Foro / Psicología

Matrimonio a punto de romperse si ya no lo estuviese

Última respuesta: 11 de diciembre de 2014 a las 3:45
S
samiha_7064278
14/6/14 a las 15:15

Soy un hombre de treinta y pocos que lleva una relación de de 7 años como novios y casi 2 como matrimonio. Estoy echo polvo porque he dinamitado con mi comportamiento mi relación. Me explico: Tengo un problema que no he conseguido solucionar en todo estos años, no sé discutir. Discuto poco la verdad y siento que me dejo cosas sin decir que luego hacen bola...

Aproximadamente en cuatro ocasiones en todos estos años vez al año he "explotado" (he gritado insultado y una vez empujé a mi mujer hacia la cama (esto sucedió hace una semana tras una discusión que venía desde el coche, por poner más antecedentes, había ido a buscar a mi mujer después de tomar unas copas con unos compañeros de trabajo y debí haber ido a casa el lugar de coger el coche, pero la fui a buscar, debido a mi estado no la entendí bien y la esperé en otro sitio y luego discutimos), una falta de respeto de libro de las que ella nunca tuvo conmigo.

Antes de casarnos me comprometí a hablar las cosas y no reaccionar así de lo contrario todo acabaría. No lo he cumplido y mi mujer siente alivio si lo dejamos y tiene ganas de sentirse querida. Llegados a este punto es como si diera igual lo que hayas hecho en el buen sentido, he tocado un aspecto estructural de la pareja, ella siente rechazo hacia mí, solo se necesitan 5 minutos para destrozar algo que ha llevado años forjar, por lo que siento una profunda decepción. Para ella esto es como una infidelidad, la deja tocada, su seguridad con respecto a mí está igual de tocada.

Necesito hablar con un Psicólogo y analizar toda esta situación para evitar sentir tanta rabia o canalizarla de otra manera, si no fuera por esto, habría habido ilusión, receptividad mutua y el amor fluiría entre nosotros dando paso a la felicidad.

Con respecto a la Felicidad, ella lo ha sido conmigo y yo lo he sido con ella. Yo la quiero y siento pena por todo esto, pero no quiero hacerla más daño del que la estoy haciendo viviendo con ella después de todo lo que ha pasado.


Ya os contaré en que acaba, pero necesitaba escribirlo y en cierto modo desahogarme, me siento tocado por no respetar a una mujer a la que debí adorar y ahora veo de cerca el fin estando seguro al 100% que jamas encontraré a una mujer tan excepcional como ella.


Ver también

S
samiha_7064278
15/6/14 a las 18:47

Hola balanceada,


He llamado a un Psicólogo y empiezo mañana, por el momento mi mujer me ha pedido que no esté con ella (yo le hubiese dicho lo mismo si me hubieran tratado así). Espero poder arreglar esta situación, Dentro de unos días hablaremos para tomar una decisión, probablemente darnos un tiempo. Soy totalmente consciente de lo que está pasando, por lo que estoy mal, la verdad por todo, a la vez que me duele haberla tratado así.

S
samiha_7064278
15/6/14 a las 19:35


Gracias por tus mensajes, los valoro mucho, voy a trabajar esa parte de mi.
Saludos,

S
samiha_7064278
11/12/14 a las 3:45
En respuesta a samiha_7064278


Gracias por tus mensajes, los valoro mucho, voy a trabajar esa parte de mi.
Saludos,

Actualización
Fui a terapia, al principio solo hablaba de lo que me pasaba en relación al matrimonio y luego ya más de mi mismo. Desterré las perdidas de papeles por explicar como me sentia y pedir abiertamente lo que necesitara en cada momento. Lo de antes ya no va a volver por muy mal que me vaya, es ya inaceptable, esa lección la he comprendido. Ahora me piden un tiempo, el segundo en un año, ahora no es por mi es por ella me asegura. Llega en un momento donde estaba con la cabeza más en el trabajo que en la pareja.

No siempre fue así pero sentía que en cuanto me quisiera relajar esto iba a pasar y me quise relajar no puedo estar proactivamente pensando en no equivocarme, en ser divertido, hablador en tener cosas en común... Llegó el finde donde me dediqué a lo que más me preocupaba (mi trabajo) no fui divertido ni tuve mucho en común con mi pareja.

Cosas que ya no se toleran... Yo la quiero mucho pero ya no aguanto los vaivenes de estar en la gloria a que la relación se vaya a acabar. Y en estos momentos estoy ... en el sentido que no sé que decisiones tomar, una esta clara marcharme obligado por las circunstancias.

Estoy usando este foro para desahogarme no puedo pedir que me expliquen que pasa por que agobio a la otra persona. Tuve una conversación franca abierta escuchando lo que a nadie le gusta oir y poniéndome en su lugar.

Cosas del estilo, ya no nos miramos como lo lo hacíamos antes, quiero entender lo que me pasa, es un tiempo para reflexionar, etc.

A ver en que acaba esta inestabilidad me deja echo polvo y tambalea mi mundo otra vez, no he podido centrarme en nada, cuando lo hago la pareja se rompe. Esa es mi sensación o al menos como lo percibo.

La intuición me da y puedo estar equivocado es que anhela la personalidad o actitud de alguien a quien conoce pero que no le puede corresponder en pareja.

Quiero estar en una relación donde la estructura sea inquebrantable o que lo parezca y que los errores se acepten al igual que los aciertos y que se toleren hasta el punto de poder ponerlos sobre la mesa para cambiarlos y no hacer un mundo de ellos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook