Foro / Psicología

No sé si estoy enamorada o es costumbre

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 23:54
L
lei_9690369
30/1/13 a las 20:22

Hola a todos,

Escribo porque llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto y necesito hablarlo...
Llevo 3 años con mi novio, que es un hombre maravilloso y noble. El problema es que no estoy segura de si sigo con él porque estoy enamorada, o porque me he aferrado a él. Quiero decir, que me he acostumbrado tanto a su presencia en mi vida que ya no distingo si estoy enamorada o es simple costumbre...
Solemos hacer cosas de vez en cuando para romper la rutina, pero siempre me asalta esa duda que os decía antes: ¿lo quiero de verdad?

¿Cómo puedo saber si lo amo de verdad o no? Estoy segura de que muchas personas se encuentran en esta situación... Ayudaaaaaaaaaaaaaa

Ver también

R
rime_6514252
31/1/13 a las :03

Hazte una pregunta
Imaginate por un momento que desaparece de tu vida, de golpe y de hoy para mañana. ¿Cómo te sentirias? Aliviada, impasible, igual, no seria un gran cambio en tu vida, desesperada... o con una sensación de te falta el alma y la vida....

L
lei_9690369
31/1/13 a las 19:44
En respuesta a rime_6514252

Hazte una pregunta
Imaginate por un momento que desaparece de tu vida, de golpe y de hoy para mañana. ¿Cómo te sentirias? Aliviada, impasible, igual, no seria un gran cambio en tu vida, desesperada... o con una sensación de te falta el alma y la vida....

...
Pues creo que me faltaría el alma y la vida, mi vida daría un cambio completamente porque él lo es todo y lo ha sido todo durante estos 3 años, pero por otro lado siento que no es justo para él ni para mí estar en esa duda permanente... por eso estoy tan confusa

R
rime_6514252
31/1/13 a las 23:39
En respuesta a lei_9690369

...
Pues creo que me faltaría el alma y la vida, mi vida daría un cambio completamente porque él lo es todo y lo ha sido todo durante estos 3 años, pero por otro lado siento que no es justo para él ni para mí estar en esa duda permanente... por eso estoy tan confusa

A ver la rutina llega tarde o temprano
cuando llevas muchos años con tu pareja la vida se estabiliza y la rutina del dia a dia es parte de esa convivencia. Pero luego ya es cosa vuestra poner imaginación y hacer cosas diferentes los fines de semana los dias de fiesta, etc.
Pero yo no tendria duda ninguna de que lo quieres. lo que te pasa es que has pasado el periodo del "enamoramiento" que estas como flotando y con mariposas en el estómago... y ahora teneis una relación más serena después de tres años.
Si estais agusto el uno con el otro y la relación os va bien, tampoco le daría muchas vueltas al tema.
Un saludo.

L
lei_9690369
31/1/13 a las 23:54
En respuesta a rime_6514252

A ver la rutina llega tarde o temprano
cuando llevas muchos años con tu pareja la vida se estabiliza y la rutina del dia a dia es parte de esa convivencia. Pero luego ya es cosa vuestra poner imaginación y hacer cosas diferentes los fines de semana los dias de fiesta, etc.
Pero yo no tendria duda ninguna de que lo quieres. lo que te pasa es que has pasado el periodo del "enamoramiento" que estas como flotando y con mariposas en el estómago... y ahora teneis una relación más serena después de tres años.
Si estais agusto el uno con el otro y la relación os va bien, tampoco le daría muchas vueltas al tema.
Un saludo.

.
sé que dentro de mí estoy enamorada porque alguna vez vuelve a asomar ese sentimiento. El problema es que llevo así ya mucho tiempo (como un año) y mi actitud con él es muy pasiva, estoy siempre baja de ánimo y de mal humor, siento que él es un lastre o algo así...
Gracias chicas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir