Foro / Psicología

Despues de 2 anos de relacion con casado.. mi vida se ha vuelto en un infierno

Última respuesta: 22 de febrero de 2014 a las 16:11
A
an0N_565163399z
21/2/14 a las 14:07

Hola a Todos

Os cuento mi historia y no se como volver a la vida..

Hace un ano acabe la relacion sentimental con mi amante , era el quien dijo que ya acababa conmigo a nivel sentimental despues de dos anos de relacion muy intensa , a distancia , viendonos cada 3-4 meses , habia amor , celos ,falta de confianza .. es decir una relacion que devora el cuerpo y el alma.. muy tormentosa. El estaba casado con hijas adultas , me llevaba 25 anos ...sentia una atraccion fatal por el .
Tuve momentos muy felices , pero tb muy destructivos con el , lo dejabamos muchas veces y luego volviamos.. me hacia dano yo a mi misma ... no comia , me cortaba con el cuchillo , llegue a pesar 39kg hace un ano..me emborachaba y luego pasaba noche tirada en el suelo....

En principio todo era muy bonito y con nadie tuve tantas palabras de amor , a nadie le entregue tanto de mi... pero luego las cosas iban cambiando.. el me contaba como otras mujeres intentaba flirtear con el .. el no hacia nada con ellas.. pero eso bastó para que yo me sienta insegura dia y noche temiendo que se ira con otra...siempre habia alguna por ahi que estaba cerca de el. iba a discos donde habia jovenes apenas vestidas.. una hasta le ensenaba bailar.. todo eso cada vez era mas insoportable... le volvia loca con mis celos...

Luego otro tema.. su mujer de 60 anos... yo tengo 35 anos..en una situacion intima entre el y yo.. el me empezo decir que la escena que estuvimos teniendo.. lo tuvo con su mujer hace 10 anos.. y me contaba los detalles como se excitaba con ella en aquel momento.. en ese instante se me fue a mi toda la exictacion , me senti como un trozo de mierda...
Luego otras dos cosas ... me dijo que su mujer tenia cutis casi tan suave como yo... a pesar que tenia 25 anos mas que yo... o que su mujer a pesar de pesar mas de 80 kg... tenia las piernas igual de bonitas y finas como yo...
todos esos comentarios acabaron con mi autoestima.. y aunque luego el me decia que era la mas bella para el, yo ya no sabia recuperarme.. y no se hasta hoy

Hace un ano casi yo he muerto por soobredosis de pastillas que tome en una noche de discusion por whats app con el.En aquel momento vivia sola , ya que a raiz de todo eso deje a una pareja de 7 anos.. anteriormente ... el seguia con su mujer.. aunque decia que yo era todo para el.

Despues de ese intento de suicidio mio , le force decir a su mujer que le estaba enganando conmigo.. lo hizo.. estaba 2 meses enfadado con su mujer.. luego las cosas entre el y ella volvieron a la normalidad... y yo solo tenia con el contacto ocasional por email o tlf , pero siempre me decia que ya no hay ninguna relacion sentimental y solo podiamos ser amigos

Despues de casi un ano de vivir sola , yo he vuelto con mi pareja anterior , pero no se ser feliz , estoy llorando a diario , no se volver a amar a esa pareja , tengo depresion profunda( ya intente pastillas y terapias pero sin efeco)

No tengo ganas de vivir ni de tener sexo.. mi actual pareja ya esta cansada de la situacion y yo no tengo fuerzas salir de eso...nada me ilusiona , no tengo suenos ni metas .

Hace poco deje el contacto con el amante , ya que no soporte seguir amandole , mientras el ya no sentia nada ya por mi , pero veo que eso tampoco mejora mi situacion

Mi autoestima esta tan decaida , que evito sitios donde hay mas gente , me veo como una mierda , fea , no deseosa , estoy destrozada y no se como salir adelante.. por fv dadme consejos como volver a la vida

Gracias a todos

besos






Ver también

A
an0N_565163399z
21/2/14 a las 15:19

Gracias por la respuesta
Si , he tenido unos meses de terapia , luego al. ver que no ayudó , fui al psiquiatra - tome pastillas otros 3 meses y nada... tb vivi un ano sola y la verdad era un peligro , ahora al estar con esa pareja , al menos no me corto y como con alguna normalidad.. llegue a pesar 43 kg ...y no volvi a intentar a suicidarme , aunque hay momentos que lo pienso.. al verme lo vacia que esta mi vida..


Dime por fv? ese amante crees que me hizo a idea sufrir? no dejo de pensar que he perdido con su mujer... que para el , ella era mas bella y valia mas( es ama de casa toda la vida y en todo depende de el) yo a cambio trabajo y gano bastante bien y aun asi me siento un nada ,.. ese pensamiento me mata .. ? he sido solo un jugeute que el uso y tiró?
me pregunto porque me hizo tanto dano con esos comentarios? si era intencionado por su parte? se da cuenta el dano que me hizo?

Yo sigo amandole a mi ex amante , aunque ya no espero nada de el , despues de oir muchos NO de el , ya no me hago esperanzas de nada y decidi apartarme , antes que ese amor acaba con mi vida

Besos

Y
yuxi_5287877
21/2/14 a las 20:04

Los dos igual...o casi...
Balanceada,yo creo que los desequilibrados son los dos...
Por mucho que ese hombre era obvio que disfrutaba haciéndola daño (hay quien se excita sexualmente con actitudes sadomasoquistas), hay que darse cuenta que las acciones y pensamientos de ella,tampoco son muy habituales...

Parece que el mayor dolor de esta mujer no era perderle a él sino pensar que la mujer era más bella, o al menos igual de "deseada" que ella siendo mucho más joven...

Todo el tiempo deja entrever que no aceptaba que este hombre no viera a su mujer como una pobre mujer mayor sin atractivo ninguno,y que él no se muriera por estar con su bello cuerpo...o que no fuera mejor en el sexo que la esposa...
En fin,que no tengo claro si es una persona narcisista o con una baja autoestima,pero,lo que si tengo claro es que esta mujer no es una victima.Al menos,no la "victima" que ella pretende ser...

Imagina una persona que se autolesione y te amenace con el suicidio...yo también querría quitarme ese lastre...

Ese hombre la tenía como entretenimiento,como tantos otros que llevan mucho tiempo casados y están aburridos,un sinvergüenza,sin duda,pero la mayoría de mujeres en esa situación los dejan o aceptan ser un pasatiempo,pero no llegan a los niveles de peligrosa obsesión de esta mujer.

Necesita entender que el mundo está lleno de personas poco atractivas que son muy amadas...y felices...




A
an0N_565163399z
22/2/14 a las 13:56
En respuesta a yuxi_5287877

Los dos igual...o casi...
Balanceada,yo creo que los desequilibrados son los dos...
Por mucho que ese hombre era obvio que disfrutaba haciéndola daño (hay quien se excita sexualmente con actitudes sadomasoquistas), hay que darse cuenta que las acciones y pensamientos de ella,tampoco son muy habituales...

Parece que el mayor dolor de esta mujer no era perderle a él sino pensar que la mujer era más bella, o al menos igual de "deseada" que ella siendo mucho más joven...

Todo el tiempo deja entrever que no aceptaba que este hombre no viera a su mujer como una pobre mujer mayor sin atractivo ninguno,y que él no se muriera por estar con su bello cuerpo...o que no fuera mejor en el sexo que la esposa...
En fin,que no tengo claro si es una persona narcisista o con una baja autoestima,pero,lo que si tengo claro es que esta mujer no es una victima.Al menos,no la "victima" que ella pretende ser...

Imagina una persona que se autolesione y te amenace con el suicidio...yo también querría quitarme ese lastre...

Ese hombre la tenía como entretenimiento,como tantos otros que llevan mucho tiempo casados y están aburridos,un sinvergüenza,sin duda,pero la mayoría de mujeres en esa situación los dejan o aceptan ser un pasatiempo,pero no llegan a los niveles de peligrosa obsesión de esta mujer.

Necesita entender que el mundo está lleno de personas poco atractivas que son muy amadas...y felices...




Si lo se que tengo algun problema mental , pero me entregue a ese sentimentos con todo mi ser
Gracias a todos por vuestras respuestas

Quiero aclarar nunca he sido ni soy una narcista , mas bien tenia siempre algun problema de autoestima , pero despues de la historia que vivi , no queda nada de mi autoestima , no me quiero a mi , puede ser que nunca me quise .
Cualquier accion si es solo hacer por mi , por ej cocinar, vestirme bien, maquillarme etc , si es solo hacer para mi , no me vale la pena.. solo me vale la pena cuando sirve para alguien mas tb.

Una de vosotras dice de apego.. puede ser , he leido mucho sobre dependencia emocional y si muchos simptomas coinciden , pero tb os dire que nunca jamas he pasado por una historia tan dolorosa como esa , si he tenido antes varias relaciones sentimentales , casi todas he roto yo , pero nunca sufri tanto como ahora , nunca estuve tan hundida.

Decis de un medico , si ya estuve en dos psiquiatras diferentes , tragar pastillas por desgracia no soluciona mi problema , ya lo intente , hasta es un riesgo que tenga esos depresivos a la mano , ya que una vez ya hice mal uso de ellos y me llevaron al hospital , el medico dijo que si hubieran venido 1-2 horas mas tarde , habria muerto yo.

Tb antes tuve en mi vida algun amor no correspondido y si sufria pero nunca pense ni intente quitarme la vida por ello.

Decis que yo no sufro por haber perdido ese hombre , sino sufro por haber perdido con su mujer? La verdad sufro por ambas cosas , sino la derrota con su mujer hace ese sufrimiento aun mas severo .
Yo antes para no perderlo resigne de ciertas cosas , me borre de algunos portales sociales , deje el plan de hacer un blog de viajes que queria , ya que a el le molestaba todo relacionado con internet.

Me fui a vivir sola , para no tener que esconderme y poder escribir a todas horas con el , nos pasamos de media 10-12 horas al dia escribiendo... no se como fue posible pero asi fue...,el resto de vida no existia , solo existia el .
Cuando no peleabamos, si me senti querida , con nadie hablaba de amor de tal forma , con nadie hable de todo de mi , los pensamientos mas intimos , mas raros , mas ocultos ,me descubri a 1000% ante el .

Por eso ahora me cuesta tanto vivir sin el...

Luego otro tema , trabajo con mi pareja actual( esa misma que abandone despues de anos juntos por ese amante) solo estamos los dos en la oficina , ya que trabajamos en una sucursal y en el trabajo dependemos uno del otro , por lo cual el intento de separarnos cuando me fui vivir sola , no influyo bien en trabajo .
En comparacion ahora las cosas van algo mejor viviendo yo con esa pareja que cuando vivia sola.
La diferencia que ahora si no hago tantas burradas como antes ,pero me invade una profuna tristeza..y falta de ganas de todo ..

Estoy pensando en reintentar la terapia con un psicologo o pastillas de psiquiatra... pero una vez ya no me dieron efecto y tb mi pareja actual me dice que eso no sirve para nada y solo me adormila...

Tb os dire , si opto por estar sola , probablemente dejare todo, esta claro no podria seguir trabajndo en la misma oficina / empresa con mi pareja , tampoco tengo ganas ni fuerzas buscar otro trabajo , asi que optaria ir a vivir a a calle... quiza yendo a la ciudad de mi amante .. o algun otro pais.. no lo se.. solo se que la soledad es un camino directo a la destruccion , en la ciudad donde vivo ahora , aparte de mi pareja no tengo a nadie...

Q Dios os bendiga por vuestros comentarios y eindicaciones.. tal vez un dia cuando ya tocare el peor fondo.. recusitare de las cenizas...

J
jerson_7992994
22/2/14 a las 16:11

Alma encontrándose
Voy a llamarte almaencontrándose, porque como ha dicho balanceada tienes por delante una tarea durísima pero emocionante: conocerte y quererte a ti misma, y dejar de ponerle a la vida tanto dramatismo. Porque en mi opinión a ti no te hacen sufrir las relaciones sentimentales, sino la vida en general.

Las personas con baja autoestima somos muy egocéntricas: y es que al final, por más que siempre sea en negativo, no hacemos más que mirarnos el ombligo: soy más fea que esta señora, mis orejas son más gordas que las de este chico, mis uñas son menos blancas que las de este señor, tengo menos carisma que aquella chica, mi compañero de trabajo cuenta los chistes con más gracia que yo.

Es triste que no sepas vivir sola ni disfrutar de las pequeñas cosas de la vida desde la consciencia de que todos estamos solos, incluso los que están felizmente emparejados. Disfrutar la vida solos es un placer como no te imaginas. Y cuando la disfrutas así, a veces aparecen personas que quieren disfrutarla contigo. Si no aparecen, no pasa nada.

Ese hombre tenía defectos como todos los tenemos, y sin embargo le has puesto en un pedestal tanto a él como a su mujer ¿y mides lo que tú eres en base a ellos? ¿No eres capaz de soportar haber "perdido"? Ahí es donde tu proceso de pensamiento se ha torcido, porque no has perdido, sino que te has librado de un lastre en tu vida. Aparte de nuestras virtudes, todos tenemos defectos, egoísmos, pequeñas miserias, maldades y ruindades. Nadie es una excepción, incluida esa pareja excepcional, esa mejor amiga inigualable o ese compañero de trabajo perfecto. Nadie merece que pierdas tu autoestima por él o ella. Diría (corrígeme si me equivoco) que te estás centrando en las virtudes de los demás sin ver sus defectos, mientras que contigo estás haciendo justo todo lo contrario. Dedícate durante una larga temporada a centrarte solo en tus virtudes, y con los demás adopta una actitud crítica que te permita ver también sus pequeñas miserias.

Crea tu propio criterio sobre ti misma y empieza a pensar bien. Allá donde en un razonamiento empieces a introducir emociones negativas, date cuenta y detén el razonamiento. Aquí me gustaría copiar algo que la forera lunalunae77 ha escrito en otro foro: "Cuando un pensamiento negativo vaya a invadir tu mente, lo ignoras ahí mismo. Céntrate en los hechos y en los sentimientos, no en los pensamientos. La cabeza se aburre y especula, las posibilidades son innumerables, te volverás loca si haces caso a cada uno de los pensamientos que se te vienen a la cabeza. Los hechos son concretos. Los sentimientos suelen ser puros. Los pensamientos interpretan los hechos y afectan los sentimientos. POR ESO NO HAY QUE CONVERTIR UN PENSAMIENTO EN ALGO MÁS PODEROSO QUE UN HECHO".

Los pensamientos de las personas autodestructivas son terribles, porque creen que todo lo malo que les pasa es culpa suya, entonces adoptan una actitud que incentiva lo malo que les pasará a continuación: son las profecías autocumplidas. Pero no hay que olvidar que cuando una interacción entre dos personas falla (una relación sentimental, una discusión en el trabajo, un encontronazo con una señora en la cola de la pescadería), casi siempre suele haber motivos por ambos lados, no solo por el tuyo.

Deja de considerarte tu propia enemiga y permítete conocer tus virtudes. Invítate a tu casa interior, trátate como trataste a este señor. Mírate el ombligo desde una perspectiva positiva. Y además, mira otras cosas además de tu ombligo y disfruta del mundo desde la soledad: libros, comedias no románticas, los niños que juegan en el parque o la vivacidad de ese perro que pasea esa chica todos los días por tu calle. Abre ese blog de viajes y escríbelo en primer lugar para ti y en segundo lugar para ese montón de personas que no conoces a las que les quieres transmitir tu pasión por los viajes. Si de momento no puedes vivir sola por lo que cuentas de tu situación laboral, utiliza esa "estabilidad" que tienes ahora para hacer estos ejercicios de autoconocimiento e ir sintiéndote cada vez más fuerte. Quizás en unos meses recuperes el amor por la persona con la que estás, o quizás te sientas con fuerzas para dejarle sin que importe lo que piense (¿de veras es imposible trabajar con él aunque no estéis juntos?).

Emeli Sandé tiene una canción que, dicen, trata sobre Dios. Yo le he cambiado una palabra para convertirla en una canción de lealtad a mí misma, que soy la única que no me puede fallar y la que siempre estará conmigo: http://www.youtube.com/watch?v=ScVTKRIq-t4

No te lA encontrarás bebiendo en las mesas,
jugando a los dados ni saliendo hasta las tres,
nunca te lA encontrarás siendo infiel,
lA encontrarás, lA encontrarás a mi lado.

No lA encontrarás intentando perseguir al diablo,
por dinero, fama o poder, fuera del alcance del dolor.
No lA encontrarás en los sitios a los que va todo el mundo,
lA encontrarás, lA encontrarás a mi lado.

Junto a mí,
junto a mí,
junto a mí,
lA encontrarás, lA encontrarás a mi lado.

Cuando el dinero se gaste y los amigos desaparezcan
y cuando no parezca que puedo encontrar ayuda o amor desinteresados,
sé que no hay necesidad de entrar en pánico,
porque lA encontraré, lA encontraré a mi lado.

Cuando el cielo está gris y las puertas cerradas,
y la presión aumenta haciéndome difícil respirar,
bueno, todo lo que necesito es una mano
que evite caer las lágrimas,
lA encontraré, lA encontraré a mi lado.

Junto a mí,
junto a mí,
junto a mí,
lA encontraré, lA encontraré a mi lado.

Cuando llegue el final y los edificios se caigan,
cuando hayamos echado a perder la tierra y secado el mar,
cuando todo el mundo haya perdido la cabeza,
lA encontrarás, lA encontrarás a mi lado.

Junto a mí,
junto a mí,
junto a mí,
lA encontrarás, lA encontrarás a mi lado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest