Foro / Psicología

Hola... necesito vuestra opinión...

Última respuesta: 27 de junio de 2014 a las 17:12
Y
yamira_8503287
27/6/14 a las 12:48

Hola... Mi novio y yo éramos compañeros de trabajo varios años, él tenía su novia y yo mi novio. Yo dejé a mi novio antes del verano porque no iba la cosa nada bien. Mi actual novio, dejó a su pareja dos meses después. El mismo día que la dejó, me llamó a las 5 de la mañana (eran fiestas en mi pueblo) para quedar y hablar. Y así empezó todo... Empezamos a contarnos las penas, tomando cerveza, saliendo a bailar, y así, sin darnos cuenta, unos meses después él ya se había mudado a vivir conmigo, me había presentado a su familia, amigos, todo. La relación era maravillosa. Hemos estado dos años juntos. lo cierto es que yo soy una persona más dependiente y él más independiente. Y eso nos ha llevado a discutir muchas veces. Él siempre me pedía qe le diera más libertad para hacer sus cosas y qe yo hiciera mi vida qe liego tendría más ganas de estar cnmigo, qe si le "forzaba" a estar cnmigo sí o sí . Me ha costado tiempo, pero he ido mejorando, aunque lo cierto es que él ya había llegado a agobiarse y cansarse de tamto discutir por lo mismo. La última discusión que tuvimos, me dijo que a la próxima se iría de casa. Y así fue, aunque la verdad es que no llegó ni a ser una discusión. Pero me dijo que nos tomáramos un par de días alejados para pensar y luego habláramos , y cuando volví a los dos días, él se había marchado de casa y se había llevado todas sus cosas sin decir nada. Lo he tenido que ver, porque era mi profesor en un curso todos los días por la mañana. Durante las tres primeras semanas, cada día, yo le decía que me perdonara, que volviera a casa por favor, que quería pasar el resto de mi vida con él. Y él me decía que poco a poco, que no forzara las cosas, que necesitaba tiempo, me abrazaba, me besaba en la frente, me apretaba la mano, me sonreía... A partir de la cuarta semana, leí los libros "como recuperar a tu hombre en 7 días", "volver con él" y "los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven". Y cambié mi forma de actuar. Dejé de comportarme así, y pasé a ser distante, a mostrarme sonriente , guapa, fuerte y que no lo necesitaba. A las tres semanas de comportarme así, empecé a tener indicios de que su ex había aparecido en su vida o él en la de ella y algo había oculto ahí. Entonces fue cuando él me dijo "tenemos que hablar" y me dijo que no iba a volver ahora, que lo dejábamos, que había sido muy bonito y que quería que quedáramos bien, que tomáramos café algún día, etc. Me dijo que a veces, no había que forzar las cosas si no habían salido bien, y que sentía mucha pena, pqe había puesto mucha ilusión y vivido cosas muy bonitas cnmigo. Ese mismo día, él ya había escuchado que yo tenía mis sospechas sobre su ex (qe había dejado a su novio actual hacía poco) y me dijo "no sé qué paranoias te traes con mi ex, pqe no..." Yo le quise creer, pero eran drmasiados los indicios, los comentarios... Entonces, una semana después los vi, bajando de su casa por la mañana, juntos. Y a partir de ahí los empezamos a ver más gente. Quedamos para arreglar unos papeles y para hablar, y le dije que me había mentido, que no comprendía el por qué me había tenido dos meses creyendo que la culpa era de qe yo tenía que cambiar, y que cuando yo lo había hecho, demostrando así un amor incondicional, que te da lo que necesitas, él se marchara con ella. Le pedí que me dijera que la quería a ella y a mi no, y solo me dijo que estaba agusto y le tocaba ser feliz y creía que así podía serlo, pero que se podía equivocar. Me dio un beso en la cara y un abrazo y me dijo que otro día podíamos quedar para arreglar otras cosas y para seguir hablando. Un mejor amigo en común, me dijo que habló con él y le contó que ella era el amor de su vida, que se había dado cuenta de que nunca la olvidó, que tenía una edad y quería una familia y a ella la veía como la madre de sus hijos, que ella le había dicho que había aprendido de sus errores y que ahora todo era diferente y estaba super feliz. Lo que más me duele de todo esto, es que desde que eramos compañeros y él me contaba su relación con ella, hasta un día antes de irse de casa, cuando yo le he preguntado por su relación con ella, o cuando alguien de su entorno me ha contado, o cuando lo que sea relacionado, sus frases eran "acabé de ella hasta las pelotas", "era una seca, sosa, un bicho palo, tajante y que no me hacía feliz y yo he sido tonto por irle detrás", ella no tragaba a su familia ni amigos era muy áspera con ellos y ellos no la quieren ni ver, en la cama les iba fatal, ella se hacía su cena, su plancha y a él nada, se duchaba y él ni entraba... Un millón de cosas p las qe él cuando yo le he preguntado o he tenido "celillos" siempre me dexía que yo era lo mejor que le había pasado pqe soy el polo opuesto, cariñosa, atenta, de compartir la ducha y todo juntos, adoraba a su familia, abierta a los amigos... Dos semanas antes incluso de que él se fuera de casa, la vimos por lq calle, la saludamos y me puse un poquillo tontorrona y le dije sientes algo por ella? Y me dijo: "cielo, eres lo más bonito que tengo, lo mejor que me ha pasado, eres preciosa tonta, y mirala a ella está horrible (no por fea en si, sino por su cara de mal bicho)". Ahora él dice que le ha dicho todo lo que ella hacía mal, y que todo es diferente, y todo lo que he dicho antes. Sé que no le debo desear el mal a nadie, y no le deseo el mal a él en sí, quiero que sea feliz , aunque no sea conmigo y fuera con otra chica maravillosa, pero no con ella. Pero sí deseo que ella le demuestre que no vale un pimiento, que se ha equivocado y que me ha dejado ir a mí, que valgo mucho y que me busque y vuelva a mi. Creéis que eso puede pasar? Que ella vuelva a ser como era antes con él, o realmente habrá aprendido d sus errores y ahora van a ser super felices? Creéis que él en algún momento echará de menos realmente mi cariño, mi amor, mi todo, aunque ahora diga que ella es el amor de su vida? Quizá si eso sucediera, lo mejor sería que yo no accediera a volver con él. Pero me gustaría solo tener la oportunidad de que suceda. Qué opináis? Gracias por escucharme y por la ayuda de antemano. Lo estoy pasando tan mal...

Ver también

Y
yamira_8503287
27/6/14 a las 17:12

Gracias por responder....
En realidad él no hablaba nunca de ella, era yo la que le preguntaba, la que le hablaba d ella porque quería saber cosas y porque me ponía celosa yo sola, sin razón, lo reconozco.
En cuanto a lo de ser independiente, quizá no me he explicado bien, él hacia muchas cosas conmigo, el problema no era que él fuera independiente o no, más bien era que yo he sido demasiado dependiente y me he "molestado" enseguida y no he sabido hablar las cosas, solo quejarme, no sé si me explico.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir