Foro / Psicología

Por que las mujeres dicen hay que darnos un tiempo?

Última respuesta: 31 de enero de 2013 a las 18:05
A
azara_7186571
17/1/13 a las 15:06

La verdad es que por todas partes encuentro páginas de consejos y de consuelo para mujeres, y ninguna para hombres, no me molesta, pero de vez en cuando es bueno que nos den algún consejo, esa es la razón por la cual estoy escribiendo esto.
La situación es la siguiente:
Yo duré 6 años con mi novia, como todas las relaciones existieron altas y bajas, pero en definitiva yo le entregué mi vida a la relación y me aparté tontamente de todo lo que no fuera ella (ahora me doy cuenta). Ya varios amigos y conocidos me han dicho después de escuchar una historia de 3 horas que me porté como todo un caballero.
El año pasado (2012) por el mes de septiembre falleció mi abuelo materno, eso me dolió mucho porque me hubiera gustado pedirle consejo a una persona mayor; en el mes de noviembre falleció mi abuelo paterno, y pues el haber perdido a esas 2 personas en mi vida me sacó de balance, por lo que comencé inconscientemente a ser ligeramente indiferente con mi novia siendo ella una persona que siempre demandó demasiada atención como ya lo he mensionado. Ella me lo reclamó apenas pasados 2 días de la muerte de mi abuelo en noviembre, me dijo que se sentía mal de ser tratada asi, y yo le comenté que no era mi intención que simplemente mi cabeza estaba en el aire y que no le estaba poniendo atención ni a la escuela, le dije que se me pasaría, que eso se llamaba duelo y que me dejara vivirlo, 2 días después me lo volvió a reclamar, pero esta vez añadió llorando que ella se sentía desplazada y que no estaba dispuesta a seguir sintiéndose rechazada por mi y que si no estaba dispuesto a tratarla diferente que mejor ahí la dejáramos, el problema es que no es que yo estuviera indispuesto a tratarla bien, el problema es que no podía, de verdad me pegaron las 2 muertes, y en automático me vinieron pensamientos de: pues si tu no entiendes que acabo de perder a 2 personas en menos de 3 meses y no estas dispuesta a entenderme no se que estoy haciendo contigo, después de eso ella agregó, que se estaba sintiendo tan mal que solo se fijaba en chicas guapas que pudieran gustarme para ver de que forma me podría agradar más, y que ese sentimiento la estaba matando (llorando) en ese momento le respondí: hay romina (su nombre) tu me gustas tal cual como eres desde hace ya 6 años, y no tienes por que hacer méritos para agradarle a la gente ni buscar cambiar aspectos para agradarle a nadie, tal cual como eres eres preciosa y si te conservas como eres vas a darte cuenta que no necesitas nada más que ser tu para ser felíz, pero con esto que me dices, me doy cuenta que pese a que solo ha pasado 1 semana de esto, te estoy haciendo mucho daño y yo no quiero que tu te sientas así, asi que si tu quieres un tiempo, está bien, te doy tu tiempo y nos damos un tiempo para pensar las cosas, yo te amo y quiero que estés bien.
Pasaron 2 semanas de eso, no seguimos hablando y un día quise darle un beso, porque la indiferencia fingida por ambos me pareció una estupidez, y ella me dijo que de que se trataba, que no le gustaba que hiciera eso y me amenazó diciendo que si seguía yo asi ella no me volvería a ver, eso daño mi orgullo porque de nueva cuenta me estaba poniendo de tapete frente a ella, asi que dejé de portarme de esa manera, han pasado otras cosas desde noviembre, pero tardaría mucho en contarlas asi que concluiré diciendo: han pasado ya 2 meses y medio desde que nos dimos "el tiempo" yo me lo he tomado para meditar todos los aspectos de nuestra relación, buenos y malos, y concluyo que de ninguna manera podría yo regresar con ella sin que existiera un acuerdo mutuo de corazón de cambiar algunos aspectos que a ambos nos molesten. Pero en año nuevo yo le dije que me iria a una fiesta con mis primos, ella se enojó porque no la invité, y le dije: lo que pasa es que nos estamos dando un tiempo, entonces yo ya no entiendo, y agregué que yo ya había pensado las cosas bien, que este tiempo en verdad me había servido y le pregunté si ella había pensado algo y que me gustaría que tomaramos un café para platicarlo, y ella me respondió que no había pensado nada, y que no le gusta estar forzando las cosas, que lo que tenga que pasar pasará, en ese momento yo me enojé bastante y le dije: no puedo creer que este tiempo lo hayas pedido tu para pensar, y que seas la única que no ha pensado nada y que tampoco tengas intención de platicar, ahora veo que todo esto te vale gorro (no te importa) no puedo creer que no hayas pensado nada, me tranquilicé y le pregunté si nos veíamos 2 días después para hablar, porque la neta yo ya necesitaba aclarar las cosas, y ella me respondió que no, y yo le pregunté que entonces que día, y ella me dijo que no sabía que estaba difícil, que no había pensado nada y que quien sabe que pasaría porque a partir del 10 de enero entraría a trabajar a una clínica y que ya no nos veríamos.

Todo eso me hizo comprender muchas cosas, y actualmente seguimos hablando por teléfono, y casualmente le digo: "te quiero mucho" cuando hablamos porque es la verdad, pero ella me dijo que se sentía incomoda de que dijera eso siendo que ya no eramos nada, lo curioso es que ya e di cuenta que cuando quiere algún favor o necesita algo me habla muy bien, con cariño, hasta me dice te quiero y gracias cuando accedo, y cuando no necesita nada y no le sirvo me trata demasiado indiferente y hasta me hace comentarios respecto a hombres que le atraen descaradamente y como si simplemente le atrajeran pero fueran inalcanzables, por ejemplo un profesor. ¿Me gustaría saber que opinan? ¿será que ya no me quiere? ¿que solo es conveniencia? ¿que esta enojada por algo y solo hay que esperar a que se le pase? ¿que me recomiendan hacer? yo comprendo la situación y no estoy en mi casa llorando y llorando, pero esto cada vez que sucede me parte la madre y el problema es que ocurre siempre.

Ver también

H
hasna_9094890
17/1/13 a las 17:16

Por que será???
No hay que generalizar, tanto hombres como mujeres piden el famoso tiempo...,todos los casos son diferentes y cada uno tiene sus razones, en tu caso haz pedido el tiempo q necesitas por estar atravesando 2 Duelos y por supuesto q es comprensible q pases ese proceso en paz y tranquilo que tu Ex novia no sepa o no quiera entender que se necesita tanto tiempo, apoyo y comprensión pues que mala onda! No se q edad tiene pero se porta peor que una niña" no es nada comprensivaaaaa, y ese valor creeme que muchos hombres buscan en una mujer.

Se supone que si te amara d verdad estaria contigo en las buenas y en las malas y ella se ha portado muy mal contigo, sabes que es lo que tiene? INSEGURIDAD, no puede con ella y eso en lugar d ayudarla va a acabar con ella, en primera no tiene porq compararce con otras, eso le resta valor y es menos atractivo para un hombre. D todas maneras ese es su problema y deberia trabajar en ello... En este caso, yo creo que tu ya no t sientes comodo con la relación, eso lo persivo con solo leerte. El amor deberia y es maravilloso y saca lo mejor d nosotros pero ustedes solo se estan agrediendo, recriminandose, reclamando, se quedan con el resentimiento y desconfianza, inseguridades etc y eso no es amor. El AMOR no es sufrimiento, dolor, lagrimas, tristeza y todas esas amociones negativas si no todo lo contrario. Imaginate lo q t espera a su lado, digo si llegas a casarte o convivir con ella (vivir juntos) si no t apoya y comprende ahorita q mas la necesitas, imaginate lo demas!? Vivirias feliz y comodo a su lado? Si en este momento no se ponen d acuerdo no creo que lo hagan despues.

Mejor reflexiona que es lo que tu quieres? Que esperas no d esa ex relación si no d la que tu anhelas? Que es lo mejor para tí? Pon todo en una balanza y te daras cuenta....En este momento debes ver por ti primero q nadie porq si tu no estas bien pues dificilmente estaras bien con otra persona, hay q empezar x nosotros mismos y luego ya veremos.!!! Yo a estas alturas, te
hubiese comprendido x loq pasabas o sigues pasando, incluso alejarme pero solo para tu bienestar: aveces una ayuda mas manteniendose al margen, osea estar ahí apoyandote sin necesidad de presionar, atosigar y andar encima como garrapata. No hay necesidad d estar siempre encima del otro, cada uno necesitamos espacio personal, a solas y en tu caso lo necesitabas para vivir los Duelos... poco comprensiva la morrita pero si no se pone las pilas puede q se arrepienta luego.

La pregunta del millón sería... Quiere seguir al lado de ella? Como te sientes? Encerrado o liberado a su lado? Eres tu mismo a su lado? Etc etc... preguntas q tu mismo debes responderte pero con el corazón, sinceramente respondete a ti mismo. No te autoengañes, hay q enfrentarse a todo con la pura verdad.

Suerte!

A
azara_7186571
31/1/13 a las 15:42
En respuesta a hasna_9094890

Por que será???
No hay que generalizar, tanto hombres como mujeres piden el famoso tiempo...,todos los casos son diferentes y cada uno tiene sus razones, en tu caso haz pedido el tiempo q necesitas por estar atravesando 2 Duelos y por supuesto q es comprensible q pases ese proceso en paz y tranquilo que tu Ex novia no sepa o no quiera entender que se necesita tanto tiempo, apoyo y comprensión pues que mala onda! No se q edad tiene pero se porta peor que una niña" no es nada comprensivaaaaa, y ese valor creeme que muchos hombres buscan en una mujer.

Se supone que si te amara d verdad estaria contigo en las buenas y en las malas y ella se ha portado muy mal contigo, sabes que es lo que tiene? INSEGURIDAD, no puede con ella y eso en lugar d ayudarla va a acabar con ella, en primera no tiene porq compararce con otras, eso le resta valor y es menos atractivo para un hombre. D todas maneras ese es su problema y deberia trabajar en ello... En este caso, yo creo que tu ya no t sientes comodo con la relación, eso lo persivo con solo leerte. El amor deberia y es maravilloso y saca lo mejor d nosotros pero ustedes solo se estan agrediendo, recriminandose, reclamando, se quedan con el resentimiento y desconfianza, inseguridades etc y eso no es amor. El AMOR no es sufrimiento, dolor, lagrimas, tristeza y todas esas amociones negativas si no todo lo contrario. Imaginate lo q t espera a su lado, digo si llegas a casarte o convivir con ella (vivir juntos) si no t apoya y comprende ahorita q mas la necesitas, imaginate lo demas!? Vivirias feliz y comodo a su lado? Si en este momento no se ponen d acuerdo no creo que lo hagan despues.

Mejor reflexiona que es lo que tu quieres? Que esperas no d esa ex relación si no d la que tu anhelas? Que es lo mejor para tí? Pon todo en una balanza y te daras cuenta....En este momento debes ver por ti primero q nadie porq si tu no estas bien pues dificilmente estaras bien con otra persona, hay q empezar x nosotros mismos y luego ya veremos.!!! Yo a estas alturas, te
hubiese comprendido x loq pasabas o sigues pasando, incluso alejarme pero solo para tu bienestar: aveces una ayuda mas manteniendose al margen, osea estar ahí apoyandote sin necesidad de presionar, atosigar y andar encima como garrapata. No hay necesidad d estar siempre encima del otro, cada uno necesitamos espacio personal, a solas y en tu caso lo necesitabas para vivir los Duelos... poco comprensiva la morrita pero si no se pone las pilas puede q se arrepienta luego.

La pregunta del millón sería... Quiere seguir al lado de ella? Como te sientes? Encerrado o liberado a su lado? Eres tu mismo a su lado? Etc etc... preguntas q tu mismo debes responderte pero con el corazón, sinceramente respondete a ti mismo. No te autoengañes, hay q enfrentarse a todo con la pura verdad.

Suerte!

Gracias
Gracias por haber respondido, y perdón por haberme tardado en agradecerte, pues resulta que hoy es el día en el que seguimos sin andar, ella casi diario me dice que me extraña, pero también me dice que pese a eso, no hay otra manera de hacer las cosas, es una especie de: te quiero pero no podemos estar juntos... y de verdad que yo ya lo comprendí, y de hecho defiendo mi soltería por el momento a capa y espada, de verdad que este tiempo solo me ha servido para demostrarme a mi mismo que en realidad no la necesito, que puedo hacer muchas más cosas solo, y que el circulo vicioso por el que estábamos pasando es demasiado desagradable.
Estoy felíz sin ella pese a que a veces me pegue la soledad, creo que debo acostumbrarme de nuevo a disfrutar de su compañía, y debo ponerme al corriente conmigo mismo para poder ser realmente feliz solo. De verdad me gustaría conocer a una chava que me quiera y que me lo demuestre con comprehensión y no con aprehensión, de verdad eso me encantaría, pero antes de llegar a pensar en comenzar una nueva relación necesito tener una buena relación conmigo, estar bien conmigo y con mi soledad, para poderle dar calidad de relación a otra persona, muchas gracias y ojalá nos pasemos correos, puede ser que en un futuro necesitemos consejos!

H
hasna_9094890
31/1/13 a las 18:05
En respuesta a azara_7186571

Gracias
Gracias por haber respondido, y perdón por haberme tardado en agradecerte, pues resulta que hoy es el día en el que seguimos sin andar, ella casi diario me dice que me extraña, pero también me dice que pese a eso, no hay otra manera de hacer las cosas, es una especie de: te quiero pero no podemos estar juntos... y de verdad que yo ya lo comprendí, y de hecho defiendo mi soltería por el momento a capa y espada, de verdad que este tiempo solo me ha servido para demostrarme a mi mismo que en realidad no la necesito, que puedo hacer muchas más cosas solo, y que el circulo vicioso por el que estábamos pasando es demasiado desagradable.
Estoy felíz sin ella pese a que a veces me pegue la soledad, creo que debo acostumbrarme de nuevo a disfrutar de su compañía, y debo ponerme al corriente conmigo mismo para poder ser realmente feliz solo. De verdad me gustaría conocer a una chava que me quiera y que me lo demuestre con comprehensión y no con aprehensión, de verdad eso me encantaría, pero antes de llegar a pensar en comenzar una nueva relación necesito tener una buena relación conmigo, estar bien conmigo y con mi soledad, para poderle dar calidad de relación a otra persona, muchas gracias y ojalá nos pasemos correos, puede ser que en un futuro necesitemos consejos!

De nada!
Espero haberte ayudado con tremendo rollote que me aventé jeje.......................... ........!
Me alegra mucho que estes viendo la situación desde otro punto de vista, desde otra perspectiva....Darse cuenta y enfrentar la realidad es el primer paso para seguir adelante, cuesta mucho y nadie dijo que fuera fácil pero de nosotros depende de que algo bueno y positivo salga de esto no? Entonces hay que seguir, apesar del dolor y de todo lo desagradable hay que seguir..........

Sí, tal vez algún dia necesitemos consejos mutuamente jeje, enviame un privado para seguir en contacto si gustas! Se que estarás bien, que lo conseguirás y que detras de esa etapa tan dificil y dolorosa existe algo positivo y debes aprovechar la experiencia para tu propio crecimiento, si que tenemos que estar primero bien con nosotros mismos, amarnos, querernos, aceptarnos y estar comodos con nuestro ser primero que nada para asi compartir todo lo bueno con alguien más. Te aseguro que detrás de este capitulo tan malo hay algo bueno. Todo tiene su razón de ser, hay algo que aprender y cuando lo hagas obtendrás tu reconpenza. Piensa que lo mejor esta por venir...Asi que preparateeeeeeee para recivir todo lo bueno, agradable y positivo que la vida esta por traerte! Mucha suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir