Foro / Psicología

Reconquistar a mi ex-pareja

Última respuesta: 13 de abril de 2014 a las 18:44
N
nansi_7289639
12/4/14 a las 13:52

Hola,
os voy a contar mi historia con mi ex-pareja. Intentaré ser lo más detallada posible para que puedan juzgar mejor y así puedan decirme lo que piensan.

Yo estoy a punto de cumplir 22 años, él cumplió los 23 hace un par de semanas. Hemos estado 20 meses juntos. Han sido muy muy intensos aunque parezca poco tiempo.

Nuestro problema yo creo que ha sido que no hemos tenido tiempo de formar unas bases y unos pilares como pareja ya que siempre y digo SIEMPRE hemos tenido problemas alrededor que nos han ido machacando poco a poco.
Para empezar, cuando apenas llevábamos 6 meses juntos ya habíamos tenido que pasar por una pésima relación con mi familia que nos obligó a vivir juntos (todos sabemos que la convivencia es muy dura), también se había muerto su hermana, yo tuve que abortar y al día siguiente del aborto se murió mi abuelo (estaba muy unida a él, era como mi padre), él se llevaba mal con su familia, etc. Pero siempre nos mantuvimos juntos y apoyándonos en absolutamente todo.

Como veis siempre teníamos un montonazo de problemas alrededor y aún no éramos una pareja consolidada como para saber llevar de buena manera todo eso.

Con lo de mi abuelo yo cometí mi primer gran error, no lo supe asumir y lo tapé, pasaron los meses y llegó la época de navidad y ya no podía reprimirlo más y estallé, me deprimí muchísimo, no quería salir, no estudiaba, no trabajaba, en fin, me apagué totalmente y lo peor es que traté mal a mi pareja. Pasaba el tiempo y él se cansó de que le tratase mal y me dejó. A los tres días (yo totalmente desesperada) seguía haciendo promesas y demás cosas para que volviese conmigo y volvió.

Desde entonces yo siempre intenté volver a ser la que era antes, recuperarme y probaba diferentes caminos pero no lograba acertar y él se cansaba de esperar como es normal, se creyó mis promesas pero los resultados no llegaban. En febrero, conseguimos estar un mes entero de maravilla, era todo perfecto, yo volvía a estar bien y a ser la que era antes cuando él se enamoró de mi. ¿Cuál fue el problema? Que cuando supe lo que había hecho para estar bien era demasiado tarde. Él empezó a dudar de si me quería, todas las cosas malas que nos habían pasado no cesaban y eso le tapaba sus sentimientos.

Pasaron otros tres días en los que me pidió tiempo para pensar y aclararse. Quedamos y me dijo que ya lo tenía todo claro, que quería estar a mi lado, que por supuesto que me quería, que quería empezar de 0, hacer las cosas bien, formar unas bases y unos pilares que no habíamos podido hasta ese momento. Y yo, lógicamente, también quería eso, así que todo perfecto.

El problema llegó 5 días después, estábamos en el centro comercial y una señora me insultó a mi y a mi hermana y su marido me empujó, entonces mi pareja se metió a defenderme y la discusión seguía y seguía hasta que mi pareja no pudo controlarlo más (el marido le estaba amenazando a él también) y se giró hacia mí y me gritó muy fuerte "se acabó" (refiriéndose a la discusión).

A mi (soy impulsiva), me sentó muy mal que me gritase así y me di media vuelta y me fui. Él me persiguió y me paró y estalló del todo, me dijo que no quería saber nada más de mi, que se acabó todo, que jamás volvería conmigo aunque viera las cosas buenas y unas cuantas cosas más del estilo. He de decir, que él se tomó el que me diera media vuelta como que le abandonaba y le dejaba ahí tirado con el marrón cuando se metió a defenderme a mí (hize mal y le pedí perdón, ya que además esa era una de las cosas que le prometí que no haría pero mis impulsos me traicionaron).
Durante el resto del día la discusión con él continuó y todo iba a peor. Los dos días siguientes yo rogaba, insistía y le agobiaba. Al tercer día decidí aplicar el contacto 0 y le dije que no le hablaría más que teníamos que recuperarnos.

Al día siguiente él le preguntó a mi hermana que como estaba yo, ella le dijo que bien y al día siguiente me preguntó a mi y también le dije que bien (siguiendo los consejos que he leído por este foro). Yo seguía con la idea del contacto 0 pero cada dos días o así me habla él (he de decir que justo hoy sábado hace 2 semanas desde que me dejó). Yo solo le he hablado una vez y por necesidad (tenía que recuperar mis cosas de su casa). Él desde ese día que le dije que estaba bien no me ha vuelto a preguntar nada sobre mí. Cuando me habla es para contarme cosas sobre él, sobre lo que ha estado haciendo y cosas así. Por ejemplo hace tres días me habló para contarme que se ha puesto a hacer 3 horas de ejercicio diarias (antes jamás lo había hecho pero si es cierto que tenía ganas de hacerlo) e incluso me envió una foto de su torso desnudo para que viera sus progresos.

Creo que él ahora está haciendo su vida, a sus cosas, sin pensar en mí ni en la relación, vamos que la ha dado por terminada definitivamente. Lo que no entiendo es por qué me habla para contarme cosas de él (creo que simplemente quiere una amistad para no perder todo lo bueno). Yo quiero reconquistarle pero no se que debo hacer, estoy perdida. Mi idea era dejar pasar más tiempo sin hablarle para que me eche de menos y vea las cosas buenas de la relación, y luego poco a poco ir quedando con él y siempre siendo la chica de la que se enamoró y haciéndole ver mis cambios (estoy trabajando con lo de ser tan impulsiva y demás cosas que no me gustan de mi) pero me da pánico que esto solo sirva para que me vea como amiga, ya que siempre estoy ahí para cualquier cosa que necesite. Pero es muy rencoroso y le cuesta perdonarme mis fallos.

No tengo ni idea de qué hacer o de por qué me habla.
Pero en estos días me he puesto a pensar fríamente y se que ÉL es lo que llevo buscando siempre, se que es el amor de mi vida y no quiero que pase el tiempo pierda la mínima probabilidad que haya de reconquistarle y arrepentirme por no haber hecho todo lo que estaba en mi mano.

¿Alguna ayuda o idea por favor?
Perdón por un texto tan largo pero quería que conocieran todo para poder juzgar mejor.

Ver también

S
samya_9719788
12/4/14 a las 16:55

Volveréis...
Sí el sigue queriendo tener contacto contigo es porque quiere tenerte en su vida, creo que esta viendo sí has cambiado o no, tienes que demostrarle que sí, se amable, cariñosa, que tenga ganas de estar contigo,ha sido una tontería en verdad no es nada grabe como para decir que se acabó definitivo, habéis pasado muchas juntos, y aunque a ti no te parezca eso hace mucho... Pero tienes que cambiar, yo también a tu edad no pensaba mucho las cosas y actuaba tal y como me salía, pero tienes que controlarte porque eso cansa a la gente, yo aplique el contacto 0 cuando el me dijo que no quería saber nada más de mi, la culpa es tuya y no creo que te haga bien que le hagas el contacto 0, porque le demostraras que sigues en la tuya, sí ves que con el tiempo no ves que vayáis a volver entonces sí, se lo aplicas, para no hacerte daño, creo que la persona que ha cansado a la otra es la que tiene que luchar por su pareja, en este caso tu...

N
nansi_7289639
13/4/14 a las 18:44
En respuesta a samya_9719788

Volveréis...
Sí el sigue queriendo tener contacto contigo es porque quiere tenerte en su vida, creo que esta viendo sí has cambiado o no, tienes que demostrarle que sí, se amable, cariñosa, que tenga ganas de estar contigo,ha sido una tontería en verdad no es nada grabe como para decir que se acabó definitivo, habéis pasado muchas juntos, y aunque a ti no te parezca eso hace mucho... Pero tienes que cambiar, yo también a tu edad no pensaba mucho las cosas y actuaba tal y como me salía, pero tienes que controlarte porque eso cansa a la gente, yo aplique el contacto 0 cuando el me dijo que no quería saber nada más de mi, la culpa es tuya y no creo que te haga bien que le hagas el contacto 0, porque le demostraras que sigues en la tuya, sí ves que con el tiempo no ves que vayáis a volver entonces sí, se lo aplicas, para no hacerte daño, creo que la persona que ha cansado a la otra es la que tiene que luchar por su pareja, en este caso tu...

Gracias por los ánimos
Hola,
primero gracias por los ánimos. Segundo, estoy trabajando sobre cosas de mi personalidad que no me gustan como por ejemplo ser demasiado borde a veces y sobre todo trabajo en el tema de mis impulsos, vuelva con él o no, me vendrá muy bien.

En la última conversación con él, me ha dicho que ahora su actitud (yo ya sabía que era así le conozco perfectamente) es la de "carpe diem" que quiere estar bien y disfrutar y que lo tenga que pasar pasará.

Pero a veces me dice cosas contradictorias o que no se cómo entender, por ejemplo, le comenté que cuando estuviese con otra chica me lo dijera (será cuando yo tire la toalla definitivamente) y me dijo que este finde sus amigos habían intentado liarle con tres y paso de ellas (no entiendo por qué me dice eso).

También le dije que yo pensaba mucho sobre los errores cometidos y él dijo que no pensaba en nada, que quiere disfrutar de la vida y la juventud y le dije que le vendría bien para no volver a cometer los mismos errores, me dijo que había errores que solo había cometido conmigo. Aquí no entendí nada de nada, se refiere a que los cometió por mi culpa o que son errores que no repetirá con nadie que no sea yo o nose... creo que le estoy dando demasiadas vueltas.

Después de dos semanas se ha preocupado por cómo lo llevo yo, me ha preguntado que si ya lo he superado por ejemplo.

Nose, pero veo que cada vez que hablo con él me pongo peor y todo lo que me dice me lo tomo a mal.
No aplico el contacto 0 ya que si me habla le contesto pero yo no le hablo al no ser que sea estrictamente necesario (aún tengo cosas en su casa).

Ahora mismo mi actitud es la de tirar la toalla pero recogerla antes de que llegue al suelo porque nada más tirarla recuerdo mis sentimientos hacia él.

Todo le mundo me dice que ya va siendo hora de que deje de luchar y empiezo a creer que tienen razón, me estoy quedando sin fuerzas para seguir y no se qué hacer.

¿Alguna ayuda por favor?
Mil gracias y un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest