Foro / Psicología

Ayuda! ¿es prudente regresar con mi novia?

Última respuesta: 7 de octubre de 2014 a las 8:09
Y
yered_8723559
13/9/14 a las 11:02

Hola a todos. Es primera vez que escribo aquí. Espero y me puedan dar algún buen consejo... Mi historia, para no hacerla tan larga, trata de que tanto ella como yo duramos 2 años y 2 meses de relación, ambos tenemos 24 años, y es importante decir qué ni ella ni yo habíamos tenido novio o novia anteriormente. Para no hacerla tan larga, aseguro que nuestra relación fue un noviazgo puro, lleno de respeto (nunca hubo encuentro sexual, porque ella me lo pedía, y yo aceptaba, n me importaba, la respetaba)y de amor mutuo, sabíamos lo que queríamos..y tanto ella como yo no habíamos tenido otra relación simplemente porque queríamos encontrar una relación a una edad más madura. Todo iba muy bien, hasta que por cuestiones de tiempo, estando en el internado de Pregrado (somos doctores,ambos), la distancia y el no vernos a lo mucho 3 horas a la semana, comenzó a provocar desesperación en mi novia en ese entonces, exigiéndome cada vez más tiempo para estar con ella sin ponerse a pensar que yo necesitaba mi espacio, de mis horas de descanso o simplemente estar solo y disfrutar de mi tiempo libre después de pasar 36 horas en el hospital sin dormir más de 1 hora... La distancia nos alejó y aunque yo le pedía comprensión, ella trataba de comprenderme pero la realidad era que sólo me presionaba más a tal grado de que tenía que sacrificar y no ver a mi familia en más de dos meses solo para pasar un fin de semana con ella... Llego el momento en que me sentí asfixiado y termine con ella... Ahora 7 meses después, creí haber superado ya eso y estar convencido en que lo que hice era lo mejor para ambos, ya que nuestra relación se había vuelto enfermiza al grado de no disfrutar de la relación, sino estar viviendo para complacer al otro más que disfrutarnos mutuamente y en ese énfasis, nos lastimamos mucho mutuamente... Creí que era lo mejor haber terminado para siempre porque "no somos compatibles"...ella me exigía independencia de mis padres para verla a ella y yo..soy hogareño. Pensaba "no somos compatibles". Pero la realidad, es que a 7 meses después, he salido con otras chicas, algunas muy interesantes, otras muy divertidas, en fiestas y otras no tanto.... Pero no llega el día en que no piense en mi ex novia, no he encontrado alguien mejor que ella (ella es sumamente carismática con todas las personas, sentido del humo que le sobra, mujer de valores, con metas profesionales y ella entregaba TODO por mi), la extraño demasiado, nuestra relación fue muy pura, el amor que nos llegamos a tener era real, de respeto, de amor puro....pero las circunstancias nos cambiaron. Hace 2 meses la busque, salimos en una ocasión y quedamos en seguir saliendo para ver que pasaba...pero se apagó la chispa y todo quedo en silencio. Hoy decido buscar ayuda en ustedes... Creen que esa relación haya sido solamente producto de una idealización y que maximice lo que en realidad es sólo porque ha sido mi única novia? O creen que las circunstancias ahora pueden cambiar y que podemos resolver los problemas? Hoy, estamos ya con mucho tiempo libre, el internado medico ya término y tenemos una vida como las demás personas normales... Creen que ella esté dispuesta a regresar? Sería prudente volverlo a intentar? O qué me recomiendan? Realmente estoy desesperado, confundido

Ver también

A
an0N_696294099z
13/9/14 a las 19:28


Después de 7 meses creo que ha pasado suficiente tiempo para pensar si la quieres o no, pero mas bien no creo que se trate de pensar, sino de sentir, hazle caso a tu corazón y si en el aun hay algo por ella, inténtalo! Nunca desperdicies las oportunidades de hacer algo, igual no tienes nada que perder, así que anímate chico! El amor es para disfrutar y si tienes con quien compartir esto, pues siéntete afortunado! Habla con ella, pregúntale que fue lo que paso, seguramente hay razones que tu no conoces de ella que la llevaron a actuar de determinada manera...

Hablen, lleguen a acuerdos entre ustedes, vivan, amen...

Recuerda la vida es un arriesgue, asi que animo!

Y
yered_8723559
15/9/14 a las 9:26
En respuesta a an0N_696294099z


Después de 7 meses creo que ha pasado suficiente tiempo para pensar si la quieres o no, pero mas bien no creo que se trate de pensar, sino de sentir, hazle caso a tu corazón y si en el aun hay algo por ella, inténtalo! Nunca desperdicies las oportunidades de hacer algo, igual no tienes nada que perder, así que anímate chico! El amor es para disfrutar y si tienes con quien compartir esto, pues siéntete afortunado! Habla con ella, pregúntale que fue lo que paso, seguramente hay razones que tu no conoces de ella que la llevaron a actuar de determinada manera...

Hablen, lleguen a acuerdos entre ustedes, vivan, amen...

Recuerda la vida es un arriesgue, asi que animo!

Gracias!
muchas gracias por tu tiempo y tu consejo azulina...tienes toda la razón. A veces respuestas tan fáciles se hacen un problema cuando tu estas en él, y necesitas de una opinión fuera de ella para que te lo haga ver. Muchisimas gracias!

E
eydan_7294955
27/9/14 a las 10:12
En respuesta a yered_8723559

Gracias!
muchas gracias por tu tiempo y tu consejo azulina...tienes toda la razón. A veces respuestas tan fáciles se hacen un problema cuando tu estas en él, y necesitas de una opinión fuera de ella para que te lo haga ver. Muchisimas gracias!

Dispuesto y disponible...
Y a todo esto, que opina ella??

Para que se de una relación es necesario estar dispuesto y además disponible, Por lo que escribes me queda claro que tú cumplas con las dos pero ella que dice?

Te recomiendo hacerte unas preguntas básicas antes de seguir explorando esa idea. Métete a esta página, analízalas.... Quizá te ayuden... Si después de analizar esto, sigues pensando que es buena opción, no dudes en hacerlo...

Suerte

http://dbarbarasantos.wordpress.com/2012/02/20/por-qu-no-debes-regresar-con-tu-ex/


Y
yered_8723559
7/10/14 a las 8:09
En respuesta a eydan_7294955

Dispuesto y disponible...
Y a todo esto, que opina ella??

Para que se de una relación es necesario estar dispuesto y además disponible, Por lo que escribes me queda claro que tú cumplas con las dos pero ella que dice?

Te recomiendo hacerte unas preguntas básicas antes de seguir explorando esa idea. Métete a esta página, analízalas.... Quizá te ayuden... Si después de analizar esto, sigues pensando que es buena opción, no dudes en hacerlo...

Suerte

http://dbarbarasantos.wordpress.com/2012/02/20/por-qu-no-debes-regresar-con-tu-ex/


Gracias!
Muchisimas gracias por la sugerencia Leo. Lamentablemente, ella no quiso ya continuar.
Resulta que la busqué por vía telefónica y nunca me contestó el telefono...al contrario, cortaba la llamada.
Ya lo único que me quedó por hacer fué mandar un mensaje y ponerle fin a ese ciclo que seguía abierto... Ni hablar. Por suerte, el trago más amargo ya lo pasé hace varios meses...y esta resolución fué mucho más facil de digerir que si hubiera sido hace 9 meses...

Igualmente leí esa página, me ayudó a tener más claro algunas cosas que todavía tenia borrosas en mi mente. Muchas gracias Leo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir