Foro / Psicología

Ese ardor en el estómago que duele

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 19:47
I
ixeia_7200499
20/4/14 a las 8:53

Hola, me ha pasado algo que no se cómo interpretarlo.
Intentaré ser breve resumiendo toda la historia.
Hace 2 años tuve que empezar de cero (casa, trabajo, vida en otro lugar etc) porque me abandonó mi esposo cuando yo tuve que viajar al exterior para cuidar a mi hermano. Junto a este golpe tan bajo, tuve que hacerme cargo de mi hermano y un cáncer que luchó por un 1 año y 5 meses. El quería vivir. Por esto, no tuve tiempo ni de llorar y todo se tornó en una lucha, siempre fui luchadora. Estoy felíz de haberlo acompañado hasta el fin de su vida, murió en mis brazos. Yo cambié mucho, tengo mucha energía y me siento liberada de mi ex esposo y si bien me siento dañada no lo amo, no lo quiero, pero no lo odio. simplemente no siento nada.
Pero, ahora que estoy sola y empiezo a reconstruir mi vida, veo que estoy muy a la defensiva. Tengo una coraza y tal vez por años de haber estado en una mala relación, que no la creía tan mala, noto que me cuesta aceptar que alguien pueda quererme.
El año pasado, entre diálisis y sondas, descubrí que alguien que hacía un tiempo conocía en el sanatorio me miraba distinto. Y resumo: me costó aceptar que me miraba con interés. Fueron meses de miradas dulces de él y acercamientos sutiles. Todo muy despacito y muy tierno. Me topé con un hombre muy atractivo(para mí) que no puedo entender cómo le pude gustar yo. Autoestima cero! Cada paso que él dió yo retrocedí 5. Además priorizaba a mi hermano. No podía ponerme a flirtear con alguien porque no era lo correcto. Así lo sentí. Y creo que él lo entendió así también.Pasaron los meses y eran miradas, sonrisas y roces dulces. Yo no tenía tiempo para nada. Y más me alejaba más la vida se encargaba de involucrarme a él. Traté de acercarme al terreno más fácil, ser amigos. Y no hubo caso. Lo investigué un poco, me interesé por saber de su vida, soltero con una niña pequeña y una ex pareja. Creí que había dejado de insistir y me relajé pero la primer vez que estuvo en un lugar a solas conmigo me di cuenta que trataba con un hombre paciente, respetuoso pero intenso. Yo no pude sostener esta situación, y fue paciente. Al morir mi hermano nos despedimos en el medio del sanatorio, con un abrazo largo, me acunaba y me acariciaba el pelo y me dio un beso tierno, y me lleno la cara de besos, muy cuidado y lento. Nos miramos por más de cinco minutos sin decir nada y me fui. Y yo creí que ahí quedaba la historia.
Pero no, nos vimos dos veces y sin besos pero con más profundidad y ganas de estar juntos. Y se complicó. Apareció alguien que no le gustó esta historia, alguna ex, y me acosó por mensajes en Facebook. El se puso muy mal por esto, lo hablamos, nos vimos. Nunca hablamos por telefono. Y quedamos como siempre, cordiales, no hubo besos. Pero hay piel.
Y se nota. Y su reaccion se activa cuando me ve, seguramente yo tambien.
Y volví a tener problemas en Facebook y reaccioné mal. Le dije de todo. Tal vez descargué otras cosas que no iban dirigidas a él. Y ahí creí cortar la historia.
Hace dos días lo ví. Lo crucé en el sanatorio, yo pensando que no estaba iba tranquila, en un sector que no había nadie y el salió de un ... y nos quedamos helados, yo no paré, seguí caminando como si nada, nos mirabamos mal, yo fría y con miedo al rechazo, el frío y al pasar al lado lo saludé y le quité la mirada. El me saludo cordial pero serio y ví que empezó a mirarme de arriba a abajo(adelgacé más de 15 kilos desde el último encuentro), paró y seguía mirándome, yo lo veía por el reflejo del mármol negro de las paredes. Y me sentí tan observada, que me incomodó. Vi que se dio vuelta y quizo venir hacia mí, estiró la mano pero se frenó y bajó la cabeza y me volvió a mirar muy triste, con la mano en la cara, qué pensaría? A todo esto cuando ví que estiraba la mano yo no es que huí sino que directamente me sambullí adentro de un ascensor que estaba cerrando, tuve que empujar la puerta para que me lea el sensor y abra. Y apreté rápido el botón de cerrar puerta y no sé hasta dónde me llevó. El ardor de estomago que tenía me asustó, sentí pánico de hablar con él. Y me moría por verlo y hablarle al mismo tiempo. Nunca me pasó algo así. Volví al piso, no podía ser tan idiota. Traté de hablarle pero no me animé, el me vio y se lo notó expectante pero yo bajé escaleras y para no enfrentarme giró un poco el cuerpo sin darme la espalda. Después le escribí disculpándome y que me sentía mal por los mensajes recibidos, que no sabía lo que él pensaba y eso me incomodaba. Que me hubiese gustado hablarle pero me superó la situación. Y que ya no iba a verme más. No me contestó. y no creo que lo haga.
Ahora sí que se cortó todo.
Me siento frustrada y triste.
Yo creo que la canción "la de la mala suerte" me va como guante.
Pido disculpas por ser tan largo el mensaje.

Ver también

I
ixeia_7200499
20/4/14 a las 9:01

Algo importante
Felices Pascuas para todos y gracias por leer mi mensaje.

I
ixeia_7200499
20/4/14 a las 19:47

Gracias
Gracias por tu mensaje Tippihedren
Hay muchas cosas que no he explicado bien, sino era muy extenso y quedo como algo muy superfluo.
Pero de todos modos mi actitud es la misma que tu dices.
A favor de el, siempre fue muy correcto. No encaja en el perfil de mujeriego y es muy introvertido. En su trabajo es muy respetado y querido. Solo fue una mujer en Facebook(era anónimo el mensaje, imagino que es una mujer) y él se hizo cargo de esta situación. Creo como vos que no está solo, y está bien si yo me despedí. Lo que no imaginé es que iba a volver a verlo y nos cruzamos en los sitios más inesperados. Como que el hilo no se cortaba nunca. Y creo que ahora sí lo corté. Lo tomé como un imposible y es inutil insistir.
Y el ardor de estómago tiene que ver con la impotencia, no es nada clínico. Pero te agradezco la recomendación.
En cuanto a mí, a la semana de fallecer mi hermano empecé mis clases de gimnasia, yoga, tai chi, fight do. De ahí mi baja de peso. Y los analisis me dieron mejor que nunca, aunque un poquito anémica. La actividad física es mi mejor terapia. Cariños para ti.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir