Foro / Psicología

Como olvidar algo que me atormenta

Última respuesta: 12 de julio de 2012 a las 15:16
E
eyla_9164679
12/7/12 a las 7:01

Hace cuatro años unos conocidos me han visto en una situacion vergonzosa, que no genera gracia ni risa para nada, en fin esa situacion involucra a mi novio, yo la ignoraba por completo. En fin terminamos hace dos años situacion que ya supere tambien y hoy 4 años despues de lo sucedido uno de los presentes me echo en cara lo que habia visto frente a todos, me siento avergonzada y al mismo tiempo enojada no se como superar esta situacion y tampoco entiendo porque despues de todo este tiempo esa persona tuvo que contar algo como eso y encima frente a todos mis amigos... Yo frente a esa situacion solo me rei no iba a demostrar que me incomodaba pero hasta ahora no me perdono el haber pasado por algo asi, yo cambie soy otra persona pero este amigo me recordo lo peor de mi y me fastidia... Que me aconsejan como me salgo de esta situacion?

Ver también

D
douha_9701613
12/7/12 a las 15:16

Mouko
Mouko, lo primero que tienes que hacer es calmarte, pues el daño ya está hecho.

Lo segundo, y esto es lo más importante, debes aprender a perdonarte a ti misma. Todo el mundo comete errores. Parece una frase hecha, pero es cierta.

Tú cometiste un error en el pasado, pero tu amigo ha cometido otro al comentártelo en una situación que te podía hacer daño.

Así pues, todo el mundo comete errores.

Una vez reconocido este punto, debes hablar con tu amigo en privado.

Queda con él para tomar un café. Y de forma tranquila y reposada, pregúntale por qué hizo ese comentario en público. Analiza muy bien lo que vas a decirle y sobre todo, escucha atentamente sus respuestas.

Explícale pausadamente lo que significó para ti y lo mal que te hizo sentir. Explícale que no te enorgulleces de haber hecho eso en el pasado, pero que como amigo tuyo que es, le pides respeto y comprensión.

Si es tu amigo de verdad, te comprenderá y entenderá que no hizo lo correcto al mencionar el asunto ante el resto de amigos. Si tiene predilección por tu ex novio, puede que se ponga a la defensiva, pero es muy probable que habiéndote explicado, no vuelva a mencionarlo públicamente, aunque sea un gran amigo de tu ex.

Muchas amistades se rompen por no hablar. Y un amigo tiene que saber que aunque se puede bromear con otro, también puede llegar a hacerle daño. Aunque el daño puede ser importante, no es lo más importante porque como te decía, todos nos equivocamos.

Lo importante es tener la capacidad para explicarle a un amigo que nos ha hecho daño, para escuchar por qué lo ha hecho, y para que llegue a comprender la situación desde nuestro punto de vista y a rectificarla.

Si la situación no se habla en privado y de forma tranquila, sabiendo escuchar al otro y siendo sincera.. Si la ignoramos y no le hacemos frente, siempre podrá volver a ocurrir y la amistad se llegará a perder por no tener valor para comunicarse.

Ánimo, no hay irreparable. Sé valiente y toma la iniciativa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest