Foro / Psicología

Quiero saber opiniones

Última respuesta: 11 de julio de 2014 a las 8:41
F
farwa_7178092
11/7/14 a las 5:57

La verdad sólo quiero saber qué piensan. Es una larga historia. Yo tengo mi conciencia limpia de haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance y hasta donde fue sano. Verán, hace un buen tiempo que termine con mi ex-novia, casi un año. No ando pasando desamores, pero sí que me ha hecho falta, mucha. La historia es la siguiente: Estuvimos alrededor de tres años y medio juntos como novios, y fuimos amigos casi dos años. Al comienzo todo era genial, nunca peleábamos y nuestro amor era espectacular. Con el tiempo por cuestiones de convivencia y problemitas comenzamos a tener discusiones, como toda pareja. El caso es que ella tenía que viajar por cuestiones laborales al exterior un año al exterior, y los últimos meses de la relación ella comenzó a ser muy insegura de ella misma. Me preguntaba todo el tiempo si yo la esperaría (aunque me haría DEMASIADA falta ella, yo la hubiera esperado), me preguntaba que qué ocurría si me gustaba alguien más, si la querría aunque volviera gordita (pfff ella nunca iba a ser gordita, y si lo fuese, qué importa? la amaba con todo mi corazón como es, si ella llegase a sentirse incómoda con su cuerpo le ayudaría a bajar de peso con ejercicio), y se inventaba situaciones demasiado extrañas en las que yo besaría a otra persona. Es normal que me hubiera hecho estas preguntas una vez, pero sin mentirles, al menos cinco veces al día me lo preguntaba :/ al punto que ya era aburridor y me hacía preguntar...¿Cuál era su inseguridad? También comenzó a ser más celosa, incluso cuando salía con amigos hombres se molestaba. Y comenzó un círculo vicioso, yo le mentía para evitar discusiones bobas, ella se enteraba y desconfiaba más...y se repetía. Me revisaba el celular y me peleaba por conversaciones con mis amigas en las que les decía "linda, nena, etc" pero como amigos, entonces yo vivía paranoico de que ella cogiera mi celular y lo espiara (lo cual hizo) y la verdad, comencé a aburrirme. Les confieso que perdí un poco de afecto por ella...dejé de ser tan cariñoso como antes, y me dolía, extrañaba ser el de antes, pero a pesar de todo esto, LA AMABA con todas mis fuerzas. Habían noches en las que decía: YA! MAÑANA ROMPEMOS en mi cabeza, pero a la mañana siguiente me decía a mi mismo que un amor así es único, y son etapas, o más bien, obstáculos para superar juntos. Yo creo que ella me transmitió su inseguridad, y por las circunstancias me comenzó a gustar una chica. Yo ni la conocía bien, estudiaba conmigo, casi ni le hablaba, hasta se parecía a mi ex, yo creo que por eso me gustaba. Mientras que mi ex seguía: ¿Si te gusta otra chica, me lo contarías?...y esa idea tomó fuerza en mi cabeza, cada vez me gustaba más pero yo amaba a mi ex y no haría nada.
Llego el punto de ser imposible vivir con ese sentimiento por la otra chica mientras estaba con mi ex, que decidí decirle a ambas chicas.
A la chica que me gustaba le confesé mis sentimientos, ella se sintió -hostigada- y me pidió que le dejara de hablar, totalmente entendible y lo haría.
Pero mi ex, le dije ese mismo día, lleve velas y salimos al parque de noche, porque quería que supiera que es especial y yo la quería a ella, además quería hacer algo diferente. Hablamos normal, y después al momento de la verdad, dentro de mi nerviosismo le dije. Lo tomó bien al comienzo, pero iba empeorando cuando ella me hacia preguntas...me preguntaba que me gustaba de ella, hace cuanto, etc. Y yo le conteste toda la verdad (la dura verdad) pero siempre diciéndole que todo es por el bien de nuestra relación.
Para no extender esto más, ella pensó que estaba rompiendo con ella(...NOOO! De por dios) y se lo dije, y al otro día ella fue la que rompió conmigo. Me pareció irónico, además todo lo que le dije fue usado en mi contra, me dijo que la fuera a conquistar, que yo ya era libre y más estupideces -.- y así acabó una historia tan linda.
La busqué y ella me trataba mal, me cerro las puertas de su hogar. Siento que fue drástico, reconozco que me equivoqué, pero uno no controla los sentimientos... igual quería estar con ella.
Aprendí eso, pero también que en tu vida de pareja encontrarás personas atractivas, pero desde que tu base sea firme no deben de haber problemas, tenemos sentimientos y sentidos para percibir la belleza del mundo en todas sus formas. Al comienzo pensaba que no debí haberle dicho, y les digo, volver con ella me devolvería el alma, pero ahora digo, si por esta bobada, un amor tan puro y hermoso se fue al cesto de basura...creo que era lo indicado. ¿Qué piensan?

Ver también

S
syra_5312650
11/7/14 a las 8:41

..
y que hubiera pasado si la otra chica no te hubiera dicho q la ostigabas y si te hubiera correspondido? se sincero la vd que no quisiste terminar con tu novia pq no te funciono con la otra chica y no solamente es q admires la belleza en todas sus formas ..

de todos modos tu ex pues era obvio q reaccionara asi por mas sinceridad q le demostraras y el transmitirte inseguridad seria q tu tamb dudaras de ella no que te fijaras en otra...
no me parece una bobada por la cual terminaron sino un motivo justo pq si por ejem yo estoy viendo q mi novio ya se fijo en otra persona entonces ni es tan grande ese amor ni tan fuerte y puro blablabla
tamb le diria ve y buscala conquistala y si regresa quizas sea porq ella no le hizo caso.. no funciono o pq en vd se dio cuenta q lo q tiene conmigo con nadie mas lo tendra solo q tendria q analizar la situacion y pensarlo bien.

ahora viendo las cosas desde tu lado... si hizo mal tu ex en ponerse paranoica y dudar celar etc y si esta muy mal haber revisado tu celular eso es no respetar tu privacidad quizas en cierta forma porq te aburrio tanto reclamo es q ocupabas otra chica mas relajada aunq si estuvo mal q trataras a tus amigas de linda o asi creo q eso solo se le dice a la novia o te hubiera gustado q ella le dijera lindo guapo a sus amigos creo no vdd

bno pues es mi opinion quizas cuando algo se rompe ya no hay respeto ya q te cerro la puerta etc y tampoco hay confianza ella la perdio en ti.. es mejor dejar ls cosas asi
pero es solo una opinion quizas veo todo negativo ya q yo si estoy pasando recien una ruptura jaja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram