Foro / Psicología

Después de reflexionar con walter riso

Última respuesta: 11 de agosto de 2014 a las 21:41
G
gentil_8437073
30/7/14 a las 17:13

Después de leer a Walter riso:

Hace pocos días comenté mi historia, mi novia me pidió un tiempo, y luego me dejó porque tenía dudas y ya no me quería como pareja, vamos, en pocas palabras, se cansó de mí y soy consciente de que es algo que sucede a cientos de parejas diariamente en todo el mundo.

El hecho de que me dejara, que no me necesita en su vida, y que ella es capaz de estar bien sola, sin nadie, sin mí, me hundió, y me ha hecho sentirme mal hasta ahora mismo, triste, deprimido, cabizbajo, con miedo al futuro, desprotegido, estresado y ansioso, tengo que admitir, mi pánico a la soledad.

Siempre he necesitado o buscado tener a alguien a mi lado, no se estar solo, me gusta la compañía y sentirme querido, comprendido, valorado y arropado, sé que debo cambiar y aprender a estar solo, por mí, por mi salud mental, para alcanzar una madurez emocional y afectiva, para que si el día de mañana me ocurriese lo mismo, poder estar bien conmigo mismo y seguir adelante sin hundirme, para el día de mañana quererme tanto a mí mismo, como a mi pareja.

Indiferentemente de que quiera a mi ex, soy una persona que es tan Apegada-afectivamente que llega incluso a ser Activo-dependiente (personas que no aceptan la ruptura, que lloran, patalean, ruegan, piden, imploran, celosos si tu pareja no está contigo o te dice que hace y tienen rabia porque las cosas no son como quieren), y esto me cabrea, pues siempre me he considerado una persona fuerte, pero al parecer en temas de amor, soy todo lo contrario y ahora me doy cuenta de que esta actitud puede haber sido en parte la causante de mi ruptura amorosa.

Ahora mismo tengo una duda en mi mente, de verdad quiero con locura a mi expareja, ¿o es mi fuerte apego emocional lo que golpea mi mente con falsos sentimientos de amor que en realidad no son más que dependencia de ella?

Dicen que el miedo a la soledad y el apego afectivo te bloquean la mente y te ablandan el corazón de tal manera que ya no te importa cuánto te aman, sino, como lo hacen. ¿Habré sido yo todo este tiempo víctima del miedo y el apego? ¿Confundo el deseo y la necesidad de tenerla a ella (mi droga) con el amor? ¿He sido tan activo-dependiente que en momentos la he ahogado y asfixiado sin darme cuenta?
Puede que la respuesta a todo esto sea si, cosa que me hace sentir en parte mal conmigo mismo y en parte bien porque he logrado darme cuenta de mi error, de mi adicción.

Yo, soy una de esas personas que siempre ha tenido el amor como estandarte, en el sentido más puro y romántico, una de esas personas a las que el amor, se les presenta como máxima aspiración en la vida. Pienso que esto en parte tiene su lado positivo y negativo;

El positivo pienso que es, que aunque vivir en soledad y feliz también es posible, yo concibo la vida como algo para compartir con una persona especial a la dar todo mi amor.

El negativo claramente es que pensando así, soy capaz de hacer cualquier cosa por lograr amor y retenerlo, ejemplo de ello, las muchas conversaciones con mi ex para despedirnos dejar las cosas claras todo esto cuando ella, que al parecer es mucho más segura de sí misma y sabe vivir en soledad, ya lo tenía todo clarísimo desde hace tiempo, cosa que en parte, y aunque me duele, es de admirar.

Supongo pues, que la frase que tanto ha recorrido mi subconsciente de lado a lado Con ella estoy a salvo es FALSA, pues todo lo que empieza acaba de una manera u otra y si aprendo a estar solo, también estaré a salvo sin necesitar de nadie.

Al parecer nunca he pasado el suficiente tiempo solo como para ser feliz por mí mismo, siempre he dejado que mi felicidad dependiera de otra persona, ya que me he ido enganchando a chicas sucesivamente y sin descanso.

Al reflexionar, tengo según me he dado cuenta, diferentes tipos de apego:
- Apego Seguridad y protección (Ella está ahí nada me va a pasar)

- Apego Estabilidad y Confiabilidad (Todo está tranquilo, puedo estar relajado)

- Apego manifestación de afecto (Soy muy cariñoso y necesito que me lo demuestren continuamente)

- Apego Bienestar/Placer (Estoy genial con ella, soy feliz, todo va bien)

Wou me sorprende a mí mismo, sentirme tan identificado y pensar que realmente todo eso me ocurre.

Dicen que la adicción a otro ser humano es la más difícil de erradicar (cierto) y que a la gente apegada le aterra el libre albedrio, esto ya supongo afecta en mayor o menor medida dependiendo de la persona en concreto.

Aún así, sigo sintiendo desamor y abandono, tengo una gran vulnerabilidad al daño y la falta de autoestima y estabilidad me hacen sentir eso.

También he querido en mil ocasiones engañarme a mí mismo, y decirme y decirle a mi ex Me quiere pero no se da cuenta FALSO, he sido un completo idiota, cuando una persona está enamorada lo sabe, solo he intentado engañarme a mí mismo por tener demasiada fe y esperanza en su vuelta.

Me repito, ¿la quiero? O ¿la necesito? Ya no lo sé, y tampoco tiene mayor importancia porque la relación está muerta, acabada y enterrada. Siempre voy a pensar que la he querido en un 60% y he sido apegado afectivamente en un 40%, soy un romanticón, que se le va a hacer.

Leyendo a Walter riso me he dado cuenta de que hay ciertas cosas malas que son reales, que las he vivido y que mi mente ha intentado esconder porque para mí era imposible buscar una sola cosa mala en la relación.

AL CONTRARIO No recuerdo que haya habido nada malo en la relación FALSO, las personas dependientes manifestamos una distorsión de la realidad, nos mentimos a nosotros mismos, claro que ha habido cosas malas y muy malas en la relación, pero también los apegados, lo perdonamos y olvidamos todo en nombre del amor.

Si la relación ha terminado, a no ser que seas una persona totalmente independiente que ya no sufre por ello, no debes olvidar las experiencias negativas, el olvido de estas, te conducirá a cometer los mismos errores en el futuro, úsalas para olvidar.

*****Cosas que he sufrido sin darme cuenta de lo dañino que era para mi:
- *He gastado energía positiva en un desamor (Menuda pérdida de tiempo, no había ya nada que hacer)

- *La persona que prefiere estar sola a estar conmigo, NO ME AMA, si me amase, preferiría estar conmigo a estar en soledad (Y yo haciendo el idiota esperando un milagro).

- *El hecho de que una persona tenga que perderme para valorarme, es OFENSIVO.

- * Introducir el amor, poco a poco, es la forma más dolorosa de hacerlo.


Bueno, he reflexionado sobre mí, sobre qué tipo de relación he tenido

¿La quiero todavía? Claro

¿Quiero volver con ella? Me ha dejado, hecho daño, alargado las cosas innecesariamente y ya no me quiere ¿Por qué iba a hacerlo? Sería muy ... y valgo demasiado, otra cosa sería que se arrepintiera (que es algo imposible, no me quiere) y yo pudiera perdonarla y confiar en ella de nuevo.

¿Soy apegado y dependiente afectivo? Sí, pero trabajaré para solucionarlo.

¿Debo aprender a estar y ser feliz solo? Si, y lo voy a conseguir.

¿Me siento mal por la ruptura? Si, bastante, pero ya veo las cosas de diferente manera y si mi expareja es capaz de ser feliz sin mí, de no sufrir como yo, y de prescindir de mi amor en bandeja, yo también lo seré.

El tiempo todo lo cura, el tiempo todo lo olvida, un día miraré atrás y esto será un recuerdo, ella será un recuerdo y ni su mejor sonrisa tambaleará mi mundo.

Ver también

A
an0N_784226699z
30/7/14 a las 19:33

Tranquilo, únete al club
Muchas personas sentimos lo mismo que tú. Por retener a nuestra pareja a nuestro lado hacemos lo que sea. Me pasa mi y le pasa a mi ex. no queremos estar solos, nos acostumbramos a la vida en pareja y pasamos por alto las cosas negativas (aunque sean la mayoría) con tal de que la relación continue. es un problema de baja autoestima. Yo estoy leyendo mucho, aprendiendo a quererme a mi misma y aprendiendo a querer a los demás. el todo vale no es el camino correcto.
Mucho ánimo y verás como cada día te sientes mejor.

G
gentil_8437073
31/7/14 a las :20

Gracias
Gracias por las respuestas, la verdad estoy pasando por un momento muy raro de mi vida, no se ni que pensar, ni como sentirme.

Si que tengo el sentimiento de abandono y la rabia de pensar que ella igual ya esta "conociendo" a otras personas (cosa que quiero que por dios deje de importarme, si no la quisiera me daría igual, he tenido mas ex como todo el mundo) la echo mucho de menos, pero no quiero volver con ella.

Daría cualquier cosa por acostarme hoy, poder dormir bien y tranquilo y levantarme a mañana sin saber ni quien es, vivir en esta situación es un martirio, espero que se acabe pronto.

Gracias por las respuestas.

Y
yanyun_9375719
1/8/14 a las 22:05

Qué buena onda
Hola, he leído tu comentario y lo único que te puedo decir es, felicidades!! no es sencillo darse cuenta de que primero debe ser uno mismo, después uno mismo y por último uno mismo. Suena bastante egoísta pero es la realidad, sino no se aprende a querer por sí solo, disfrutando de la soledad entonces se está perdido. Hace más de dos meses mi novio me dejó y no sabes el dolor que aún experimento, le pedí que lo intentaramos una vez más pero me dijo: que de una cosa estaba seguro y que no iba a volver conmigo. Cada mañana despierto como en automático, extraño sus msj, abrazarlo, siempre he sido un chica que difícilmente conecta con alguien, tenía como 5 años que no me enamoraba otra vez y creí que esta sería la definitiva, qeu formaramos una familia, pero nada mis expectativas e ilusiones se vinieron abajo. Creo que de alguna manera también soy dependiente, pero creo que sólo para recibir aprecio y sé que un día despertaré y me daré cuenta que ya no lo recuerdo y no me duele. Me encanta leer a personas que salen adelante o en el mejor de los casos vuelven con sus ex, de manera más sana. Sólo te digo, como dice Walter si no te aman ellos se lo pierden. Saludos.

G
gentil_8437073
2/8/14 a las 17:34

Smra2
Gracias por tu comentario, si necesitas alguien con quien hablar o desahogarte, yo encantado de ayudarte, pasar por esta situación es terrible, pero ayudar a personas que están en el mismo estado que yo, es algo genial y que me hace feliz.

T
tifany_8313949
2/8/14 a las 19:26

A veces uno siente debilidad
Yo he visto videos, leido libros y ya que estoy cansada intento con mis fuerzas salir, vuelvo a ser yo y un dia soy feliz pero a veces me debilito y le escribo dice como que si me extraña pero ya nada puede ser, espero que algun dia simplemente ya no me den ganas ni de pensar en el

E
eilen_9606529
5/8/14 a las 6:08

Hola!
Espero q cada día estés mejor.

Sabes lo q redactaste tienes toda la razón, al igual yo también me eh dado cuenta q soy dependiente no me agrada la soledad, sabes me doy lástima porq no es posible q necesite d alguien para sentirme feliz, debo d acostumbrarme a estar sola, y aprender a amar mi compañía.

En verdad siento q estés pasando por este lapso en tu vida, sabes hace 7 meses q terminó mi relación de un poco más d un año, para mi el era el amor d mi vida, mi Príncipe soñado, supuestamente mi ex m término por la falta d tiempo y q porq m amaba y no quería lastimarme, al mes y medio de la ruptura me enteré por una amiga q mi ex se casaba con su novia d años con la cual andaba al mismo tiempo q conmigo, cosa q yo supe hasta ese momento, el cuando lo conocí se presentó como alguien soltero, para mi el dolor devastador empezó a partir d ese día eh llorado como no te imaginas, eh preguntado a Dios porq tenía el q comportarse así conmigo, porq engañarme, porq decidió por mi, la tranquilidad q me queda es q al menos yo no le hice daño a nadie porq si anduve con el fue porq no sabía d la existencia d la chava, no me pidió ninguna disculpa, para éstas alturas a 5 meses d saber la verdad ya estoy un poco mejor, sólo q habeces me desespero porq siento q no podré salir d ese hoyo me da miedo llegar al año d la ruptura y q yo le siga llorando pero se q con ayuda d Dios podre olvidarlo.

Sabes por lo q leí se ve q eres un buen chico, todos dicen q las cosas pasan por algo, y q todo lo q nos sucede son lecciones q la vida nos da para q aprendamos, en tu caso por ejemplo ya sacaste tus conclusiones y t has dado cuenta q eres dependiente, obviamente harás cambio para q en la próxima relación no repitas patrones, y aunque duela no te queda d otra q respetar la decisión d tú ex, al menos fue honesta contigo, a veces el amor se acaba, pero algo te tiene deparado la vida ya verás.

Verás q con la ayuda d Dios pronto saldrás a flote. Tratemos disfrutar d nuestra soledad, aprendamos a apreciar nuestra compañía.

En verdad espero q ya estés mejor

Saludos!!!!

G
gentil_8437073
7/8/14 a las 4:10

Hola, gracias a todos
De verdad, gracias a todos por vuestros comentarios, andilyb se fuerte, aunque creas que estas en un pozo, si miramos arriba hay luz
Quería contar un poco como lo llevo:

Llevaba una semanita más animado, me obligo a salir mucho, incluso de fiesta, discos y cosas así, hablo con mucha gente todos los días, escribo mucho, leo, y estaba empezando a encontrarme mejor, ya no pensaba tanto en ella, hasta hoy.

Hoy me siento deprimido de nuevo, triste, pensativo, angustiado, una amiga en común me ha hablado de ella, solo para decirme que echa de menos el sexo conmigo, que le gustaba, y me siento mal, porque yo creo que le he dado mucho más que eso, le di mi corazón entero y solo nombra esa tonteria.

Dice mi amiga que es porque hablar de otras cosas de mi, le duele, porque aunque no me quiera ya, sabe que me ha hecho daño, que estoy dolido, que he sufrido mucho, y solo habla tonterías.

No se, creo que hoy de golpe, he retrocedido muchos pasos, pero supongo que esto es así, avanzar poco a poco, retroceder pasos, pero ir ganando terreno, se que debe darme igual lo que piense de mi quien no me quiere, pero el caso es que yo a ella, aún la quiero y aún me importa.

Quiero ser fuerte y me gustaría poder silenciar a mi corazón por mucho tiempo para ser un ignorante feliz.

Gracias por leerme.

Y
yanyun_9375719
11/8/14 a las 5:26
En respuesta a gentil_8437073

Smra2
Gracias por tu comentario, si necesitas alguien con quien hablar o desahogarte, yo encantado de ayudarte, pasar por esta situación es terrible, pero ayudar a personas que están en el mismo estado que yo, es algo genial y que me hace feliz.

Cómo sigues?
Hola qué tal? como sigues??
déjame decirte que así será, van haber días que estás súper y otros más que estarás bajoneado es parte del duelo, es parte de la vida.
Yo en mi caso estuve casi dos meses un tanto "bien", pero sabes por qué? porque tenía esperanzas él me dijo que se iba a pensar las cosas, pero hace aprox una semana me djo que no, que todo terminó y no sabes, me siento fatal, sólo las lágrimas y mi terapeuta sanan un poco el dolor, pero sé que soy fuerte.
Se ve que eres un buen chico, en serio lo digo, y creo que eres de España, yo soy mexicana y verás a veces es bueno platicar con alguien que realemnte te entiende y pasa por algo similar, si quieres platicar más a fondo y alguien que te escuche y no te juzgue, te dejo mi email saritasalmoon@hotmail.com, me considero una buena persona, bueno sólo si quieres platicar un poco y desahogarte. Saludos

T
tifany_8313949
11/8/14 a las 21:41
En respuesta a gentil_8437073

Hola, gracias a todos
De verdad, gracias a todos por vuestros comentarios, andilyb se fuerte, aunque creas que estas en un pozo, si miramos arriba hay luz
Quería contar un poco como lo llevo:

Llevaba una semanita más animado, me obligo a salir mucho, incluso de fiesta, discos y cosas así, hablo con mucha gente todos los días, escribo mucho, leo, y estaba empezando a encontrarme mejor, ya no pensaba tanto en ella, hasta hoy.

Hoy me siento deprimido de nuevo, triste, pensativo, angustiado, una amiga en común me ha hablado de ella, solo para decirme que echa de menos el sexo conmigo, que le gustaba, y me siento mal, porque yo creo que le he dado mucho más que eso, le di mi corazón entero y solo nombra esa tonteria.

Dice mi amiga que es porque hablar de otras cosas de mi, le duele, porque aunque no me quiera ya, sabe que me ha hecho daño, que estoy dolido, que he sufrido mucho, y solo habla tonterías.

No se, creo que hoy de golpe, he retrocedido muchos pasos, pero supongo que esto es así, avanzar poco a poco, retroceder pasos, pero ir ganando terreno, se que debe darme igual lo que piense de mi quien no me quiere, pero el caso es que yo a ella, aún la quiero y aún me importa.

Quiero ser fuerte y me gustaría poder silenciar a mi corazón por mucho tiempo para ser un ignorante feliz.

Gracias por leerme.

Es normal
También suelo sentirme muy fuerte unos dias y después muy débil pero tenemos que salir adelante aunque duela, le dijimos de todo a esa persona para que no se vaya pero fue lo mismo que hablarle a la pared....mira pasamos por algo similar y estoy segura de que al igual que yo comparas de como estabas al principio y ahora como que es poco para la desolación y lo terrible de cuando recién sangraba la herida, no deja de doler el secreto creo que es ir matando poco a poco las esperanzas......milles están pasando lo mismo y miles lo han superamos.....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir