Foro / Psicología

Ayuda porfavor! no se que hacer o como sentirme

Última respuesta: 17 de julio de 2012 a las 4:00
D
dialla_6970143
15/7/12 a las 14:21

Hace 3 años mas o menos conoci a un tipo en una fiesta que me gusto y bueno me gusto por todos esos años y me sigue gustando.. el es mayor pero por unos 5 años(yo17-el22)... hablabamos por facebook siempre casi todos los dias y siempre me decia q le gustaba, no con esas palabras pero se notaba, nunca le dije que me gustaba y el nunca me lo dijo ..pero me gustaba demasiado! me sigue gustando MUCHO! pero hubo un tiempo en el que dejamos de hablar, de un dia para otro! yo estaba como pensando si es que realmente me gustaba y por eso no tenia mucho tiempo para hablar con el..fue un tiempo en el que andaba bien pensativa, fue un tiempo super extraño y super malo de hecho. y el no me hablaba tampoco... y bueno asi paso el tiempo hasta que un dia porfin tuve tiempo de conectarme y me di cuenta de que me habia eliminado... y ese dia me destroze.. les juro que nunca NUNCA! me habia sentido tan mal... nunca me habia gustado alguien TANTO! aparte estaba acostumbrada a hablar con el! y yo nunca pense que iba a eliminarme.. aparte facebook era el modo por el cual mas hablabamos! pero bueno pasaron los meses y todo eso y a mi aun me gusta, leo las conversaciones y todo y me pongo super triste porque ya no hablo con el y estaba pensando en enviarle un mensaje o algo pero soy muy vergonzosa!.. pero hoy... me meti a facebook y nada empeze a ver facebook de amigos de amigos y cosas asi y llegue al de una tipa y salia q tenia una relacion ..con el tipo q les dije q me gustaba.. y ahora si que estoy horriblemente mal!.. es peor que el dolor anterior cuando me elimino... ahora pienso que todo lo que me dijo era mentira.. porq sale en una relacion desde el año pasado...y no se que hacer.. estoy demasiado mal.. llore toda la noche! yo nunca lloro! no se que onda.. este fue el primer tipo que realmente me gusto... y nunca me habia sentido asi.. y no se que hacer! porque no hay nadie con quien pueda hablar.. porque a mis papas no les gustaba que hablara con el porq segun ellos el era muy depresivo algo asi.... no puedo hablar con mi hermano (ERA su amigo) porque a el le cae mal y lo mismo que piensan mis papas lo piensa el... no puedo hablar con mis amigas porque no lo conocen! osea les eh hablado de el pero ellas me dicen que el era muy depresivo y muy fracasado (por lo que han escuchado ellas de el).. puras cosas asi y no se con quien hablar.. y solo me queda este metodo ..para desahogarme.. estoy muy mal de hecho ultimamente habia salido con mis amigas un poco mas (porque yo nunca salgo) para ver si me lo encontraba(porq casi siempre me lo contraba en la calle) pero nada! .. porfa ayudenme no se que hacer.. nunca habia pasado por esto..y quizas ustedes si ..


perdon si es muy largo...gracias ;D

Ver también

M
mekki_8133572
16/7/12 a las 3:30

Vive lo bueno al carajo lo malo
Macareenia, ¿por qué tiene que ser tan difícil?

Primero de todo te recomiendo que escuches esta canción mientras leas lo que te escribo a continuación: http://www.youtube.com/watch?v=SzXezEbQmXo

Porque tienes la autoestima por los suelos, porque no te quieres lo suficiente.

Cuando una persona se quiere y se valora a sí misma, a pesar del dolor de toda ruptura, acepta y entiende que el amor no es sufrir, no es suplicar y no es sentirse rechazada.

Y esos ingredientes, que son precisamente los que tú has descrito, harían que una persona que se quiere a sí misma,se sobrepusiera antes y saliera de ese círculo vicioso, aprendiendo una enseñanza vital y posteriormente, cerrando la puerta a ese pasado.

Porque el futuro lo tienes en frente.

Se objetiva y piensa que alguien a quien has suplicado y que te rechaza, está mejor lejos de ti. Y ten por seguro que tenerlo cerca, sería mil veces peor. Acabaría destruyendo la poca autoestima que pudieras tener.

Tienes 4 pasos a los que hacer frente:

1.- Pensar de manera objetiva en esa relación. Mirarla como si fueras una persona ajena a ella. Y ver que no era buena para ti. Por tanto, si se acabó, mejor. Eso te deja libre para encarar el futuro. Y el futuro puede ser una maravillosa sorpresa.

2.- Mejorar tu autoestima, para lo que sería muy importante que contactaras con un profesional. Te dará unas pautas muy importantes que al llevarlas a cabo, será como dar un paso más hacia tu recuperación y sobre todo y más importante, a hacerte fuerte de cara al futuro.

3.- Gastar energía física y relacionarte. Y si eres una persona sedentaria, mejor efecto hará. Juega al tenis, ve a natación, sal a correr, etc. Comparte tiempo con tus amigos, no hables mucho de ese chico; si no tienes muchos amigos, apúntate a un cursillo. ¡Pero hazlo!

4.- Ocupa la mente los fines de semana: lee un libro que te interese (y no, no valen esos libros tipo "Olvida a tu ex en 2 horas"), mira una película, organiza una fiesta en casa, haz un crucigrama, aprovecha para ir a hacer una visita o vete a donar sangre.

Persiste en ello y te recuperarás más pronto de lo que crees. Y lo más importante, al "airearte", no solo le quitarás el polvo acumulado a tu corazón y a tu mente, sino que por el camino podrás conocer a otras personas, tanto mujeres como hombres, con los que mantener una amistad y quien sabe si encontrar al verdadero amor.

Si no lo haces, nunca lo sabrás,

¡Quiérete a ti misma y lucha POR TI! Se acabó el suplicar.

Mucha suerte y ánimo!!!

A
alvara_9690752
17/7/12 a las 4:00
En respuesta a mekki_8133572

Vive lo bueno al carajo lo malo
Macareenia, ¿por qué tiene que ser tan difícil?

Primero de todo te recomiendo que escuches esta canción mientras leas lo que te escribo a continuación: http://www.youtube.com/watch?v=SzXezEbQmXo

Porque tienes la autoestima por los suelos, porque no te quieres lo suficiente.

Cuando una persona se quiere y se valora a sí misma, a pesar del dolor de toda ruptura, acepta y entiende que el amor no es sufrir, no es suplicar y no es sentirse rechazada.

Y esos ingredientes, que son precisamente los que tú has descrito, harían que una persona que se quiere a sí misma,se sobrepusiera antes y saliera de ese círculo vicioso, aprendiendo una enseñanza vital y posteriormente, cerrando la puerta a ese pasado.

Porque el futuro lo tienes en frente.

Se objetiva y piensa que alguien a quien has suplicado y que te rechaza, está mejor lejos de ti. Y ten por seguro que tenerlo cerca, sería mil veces peor. Acabaría destruyendo la poca autoestima que pudieras tener.

Tienes 4 pasos a los que hacer frente:

1.- Pensar de manera objetiva en esa relación. Mirarla como si fueras una persona ajena a ella. Y ver que no era buena para ti. Por tanto, si se acabó, mejor. Eso te deja libre para encarar el futuro. Y el futuro puede ser una maravillosa sorpresa.

2.- Mejorar tu autoestima, para lo que sería muy importante que contactaras con un profesional. Te dará unas pautas muy importantes que al llevarlas a cabo, será como dar un paso más hacia tu recuperación y sobre todo y más importante, a hacerte fuerte de cara al futuro.

3.- Gastar energía física y relacionarte. Y si eres una persona sedentaria, mejor efecto hará. Juega al tenis, ve a natación, sal a correr, etc. Comparte tiempo con tus amigos, no hables mucho de ese chico; si no tienes muchos amigos, apúntate a un cursillo. ¡Pero hazlo!

4.- Ocupa la mente los fines de semana: lee un libro que te interese (y no, no valen esos libros tipo "Olvida a tu ex en 2 horas"), mira una película, organiza una fiesta en casa, haz un crucigrama, aprovecha para ir a hacer una visita o vete a donar sangre.

Persiste en ello y te recuperarás más pronto de lo que crees. Y lo más importante, al "airearte", no solo le quitarás el polvo acumulado a tu corazón y a tu mente, sino que por el camino podrás conocer a otras personas, tanto mujeres como hombres, con los que mantener una amistad y quien sabe si encontrar al verdadero amor.

Si no lo haces, nunca lo sabrás,

¡Quiérete a ti misma y lucha POR TI! Se acabó el suplicar.

Mucha suerte y ánimo!!!

Es cierto
dejate sorpreder por la vida, y si no es tuyo aceptalo, si si es, será.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir