Foro / Psicología

Necesito opinión, situación difícil

Última respuesta: 3 de julio de 2014 a las 18:25
I
idir_6023450
2/7/14 a las 19:42

Bueno es un poco largo de explicar pero gracias por vuestro tiempo.
Empiezo, llevo 6 años con una chica de fuera de mi ciudad aunque por circunstancias ella puede acudir a la mia ya que es de aqui tambien y tiene familia y vivienda, bastantes fines de semana y entre semana en periodos vacacionales, yo cuando el trabajo me lo permite hago lo mismo, bueno estos 6 años han ido bien, las tipicas discusiones, y a veces hemos estado a punto de dejarlo(más bien por mi parte), aunque finalmente nunca lo dejamos porque yo la quiero mucho y me cuesta verla sufrir y al final siempre acabo a su lado porque en el fondo la quiero y me valen mas los buenos momentos, el tema esta en que hace unos días, tuvimos una discusión fuerte y lo medio dejamos, en esos días conocí a una chica la cual es también de fuera de mi ciudad y de la que a dia de hoy me estoy medio enamorando, pero me cuesta mucho porque a mi ''pareja'' actual la sigo queriendo mucho, aunque el impulso que tengo por esta otra chica es muy muy fuerte y nunca lo había sentido, con la chica nueva tendriamos mas complicado el vernos ya que por el momento el trabajo me tiene ''atado'' los días que ella tiene libres, pero en unos 6 meses se puede arreglar la cuestión laboral, ella tiene un trabajo estable y yo practicamente también, por lo que uno de los dos debería rompero con su vida tal y como la conoce para estar junto al otro, lo que siento es mucho pero creo que todavia seria muy pronto para tomar esa decisión en el caso de seguir adelante con la chica ''nueva'' la cual sabe tambien mi situacion actual con mi ''novia'', la cual me ha recomendado que la cuente como me siento, y que haga lo que sienta, no pensando en lo que va a pensar ella, estoy hecho un lio, a mi ''novia'' la quiero mucho y me cuesta separarme de ella y con la ''nueva'' estoy empezando a sentir mucho pero quizás lo que siento va más rápido de lo que podría ir el estar juntos.
¿qué pensáis, a alguien le ha pasado algo parecido?

Ver también

V
vetuta_8449800
3/7/14 a las 2:06

Haz lo que sientas.
Buenas.

En primer lugar, quiero decir que seis años son muchos estando en una relacion, conoces a la chica bastante, aunque no vivís juntos, habeis estado juntos, sabes como actúa ( es decir, como es realmente). Desde mi punto de vista, yo creo que te gusta esta chica ( la que llevas con ella seis años)

Todas las parejas discuten, y mas llevando seis años de relacion, entonces es algo normal ya que habeis abarcado muchos temas y alguna vez puede producirse un pique por algo en concreto. Pero esto es algo natural ya que no se puede coincidir en todo. A lo mejor estás pasando por una mala racha con tu novia actual (la de 6 años).

Entonces, en esta situacion en la que "estas mal" con tu pareja actual aparece la otra chica. Y te confunde los sentimientos, esto sucede porque llevas mucho tiempo con una chica y no te "acuerdas" de como se sentia al conocer a alguien por decirlo asi, yo creo que lo que sientes no es amor, ni mucho menos, sino atraccion. Esto suele confundirse, ya que hay gente que piensa que le gusta una persona que siente amor ya que cuando hablan siente cosas muy fuertes, cuando tonteais, etc. Y realmente es atraccion, la cual se "acaba" cuando llevais tiempo conociendos, quiero decir que no es tan fuerte como la primera vez que sucede.

No trato de decidir por ti, solo te doy mi punto de vista, yo sinceramente creo que te equivocarias si dejaras a la chica con la que llevas seis años y que lo perderias "todo", una persona con la que has estado disfrutando seis años, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, si realmente quieres correr el riesgo, si esos seis años de relacion no te han aportado NADA entonces, hazlo.

Pero si por el contrario, la chica te gusta y estas enamorado de ella, no lo hagas porque es una decision muy importante. Si eliges a la otra chica, no sabes lo que puede suceder, puede que esteis genial un mes o incluso mucho mas tiempo, y a la larga pienses, me he equivocado, porque entonces habras perdido a las dos.

Piensa bien lo que tienes en juego, al decidir, porque no es una decision tonta...

Se el dicho "haz lo que te dice el corazon" pero el corazon no siempre acierta, y a veces ( en ocasiones se equivoca) y más si confundes amor y atraccion... Asi que piensa muy bien lo que vas a hacer antes de tomar la decision

Siento que haya sido tan largo pero espero que te haya servido. Me gustaria que hicieras un comentario diciendo si te he ayudado o no y por qué puesto que me he molestado en intentar ayudarte

I
idir_6023450
3/7/14 a las 17:04
En respuesta a vetuta_8449800

Haz lo que sientas.
Buenas.

En primer lugar, quiero decir que seis años son muchos estando en una relacion, conoces a la chica bastante, aunque no vivís juntos, habeis estado juntos, sabes como actúa ( es decir, como es realmente). Desde mi punto de vista, yo creo que te gusta esta chica ( la que llevas con ella seis años)

Todas las parejas discuten, y mas llevando seis años de relacion, entonces es algo normal ya que habeis abarcado muchos temas y alguna vez puede producirse un pique por algo en concreto. Pero esto es algo natural ya que no se puede coincidir en todo. A lo mejor estás pasando por una mala racha con tu novia actual (la de 6 años).

Entonces, en esta situacion en la que "estas mal" con tu pareja actual aparece la otra chica. Y te confunde los sentimientos, esto sucede porque llevas mucho tiempo con una chica y no te "acuerdas" de como se sentia al conocer a alguien por decirlo asi, yo creo que lo que sientes no es amor, ni mucho menos, sino atraccion. Esto suele confundirse, ya que hay gente que piensa que le gusta una persona que siente amor ya que cuando hablan siente cosas muy fuertes, cuando tonteais, etc. Y realmente es atraccion, la cual se "acaba" cuando llevais tiempo conociendos, quiero decir que no es tan fuerte como la primera vez que sucede.

No trato de decidir por ti, solo te doy mi punto de vista, yo sinceramente creo que te equivocarias si dejaras a la chica con la que llevas seis años y que lo perderias "todo", una persona con la que has estado disfrutando seis años, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, si realmente quieres correr el riesgo, si esos seis años de relacion no te han aportado NADA entonces, hazlo.

Pero si por el contrario, la chica te gusta y estas enamorado de ella, no lo hagas porque es una decision muy importante. Si eliges a la otra chica, no sabes lo que puede suceder, puede que esteis genial un mes o incluso mucho mas tiempo, y a la larga pienses, me he equivocado, porque entonces habras perdido a las dos.

Piensa bien lo que tienes en juego, al decidir, porque no es una decision tonta...

Se el dicho "haz lo que te dice el corazon" pero el corazon no siempre acierta, y a veces ( en ocasiones se equivoca) y más si confundes amor y atraccion... Asi que piensa muy bien lo que vas a hacer antes de tomar la decision

Siento que haya sido tan largo pero espero que te haya servido. Me gustaria que hicieras un comentario diciendo si te he ayudado o no y por qué puesto que me he molestado en intentar ayudarte

Hola
Hola, gracias por responder, todo lo que dices en tu comentario es lo que me sucede, esta mañana he hablado con mi chica actual y la he expresado como me siento. (resumiendo no he dicho nada de la otra chica, solo que necesitaba volver a enamorarme de ella y que me gustaría que nos entendiesemos mejor)

No ha reaccionado muy bien y se ha enfadado diciendome que se acabó, que si no estoy ya enamorado de ella que está mal la cosa, la he dicho que no es así la cosa, que quererla la quiero mucho, pero que estas cosas van poco a poco y que me gustaría poder arreglarlo o por lo menos intentarlo.

Hay momentos en los que hecho mucho de menos a la chica ''actual'' ya que todos mis planes de futuro y mi vida estaban de una forma enfocada para los dos, digamos que a pesar de todo no la puedo dejar porque es como si me faltara algo y me da mucha pena lo que está sufriendo por mi.

Pero también hay otros momentos en los que pienso en la chica ''nueva'', en que me gustaría estar con ella, verla..., hablando nos entendemos muy bien y es alguien muy afin a como soy yo, me recuerda a como me sentía cuando conocí a mi novia, pero por otra parte me da miedo porque si estoy con ella, sería como empezar mi vida de 0 en otro lugar, y ya no se si me estoy guiando por sentimientos o por lo que hay detrás de todo, esta chica es la mejor amiga de la novia de un amigo por lo que siempre sabré de ella y aunque no me lo ha dicho claro está empezando a sentir algo más por mí y su deseo es verme y estar conmigo.

Tengo miedo a que en el caso de que vuelva con mi pareja que no me vuelva a hablar, ya que me llevo realmente bien con ella, pero tampoco quiero que sufra con esto, esta chica me ha animado a que le cuente a mi novia como me siento y demás y que haga lo que haga, lo haga pensando en lo que siento yo.

Después de hablar con mi pareja sigo con las dudas, por una parte creo que necesito tiempo para pensar y también para saber si lo que siento por la otra chica es algo pasajero, ya que no quiero arreglarlo con mi pareja y volver a caer en lo mismo, aún así si volviese me gustaría seguir teniendo relación de amistad.

Gracias por tu comentario

I
idir_6023450
3/7/14 a las 17:12

Hola
Gracias por responder.
En el fondo las veces que hemos estado a punto de dejarlo siempre he vuelto porque en el fondo la quería, la he dicho todo lo que me pasaba, salvo lo de la otra chica y en resumen es que quería volver a enamorarme de ella, creo que con esto lo que tengo ahora es más tiempo para pensar, ya que por una parte quiero volver con ella y por otra conocer más a la otra chica, aunque todo lo que conozco de ella me gusta, en el caso de volver con mi novia, me sería imposible romper el contacto, ya que es la mejor amiga de la novia de un amigo, y en el fondo aunque no estuviese con ella, me gustaría mantener una relación de amistad, y lo demás de la historia es básicamente como he respondido a jessica5153.
Un saludo y gracias

I
idir_6023450
3/7/14 a las 18:25

Hola
No es por internet jaja pero parece que siempre me gusta la chica con la que lo tengo más difícil el vernos, la novia es de mi ciudad y nos conocimos aquí, pero por motivos laborales su familia está fuera, y la chica nueva es la mejor amiga de la novia de un amigo que era de mi ciudad y ahora está fuera, por el momento no se que hacer, mi novia está en mi ciudad por un tiempo y quiero estar seguro si de verdad ya no siento nada o es todo confusión por la otra chica.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest