Foro / Psicología

Como ayudo a mi ex a q supere su ruptura con su ex?

Última respuesta: 18 de junio de 2014 a las 21:00
L
lenny_8277369
9/6/14 a las 11:38

a ver el caso es q sin profundizar mucho en el tema, hace cuatro años termine con el amor d mi vida y en estos cuatro años yo e insitido mucho en volver con el, pero el se echo novia y estubieron un tiempo, se dejaron y acudio a mi como amiga y le tendi la mano, pero volvio con ella, se fueron a vivir juntos y tal, hace un tiempo q ella esta mal y la pagaba con el y de la noche a la mañana le a dejado y el esta undido, yo intento ayudarle escuchandole y apoyando pero caro solo por telefono pq no podemos vernos ya q nos hicimos muho daño, el sabe q a pesar de q yo sienta aun por el y q tengo pareja, quiero ser su amiga pq significa mucho para mi y quiero verlo bien y no como esta, pero no se q hacer pq muchas veces no contesta a mis mensajes y yo le digo q solo quiero ayudar y el q no puedo hacer nada, me siento impotente pq de verdad no busco nada mas q ayudarle pero no puedo hacer nada y parece q no sirvo de ayuda. q me pueden aconsejar? q estoy haciendo mal?

Ver también

L
lenny_8277369
9/6/14 a las 12:06

Gracias
te agradezco tus palabras, pero te estas equivovcando, es cierto q no me dijo "ayudame" pero empezamos a hablar y cada cosa q pasaba me llamaba o me escribia para contarme. soy muy cosnciente de q no volveremos juntos, pq ya no somos lo q eramos y pq ya es imposible, pero el q yo sienta q fue el hombre de mi vida y me arrepienta mas q de nada de lo q e echo, no significa q no pueda querer ayudarle y ser su apoyo, creo q es de respetar q una persona q te quiere, quiera verte feliz y sabiendo q se siente solo e incomprendido por los dema, brindarle tu amistad. mis sentimientos estan muy aparte, solo quiero ayudarle aunqcomo ya e dicho no se como, no se q deirle

L
lenny_8277369
9/6/14 a las 12:25

De nuevo gracias
me pareces una persona muy sensata y ojala te juro pudiera hacerlo asi, por desgracia ni tu estas en mi pellejo para entenderme, ni yo soy capaz de transmitir en palabras las sensaciones.
el es una persona q ya cuando estubimos juntos demostro ser muy independiente y cerrado con sus cosas, se q si nadie lo apoya se hundira el olo sin pedir ayuda, en su dia lo mande a mi psicologa la q me ayudo a mi a "entender" nustra separacion (recalco entender q no superar) y le a ayudado mucho pero ahora se ve solo con todo esto y a ratos reclama mi atencion.
mira soy la primera q se q no tendria q ayudarle, q yo me hundi de forma sobre-humana cuando me entere q tenia novia, q pase una fuerte depresion, pero todo eso me ayudo mucho a saber q aunq tenga unos preciosos sentimientos por el, puedo vivir sin el, e vivido cuatro años sin el, y estoy bien y estable, q le quiera pq la verdad nunca me habia enamorado de nadie asta el, pero esq no lo necesito, puedo estar bien entiendes?
y si siento q tengo q ayudarle igual admito q es mas por culpa q por lo q siento, pq le hizo mucho daño cuando rompimos y mucho mas cuando yo lo pase mal pq no le dejaba en paz, y ahora q yo estoy estable solo quiero apoyarle, ni volver ni nada de corazon te digo q no volveria con el, pero no puedo dejarle solo asi.

L
lenny_8277369
9/6/14 a las 13:21

....
Pues sabes una cosa, en casi todo creo q tienes razon y q eso es justo lo q tendria q hacer aunq ya se q me va a costar pq es muy inportante para mi como para dejarlo tirado, asi q intentare dejarle solo a ver si el mismo con sus herramientas es capaz de superarlo. aunq me parece q la q va a sufrir por no ayudarle voy a ser yo ahora pero bueno, yo sali adelante con mi familia y el aunq no tiene la familia mas volcada del mundo, creo q tambien puede hacerlo, muchas gracias balanceada

A
an0N_725729899z
9/6/14 a las 15:32

Hola
He leído tu post y los comentarios mas abajo y claramente se nota que aun no superas a tu ex...

1- ¿Por qué crees que no va a salir adelante después de una ruptura si tu misma pudiste inclusive enterándote que consiguió novia? Eso es subestimarlo, él tendrá sus herramientas para superarlo o las buscará por su cuenta, pero créeme q nadie se muere de amor.

2- ¿Por qué quieres dártelas de heroína y hacer lo imposible para evitar su dolor? El dolor al final no es tan malo como se cree, así es como crecemos espiritualmente y como persona, así maduramos, del dolor se pueden sacar muchas cosas buenas, el dolor nos hace más fuerte, del dolor crecemos, no pienses q el dolor es totalmente negativo.

3- ¿Por qué insistes tanto en estar cerca de él? ¿Acaso no sabes que para superar una ruptura del todo es precisamente evitando a esa persona? Tienes q dejarlo ir, dices que en 4 años has hecho tu vida y has salido adelante, pero es tan así?, puedes decir que te has vuelto a enamorar? Aún dices q ha sido el hombre de tu vida, cuando deberías pensar q ha sido una pareja más a la q le guardas mucho cariño por lo importante que fue para ti, pero no "el hombre de tu vida" eso lo diría solo si sigo enamorada de él y no he conseguido enamorarme de nuevo otra vez.

Amiga te aconsejo que lo dejes tranquilo, no tengas más contacto con él porque así nunca lo vas a superar y ya han pasado 4 años, lo suficiente como para ya no tenerle mas sentimientos y no te preocupes tanto por él, que no eres su mamá ni mucho menos su salvadora, cada uno aprende a superar sus decepciones amorosas y busca ayuda en quienes confía y siente que necesita, has tu vida y si no estás conforme con tu pareja no pierdas tu tiempo, busca uno que te vuelva loca de amor de nuevo y se feliz!

L
lenny_8277369
18/6/14 a las 20:59

Me gustaría hablar contigo
Estoy mal y me gustaría hablar contigo porque me pareces muy sensata y no se q hacer

L
lenny_8277369
18/6/14 a las 21:00

Me gustaría hablar
Estoy mal y me gustaría hablar contigo porque me pareces muy sensata y no se q hacer

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir