Foro / Psicología

Sólo quería desahogarme (háganlo si atraviesan una ruptura)

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las 4:06
M
maday_5466436
11/6/14 a las 1:24

Y heme aquí. Ha pasado un mes y medio diría yo (aunque lo he sentido una eternidad), y aún pienso en él, no tanto como antes, pero sigue ocupando mis pensamientos a cada momento. No deja concentrarme a pesar de que ya no está conmigo, es increíble cuanto lo amé, y es más, no sé si lo sigo amando, no lo sé, no sé cómo llamarle a este sentimiento que siento a diario, es algo que oprime mi pecho, como si me faltara algo, tal vez él, no lo sé. Tal vez quisiera escuchar un te extraño o un aún te amo, pero sé que no será así, por que le pedí que no lo hiciera a pesar de que muy en el fondo de mi ser deseaba que siguiera haciéndolo
Me duele más la situación, porque él no era cualquier persona, era mi persona, era el hombre al que amaba, por el que diariamente daba todo, por el que me desvivía, en el que sólo pensaba (como lo sigo haciendo) con el que quería compartir mi vida, a pesar de todo, a pesar de las críticas, a pesar de los problemas insignificantes, a pesar de que los demás estaban en desacuerdo con lo nuestro, pero eso no importaba, porque sólo éramos él y yo, nadie más, al menos yo así lo veía; así lo sentía.
Quiero saber de él a pesar de todo, mentiría si dijera que no quiero verlo, busco la forma de toparme con él, de verlo al menos por un momento, de reojo, de observar su rostro, aquel rostro que podía sentir con el roce de mi mano, aquel rostro que se unía con el mío para perdernos en nuestras propias miradas. Sí, lo extraño, no lo niego, o tal vez extrañe los momentos, no lo sé.

Es increíble que por un solo tropiezo de él, todo, todo esto que habíamos construido, se derrumbara; yo también me derrumbé. Quiero odiarlo, quiero aborrecerlo, pero no puedo, no puedo porque lo que sentí por él sé que jamás lo volveré a sentir, por el simple hecho de haber sido el primer hombre al que amé, a quien le di todo, incluso lo que no me correspondía. Con él me di cuenta que en verdad existe el amor puro y sincero, que de verdad sé amar como lo mencionan los libros, de una manera tan profunda y honesta, de una manera tan inexplicable.

A pesar del daño, a pesar de todas las lágrimas que he derramado por él, a pesar de todo, sólo quiero que sea feliz, que encuentre la felicidad que no encontró conmigo, que se enamoré profundamente de alguien y que no cometa los mismos errores que cometió estando a mi lado.

Quisiera estar con él, hacer como si nada hubiera pasado, revivir aquellos momentos que en un principio nos unieron, pero eso es imposible. Lo nuestro ya no será jamás, por el simple hecho de que sé que tal vez nunca mereció todo este amor que sólo era para él, que no supo apreciar todos mis detalles por más mínimos que fueran. Tal vez nunca se percató de que lo amaba como a nadie, de que no existía nadie en mi mundo más que él. Más bien, el era mi mundo, pero todo se derrumbó cuando me di cuenta que alguien más ocupaba su mundo.

Ver también

M
maryan_8797111
13/6/15 a las 1:55

Hola
Soy Pedro, leí tu mensaje y me conmovió muchísimo porque precisamente yo perdí a la mujer de mi vida hace 3 meses y por lo que escribiste pareciera que fue ella quien lo hiciera.
Tuvimos una relación de casi 10 años y aunque yo soy casado a ella no le importó mucho para entregarme su corazón. El problema fue que nuestra relación no evolucionaba y ninguno quiso dar el siguiente paso y hace 3 meses ella me dijo que necesitaba terminar y yo le dije que si, pero a la semana me di cuenta de lo mucho que significaba para mi y le volví a llamar para decirle que le entregaba mi vida: me separaba de mi familia para dedicarle mi vida. Ahí me dijo que no porque ella ya no estaba enamorada de mi y que tenía una ilusión con alguien más... sentí que me volvía loco... a partir de ahí siguió el acoso, las súplicas y aunque ella me decía que necesitaba espacio y tiempo y que su ilusión no era muy probable que formalizara, de todas formas me dió una pequeña esperanza en un futuro son determinar. La última vez que nos vimos hicimos el amor de una manera maravillosa e inconscientemente pensé que lo de su ilusión fue un invento para que yo me fuera de su lado. El problema después fui yo porque seguí acosándola y rogandole y en un acceso de locura la insulté horriblemente. Me borró de su vida. Me bloqueó de sus redes sociales, celular y a sido muy poco las noticias que tengo de ella desde hace 2 meses.
Entré en un estado de depresión como nunca en mi vida que hasta he pensado en el suicidio.
Sé que mis esperanzas con ellas se hicieron nulas y si en algún futuro me decidiera ir a buscarla sé que aparte de arreglar mi situación y mi vida, también yo tengo que sanar.
Hace un año que publicaste tu comentario y me gustaría saber como te encuentras. Ojalá puedas contestarme.
Un abrazo.

teach86
teach86
14/6/15 a las 4:35
En respuesta a maryan_8797111

Hola
Soy Pedro, leí tu mensaje y me conmovió muchísimo porque precisamente yo perdí a la mujer de mi vida hace 3 meses y por lo que escribiste pareciera que fue ella quien lo hiciera.
Tuvimos una relación de casi 10 años y aunque yo soy casado a ella no le importó mucho para entregarme su corazón. El problema fue que nuestra relación no evolucionaba y ninguno quiso dar el siguiente paso y hace 3 meses ella me dijo que necesitaba terminar y yo le dije que si, pero a la semana me di cuenta de lo mucho que significaba para mi y le volví a llamar para decirle que le entregaba mi vida: me separaba de mi familia para dedicarle mi vida. Ahí me dijo que no porque ella ya no estaba enamorada de mi y que tenía una ilusión con alguien más... sentí que me volvía loco... a partir de ahí siguió el acoso, las súplicas y aunque ella me decía que necesitaba espacio y tiempo y que su ilusión no era muy probable que formalizara, de todas formas me dió una pequeña esperanza en un futuro son determinar. La última vez que nos vimos hicimos el amor de una manera maravillosa e inconscientemente pensé que lo de su ilusión fue un invento para que yo me fuera de su lado. El problema después fui yo porque seguí acosándola y rogandole y en un acceso de locura la insulté horriblemente. Me borró de su vida. Me bloqueó de sus redes sociales, celular y a sido muy poco las noticias que tengo de ella desde hace 2 meses.
Entré en un estado de depresión como nunca en mi vida que hasta he pensado en el suicidio.
Sé que mis esperanzas con ellas se hicieron nulas y si en algún futuro me decidiera ir a buscarla sé que aparte de arreglar mi situación y mi vida, también yo tengo que sanar.
Hace un año que publicaste tu comentario y me gustaría saber como te encuentras. Ojalá puedas contestarme.
Un abrazo.

Me pongo en el lugar de ella
No es que sea entrometida pero me llamó la atención tu mensaje porque yo estaba en la posición de tu amante hasta hace casi un año. Estuve casi siete años con un hombre casado y un día me decidí a dejarlo porque nunca me sentí completamente feliz a su lado y entiendo lo que sintió esa chica. Yo lo queria pero me di cuenta que no podia estar con una persona con la que no me sentia completa y fue muy duro pero hoy ya que han pasado tantos meses me doy cuenta que fue lo mejor porque a pesar de que lo aprecio y quiero mucho mi felicidad esta primero. Al leerte me parece leerlo a él porque también me decía que si yo quería dejaba a su familia y aun me lo dice y lo vi pasar meses terribles que como tu dices se quería suicidar. Piensa en ella y deja que haga su vida y sea feliz, si decidió dejarte es porque es lo mejor para ella y tu asume tu parte porque aunque te hayas enamorado eso no minimiza el mal que hiciste, porque le fuiste infiel a tu esposa durante mucho tiempo y eso esta mal.

M
maryan_8797111
15/6/15 a las 19:38
En respuesta a teach86

Me pongo en el lugar de ella
No es que sea entrometida pero me llamó la atención tu mensaje porque yo estaba en la posición de tu amante hasta hace casi un año. Estuve casi siete años con un hombre casado y un día me decidí a dejarlo porque nunca me sentí completamente feliz a su lado y entiendo lo que sintió esa chica. Yo lo queria pero me di cuenta que no podia estar con una persona con la que no me sentia completa y fue muy duro pero hoy ya que han pasado tantos meses me doy cuenta que fue lo mejor porque a pesar de que lo aprecio y quiero mucho mi felicidad esta primero. Al leerte me parece leerlo a él porque también me decía que si yo quería dejaba a su familia y aun me lo dice y lo vi pasar meses terribles que como tu dices se quería suicidar. Piensa en ella y deja que haga su vida y sea feliz, si decidió dejarte es porque es lo mejor para ella y tu asume tu parte porque aunque te hayas enamorado eso no minimiza el mal que hiciste, porque le fuiste infiel a tu esposa durante mucho tiempo y eso esta mal.

Gracias
Gracias por tus palabras teach86. Yo quiero que ella sea feliz y sé que para ambos el proceso de sanación es largo y doloroso, es por eso que dejé de acosarla y de molestarla, porque quiero que esté tranquila, sane su corazón y encuentre la felicidad. Pero supongamos que el hombre del que hablas por si solo decide terminar con su matrimonio (ya que él no ama a su esposa si pensaba en suicidarse por perderte), él sana y aprende a ser feliz consigo mismo, sin necesitar a nadie y después de un buen tiempo se reencuentran y si ninguno tiene compromisos y se viera la posibilidad de volverse a conocer...¿volverías con él? Te lo digo porque aunque ambos lo neguemos él o ella son el amor de nuestra vida y hasta personas que estuvieron divorciadas se vuelven a reunir, no veo porque en un caso como el nuestro no pudiera darse lo mismo... ¿volverías con él?
Un abrazo

K
kaddy_5428881
16/6/15 a las 19:16
En respuesta a maryan_8797111

Gracias
Gracias por tus palabras teach86. Yo quiero que ella sea feliz y sé que para ambos el proceso de sanación es largo y doloroso, es por eso que dejé de acosarla y de molestarla, porque quiero que esté tranquila, sane su corazón y encuentre la felicidad. Pero supongamos que el hombre del que hablas por si solo decide terminar con su matrimonio (ya que él no ama a su esposa si pensaba en suicidarse por perderte), él sana y aprende a ser feliz consigo mismo, sin necesitar a nadie y después de un buen tiempo se reencuentran y si ninguno tiene compromisos y se viera la posibilidad de volverse a conocer...¿volverías con él? Te lo digo porque aunque ambos lo neguemos él o ella son el amor de nuestra vida y hasta personas que estuvieron divorciadas se vuelven a reunir, no veo porque en un caso como el nuestro no pudiera darse lo mismo... ¿volverías con él?
Un abrazo

Interesante
sorry q me entrometa en su conversa pero me pareció interesante tu interrogante y te doy mi respuesta ..

Creo que si en un futuro se da la situación que planteas , reencuentro casual y ambos están solos sin ataduras porq no podrías intentarlo sería increíble q algo así pudiera pasar casi como en las películas ..
si se diera vivan ese amor q sería libre y de seguro será mucho más fuerte porq podrán mostrarse por doquier y gritarle a todos q se aman y lo mejor sin hacer daño a nadie ..
tiempo al tiempo amigo las heridas sanas yo lo sé ...
y si es amor de esos q perdura siempre ( q creo es ) sus vidas se volverán a reunir ...

cuídate y saluditos

M
maryan_8797111
16/6/15 a las 19:43
En respuesta a kaddy_5428881

Interesante
sorry q me entrometa en su conversa pero me pareció interesante tu interrogante y te doy mi respuesta ..

Creo que si en un futuro se da la situación que planteas , reencuentro casual y ambos están solos sin ataduras porq no podrías intentarlo sería increíble q algo así pudiera pasar casi como en las películas ..
si se diera vivan ese amor q sería libre y de seguro será mucho más fuerte porq podrán mostrarse por doquier y gritarle a todos q se aman y lo mejor sin hacer daño a nadie ..
tiempo al tiempo amigo las heridas sanas yo lo sé ...
y si es amor de esos q perdura siempre ( q creo es ) sus vidas se volverán a reunir ...

cuídate y saluditos

Pienso lo mismo
Gracias por tu respuesta amartinezi. Yo mismo sé que es algo muy difícil ya que todo está en contra y si es cierto, está como de película. Pero déjame decirte que yo la amo más que a mi vida y sé que ella también me amó igual y por ése amor guardo una pequeña esperanza. Sé que tengo que darle tiempo al tiempo y sanar, después será lo que Dios quiera.
Te paso el siguiente enlace para que lo veas y pienses:
https://www.youtube.com/watch?v=6u0kB4ybO3g
Saludos, que estés bien.

E
elias_5432452
16/6/15 a las 20:43

Pasa lo mismo conmigo
es increíble, al leer tu historia siento como si fuese la mía la que estoy leyendo, exceptuando la parte donde hay alguien más en la vida de él, mi ex no tiene a nadie, pero yo me siento exactamente igual que tú.

Quiero llamarlo y decirle que lo extraño, o mejor aún, espero que él me llame y me lo diga, pero eso no pasa y empiezo a pensar que no pasará. Hoy especialmente amanecí muy triste, tanto como el primer día sin él, apenas han pasado dos semanas pero yo siento que pasaron meses!

Al igual que tú yo también le di todo, lo amé sin condiciones y muchas veces sin que él lo valorara o me correspondiera de igual manera, y me lastimó muchas veces con sus palabras y actitudes, pero yo lo amo y siempre fueron más las cosas positivas por eso seguía con él, y por la misma razón volvería con él a pesar de las opiniones negativas del resto.

Es horrible sentirse así, porque aunque aparentemente estás bien, por dentro algo hace falta y pensar en todos los momentos agradables y bonitos duele.

Me consuela saber que existe en el mundo alguien que se siente igual que yo, que no soy la única que llora por un amor que no volverá, y que aunque la razón te dice que es lo mejor y lo que debe ser, el corazón solo quiere saber de él, estar con él y que todo vuelva a estar bien.

K
kaddy_5428881
16/6/15 a las 21:20
En respuesta a maryan_8797111

Pienso lo mismo
Gracias por tu respuesta amartinezi. Yo mismo sé que es algo muy difícil ya que todo está en contra y si es cierto, está como de película. Pero déjame decirte que yo la amo más que a mi vida y sé que ella también me amó igual y por ése amor guardo una pequeña esperanza. Sé que tengo que darle tiempo al tiempo y sanar, después será lo que Dios quiera.
Te paso el siguiente enlace para que lo veas y pienses:
https://www.youtube.com/watch?v=6u0kB4ybO3g
Saludos, que estés bien.

El tiempo es sabio
d hecho q tendran esa oportunidad ...
y tu haz las cosas como corresponde si no amas a tu esposa lo mejor es separart (no recuerdo si ya lo hicist ) dale la oportunodad d sanar y quien sabe d encontrar alguien q la ame como merece ...
no seas egoista como el comun d los mortales ...
tal vez t contare mi historia en algun momento y quien sabe m daa tu apreciacion
cuidat ...

A
anaid_9002791
16/6/15 a las 23:34
En respuesta a maryan_8797111

Gracias
Gracias por tus palabras teach86. Yo quiero que ella sea feliz y sé que para ambos el proceso de sanación es largo y doloroso, es por eso que dejé de acosarla y de molestarla, porque quiero que esté tranquila, sane su corazón y encuentre la felicidad. Pero supongamos que el hombre del que hablas por si solo decide terminar con su matrimonio (ya que él no ama a su esposa si pensaba en suicidarse por perderte), él sana y aprende a ser feliz consigo mismo, sin necesitar a nadie y después de un buen tiempo se reencuentran y si ninguno tiene compromisos y se viera la posibilidad de volverse a conocer...¿volverías con él? Te lo digo porque aunque ambos lo neguemos él o ella son el amor de nuestra vida y hasta personas que estuvieron divorciadas se vuelven a reunir, no veo porque en un caso como el nuestro no pudiera darse lo mismo... ¿volverías con él?
Un abrazo

En el lugar de ella
Y porque si la amas, no le diste su lugar??? y dejaste a tu esposa si te hacia mas feliz otra, porque esperar mucho tiempo? Tal vez esperaste demasiado y ella se aburrió.

M
maryan_8797111
17/6/15 a las :39
En respuesta a anaid_9002791

En el lugar de ella
Y porque si la amas, no le diste su lugar??? y dejaste a tu esposa si te hacia mas feliz otra, porque esperar mucho tiempo? Tal vez esperaste demasiado y ella se aburrió.

Acuerdos
Claro que le di su lugar, siempre la respeté y la amé como a nadie en mi vida, estuve con ella en los momentos mas dolorosos de su vida como cuando perdió a su madre y después a una hermana.
Porque seguía con mi esposa? Por miedo y egoísmo, y de ésta forma fuimos creando una zona de confort que a la larga nos perjudicó más. Es muy conocido el dicho "uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido"... y si desde niños crecieramos sin traumas ni prejuicios no existirían estos foros ni personas como Walter Riso dando miles de consejos sobre estos temas... lamentablemente somos humanos y vamos aprendiendo sobre el camino.
Sé que hay muchos hombres que lastiman a placer a sus parejas y también mujeres que hacen lo mismo.
Yo no soy una mala persona y ella tampoco.
Obramos mal y la culpa no es solamente de uno.
Estoy consciente que es muy seguro que la haya perdido para siempre.
Pero sigo amandola a pesar de todo el tiempo transcurrido.
Yo me he separado ya de mi esposa porque también ella tiene derecho a ser feliz.
Solo espero que algún día pueda volver a abrazar al amor de mi vida y aunque acepto de buen modo las críticas, me da mas gusto poder tener retroalimentación con personas que pasan por lo mismo, tanto hombres como mujeres, que somos muchísimos.
Mi terapeuta me dijo que solamente en estos casos NO aconseja una reconciliación: con hombres o mujeres golfos, infieles a mas no poder, con los que te han maltratado físicamente o con personas drogadictas, viciosas, o con problemas mentales serios.
Yo no soy ninguno de ellos.
Gracias por tu comentario, que estés bien

M
maryan_8797111
17/6/15 a las 4:06
En respuesta a kaddy_5428881

El tiempo es sabio
d hecho q tendran esa oportunidad ...
y tu haz las cosas como corresponde si no amas a tu esposa lo mejor es separart (no recuerdo si ya lo hicist ) dale la oportunodad d sanar y quien sabe d encontrar alguien q la ame como merece ...
no seas egoista como el comun d los mortales ...
tal vez t contare mi historia en algun momento y quien sabe m daa tu apreciacion
cuidat ...

Me encantaría
Gracias por la esperanza amartinezi. Y por supuesto que me encantaría escuchar tu historia.
La esperaré con impaciencia.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook