Foro / Psicología

Mi novio se va de viaje con su ex

Última respuesta: 8 de marzo de 2020 a las 17:10
T
tahir_8440998
5/8/14 a las 20:48

Hola chicas,

desde hace 6 meses salgo con un chico mayor que yo. Tengo 20 años y él 29. Tenemos caracteres muy diferentes y chocamos a menudos. Nos resulta muy difícil encajar, pero lo acabamos haciendo. He madurado bastante a su lado y es una persona que da bastante chispa a mi vida, pero que no me acaba de llenar. Aún así no perdía la esperanza de que surgiría. Cuando le conocí me habló de su ex con la que estuvo 8 años y con la que aún sigue en contacto. Me aseguró que era una amiga y le pregunté si volvería con ella. Puso tal cara de horror que me quedó clarísimo que eso jamás ocurriría (aparte tiene pareja).

Y os cuento el problema: se va de viaje con ella 4. El viaje en principio estaba planeado con unos amigos y era un viaje a la montaña, pero se fueron cayendo y al final quedaron él y ella. Yo no quiero un perro y creo que hay cosas en las que las parejas sobramos. Y a mí no me gusta la montaña. Me ofreció ir, pero no estaba interesada y le dije que se fuera tranquilo con su ex, que confiaba en él. Uno días antes del viaje la conocí por Skype (vive en la otra punta de España), le dije que no me había gustado y le expliqué por qué. Se puso hecho un animal y cuando le pregunté si se había puesto así, porque había criticado a una amiga o porque la había criticado a ella, su amiguísima del alma, me dijo que porque era su amiga. Le dije que no debía de tomarse mis críticas como insultos y que expresaría mi opinión le gustara o no. Me dijo que estaba de acuerdo y que trataría de medir sus reacciones. Yo ya me mosqueé. Continuamos la conversación y le dije que se fuera con ella pero que NO quería conocerla. Los dos días antes de irse los pasó conmigo. Y el día de antes me dijo que iba a despedirse de sus padres. Ella iba a llegar ese día y mi pareja me dijo que llegaría sobre las 20:30. Justo ese día yo me iba a quedar sola. Mi familia se marchaba de vacaciones y yo me quedaba trabajando. Recibo una llamada a las 19:00 y me dice que su ex ha llegado a las 16:00, ha pasado la tarde con ella y que se pasan a verme, que me ha comprado un detalle, con ella delante, escuchando la conversación. Yo me quedo blanca. Me parece una encerrona. Le pregunto si va a venir con ella. Me dice que por supuesto, que no la va a dejar sola. Yo le digo que me dé el regalo en otro momento en otro momento de muy malos modos. Al rato le escribo un guasap y le digo que me ha demostrado que su ex le importa más que yo. Que mi sitio no está detrás de ella. No me contesta. El mensaje lo envio sobre las 20:00.

Yo me quedo llorando. Él la prefiere a ella. Me los imagino en su casa ultimando los detalles y saliendo de viaje por la mañana. A las 23:30 de la noche me empieza a llamar como un loco y me escribe un mensaje diciéndome que no entiende qué pasa, que no sabe cómo reaccionar y que no sabe cómo demostrarme que soy lo que más me importa, que por favor le llame, que está preocupado por cómo estoy. Yo le cojo el teléfono y le digo que me deje dormir, que ha tenido un día entero para arreglarlo y que no son horas. Al rato, me escribe un guasap, me dice que no me va a llamar más, que me cojera el teléfono si le llamo y que me enviará mensajes desde la montaña. Le he ignorado desde entonces a pesar de que me ha escrito (sin disculparse).

Considero que me ha faltado el respeto, al llamarme delante de la otra y no tomar en consideración mi deseo de no conocerla. No sólo quiere irse con su ex de vacaciones sino que además les bendiga. Por si fuera poco a la vuelta pensaba irme de vacaciones con él poniendo yo el coche y el alojamiento.

No sé qué pensar de él. Creo que mi reacción ha sido exagerada, pero es que creo que me está tomando el pelo y se está aprovechando de mí. Creo que ya no hay vuelta atrás. Creo que la relación me viene grande y que él no está tampoco preparado para tener una pareja.

He estado hablando con mis amigos hombres. Unos me dicen que soy poco tolerante y hasta intransigente. Otros que es que jamás debió de darse esa situación, que yo soy la novia. Y algunos de ellos, que efectivamente ella le importa más que yo y que he de ver si decido ponerme una venda en los ojos y dejar fluir la relación o bien cortarla.
¡Necesito el punto de vista femenino! Dadme vuestra opinión, por favor.

Ver también

N
natale_8748242
6/8/14 a las 3:13

Ojalá mi ex fuera como tu novio
Y no me hubiera pegado a mí una patada sin merecerlo ni haber hecho nada, después de una amistad de diez años, porque su nueva pareja es tan insegura, retrógada, y convencional como tú.

Qué razones tienes para tenerle esa manía enorme a esa mujer que apenas conoces?? Que es su ex, y punto, no? Para ti que puedan ser amigos, después de haber compartido mil y una experiencias juntos, no tiene valor. Se la criticas a saco, y encima ¡te indignas de que se cabree!! Si fuera su mejor amigo hombre y te cayera como el cul*, seguro que te lo callabas por respeto, no? Pero como es su ex, no tiene derechos la pobre mujer. A hundirla en la mierda se ha dicho!! A aprovechar que eres su "novia" para que la otra se quede sin una amistad importantísima en su vida, porque tú eres una niña chica incapaz de entender que las emociones y sentimientos humanos no son TAN SIMPLES COMO TU.

Me indigna, que rompas una amistad y hagas daño a dos personas, y encima, te creas tan en tu derecho de mearles encima.

Espero sinceramente que ese hombre no haga como mi ex hizo conmigo, porque no veas cómo sufrí al ser rechazada por una *%$%&$/ como tú, que tampoco por supuesto se dignó a dar el beneficio de la duda y conocerme un poco.

Opinión "femenina" tienes: OJALA TE PEGUE UNA BUENA PATADA EN EL C***!!!!!!!!!!!!!!!

N
natale_8748242
15/8/14 a las 20:46

Tu idea de "respeto"
es del siglo pasado, chata. Normalmente no respondería a tu comentario, pues cada uno es libre de decir su opinión, pero dado tu ataque a mi persona, no me queda otra.

Mi apodo?? Qué significa, según tu arcaica y simple mente? Porque en el diccionario no se recoje ningún significado. Ilumíname con tu sabiduría.

Que la hago culpable?? Infinitamente, Y a ti, Y a todas las personas que viven según ideas de "respeto" que están más que obsoletas en este siglo moderno nuestro, en el que, perdonad, personas ancladas en el pasado, la gente cambia de pareja muy a menudo, y muchos de ellos (los maduros emocionales, claro, y con las miras un poco más amplias) mantienen sus relaciones con sus ex pues entienden (no como tu simple mente) que esa persona por no ser tu pareja ideal no significa que no sea importante para ti.

Respeto, dices. Y no piensas en el respeto que esa persona debe A SU PROPIA VIDA y a las personas que ya estaban en ella. Repito, YA estaban, antes de que llegaras tú o las simplonas como tú, a hacer de talibanes de sus amistades.

Lo de que pongas en tela de juicio cómo llevo yo mi vida, lo voy a dejar, que no quiero poner aquí lo que pienso de ti y de tu memez.

Anda y que te....

R
rymma_9102977
30/8/14 a las 14:03

Cuestión de madurez
Como decía un amigo: antes meter la mano en una cesta llena de serpientes, que en una relación de parejas, pero aun así me arriesgaré y daré mi opinión.

Yo creo que la clave de saber llevar sin tensiones el planteamiento que expones (mi novio se va de vacaciones a solas con su ex) se sustenta en tu madurez y en la de tu novio, datos de los que carecemos.

Cuando dos personas salen juntas y comparten cosas durante años, les queda una experiencia vital que no puede borrarse de sus cabezas, aunque luego decidan no seguir juntos, y eso es algo que el nuevo miembro de la pareja tiene que tener muy claro.

Si una expareja, aun después de romper, se sigue llevando bien porque consideran que la amistad de ambos es valiosa, no debería haber ninguna razón para que la nueva novia esperase de su novio que acabase con esa amistad como una prueba de amor hacia ella, pues en realidad lo que demuestra la nueva novia es tener celos y que el novio le resuelva su inseguridad haciendo que él renuncie a una amistad.

Verás, el amor, el aprecio, se reparte entre mucha gente: entre la pareja, entre los hermanos y padres, entre los abuelos, los amigos con los que se han pasado ratos inolvidables, y también con antiguos novios y novios con quien pasamos segmentos de nuestra vida que nos han convertido en lo que somos.

Si me permites decírtelo, te estás equivocando al focalizar el origen de tu malestar. En realidad, tu malestar se debe a un ataque de celos, a una inseguridad que está en ti misma, que es tu problema, y que si no sabes domarla te creará problemas con este novio o cualquiera que tengas en el futuro.

La cosa es sencilla: tu pareja te debe fidelidad y atención, pero no de forma exclusiva y todo el tiempo, pues el afecto, para tener equilibrio y salud mental, hay que saber repartirlo entre mucha gente.

Tu novio te debe respeto, por supuesto que sí, pero tú también se lo debes a él.

Todo consiste en confiar en tu pareja, trabajarse la superación de las inseguridades (celos, en este caso) -lo que viene a llamarse hacerse más madura-, y saber hacer frente a una de estas dos situaciones:

1.- Tu novio mantiene una buena amistad con su ex, a él esta amistad lo enriquece y a ti te produce satisfacción verlo feliz contigo y con los demás. Este es el grado de madurez deseable en todas las parejas.

2.- Tú confías en tu novio, lo apoyas en todo, pero él te traiciona con su ex, tal vez teniendo una aventura sexual o queriendo volver con ella (supongo que estos son los motivos subyacentes de tu malestar). Pues bien, si se diera este caso, lo tendrías muy claro: mandar a tu novio a paseo, y que sea ahora él el que reflexione y se dé la oportunidad de madurar.

Mucho me temo que en las relaciones de pareja y la presencia de terceras personas, no hay mayor ciencia que esta.

Suerte.


K
kerry_9075346
25/11/15 a las 4:39

Alerta!!
No se de que pais seas, y que tan open mind sean ustedes, pero a mi me suena que todo esto fue un engaño, te lo digo por experiencia, a mi un ex novio me dijo desde que empezamos a salir de su ex novia, con la que aun tenia contacto, por su familia, y que ella no superaba la ruptura pero que el nada que ver, ella no vivia en la ciudad y nosotros saliamos, iba a su casa, teniamos un noviazgo como cuqlquier otro, habia cosas raras pero el sabia como salirse por la tangente, yo no dudaba pues tenia nuestra foto en facebook, un año despues ella sale embarazada y el me confiesa que nunca la dejo, que yo era la otra, me meto al face de ella y veo fotos de ella pasando la navidad, año nuevo y fechas especiales en casa de el con su familia, la situscion era que ella estaba trabajando fuera, y el mientras se divertia conmigo.. Haciendome creer que teniamos una relacion. Asi que para las antenas.. No es normal que salga de viaje con su ex pareja, y encarala, que te diga las cosas en su cara, a ver si es cierto.. Los hombres llegan a tomarnos la medida y saben nuestros limites, pueden ponerte a prueba y saben que vas a hacer, como eso de que iban a verse los 3, no lo creo o quizas le dijo q eran amigos, definitivamente, termina esa relación, la puso delante de ti, que mas quieres?

R
ruben_3098075
19/9/18 a las 20:21
En respuesta a tahir_8440998

Hola chicas,

desde hace 6 meses salgo con un chico mayor que yo. Tengo 20 años y él 29. Tenemos caracteres muy diferentes y chocamos a menudos. Nos resulta muy difícil encajar, pero lo acabamos haciendo. He madurado bastante a su lado y es una persona que da bastante chispa a mi vida, pero que no me acaba de llenar. Aún así no perdía la esperanza de que surgiría. Cuando le conocí me habló de su ex con la que estuvo 8 años y con la que aún sigue en contacto. Me aseguró que era una amiga y le pregunté si volvería con ella. Puso tal cara de horror que me quedó clarísimo que eso jamás ocurriría (aparte tiene pareja).

Y os cuento el problema: se va de viaje con ella 4. El viaje en principio estaba planeado con unos amigos y era un viaje a la montaña, pero se fueron cayendo y al final quedaron él y ella. Yo no quiero un perro y creo que hay cosas en las que las parejas sobramos. Y a mí no me gusta la montaña. Me ofreció ir, pero no estaba interesada y le dije que se fuera tranquilo con su ex, que confiaba en él. Uno días antes del viaje la conocí por Skype (vive en la otra punta de España), le dije que no me había gustado y le expliqué por qué. Se puso hecho un animal y cuando le pregunté si se había puesto así, porque había criticado a una amiga o porque la había criticado a ella, su amiguísima del alma, me dijo que porque era su amiga. Le dije que no debía de tomarse mis críticas como insultos y que expresaría mi opinión le gustara o no. Me dijo que estaba de acuerdo y que trataría de medir sus reacciones. Yo ya me mosqueé. Continuamos la conversación y le dije que se fuera con ella pero que NO quería conocerla. Los dos días antes de irse los pasó conmigo. Y el día de antes me dijo que iba a despedirse de sus padres. Ella iba a llegar ese día y mi pareja me dijo que llegaría sobre las 20:30. Justo ese día yo me iba a quedar sola. Mi familia se marchaba de vacaciones y yo me quedaba trabajando. Recibo una llamada a las 19:00 y me dice que su ex ha llegado a las 16:00, ha pasado la tarde con ella y que se pasan a verme, que me ha comprado un detalle, con ella delante, escuchando la conversación. Yo me quedo blanca. Me parece una encerrona. Le pregunto si va a venir con ella. Me dice que por supuesto, que no la va a dejar sola. Yo le digo que me dé el regalo en otro momento en otro momento de muy malos modos. Al rato le escribo un guasap y le digo que me ha demostrado que su ex le importa más que yo. Que mi sitio no está detrás de ella. No me contesta. El mensaje lo envio sobre las 20:00.

Yo me quedo llorando. Él la prefiere a ella. Me los imagino en su casa ultimando los detalles y saliendo de viaje por la mañana. A las 23:30 de la noche me empieza a llamar como un loco y me escribe un mensaje diciéndome que no entiende qué pasa, que no sabe cómo reaccionar y que no sabe cómo demostrarme que soy lo que más me importa, que por favor le llame, que está preocupado por cómo estoy. Yo le cojo el teléfono y le digo que me deje dormir, que ha tenido un día entero para arreglarlo y que no son horas. Al rato, me escribe un guasap, me dice que no me va a llamar más, que me cojera el teléfono si le llamo y que me enviará mensajes desde la montaña. Le he ignorado desde entonces a pesar de que me ha escrito (sin disculparse).

Considero que me ha faltado el respeto, al llamarme delante de la otra y no tomar en consideración mi deseo de no conocerla. No sólo quiere irse con su ex de vacaciones sino que además les bendiga. Por si fuera poco a la vuelta pensaba irme de vacaciones con él poniendo yo el coche y el alojamiento.

No sé qué pensar de él. Creo que mi reacción ha sido exagerada, pero es que creo que me está tomando el pelo y se está aprovechando de mí. Creo que ya no hay vuelta atrás. Creo que la relación me viene grande y que él no está tampoco preparado para tener una pareja.

He estado hablando con mis amigos hombres. Unos me dicen que soy poco tolerante y hasta intransigente. Otros que es que jamás debió de darse esa situación, que yo soy la novia. Y algunos de ellos, que efectivamente ella le importa más que yo y que he de ver si decido ponerme una venda en los ojos y dejar fluir la relación o bien cortarla.
¡Necesito el punto de vista femenino! Dadme vuestra opinión, por favor.

Hola sinceramente desde mi punto de vista tu ex no debería de haberse ido con ella de viaje porque como la palabra lo dice es una ex y siempre quedarán sentimientos y más si fueron 8 años de relacion yo si fuera tu hablaria con el y si el no va a cambiar su relax con su ex me pensaria el estar con el o cortar la relación piensas que vas a poder aceptar que tu novio tenga esa relación con su ex?? Puedes confiar en el .no ser celosa y etc pero una ex siempre  será una ex. ...

F
fodil_13082723
18/1/19 a las 22:23

En que cabeza cabe de que se vayan juntitos de viaje estan bien estupidos los comentarios que defienden a esa perra de la ex  no tiene verguenza de llevarse al novio en la cara de ella que se consiga una vida vagabunda  a que mujer le va gustar eso roberto y kuku115 deben ser un par de rechazados o platos de segunda mesa para q defiendan tal cosa yo te apoyo deja a ese man definitivamente no vale la pena descarado mucho 🐕 perro

F
fodil_13082723
18/1/19 a las 22:30

Tuve un novio que alguna vez me dijo que se iba de viaje con ella por negocios por que habian puesto una empresa le deje en claro que si viajaba terminabamos y que creen? No viajo ..si el se iba obviamente yo no le importaba y otra cosa nunca sean amigas de las exs y menos de una perra como esa subliminalmente te dixen cosas y pobre que haya alguna pelea se arma un lio y ahi hasta te saca en  cara todo y es caoaz de dexirte que se acosto con él o que tu te metiste que estaba con las dos y ya yo no pretendo ser amiga de las actuales de mis exs hay q ser empaticos en la vida y si la situacion se da es con mucho respeto para no incomodar no vot a estar hostigando con viajecitos y bobadas de esas 

R
riya_5293318
19/1/19 a las 1:11

Me encanta cuando desde vuestra posición hablais de madurez y de respeto etc. jajaja me encanta de verdad que os imagino en la situación de esta pobre chica y a ver quien tiene los santos huevarros de actuar con respeto. Primero de todo claro que puede ser simplemente amistad y que no tengan nada más ni vayan a tenerlo, que se lleven bien y tal pero no hagas lo que no quieras que te hagan... tu novio crees que actuaria desde el respeto si tu te vas un finde con tu ex? ERROR! para que eso pase tienen que ser un ex de hace tiempo con el que tengas un buen rollismo impresionante y que conozca a tu novio desde el minuto 0 de vuestra relación y así no lo vea como una amenaza y encima se lleven bien y si tu ex tiene novia pues punto a su favor. 
Dejemonos de tonterias chicos que en la teoría todos sabemos mucho y en la practica me gustaría veros! 

Corazon yo te digo lo siguiente: si a ti te crea desconfianza la situación porque en tu interior sientes que puede o podría sentir algo por ella o lo hablas y lo arreglas pero de verdad (nada de sacarselo a posteriori que nos conocemos) o lo dejas, pero por mucho que quieras respetar a tu novio y dejarle manga ancha como relación sana que tiene que se hay ciertos limites: que sean coleguis , que se lleven bien guay , que hablen de vez en cuando bien también que incluso tomen coffe perfecto...... pero irse de vacaciones y tal y tal.... no me mola un pelo principalmente porque que necesidad tienes hombre de dios de irte a tomar por cleta con tu ex ?¿ que no hay más coleguis?¿? 


En fin yo pienso que el amor tiene que ser sano y las relaciones también pero no vengamos todos de modernos si en nuestra cabeza no cabe algo así no cabe y punto.

Un abrazo

N
ngagne_19510356
8/3/20 a las 13:57

Mi vida amorosa se hizo añicos después de que mi novio me dejó sin decir adiós. Pero ahora, con la ayuda de Lord Zakuza, pude recuperar a mi novio. ¿Cuál es la aplicación Lord Zakuza ahora a través de +1 (740) 573-9483 para una respuesta inmediata?

M
mbaye_19523873
8/3/20 a las 17:10
En respuesta a natale_8748242

Ojalá mi ex fuera como tu novio
Y no me hubiera pegado a mí una patada sin merecerlo ni haber hecho nada, después de una amistad de diez años, porque su nueva pareja es tan insegura, retrógada, y convencional como tú.

Qué razones tienes para tenerle esa manía enorme a esa mujer que apenas conoces?? Que es su ex, y punto, no? Para ti que puedan ser amigos, después de haber compartido mil y una experiencias juntos, no tiene valor. Se la criticas a saco, y encima ¡te indignas de que se cabree!! Si fuera su mejor amigo hombre y te cayera como el cul*, seguro que te lo callabas por respeto, no? Pero como es su ex, no tiene derechos la pobre mujer. A hundirla en la mierda se ha dicho!! A aprovechar que eres su "novia" para que la otra se quede sin una amistad importantísima en su vida, porque tú eres una niña chica incapaz de entender que las emociones y sentimientos humanos no son TAN SIMPLES COMO TU.

Me indigna, que rompas una amistad y hagas daño a dos personas, y encima, te creas tan en tu derecho de mearles encima.

Espero sinceramente que ese hombre no haga como mi ex hizo conmigo, porque no veas cómo sufrí al ser rechazada por una *%$%&$/ como tú, que tampoco por supuesto se dignó a dar el beneficio de la duda y conocerme un poco.

Opinión "femenina" tienes: OJALA TE PEGUE UNA BUENA PATADA EN EL C***!!!!!!!!!!!!!!!

Sé que esta conversación es de hace tiempo pero no me puedo aguantar. Es el claro ejemplo de como la gente vuelca sus frustraciones y su mierd.. y a quien pille delante pilló. No sé como no se le cayó la cara de vergüenza a esta individua de escribir semejante barbaridad, sobretodo el final. Si tenía un problema con el ex que no lo pagara con esta chica que no tenía nada que ver, la cual contó su historia y no había nada raro ni ningún comportamiento a criticar. Expuso su historia y con sus dudas, una historia normal y parecía según la otra que había matado a alguien y merecía estar toda la vida entre rejas, cuando en su mente cuando escribía la respuesta no había más que el ex y su nueva novia, no la usuaria y su historia. Venir y que te ataquen de semejante manera y aún replicar, alucinante!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram