Foro / Psicología

Decepción y humillación con mi ex

Última respuesta: 21 de julio de 2014 a las 13:17
S
setti_9348503
19/7/14 a las 15:20

Buenas, es la primera vez que escribo por aquí, aunque he leído muchas de vuestras historias y me han servido de apoyo desde la distancia. Ahora me gustaría contaros la mia.
He mantenido una relación con un chico menor que yo. El tiene 23 y yo 26, al principio todo iba bien, no se notaba la edad pero con el paso del tiempo iba notando en el un grado de inmadurez que me echaba para atrás. Me agobiaba mucho, siempre quería total atención y cariño a cada minuto, cosa que a veces se hace bastante agobiante. Yo me fui enfriando ya que sentía que cada vez éramaos más diferentes y al cabo de los meses decidí tomarme un tiempo para pensar. El se lo tomó muy mal, e hizo todo lo posible para que la relación no se terminara. La verdad luchó mucho y me di cuenta que merecía la pena luchar junto a el y seguimos adelante. Yo a partir de aquí me volqué en la relación y los siguientes meses fueron de mucho amor y felicidad... hasta que por problemas familiares (tengo problemas bastante graves) me vine abajo en una pequeña depresión, no tenía ganas de nada y de nuevo empecé a ser fria pero no solo con el si no en general, pero el volvió a agobiarme pidiendo cariño en lugar de comprenderme y tener paciencia....empezó a distanciarse el también de mi cuando más lo necesitaba por mi estado y prefería irse con los amigos a estar conmigo en ocasiones que lo he necesitado de verdad. Yo le pedía comprensión, que aunque no quisiera hacer el amor porque estaba mal anímicamente, yo le quería y que tuviera paciencia...
Un día acabé en urgencias por un gran ataque de ansiedad, al dia siguiente le pedi que estuviera a mi lado y se fue con los amigos y me dijo por teléfono que estaba cansado de esta situación que no sabía si quería tener pareja y me dejó cuando peor estaba.
Al cabo de los días después de eso, no tuvimos nada de contacto y fui yo la que se tragó el orgullo y lo busqué para hablar, veía muy frio que todo se terminara por esa razón y por teléfono...
Nos vimos para hablar y fue muy tajante conmigo, dijo que jamas volvería a luchar por lo nuestro, que ya no me quería y llegó a decir que desde hacía unas semanas estaba conmigo por rutina. Me quedé destrozada y le dije que no quería saber nada más de el, y se fue sin más. Es difícil resumir esto, pero me gustaría leer vuestras opiniones, gracias.

Ver también

A
agoney_7831996
20/7/14 a las 10:14

...
Yo me siento un poco identificado con el.. yo tengo 21 para 22 y mi ex 29 y era una relación a distancia que los primeros meses parecia que estaba en un sueño luego por ciertas cosas que ella hizo o hacia me empezaron a generar dudas, eso sumado a inseguridades me estaba haciendo mal y antes de terminar la relación ella tubo problemas serios con su familia y me pidio celibato jaja y que por mes o mes y medio no nos veamos.. decidi terminar la relación.. por varias razones.. desp me entero que seguia en contacto con un ex y ella me lo coculto, ademas de un sin fin de cosas sumamente raras.. ademas de que me decia que demandaba atención y que ella dejo cosas por mi culpa en fin... me hubiera gustado que ambos nos entendamos pero la vida sigue y todo sirve de experiencia..nose bien como sera tu historia almaenjaulada.. pero trata de concentrarte en cosas que te hagan crecer como persona, armate de rutinas, sale a caminar, hace yoga o algun deporte o algo que te guste!

S
setti_9348503
20/7/14 a las 11:24

Todos tenéis parte de razón
A ver... reconozco que lo mio no era amor verdadero.
El llenó un vacío emocional que había en mi, y soy consciente de que mi sufrimiento en este momento es porque ese vacío ha vuelto y me ha creado esa dependencia emocional, y necesito de sus atenciones.
¿que debo hacer para no caer en esa dependencia e idealizar? Yo en el fondo sabia que el no era la persona con quien quería compartir mi vida, lo he querido dejar varias veces en el año y medio que llevábamos. Pero volvía con el por ese miedo a estar equivocando me porque me daba tanto que temía arrepentirme.
Ahora él es puro hielo, estoy seguro de que no tiene a ninguna otra chica, eso no me preocupa... pero su frialdad no la entiendo. Como pasó de estar enamorado a querer olvidarme para siempre sin posibilidad de retorno.
Se que el tiempo lo cura todo, pero la mente es muy compleja y caer en equivocaciones es tan sencillo que me da miedo de pensarlo.
Yo desde luego le pedi que no volviera a mi vida, y yo tampoco lo haré... pero creo que de la frialdad con la que me trató algún día se arrepentirá. Cuando se canse de salidas y vea que ese mundo no hace feliz...

A
agoney_7831996
20/7/14 a las 23:52

...
A veces esa frialdad es en espejo osea vos tubiste problemas familiares pero si a el lo trataste friamente supongo que el hizo lo mismo.. el no te entendio pero supongo que fue algo mutuo.. a veces por miedos, tal ves el penso que no querias tener relaciones con el porque tenias otro o cosas así nose como vos decis la mente humana es compleja, y a veces es muy dificil entenderse.. no intentes comprenderlo a el, intenta ocuparte de vos porque más pensas en el peor va a ser.. y si realmente necesitas hablar con el para aclarar las cosas y ver si realmente las cosas se pueden cambiar hazlo, y si sigue con su actitud fria e indiferente tendrias que tener claro que no es lo suficientemente maduro como para tener una relación seria con vos..

S
setti_9348503
21/7/14 a las 11:00
En respuesta a agoney_7831996

...
A veces esa frialdad es en espejo osea vos tubiste problemas familiares pero si a el lo trataste friamente supongo que el hizo lo mismo.. el no te entendio pero supongo que fue algo mutuo.. a veces por miedos, tal ves el penso que no querias tener relaciones con el porque tenias otro o cosas así nose como vos decis la mente humana es compleja, y a veces es muy dificil entenderse.. no intentes comprenderlo a el, intenta ocuparte de vos porque más pensas en el peor va a ser.. y si realmente necesitas hablar con el para aclarar las cosas y ver si realmente las cosas se pueden cambiar hazlo, y si sigue con su actitud fria e indiferente tendrias que tener claro que no es lo suficientemente maduro como para tener una relación seria con vos..

..
La verdad es que nunca me comprendió. Para el el mundo giraba en torno a el, y no era capaz de comprender mi situación.
Yo pienso que alguien enamorado cuando estas con problemas debe luchar por verte feliz, porque son etapas en las cuales el día de mañana le puede pasar a el, y no se puede ser tan inmaduro de abandonar a alguien por eso, ni rendirse por eso.
Puede que recibiera de la misma frialdad que yo le di a el, que se cansara de luchar, y que ahora lo que necesita es tiempo para el, para disfrutar con sus amigos, o incluso por qué no, conocer a alguien nuevo.
Como bien dices debo de dejar de pensar en eso, y en eso estoy. He cortado el contacto totalmente, salgo con mis amigas, voy al gimnasio e intento no pensar en el porqué o en qué habremos fallado los dos.
El último día me dijo que no me qquería y que estaba conmigo por rutina, no se si lo hizo por despecho o porque de verdad lo sentía. También siempre le asustó hablar de futuro.
He comprendido que no somos compatibles, y que ahora empieza una nueva etapa de mi vida.

S
setti_9348503
21/7/14 a las 11:08

Si..
Llevas mucha razón, es triste pero a veces confundimos dependencia emocional con amor, y eso termina por desbordarse por todas partes de un momento a otro.
Cuando tienes a alguien siempre dispuesto a todo por ti y un día decide que se cansó y que quiere continuar sin ti, empezamos a tener esa necesidad de todo lo que nos daba.
Yo no estaba enamorada, nunca lo estuve, le quería si, pero no era amor. Sabia que quería dejarlo con el pero estaba enganchada a ese cariño porque tenía miedo a la soledad.
Yo me estoy dando cuenta de todo esto e intento pensar con la razón y no con el corazón para no caer en más errores...

N
nicuta_710134
21/7/14 a las 11:37

No valía la pena
Hola, ánimo y sigue adelante. Una persona así no merece la pena de que sufras por él, o bien se cansó pq se pensaba que solo podia haber cosas buenas en vuestra relación y no vio que tu estabas mal con tu enfermedad y fue egoísta, eso es lo que pienso. Una persona que te quiera, te aguantará como eres y con tu enfermedad y no dejarte justo en el peor momento, demuestra inmadurez y cobardía, la poca diferencia de edad entre vosotros se vio ahí en un margen de como si él tuviera 15 años o peor, así lo veo.

A
an0N_937033799z
21/7/14 a las 13:17

No te merecía
Entiendo que te duela escuchar esto, pero lo mejor que puedes hacer es alejarte de él. Los hombres normalmente suelen ser más inmaduros que las tías, por eso nos solemos buscar novios más creciditos, para que la edad mental concuerden un poco.
Es una relación que tarde o temprano iba a fallar, por mucho sentimiento que haya. Cuando no hay empatía en una pareja todo se va al traste, porque cada uno (en este caso el del chico) mira por su bien.
Odio que sean tan oportunos, en serio, no puedo soportarlo. Parece que van a hacer daño... siempre toman las decisiones más duras en los momentos menos indicados, contigo en el hospital. Qué fuerte...
A mí me dejaron en época de exámenes y fue casi imposible concentrarme. No piensan, los cabrones no piensan.
En todo relación debe de haber un acuerdo: necesito mi tiempo, mi espacio, mis ratos con mis amigos... etc No agobios, todo debe de ser apoyo, comprensión, estar en las malas y en las buenas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest