Foro / Psicología

Mi novio no me deja pasar tiempo con mis amigas

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 20:15
Y
yaxi_8047186
19/8/14 a las 20:49

chicas la cuestión es la siguiente, mi novio y yo ahora tenemos una relación a distancia por problemas que se me presentaron y deje de vivir en la misma ciudad que el, el tiempo fue pasando y yo viajaba cada fines de semana o cada vez que podía yo deje todo en aquella ciudad hasta mis amistades.

Hable con el y le dije que iría a pasar unas semanas allá el se alegro mucho, pero... también quede de-acuerdo cn una amiga en vernos y pasar un rato juntas ya que tengo un año que no la veo, le plantee esto a mi novio que si podía verla. "debo agregar q mi novio trabaja los fines de semana desde la mañana hasta las 6pm en ese lapzo de tiempo quedo sola pero no tanto porq a veces ando cn mi suegra pero igual me Fastidio mucho" bueno en fin cuando le dije esto de que si podía verla y pasar un rato ... mientras q el trabajaba se molesto mucho y hasta me dejo de hablar por días, dijo q si viajaba para verla a ella también que lo mejor era que me quedara en mi casa con un (tono de voz poco agradable), comenzó a decirme cosas como que si no me gustaba estar con su familia y cosas así (y eso no es verdad porque cada vez que iba compartia con Toda su familia), esta es la primera vez que le pido esto para mi.. me dise que siempre prefiero a mis amistades que a el chicas la verdad necesito un consego no se porque se molesto tanto el allá sale con sus amigos y los acompaña, jugan fut y esas cosas, yo aqui en esta ciudad no conozco a nadie y pocas vces la que salgo.
¿ creen que debo tener pie firme y exigirle tener un espacio para compartir con mis amigas, de la misma manera en que comparto con el y su familia & amigos?
me siento muy mal.. espero sus respuestas

Ver también

Y
yaxi_8047186
19/8/14 a las 22:43

Lo pense
eso es lo que yo pensaba q era una tonteria...
necesitaba otros puntos de vista gracias por tu respuesta.

D
damari_9496845
22/8/14 a las 20:13

Debes ser firme pero con delicadeza
Mira, yo también llevo una relación a distancia con un chico y he pasado por algunos problemas de inseguridad y celos, tampoco me gustaba que saliera con ciertos amigos etc. Me prohíbe ir a verlo a su ciudad, siempre que quedamos en que yo voy a ir surge algo que me lo impide y me pide que no vaya, la única vez que nos vimos en su ciudad durante meses fue porque fui de sorpresa y lo llamé por teléfono cuando ya estaba allí porque hacía muchos días que no lo veía. El problema no era solo este, sino que cuando le decía "si no puedo ir yo, ven tú" el siempre me ponía excusas de dinero pero a la vez salía todas las noches con sus amigos y gastaba muchísimo (porque él mismo me contaba todo lo que se gastaba), yo pensaba que si no salía un par de noches a la semana, con ese dinero que se ahorraba, podría venir a verme, pero él nunca quería, así que acabé teniendo problemas de celos con sus amigos y le pedí que los dejara de ver.
No fue justo que yo le pidiera eso, pero él entendió que había un problema y con su apoyo lo fuimos solucionando, la cosa está regular ahora mismo.
Lo que vengo a decir es que tu novio tiene un problema de inseguridad, porque por lo que me has contado me he sentido identificada con él y creo que puedo entender lo que le pasa por la cabeza, así que reconozco que tienes que ser firme y poner tus límites, no dejes de vivir por la otra persona, pero tu novio tiene un problema y mi novio hizo algunas concesiones por mi para que fuera volviendo a ganar en confianza poco a poco. Creo que él se siente usado, no se siente una prioridad para ti.No dejes tu vida, no dejes que te avasalle, pero con tu apoyo y tu paciencia podrá entender que tú también necesitas salir y que eso no significa nada más.

Y
yaxi_8047186
23/8/14 a las 20:15
En respuesta a damari_9496845

Debes ser firme pero con delicadeza
Mira, yo también llevo una relación a distancia con un chico y he pasado por algunos problemas de inseguridad y celos, tampoco me gustaba que saliera con ciertos amigos etc. Me prohíbe ir a verlo a su ciudad, siempre que quedamos en que yo voy a ir surge algo que me lo impide y me pide que no vaya, la única vez que nos vimos en su ciudad durante meses fue porque fui de sorpresa y lo llamé por teléfono cuando ya estaba allí porque hacía muchos días que no lo veía. El problema no era solo este, sino que cuando le decía "si no puedo ir yo, ven tú" el siempre me ponía excusas de dinero pero a la vez salía todas las noches con sus amigos y gastaba muchísimo (porque él mismo me contaba todo lo que se gastaba), yo pensaba que si no salía un par de noches a la semana, con ese dinero que se ahorraba, podría venir a verme, pero él nunca quería, así que acabé teniendo problemas de celos con sus amigos y le pedí que los dejara de ver.
No fue justo que yo le pidiera eso, pero él entendió que había un problema y con su apoyo lo fuimos solucionando, la cosa está regular ahora mismo.
Lo que vengo a decir es que tu novio tiene un problema de inseguridad, porque por lo que me has contado me he sentido identificada con él y creo que puedo entender lo que le pasa por la cabeza, así que reconozco que tienes que ser firme y poner tus límites, no dejes de vivir por la otra persona, pero tu novio tiene un problema y mi novio hizo algunas concesiones por mi para que fuera volviendo a ganar en confianza poco a poco. Creo que él se siente usado, no se siente una prioridad para ti.No dejes tu vida, no dejes que te avasalle, pero con tu apoyo y tu paciencia podrá entender que tú también necesitas salir y que eso no significa nada más.

Buen punto pero..
tienes razón el pueda que se sienta inseguro pero yo le he demostrado que lo amo y que no me interesa otra persona si no él (he hablado con cariño varias veces pero ya se ha convertido en un circulo vicioso). con respecto a lo de los viajes yo considero que LOS DOS deberían de viajar de la misma manera sin poner excusas, al igual que tu yo soy la que viaja más, él a veces.. para mí no es de mi agrado porque siento que Yo pongo más en la relación que él.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir