Foro / Psicología

Mi novio me dejo y no quiere volver conmigo

Última respuesta: 12 de septiembre de 2014 a las 4:50
A
anxo_8434707
12/9/14 a las 3:14

Hace un mes y medio termino una relacion de 14 meses con mi novio, el decidio terminarla de la noche a la mañana. En esa semana se estuvo mudando y no hablabamos mucho, y de repente se volvio una persona fria y decidio que no queria seguir mas la relacion. El, antes de salir conmigo estuvo 1 año luchando por estar conmigo y no podia creer que queria tirar tanto tiempo juntos, tantos alti bajos superados, tantos recuerdos, todo, por solo una decision momentanea...
Despues de que cortamos, le dije que lo pensara bien, que si era lo que realmente queria y paso una semana y me dijo que queria estar asi: Solo. Que queria arreglar cosas en su vida y ocuparse mas de el.. en fin, seguimos hablando, yo lloraba todas las noches, le decia que lo amaba y el solo respondia un "yo tambien te amo" cuando dos semanas antes era un "yo te amo mas" y se volvio frio, distante, ponia excusa cuando yo queria que nos veamos pero una vez a la semana siempre nos veiamos...
Resulta que a las 3 semanas de haber terminado, empezamos a entrenar artes marciales mixtas los dos en el mismo lugar, al mismo horario. El me dijo que era porque aparte de que le gustara esa diciplina, queria verme y hablarme igual a pesar de que podia haber entrenado en otros lugares. Cada vez que nos veiamos entrenando estabamos a los besos, abrazos, risas, me decia te amo, yo le decia que lo extrañaba y el me aseguraba que tambien lo hacia, pero cuando llegaba el fin de semana y no nos veiamos el se volvia otra persona diferente, seco, frio, yo no le importaba. Tuvimos muchas charlas por eso y me dijo y me sigue diciendo que cuando me ve todo esta perfecto, se vuelve loco por mi, no puede evitar querer estar cerca de mi pero cuando se va se convierte en alguien diferente, que le importan sus amigos y su vida solamente, que esta de mal humor todo el tiempo pero que cuando me ve esta bien.
Hace dos semanas todo comenzo a enfriarse, el me dijo que ya no queria estar conmigo, no queria volver pero cuando me ve dice lo contrario y da a entender como que podriamos mejorar, pero se va y vuelve a ser todo una mierda. Yo ya no lloro como antes, de hecho cada dos o tres dias me agarran los ataques de tristeza y lloro, sino, solo me bajoneo y me quedo pensando. Anoche estuvimos hablando y me dijo que definitivamente NO quiere volver a que seamos novios y que supuestamente el "intento" que todo funcionara otra vez pero yo se que no lo hizo, no demostro nada, solo cambia cuando me ve y si intentas algo tiene que ser todo el tiempo, no solo estando con la otra persona... y no se que hacer, publica tweets como para alguna persona, (hay una mina que anda detras de el y son amigos, se que ella gusta de el pero el asegura que no esta con ella), el martes pasado cuando me vio me dio un beso, ahora desde anoche no me manda ni un mensaje, no fue a entrenar hoy, y yo realmente no se que hacer. Lo amo como NUNCA ame a nadie, el es una parte importante de mi vida y se convirtio en una persona que ya no reconozco, durante estos casi dos meses le demostre dia y noche que daba todo por el y que lo amo con locura, le demuestro que yo si me esfuerzo porque estemos bien pero sin embargo nada cambia.
El volvera en un futuro? Encima lo peor es que es super orgulloso con sus decisiones, si decide algo no se vuelve atras, pero no se que pensar. Lo amo y mucho.
A veces pienso que yo ya no le importo y que solo anda buscando nuevas "diversiones" (me entere que estuvo hablando amistosamente con otras minas), pienso que el ya dio todo por perdido pero ni siquiera se esforzo, porque no lo hizo. Pero cuando me ve, esta un rato serio y despues empieza con risas, se pone cariñoso y a veces me besa.
Ya no se que sentir por el, sus actitudes me hacen confundirme a mi, y el tambien esta confundido por actuar de manera diferente conmigo y sin mi. AYUDA!

Ver también

N
nawel_8649787
12/9/14 a las 4:50

Te entiendo
se lo feo que estas pasando x que yo tambien estoy pasandolo y he decidido cortar toda comunicacion con el (y eso que estoy embarazada) y x mas q duela es lo mejor q podes hacer.... te paso algo que lei en otra pagina que para mi es asi o x lo menos en mi caso m di cuenta q es tal cual su comportamiento.... ojala te ayude

Cuando has sufrido una ruptura, lo lógico es que veas a esa persona como alguien totalmente ajena a tu forma de ser. Esa persona que tanto te había prometido, que tantas cosas ha vivido contigo, que tanto ha estado a tu lado ahora se muestra esquiva y distante.

¿Cómo es posible que esa persona con la que hablabas siempre desde el trabajo o al irte a acostar, ya no te coja el teléfono? ¡O te responda de malas maneras! ¿Por qué te hace esto? ¿Por qué se porta así? ¿Por qué parece que le das asco, por qué te rechaza de esa forma?

Cuando te encuentras en una situación de desprecio así, que fomentas tú mismo mientras estás junto a la fuente del dolor, insistiendo en arreglar las cosas, sientes una especie de choque, un sudor frío, una ansiedad incontrolable por algo que no puedes revertir de ninguna forma, un gran golpe a tu autoestima y tu estabilidad emocional. Es como si tuex fuera una especie de psicópata del que ya no sabes absolutamente nada.

Efectivamente, tu ex ha optado por un camino donde hay otra persona porque, indudablemente, si hubiera escogido un camino para estar sola se comportaría de un modo más analgésico, dialogando y mostrando todo el respeto del mundo por la relación que quiere romper. Sin embargo, una persona egoísta que no tiene en cuenta los sentimientos de la persona a la que deja INVENTA EXCUSAS DAÑINAS PARA DEJAR LA RELACIÓN BASÁNDOSE EN FUNDAMENTOS y, así, poder menospreciar a su anterior pareja sin sentirse mal y estar en todo su derecho de, ¡por fin! disfrutar de una vida nueva con alguien mejor.

Lo cierto es que las personas que hacen esto, el excusarse con mentiras sobre por qué rompen (me hiciste mucho daño, te portaste mal conmigo, no te perdono aquella situación que me hiciste pasar) sacan a colación asuntos que deberían estar resueltos, y si no lo están ERA RESPONSABILIDAD SUYA HABERLOS TRATADO, porque si tanto pesan como para romper una relación, haberlos sostenido en el tiempo hasta un punto en el que, sorpresivamente, los utiliza en forma de argumentos para dinamitar una relación es SU PROBLEMA, no el tuyo.

Las cosas se solucionan hablando, no callándose y utilizando los problemas estratégicamente para poner las culpas en el otro, dando egoístamente carpetazo a la relación.

Sin embargo, es preferible utilizar todos esos ataques, magnificados y dados de sí, para:

1. Victimizarse y poner la culpa en su pareja.
2. Intentar creerse sus argumentos, los de que su pareja es maligna, y por eso debe alejarse y vivir una nueva vida que se merece mucho más.

Al resto de personas de sus círculos, familiares, amigos y colegas, les hablará de lo muy negativa que fue su relación, de lo mal que se portó su ex antes de cortar, por qué tomó esa decisión y, sobre todo, lo fenomenal que es su nueva vida, su nueva pareja y su nuevo mundo.

Sin embargo, tengo que reseñar algo: los ex que mienten por puro egoísmo también lo hacen porque SUFREN, porque tienen miedo del camino que tomaron, porque no saben estar solos, porque temen no haber hecho lo correcto. Por eso siempre existirá cargo de conciencia en las personas que hacen esto. Con el tiempo, la llegada de problemas y la vuelta de tortilla, acabarán por confesar que su actitud fue dañina y excesiva aunque estas confesiones llegan lo suficientemente tarde como para ni siquiera ser tenidas en cuenta.

Si en tu relación no hubo maltratos ni discusiones sino que, simplemente, el amor se apagó de la noche a la mañana, y a partir de ahí tu ex se portó tan mal contigo que te parecía irreconocible, entiende que actuó a través del MIEDO, egoístamente, intentando creerse que tú le hiciste daño para, así, disfrutar de su nueva vida sin remordimientos, algo que no logra ninguna persona actuando de esa forma.

Como siempre, ambos tienen parte de culpa en el deterioro de la relación (rutinas, enfrentamientos), ninguno en el detonante (la aparición de un tercero, por ejemplo), y únicamente es responsable la parte que deja cuando decide culpar a su ex de la mala vida que le ha dado.

Así pues, asume tu culpa, el cómo perdiste tu Centro a lo largo de la relación, y entiende que la actuación cobarde, IRRECONOCIBLE, de tu ex no es más que un mecanismo de defensa para intentar ser feliz, factor donde tú vas a tener mucha más suerte al tomar el camino limpio, sin tener que mentir ni engañar a alguien a quien has querido. Eso sí, JAMÁS CONDENES SU ACTITUD, jamás pienses que es lo mas despreciable que te han podido hacer porque, en primer lugar, esa persona evitaba sentirse mal y, con total seguridad y si sientes ese rechazo, esa Represión hacia su actitud, algún día tú te encontrarás en su misma situación y entiendas cómo se puede sufrir por alguien con quien no quieres estar.

Mucha fuerza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest