sentía más delgada y me quedaba mucha ropa que hacía mucho no me ponía. Bueno conocí a este hombre y la verdad tenía todo lo que había buscado, yo era súper relajada y pasábamos bien todo el tiempo. No había día en el que no nos viéramos pero había un problemita a él también le encantaba comer, y nuestras salidas no eran salidas si no incluía comida, imaginen cuanto subí de un año acá.
Mi autoestima bajaba cada vez más al ver como los números en la balanza subían y no dejaban de aumentar, al mismo tiempo los lunes empezaba dieta pero mi fuerza de voluntad no es la mejor, cuando se te baja el autoestima te desmotivas y cada vez se hacía más difícil. Para completar y dejar mi autoestima en números negativos empiezo a ver lo que mi novio veía en FB e Instagram y eran mujeres con cuerpazos desnudas o semidesnudas eran una tras otra, salió a la fama un tipo que solo andaba con ... s y mi novio decía comentarios como que increíble la vida de él, es lo que todo hombre quiere vivir y yo si no lloraba mientras los escuchaba fue porque no quería que se note pero por dentro me destrozaba cada palabra que salía de su boca. Fueron días de muchos reclamos de que porque las seguía y las borro, ya para ese entonces el daño estaba hecho. Me puse a sospechar de todo y un abrí su dropbox donde tenía las fotos de su es semidesnuda guardada en una carpeta contenida por dos carpetas más NADA ESCONDIDAS. Luego en su gmail vi los mails que contenían esas fotos, enviadas hace 2 semanas (fecha en la que le reclame por la gente que veía en redes sociales y que por cierto no admitió pues decía que eran sus amigos cosa que era FALSA). Se imaginan como me sentí al verlas, bueno me sentí 100 veces peor. Le escribí un mail diciendo que no quería estar más con él y el me busco, creo que mi gran error fue desbloquearlo y contestarle, pero conversamos y empezó el desfiles de mentiras. Para no alargar el cuento me mintió 4 días seguidos desde que las fotos no eran de su ex ni el las tenía hasta un invento de ex con cambio de nombre y todo (cuando yo las vi en dropbox ya sabía que era ella).Las mentiras solo acabaron cuando me decidí a decirle que yo sabía todo desde un principio y el no quiso tocar más el tema. Lo que paso fue que ella tenía buen cuerpo, implantes, es súper atlética y más que todo la actitud y el autoestima que a mí me faltaba, todo lo vi en esas fotos y me han hecho daño desde el día en que las encontré.
Más que las mentiras de mi novio me dolió eso, la verdad yo lo amo mucho y estamos intentando que todo se resuelva y seguir, pero a veces siento que no debería seguir con él, no tienen idea de cuánto como ahora, aunque se que lo único que resolvería es bajar de peso me siento incapaz no puedo como sin tener hambre y ya ni me calma la comida. Lloro todos los días me siento súper mal. Y no sé qué hacer. No sé por dónde empezar o como retomar mi vida, esa vida donde éramos felices. Me duele que me afectaran tanto.
Necesito saber que piensa alguien que no sea mi cabeza, como lo he dicho yo no tengo muchos amigos y no confío en nadie como para contar mi historia.

Ver también

R
ranim_5794928
17/11/14 a las 19:42

Yo opinoo..
amiga antes que todo yo pienso que primeramente el problema de sentirse gorda o lo que sea es tuyo y tu debes lidiar con el, tenia el mismo problema yo sin embargo la solucion creo yo es sacar de tu vida lo toxico....no conozco a tu novio sin embargo siempre he tenido la conviccion de que uno debe hacer caso a la voz interna racional, si tu sientes y te ves en un futuro no feliz con el entonces el no es para ti...aunque te engañes si no te sients feliz no importa que tengas el cuerpasoo, una vez qeu se rompe algo en la pareja ya no hay marcha atras, siempre y cuando ambos se apoyen.....dejando atras a tu novio........lo que a mi me ha ayudado un poco para superar el trauma de la gordura es tomarte tu tiempo para aceptarte como eres, una vez que estes mas enfocada en ti el hacer ejercicio ya hace falta.........jamas intentes estar bien por alguien sino solamente por ti......y asi no lo puedas ver ahoraaa la vida se encarga de hacertelo entender.........yo de mi parte admiroo muchooo tu coraje para daarte cuenta que te mereces alguien mejor proque ese es el primero paso para ssalir de realciones tormentosas el darse cuenta de lo malo...se que quizas no te sirve mucho mis consejos peroo si necesitas hablar aqui estamos y personalemtne estoy para escucharte

G
gianna_8641369
18/11/14 a las 15:03
En respuesta a ranim_5794928

Yo opinoo..
amiga antes que todo yo pienso que primeramente el problema de sentirse gorda o lo que sea es tuyo y tu debes lidiar con el, tenia el mismo problema yo sin embargo la solucion creo yo es sacar de tu vida lo toxico....no conozco a tu novio sin embargo siempre he tenido la conviccion de que uno debe hacer caso a la voz interna racional, si tu sientes y te ves en un futuro no feliz con el entonces el no es para ti...aunque te engañes si no te sients feliz no importa que tengas el cuerpasoo, una vez qeu se rompe algo en la pareja ya no hay marcha atras, siempre y cuando ambos se apoyen.....dejando atras a tu novio........lo que a mi me ha ayudado un poco para superar el trauma de la gordura es tomarte tu tiempo para aceptarte como eres, una vez que estes mas enfocada en ti el hacer ejercicio ya hace falta.........jamas intentes estar bien por alguien sino solamente por ti......y asi no lo puedas ver ahoraaa la vida se encarga de hacertelo entender.........yo de mi parte admiroo muchooo tu coraje para daarte cuenta que te mereces alguien mejor proque ese es el primero paso para ssalir de realciones tormentosas el darse cuenta de lo malo...se que quizas no te sirve mucho mis consejos peroo si necesitas hablar aqui estamos y personalemtne estoy para escucharte

Gracias
La verdad es super reconfortante recibir respuestas y sentirme eacuchada por gente que ha pasado lo mismo o conoce de lo que me pasa.
La verdad es que ya no puedo seguir asi y es muy cierto lo que dices, depende solo de mi. Me afecta que a lo largo de mi vida he sufrido mucho por eso y noto las consecuencias que me ha traído, y son cosas que te marcan.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir