Foro / Psicología

El dice que me quiere pero no como pareja

Última respuesta: 6 de septiembre de 2013 a las 16:19
S
souaad_8679551
27/8/13 a las 10:47

Mi historia es la siguiente hace dos años conocí a un chico, era muy majo, divertido y positivo, yo acababa de salir de una relación de 9 años que acabo bastante mal y de la que he arrastrado estos dos años muchas inseguridades hacia este chico.
El caso es que ha sido la mejor relación de mi vida, lo hablábamos todo y el siempre tuvo paciencia con mis problemas de autoestima y mi negatividad, estas dos cosas son las que han destruido la relación. Apenas discutíamos (ninguna bronca de gritos por supuesto, solo diferencias de opinión) y yo le preguntaba y el decía que era feliz y que estaba agusto.

En vacaciones tuvimos una discusión en la que por primera vez me comento que esto le molestaba, estuvimos una semana juntos y una separados y decidió que ya no me quería, que no sentía lo mismo por mi y que nunca lo iba a volver a sentir. Me dijo que me quería, que había sido muy importante en su vida y que siempre me tendría cariño pero que no me quería como pareja. Yo estuve pensando y asumí lo que había hecho mal. hice dos listas un con las cosas que le quería agradecer y otra con las cosas que yo creía que había hecho mal, quedamos y hablamos, no fue una bronca, fue muy triste y muy duro pero yo le comente lo que había en las listas lo que creía que eran mis problemas y en los que estoy trabajando (de hecho estos dos años y aunque el no lo sepa porque no me conocía antes,he cambiado un montón, no todo lo que el quería, pero he trabajado mucho en esos problemas que han acabado con mi relación) y le pedí que me dejara intentarlo a su lado. de nuevo me dijo que no, me dijo que se alegraba de que por fin después de dos años diciendome que tengo estos problemas y que los tengo que cambiar por mi misma, no para el, me hubiera dado cuenta de todo. pero aun asi que ya no había mas oportunidades que el lo había intentado (aunque ahora era cuando había podido racionalizar el problema, decirmelo) y que no.

Le di las gracias por todo lo que había hecho por mi, nos besamos (yo sentí su amor aunque es cierto que yo le pedí ese beso) y no nos hemos vuelto a ver, el dice que quiere estar ahí para mi como amigo si lo necesito, pero que no quiere ser mi pareja, que mi negatividad y mi carácter le han cansado y que no cree que yo sea capaz de cambiar.

Lo cierto es que hasta que no me dejo, no me pare a analizar mis propios problemas, esos en los que el no me puede ayudar, porque si no me quiero yo a mi misma, nadie podrá quererme tampoco. Porque si mis miedos me impiden hacer cosas, nunca las descubriré, porque si magnifico pequeñas cosas dandoles mas valor del necesario se lo estaré restando a las cosas realmente importantes.

Solo han pasado 4 días desde la ultima vez que le vi y hablamos, 10 desde que me dejo y no soy capaz de olvidarle, he tenido que borrar su numero porque me obsesionaba mirando a que hora se conectaba al wasapp, no le he borrado del facebook pero si lo he quitado de las notificaciones, aun así él casi todos los días le da a me gusta a alguna de mis publicaciones, y eso me machaca por dentro porque aunque la realidad es abrumadora, sigo aferrada a un posible cambio de opinión, a que me de una oportunidad, que ya me ha negado. y se que no lo va a hacer pero no se como olvidar lo mas bonito que me ha pasado.

Un saludo y gracias por la ayuda

Ver también

M
mali_5283954
27/8/13 a las 16:25

El dice que me quiere pero no como pareja
Entonces para echar un polvo.discúlpame por mi palabra pero me jodé la persona así.ese chico puedes ser muy majo como tú dice.pero fue un egoísta contigo.primero cuando se quiere.no se le da la espalda.muchos menos a una persona que a pasado por una situación difícil.en vez de apoyarla.a mi entender actuó como un cobarde.claro es más fácil huir.cariño no te sienta culpable de nada.al contrario ahí te diste cuenta lo muchos que te quería.respecto a tú inseguridades todos somos inseguro.algunos lo demostramos más y otros menos.aunque allá quedado tocada por tú anteriores pareja eso no son excusa.para el huir así.ya encontrará a alguien.que te valores te respete como eres.sí te siente que algo en tú vida no está bien.tú más que nadie.sabes que tiene que cambiar o no.pero no le ruegue a el ni a nadie.que no merece la pena.suerte.

A
an0N_805383499z
27/8/13 a las 17:37

Sigues con tu negatividad.
Dices que ha sido muy bonito lo que te ha pasado pero te esfuerzas en estropearlo obsesionandote con el en lugar de esforzarte, positivamente, en mejorar tu vida, en evolucionar, en pasar pagina.

Emplea todas tus energias en mejorarte como persona, en analizarte y cambiar todo lo negativo, porque si no desgastaras a cualquiera que pretenda una relacion seria contigo y esto se convertira en un circulo vicioso. Aun te pueden pasar cosas muy bonitas si tu no pones impedimento...avanza, no te quedes estancada, hazte ese favor.

S
souaad_8679551
27/8/13 a las 18:51

Muchas gracias por vuestro apoyo,
efectivamente se que tengo que hacer y lo intento en serio pero no puedo evitar pensar que hace tres meses murio mi perro lo que para mi fue un palo enorme y me ha hecho estar peor conmigo y con todo.
que cuando he sido consciente del problema ya no me dejan intentarlo
que lo di todo y el no me quiso y eso duele mucho.

gracias me ayuda ver otras opiniones porque solo pienso en volver con el

S
souaad_8679551
5/9/13 a las 16:26

Intento rehacer mi vida
he leido y leido como todas las que andáis por aquí en mi situación y lo que he sacado en claro es que debería empezar a olvidarme de nosotros y pensar en mi pero la verdad es que me esta costando mucho.

hable con el el viernes pasado mañana hará una semana sin contacto entre nosotros, y me cuesta horrores no pensar en llamarlo y contarle como me va en mi nuevo trabajo, o preguntarle como lo esta pasando el en sus vacaciones (esta semana), por dentro me repito que no me quiere, que me lo ha dicho, que me ha dicho que ya no tiene ni ganas de acostarse conmigo.

El viernes pasado vino a mi ciudad y no quiso que nos viéramos, dijo que estaba muy liado que al volver de sus vacaciones si quería podíamos quedar, pero que iba a ser mas de lo mismo y que el creía que me iba a hacer mal.

La cosa es que intento matar la esperanza, esa que es la ultima en perderse, en morirse, y no se como, vuelvo una y otra vez, le recuerdo, me apetece saber, y me vuelvo a repetir,
el que quiere llamar, llama,
el que quiere decir, dice,
el que quiere, quiere.

No es posible dudar si estas enamorado? el dice que si duda es porque no, habrá que creerlo, pero me cuesta aceptarlo.

S
souaad_8679551
6/9/13 a las 16:19

...
Si, pero no tanto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir