Foro / Psicología

Consejos x favor

Última respuesta: 30 de marzo de 2014 a las 13:36
A
an0N_911408699z
25/3/14 a las 10:12

Necesito que lean y aconsejen!!
Mi ex (ahora en adelante "C") y yo tuvimos una relación de tres años. Fue preciosa, tuvimos discusiones como todas las parejas, pero siempre hubo mucho amor, sinceridad y compromiso... no hubo nunca terceras personas ni engaños.
Hace 4 meses C me dejó porque yo tenía bastantes celos (mis celos son porque él es un chico que tiene bastantes amigas y es bastante cariñoso hablando con ellas, del tipo preciosa, cielo, etc...), fue una ruptura respetuosa, llorando pero hablándolo con calma y quedamos bien... instantáneamente, me puse a trabajar en mi problema de los celos, y conseguí bastante mejoría (aunque todavía me queda mucho camino). Estuvimos dos meses más viéndonos de vez en cuando (incluso nos fuimos de viaje), y C estaba muy impresionado por mi actitud. Pero, después de 2 meses volvió a dejarme... lo hizo porque quería estar solo, porque aunque estaba muy contento con mi cambio de actitud, había sido todo muy reciente... en ese momento decidí dejar de intentar volver con él y me concentré exclusivamente en mi. Me enfadé bastante con él, tengo que reconocerlo, pues yo me había esforzado mucho y tenía la sensación de que había sido en vano, (ahora veo que fue un cambio genial para mi misma, puesto que he invertido en seguridad, autoestima y control personal). Hace tres días, C volvió y me pidió regresar a la relación. Incluso me ha pedido que me mude con él. Dice que ya ha pasado un tiempo en el que ha podido ver los pros y contras y sabe que yo soy la mujer de su vida. Le pedí tiempo para pensar, puesto que yo he recorrido mucho camino ya y no se si es adecuado volver. Él entiende que necesite tiempo y comprende que no quiera regresar.
Ahí están mis dudas... me asusta volver y que salga mal, me asusta que vuelva a dejarme y perder todo el camino que ya he recorrido sola. No se si es adecuado. Y sé que él es el amor de mi vida, pero... ¿y si no somos buena pareja?, ¿y si vuelven mis celos e inseguridades?, ¿y si vuelve a dejarme al cabo de un tiempo?...
Otro miedo que tengo, es que en estos dos últimos meses que no hemos estado nada juntos, yo he tenido un par de historias con dos amigos míos (nada importante, sólo fue diversión)... Si volviera con C, ¿debería contárselo?... yo la verdad es que prefiero no saber que historias ha tenido él.

Ver también

M
muna_6918087
25/3/14 a las 13:56

Nada se pierde
Hola Martinarte!
Creo que este post te puede venir bien, sobre todo el penúltimo punto http://www.quieretebien.com/blog/c%C3%B3mo-superar-una-ruptura
En mi opinión, si este camino te ha llevado a generar más seguridad y autoestima para ti misma, ya has ganado mucho y eso ya no se pierde. Ya me dirás!
Un abrazo

A
an0N_911408699z
30/3/14 a las 13:36


muchas gracias a todas x molestaros en contestar!!! la verdad, es k tengo k pensar mucho mucho mucho...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir