Foro / Psicología

Consejo de mujeres para un hombre desesperado

Última respuesta: 15 de junio de 2012 a las 1:06
A
ayda_8700472
13/6/12 a las 19:10

hola a todas y desde ya les agradezco sus respuestas, tengo 33 años y soy de aries y ella de libra y 28 años, estuvimos de novios durante nueve años y siete meses los cuales fueron espectaculares nunca nos peleamos lo máximo q estuvimos "enojados" fueron tres días seguidos y por boludese.
Una relacion q siempre fue a mas con planes a futuro de formar una famiia y tener una casa e hijos incluso hace menos de un año nos compramos un terreno para hacer la casa, realmente no me puedo quejar de ella como fue con migo siempre me amo siempre tuve la sensación q ella me amaba mas no havia un dia q no me mandara un mensaje de texto o si no me llamaba, en la cama eremos espectaculares nos entendíamos de maravillas sin palabras.
Lo unico q tenia era muy apegada a su famila yy casa paterna adora a sus padres y amigas y q tambien siempre supe q ella estaba muy comoda en su casa no le falta nada y q los padres siempre le daban todos los gustos.

Nunca convivimos siempre vivimos en nuestras casas paternas.

La cuestion q yo ya no queria vivir mas en mi casa con mis padres y un dia me enoje con mi madre y dije vasta me voy, esa misma noche le conte a mi novia y le dije q me queria mudar de mi casa he irme y alquilar por mi cuenta q si queria ella se viniera con migo pq los dos trabajamos, en eso ella se paro y salio caminando de su cuarto y yo ya caliente le dije de paso q teniamos un terreno y ninguno estaba encarando nada, a los minutos entro media llorando y me dijo q no sabia q queria ella de su vida, con migo y q le paresia injusto q no tuviera ganas de irse y bueno imaginasen la situcion yo no podia creer enseguida le dije q te pasa, me dijo q estaba mal q no sabia q le pasaba q preferia q le pasara esto ahora y no despues y le pregunte si habia conocido a otra persona q me lo dijera pq se terminaba to ya y me dijo q no.

Bueno me fui para mi casa y casi me muero se me vino el mundo arriba la podia perder y me di cuenta todo lo q la amo y la adoro y me estoy muriendo de angustia la re extrño.

Paso un mes y no nos vimos casi solo una ves q tomamos mates toda una tarde pero ella no queria hablar del tema me seguia pidiendo tiempo q los timpos de ella eran distintos a los mios, yo le dije q esto me movio todo q sentia cosas q nunca habia sentido por ella le demostre todo lo q la amaba nos abrasamos un tiempo y quedo ahi todo bien pero distansiados.
El tema q yo no se vivir sin ella paso una semana mas y la llame pq no aguantaba mas me enfermaba la situacion lo veia injusto q me hiciera esto ami, la llame para hablar y apurarla para q se animara a contarme lo q no se animaba personalmente q era lo q yo suponia y le pregunte q si me ama si me extrañaba o si tenia a otro y me dijo q me amaba q me extraña y no tenia a nadie pero q bajo esta presion ella no iva a tomar ninguna decicion y q por volver volvia pero no le garantizaba nada q precizaba el tiempo y yo le conteste q no podiamos terminar asi q era injusto para los dos y mas sin haber convivido q yo tambien estaba aburrido de estar siempre de novio q era ovbia q presizabamos el cambio, pero siguio en la misma postura y le dije q yo terminava con la relacion y ella me empeso a decir q no sabia q le iva a pasar q en una semana o en un mes o en cualquier nomento se moria por estar con migo y se arepentia y q me iva a llamar y lo ultimo q me dijo era q si volviamos teniamos q hacerlo con otra cabeza los dos.
Lo sierto q a todo esto hace un mes q termine no me a llamado ni me a mandad mensajes y no no hemos visto personalmente, lo q se pq a la casa voy cuando ella no esta a saludar a la madre es q nuestras fotos juntos y los cuadros q yo le hice q estan en su cuarto hasta el dia de hoy estan en el mismo lugar, no ha sacado nada referido a mi persona de su cuarto q es su lugar en el mundo.

Que opinan de esta situacion yo la sigo esperando con todo mi corazon pero a la vez me da bronca q me haga esto, no se q hacerrrrrrr no me la puedo sacar de la cabeza ayudaaaaaaa!!!!!!!!!!! todas las amigas me disen q deja pasar el tiempo q sea ella la q de el primer paso, pero ha esta altura ya no se q hacer no puedo, es normal q no me mande ni un mensaje para ver como estoy como hace???????????

Esto q les cuento paso hace tres meses y dos meses q corte yo, hace mas de dos semanas atras hable con ella personalmente en su cuerto y me dice q sigue igual q no sabe q va a ser de su vida q yo siguiera con la mia q ella savia el riesgo q corria si me perdia si ella se arrepentia, yo le pregunte q si no me amaba mas me lo dijera y ella no respondia nada, estuvimos horas hablando distendidos y riendonos nos abrazanos, yo ya a lo ultimo le pregunte q me dijera si ella no pensaba volver mas asi me quedaba tranquilo y ella me respondio enfaticamente," no me pidas q te conteste eso pq no te puedo asegurar q no voy a volver, pero tampoco te puedo decir si voy a volver",

A todo esto yo le lleve todas sus cosa cartas de amor y cartelitos q me raegalo ella, a lo cual respondio q ella tenia q sacar mis fotos y regalos q tiene en su cuarto tambien, pero q hasta el dia de hoy no a retirado nada,

Mi pregunta es, es normal q no saque nada referido a mi persona de su cuarto despues de tres meses y luego de q yo le llevara sus cosas y ella me dijare q iva a sacar las mias,

Sigo mi vida pensando en q esto ya termino o volvera.Gracias por sus consejos.

Ver también

S
salina_8092275
13/6/12 a las 22:24

Haz tu vida
En mi opinión, es demasiado tiempo de noviazgo como para no saber lo que se quiere. La relación tiene que madurar y crecer, no al contrario. Creo que aunque te cueste, debes hacer tu vida independientemente de ella. Por lo que parece, ella no sabe lo que quiere o a lo mejor lo tiene claro y no quiere decirtelo claramente y espera que tu reacciones a su actitud distante para que se termine la relación. Si ya le has dicho claramente que la quieres y se lo has demostrado entonces mi consejo es que no hagas más. No intentes convencerla porque lo vas a poner todo peor. Déjala que resuelva sus inseguridades ella sola, sin ti, esa tarea no la puedes hacer por ella. Te digo una cosa, el estar pendiente de una persona inmadura se paga muy caro. Quizás el tiempo le haga valorarte, suelen pasar estas cosas, pero no tienes que estar pendiente de ella, por más que te cueste, nadie echa de menos lo que no ha perdido. Mucho ánimo y no mires atrás, si te quiere adelantar, ahora ha de ser ella la que se ponga delante.

W
waseem_9591120
13/6/12 a las 23:14

Mi concejo es
ya no la busques mas mira el pedir un tiempo o distanciamiento en una relacion es la escusa perfecta para demostrar lo insegura qe esta en sus sentimiemtos....

ella lo qe quiere es tenerte ssiempre alli asu dispocision para la hora qe se sienta sola solo va y te busca y listo y eso no se vale...

ya veras qe pronto pasara xqe miles de personas hemos pasado por eso y debes de tener mucha fuerza de voluntad y qererte mucho va ser dificil claro qe si mui dificil pero no imposible.... debes de buscar tu f3elicidad por otro lado por lo qe cuentas se nota qe alla ya no qiere estar contigo,,, dale su tiempo i espacio...


la mejor forma de llamar la atencion de otra persona es dejar de prestarle la tuya...


en pocas palabras ella te siente bien seguro pero mira la vida de todo se encarga de cobrar y cobra con reditos y todo se devuelve.. asi qe tu dale tiempo al tiempo

A
ayda_8700472
14/6/12 a las 18:57
En respuesta a salina_8092275

Haz tu vida
En mi opinión, es demasiado tiempo de noviazgo como para no saber lo que se quiere. La relación tiene que madurar y crecer, no al contrario. Creo que aunque te cueste, debes hacer tu vida independientemente de ella. Por lo que parece, ella no sabe lo que quiere o a lo mejor lo tiene claro y no quiere decirtelo claramente y espera que tu reacciones a su actitud distante para que se termine la relación. Si ya le has dicho claramente que la quieres y se lo has demostrado entonces mi consejo es que no hagas más. No intentes convencerla porque lo vas a poner todo peor. Déjala que resuelva sus inseguridades ella sola, sin ti, esa tarea no la puedes hacer por ella. Te digo una cosa, el estar pendiente de una persona inmadura se paga muy caro. Quizás el tiempo le haga valorarte, suelen pasar estas cosas, pero no tienes que estar pendiente de ella, por más que te cueste, nadie echa de menos lo que no ha perdido. Mucho ánimo y no mires atrás, si te quiere adelantar, ahora ha de ser ella la que se ponga delante.

Hola sara
gracias por tus palabras, si fueron muchos años pero siempre estuvimos bien muy solidos como pareja sin apuros pero con planes a futuro por eso compramos un terreno para edificar nuestra casa, siempre supe q ella era especial een su forma de ver la vida pero la acepte asi, ella tiene una vida muy comoda en su casa con sus padres tiene todo pero ella siempre me dio todo siempre estuvo con migo en las buenas y las malas,
es obvio q algo fuerte le paso inmadurez, dudas de lo q siente por mi, el riesgo de irse de su casa y fallar, no se pero lo q sigo sin comprender es pq no a retirado nuestas fotos, mis regalos q tiene colgados en su cuerto, todo lo q yo le di en estos años lo tiene en su cuarto aun y me intriga q no lo saque ya q ella me dijo q las iva a sacar, es normal tener todo lo de tu ex si fue ella quien se alejo despues de tres meses y medio.

S
salina_8092275
14/6/12 a las 21:42
En respuesta a ayda_8700472

Hola sara
gracias por tus palabras, si fueron muchos años pero siempre estuvimos bien muy solidos como pareja sin apuros pero con planes a futuro por eso compramos un terreno para edificar nuestra casa, siempre supe q ella era especial een su forma de ver la vida pero la acepte asi, ella tiene una vida muy comoda en su casa con sus padres tiene todo pero ella siempre me dio todo siempre estuvo con migo en las buenas y las malas,
es obvio q algo fuerte le paso inmadurez, dudas de lo q siente por mi, el riesgo de irse de su casa y fallar, no se pero lo q sigo sin comprender es pq no a retirado nuestas fotos, mis regalos q tiene colgados en su cuerto, todo lo q yo le di en estos años lo tiene en su cuarto aun y me intriga q no lo saque ya q ella me dijo q las iva a sacar, es normal tener todo lo de tu ex si fue ella quien se alejo despues de tres meses y medio.

No te quedes enganchado en ese detalle
El hecho de no haber retirado las fotos significa que os habeis querido, y probablemente asi siga siendo, has formado parte de su pasado y eso no se puede borrar; si hubiese quitado rápido esas fotos hubiera tenido un significado feo, si quieres limpiar el rastro del pasado lo primero que se hace es quitarlo de la vista, pero esto suele ocurrir cuando se termina una relación resentido por algo que haya hecho la otra parte, o porque se tiene un sustituto, pero no parece ser el caso.
Sea la razón que sea, el hecho es que no quiere dar ese paso de estar o vivir contigo, cuesta mucho entender porqué pasan estas cosas, pero algún motivo debe de tener ella para dejar esta larga relación, como te comenté anteriormente me parece un poco grave después de tanto tiempo y planes hechos. Este hecho debería de ser suficiente para que te valorases más y valorases todas las ilusiones y energías que depositaste en esta persona para obtener este resultado, otra cosa te voy a comentar, la persona que te quiere de verdad no te hace esto, si es su familia lo que pesa tanto, ibas a tener un problema con ella para toda la vida. Sobretodo mi recomendación es que no intentes convencerla de lo que ella no siente y tu si, intentar racionalizar los sentimientos es una batalla perdida. Tiempo al tiempo, déjala que vea lo que es la vida sin ti, nadie sabe lo que va a pasar en un futuro, pero no dejes de vivir hoy tu vida por ella. Aunque te parezca imposible, no sabes lo que puedes encontrar mientras tanto

C
caya_9413049
15/6/12 a las :07

Mi respuesta va dirigida a ti y a todos
Yo he vivido la parte que esta viviendo tu ex, y te puedo decir que no es cierto esto que leo aqui de una personas que te quiere no te hace eso, yo tambien despues de 4 años, abandone a mi ex pareja porque no estaba segura de mis sentimientos y corte con el y aunque sabia que el me queria muchisimo, tu historia me recordo a la mia, el se volco cuando estabamos a punto de cortar, incluso despues.
Cuando paso un mes e incluso dos, yo no habia perdido el contacto con el de vez en cuando hablabamos, y nunca hubo reproches ni nada, solo que un dia le hable yo por saber como estaba y lo note un poco frio (normal, pense se le esta cayendo unmito) pero el caso es que me insistio mucho para quedar y hablar de lo que nos paso, y yo en aquel momento andaba super depimida porque no es facil asumir que despues de pensar que es la persona de tu vida no la quieres no tanto como ella se merece, es horrible sentir el vacio, y yo no queria joderle haciendole ver que tenia posibilidades ni de que volvieramos ni nada, siempre le deje claro que viviera su vida, y que no me esperara pero le dije que si que por supuesto algun da quedariamos, el siempre me dijo que yo era especial y que no me tenia que sentir mal por nada porque el la cago en nuestra relacion , cosa que yo siempre le aclaraba que la culpa tambien es mia en cierto modo.
El caso es que despues de aquella vez me aleje mucho de el, estuve como 3 meses sin hablarle, me sentia realmente mal pero que podia decirle?no queria hacerle mas daño y bueno si no tenia noticias suyas es porque el en cierto modo estaria bien.en medio de ese tiempo me llegaron rumores de que estaba con una chica no de rollo sino saliendo, me espere un tiempo y cuando senti que era el momento de hablar ahora que sabia que eestaba con fuerzas porque ya vivia otro amor que le daria todo lo que yo no, y que seguro que eahora estaba ilusionado y veia las cosas de otra manera, no solo me rechazo brutalmente el hablar conmigo si no que despues de su negativa a ello han pasado mas de dos semanas y no he sabido nada mas.Fue muy grosero y pense que al dia siguiente me diria lo siento o estuve muy inadecuado pero nada de nada.Yo pues ..que puedo hacer pues nada, lo saque de mi vida y ahora el me saco de la suya es todo lo justo y necesario que se pueda entender.
Sigue con tu vida amigo, mi ex encontro una chica y dicen que esta muy enamorado de ella, quizas tu tambien puedas hacerlo con tiempo y paciencia

S
salina_8092275
15/6/12 a las :37
En respuesta a caya_9413049

Mi respuesta va dirigida a ti y a todos
Yo he vivido la parte que esta viviendo tu ex, y te puedo decir que no es cierto esto que leo aqui de una personas que te quiere no te hace eso, yo tambien despues de 4 años, abandone a mi ex pareja porque no estaba segura de mis sentimientos y corte con el y aunque sabia que el me queria muchisimo, tu historia me recordo a la mia, el se volco cuando estabamos a punto de cortar, incluso despues.
Cuando paso un mes e incluso dos, yo no habia perdido el contacto con el de vez en cuando hablabamos, y nunca hubo reproches ni nada, solo que un dia le hable yo por saber como estaba y lo note un poco frio (normal, pense se le esta cayendo unmito) pero el caso es que me insistio mucho para quedar y hablar de lo que nos paso, y yo en aquel momento andaba super depimida porque no es facil asumir que despues de pensar que es la persona de tu vida no la quieres no tanto como ella se merece, es horrible sentir el vacio, y yo no queria joderle haciendole ver que tenia posibilidades ni de que volvieramos ni nada, siempre le deje claro que viviera su vida, y que no me esperara pero le dije que si que por supuesto algun da quedariamos, el siempre me dijo que yo era especial y que no me tenia que sentir mal por nada porque el la cago en nuestra relacion , cosa que yo siempre le aclaraba que la culpa tambien es mia en cierto modo.
El caso es que despues de aquella vez me aleje mucho de el, estuve como 3 meses sin hablarle, me sentia realmente mal pero que podia decirle?no queria hacerle mas daño y bueno si no tenia noticias suyas es porque el en cierto modo estaria bien.en medio de ese tiempo me llegaron rumores de que estaba con una chica no de rollo sino saliendo, me espere un tiempo y cuando senti que era el momento de hablar ahora que sabia que eestaba con fuerzas porque ya vivia otro amor que le daria todo lo que yo no, y que seguro que eahora estaba ilusionado y veia las cosas de otra manera, no solo me rechazo brutalmente el hablar conmigo si no que despues de su negativa a ello han pasado mas de dos semanas y no he sabido nada mas.Fue muy grosero y pense que al dia siguiente me diria lo siento o estuve muy inadecuado pero nada de nada.Yo pues ..que puedo hacer pues nada, lo saque de mi vida y ahora el me saco de la suya es todo lo justo y necesario que se pueda entender.
Sigue con tu vida amigo, mi ex encontro una chica y dicen que esta muy enamorado de ella, quizas tu tambien puedas hacerlo con tiempo y paciencia

Perdona korilakkuma, un apunte a tu comentario
Lo que hiciste tu a tu ex no es querer a una persona o es quererla egoistamente, es decir, ahora te quiero pero ahora quiero estar sola o voy a querer a otro.... forma parte de la madurez. El amor, como todo en esta vida, pasa por etapas,no es sencillo, y quien no sepa trascenderlas se queda en el camino. Estar al lado de una persona que no está por la labor conlleva la destrucción de la pareja ( los dos ). Yo también me comporté así en un par de ocasiones ( cuando era poco más que una adolescente ) y reconozco haber sido egoista mirando solo a mis sentimientos y a cómo yo podía estar mejor; al igual que tú, reaccioné de la misma manera, pasado un tiempo, contacté con ellos, no fueron groseros ninguno de los dos pero si es verdad que no me quisieron ver más,con razón; yo no lo entendí porque solo estaba atenta a mis sentimientos, piensas que todo es igual que lo dejaste, pero no lo es, la gente madura y va encontrando con quien complementarse,es más, me ofendí que no me quisieran ver, cuando eres joven y llevas poco tiempo puede ser normal, no lo es tanto cuando rondas los 30 años y has hecho proyectos con otra persona. Si quieres a alguien, no lo abandonas, jamás !. No es comparable la actitud que tuvo contigo tu expareja (dices que fue grosero), con todo el daño que hace un abandono, de todas las maneras yo pienso y creo firmemente que al final cada uno encuentra lo que va buscando.
Un saludo,

C
caya_9413049
15/6/12 a las 1:06
En respuesta a salina_8092275

Perdona korilakkuma, un apunte a tu comentario
Lo que hiciste tu a tu ex no es querer a una persona o es quererla egoistamente, es decir, ahora te quiero pero ahora quiero estar sola o voy a querer a otro.... forma parte de la madurez. El amor, como todo en esta vida, pasa por etapas,no es sencillo, y quien no sepa trascenderlas se queda en el camino. Estar al lado de una persona que no está por la labor conlleva la destrucción de la pareja ( los dos ). Yo también me comporté así en un par de ocasiones ( cuando era poco más que una adolescente ) y reconozco haber sido egoista mirando solo a mis sentimientos y a cómo yo podía estar mejor; al igual que tú, reaccioné de la misma manera, pasado un tiempo, contacté con ellos, no fueron groseros ninguno de los dos pero si es verdad que no me quisieron ver más,con razón; yo no lo entendí porque solo estaba atenta a mis sentimientos, piensas que todo es igual que lo dejaste, pero no lo es, la gente madura y va encontrando con quien complementarse,es más, me ofendí que no me quisieran ver, cuando eres joven y llevas poco tiempo puede ser normal, no lo es tanto cuando rondas los 30 años y has hecho proyectos con otra persona. Si quieres a alguien, no lo abandonas, jamás !. No es comparable la actitud que tuvo contigo tu expareja (dices que fue grosero), con todo el daño que hace un abandono, de todas las maneras yo pienso y creo firmemente que al final cada uno encuentra lo que va buscando.
Un saludo,

Acepto que digas que fui egoista
pero no siento que no lo quisiera, realmente lo deje porque no me sentia tan enamorada como antes y se lo dije y fui clara con el, no le di esperanzas ni por supuesto pense que me esperaria, de hecho el queria estar conmigo a pesar de todo lo que le dije y yo siempre he pensado que eso es injusto y decidi estar sola porque si no se cuanto me iba a durar mi depresion no iba a estar haciendo que se tragase todas mis cosas y mi malhumor y mi desgana por vivir.Que me porte mal? pues claro que me porte mal, y que creo que deberia haber echo las cosas de otra manera, en efecto.
Pero como que no dejo de pensar que esa manera de tratarme obviamente esta impulsada por resentimiento y odio hacia mi persona reforzadas por su nueva relacion? creeme que si que lo pienso, y que quede claro que no queria ponerme en contacto para volver ni nada de eso, porque se que tiene pareja y lo respeto,y tampoco crei que todo se quedo igual a cuando dejamos de hablar, pero bueno, yo lo consideraba y considero especial, no queria no tener opcion ni a una amistad, es eso lo que me duele. No se como encajar loa ultima frase de tu comentario, pero si lo dices porque el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio, es cierto.Que conste que no me intento defender que asumo mis culpas, pero me duele eso de que no lo quiero, si lo deje es porque no queria que viviese una mentira, que se que suena hipocrita porque le jodi lo que no esta escrito.Pero yo si siento mucho amor por esta persona a pesar de todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram