Foro / Psicología

Ruptura culposa? o mejor desicion

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las 22:41
A
adara_8757002
6/4/14 a las 20:54

Hola que tal,
bueno vengo con un tema sumamente complicado, en el cual en si no hubo una relación amorosa formal, pero por la cual convivimos muchas cosas juntos que por ahora no se si la decisión que debo tomar sea la mejor.
El caso es que hace ya 2 años me enamore como loca de mi amigo, el cual en un principio me dijo que no quería nada conmigo, ya que venía de una relación dolorosa. Al principio pues lo acepté, pero conforme pasaba el tiempo y no veía cambios, pues me decepcionó y pues hasta una noche en la que estabamos brindando un grupo de amigos el que siempre estaríamos juntos fue cuando dije bye y me fui de la mesa a sentarme con otros amigos. Él me siguió y se molesto con la escusa que estabamos brindando y no tenía por qué irme.
Ya para dejarlo por la paz y evitar un escándalo regresé al brindis sin decir nada, sin embargo en ese momento el se acerca y me empieza a besar. A la fecha todavía siento que fue el momento por el cual se dejó llevar, por la siguiente situación:
Previamemte a que pasara todo esto, no se cuantas veces el me "bateo" por asi decirlo. Me desprecio muchisimas veces, por lo que para creerle que de la noche a la mañana sintiera algo por mi pues no se podía. Me enoje muchas veces con él por cualquier cosa tonta que al final, como que le hablaba a una amiga antes que a mí, que invitaba a una chava a salir con nosotros; en fin, cosas que tuve que aprender, a controlar hasta que el un día me dijo, sabes que es mejor que estemos como amigos.
Paso el tiempo y varias cosas. Todavía no siento que he llegado a esa estabilidad con él después de todo lo ocurrido. Si hubieramos terminado o hablado bien, serían muy diferentes las cosas. Ahora de todo me enojo con él, que si le dio retweet a otra chava, que si se to,a fotos con otras amigas antes que conmigo, que si dice un chiste diciendo que tiene muchas novias, que se yo. Son cosas ... sin embargo que no logro controlar.
Lo último que me dijo fue que después de que me besó a mi, habia besado a más chavas, pero simplemente fueron pasajeras. Cabe mencionar que lo dijo después de que yo me enojé con el por una cosa insignificante y se hartó de hablar de lo mismo. Me dijo que el era solterl y que podía hacer lo que se le diera la gana ya que no tiene compromiso con nadie. Tiene razón, pero no quiere perderme como amiga. No quiere que me aleje para olvidarlo por completo y estabilizar una amistad. Sin embargo tengo muchisimo miedo porque aun lo quiero y eso que hace o dice pues obviamente te lastima y hace que te enojes mucho más.
Que consejo me darían? Debería alejarme o permanecer?
Mmm también tengo que decir, si la mejor decisión es alejarme, cómo le hago para que la culpa no caiga en mi, sino en el. Cada vez que le hablo de alejarme, él se altera y dice cosas como: " nadie te esta pidiendo que te alejes, es tu decision" o "las personas que quieren estar conmigo pues lo están, los demás bye" o tambien "no quiero que te alejes, sin embargo para mi siempre seras mi amiga" como que cargandome la culpa a mi, cuando fue de los 2.
Ayudenme por favor. Hace ya dos años que es lo mismo y no cambia, y siento que cada ves me perjudica a mí más.

Ver también

A
adara_8757002
6/4/14 a las 22:41

Gracias por tu respuesta!
Hola! Muchas gracias por tu respuesta. es lo que he intentado decirle, pero como explique, siempre que le hablo sinceramente saca frases como: " nadie te esta pidiendo que te alejes" o "si te alejas es tu decision" echando,e a mi la culpa. Se que lo que dices es lo mejor, pero él no lo quiere entender o yo no soy valiente has pasado algun momento por eso? Que ha sucedido en tu caso?
De nuevo muchas gracias por tu gran consejo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram