Foro / Psicología

Tomarse un tiempo, ¿qué pensáis?

Última respuesta: 24 de julio de 2014 a las 10:51
N
nicuta_710134
21/7/14 a las 11:48

Convivo con mi novio desde hace unos meses y la cosa últimamente no iba muy bien por cosas personales de cada uno. El caso es que hemos discutido fuerte el día de ayer y hoy y montó una bola por una tontería que le dije en estado de bajón y la ha tergiversado. Ahora no quiero verle porque no me ha pedido perdón y tb me hace sentir mal y el me acusa de que la que lo ofendí fui yo, pues dije en un momento de bajón ayer "que no ibamos a ser felices", lo dije en un momento de negatividad y pq tengo dudas de esta relación si va a tener futuro o no (pq el no tiene trabajo y yo sí) y eso es algo que me hace no ver que pueda tener un futuro con él (poder casarme y tener hijos, es lo que quiero algún día, pues tengo 29 años).

Su familia lo ayuda como puede, pero para mí no es suficiente pues hace gasto en mi casa y todo lo pago yo (luz, agua y demás, excepto comida de él) y me gustaría que trabajara. Ahora mismo después de todo lo discutido y en plan orgulloso y terco que esta él, quiero q se vaya una semana de mi casa y vuelva con sus padres, aunque no quiero dejarlo del todo, sólo tomarse un tiempo. ¿Pensáis que esto puede hacer que dos personas lo arreglen y vuelvan con más fuerza? O por el contrario, ¿hay más gente que acaba al darse distancia?

No quiero quedarme sola, pues mi madre murió y solo me quedan mis dos abuelos (mi unica familia directa, pues mi madre era hija única), pero tampoco quiero atarme a una persona si no veo futuro con él, pq estaría perdiendo el tiempo. Es algo muy dudoso y complicado, necesito consejo. Gracias.

Ver también

J
jmiaa_8458658
23/7/14 a las 2:45


Mas que complicado, hay que pensar bien, porque aca hay varias cosas que tendrías qye haber pensado ANTES de que decidieran vivir juntos. Como que hay pasos salteados. En mi opinion PERSONAL, primero tendrian que haberse casado para vivir juntos. El casamiento implica un compromiso entre las dos partes. Y seguramente no lo hicieron porque no estan decididos o porque piensan q no es important o por miedo. En fin, tampoco podes retenerlo porque t vas a quedar sola, el amor va mas alla de eso...el amor es aceptar y amar todo lo q la otra persona ES. y por eso t digo q eso t lo tndrias q haber replanteado antes, pero bueno nunca es tarde para aprender.
Es encomiable q tengas un trabajo y puedas pagarte tus cosas sola, la verdad t felicito!
Teenes q separar tus sentimientos y lo q en verdad queres para tu vida. Porque esas dos cosas se t estan mezclando y no t dejan ver con claridad. Primero preguntate ¿que quiero para mi vida? ¿es esto lo q quiero para mi vida? ¿estoy conforme con la persona q tngo al lado? ¡VERDADderamente lo acepto tal cual o quiero cambiarlo? ¿me hace feliz? ¿me ayuda a mejorar como persona? TODAS esas preguntas son IMPORTANTES.
A veces es preferible quedarte sola, a estar con una persona q t haga sentir SOLA.
Es desicion personal asi q espero q puedas saber elegir. Saludos!

N
nicuta_710134
24/7/14 a las 10:47
En respuesta a jmiaa_8458658


Mas que complicado, hay que pensar bien, porque aca hay varias cosas que tendrías qye haber pensado ANTES de que decidieran vivir juntos. Como que hay pasos salteados. En mi opinion PERSONAL, primero tendrian que haberse casado para vivir juntos. El casamiento implica un compromiso entre las dos partes. Y seguramente no lo hicieron porque no estan decididos o porque piensan q no es important o por miedo. En fin, tampoco podes retenerlo porque t vas a quedar sola, el amor va mas alla de eso...el amor es aceptar y amar todo lo q la otra persona ES. y por eso t digo q eso t lo tndrias q haber replanteado antes, pero bueno nunca es tarde para aprender.
Es encomiable q tengas un trabajo y puedas pagarte tus cosas sola, la verdad t felicito!
Teenes q separar tus sentimientos y lo q en verdad queres para tu vida. Porque esas dos cosas se t estan mezclando y no t dejan ver con claridad. Primero preguntate ¿que quiero para mi vida? ¿es esto lo q quiero para mi vida? ¿estoy conforme con la persona q tngo al lado? ¡VERDADderamente lo acepto tal cual o quiero cambiarlo? ¿me hace feliz? ¿me ayuda a mejorar como persona? TODAS esas preguntas son IMPORTANTES.
A veces es preferible quedarte sola, a estar con una persona q t haga sentir SOLA.
Es desicion personal asi q espero q puedas saber elegir. Saludos!

Perdona, pero no
Al final se ha acabado la relación pq no nos pusimos de acuerdo en las cosas y se ha ido de forma definitiva, yo no iba a aguantar ese infierno, la verdad. No estoy de acuerdo en eso que dices de boda, es mucho mejor convivir con alguien (vivo en España y lo normal es hacer eso, es algo normal, no como en tu país) y conocerlo que casarse primero y luego si fracasas, vienen los líos de abogados y más gastos, por lo menos, no me ha pasado eso, y gracias a Dios, puff.

N
nicuta_710134
24/7/14 a las 10:49

Se acabó
Finalmente se acabó ayer porque no convenía, me ha decepcionado como persona en muchas cosas de las que yo esperaba de él y no me ha dado en este tiempo, tenía miedo e inseguridades de buscar trabajo en mi ciudad, o cosas que ni siquiera sé, porque nunca me dijo las cosas claras. El caso es que no convenía y lo mejor que ha podido pasar es acabar con la relación, ya que con un parado, no se tiene ningun futuro y menos pagándolo todo yo, ni mucho menos, para eso, sola.

N
nicuta_710134
24/7/14 a las 10:51

Ah, y si que lo quise
No eres tu nadie para saber si he querido a mi ex pareja o no, en mi cabeza sólo estoy yo. Pero cuando no funcionan las cosas, para estar mal y discutiendo, para eso se acaba, no soy la primera persona que le pasa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir