Foro / Psicología

Por favor, es larga mi historia pero necesito ayuda

Última respuesta: 22 de junio de 2012 a las 22:00
J
johana_8644627
8/6/12 a las 16:43

Hola! pues les cuento que he estado con este chico por casi 5 años, en un par de meses los cumplíamos. La verdad él me ha amado desde hace mucho y fue difícil lograr que se diera esta relación. Él siempre ha sido lindo conmigo, tuvimos nuestros problemas pero él siempre daba de su parte para solucionarlos. Debo aceptar que le fui muy berrinchuda y le pedía cosas bastante difíciles y él aún así las hacia para estar bien conmigo.
De unos meses para acá empezó a cambiar, a ser más cortante y me desesperaba con facilidad, hasta el punto en que no soportaba mucho estar con él y él tampoco conmigo, pero se aguantaba mucho más que yo.
Hace una semana tuvimos una discusión y peleamos, y dije que deberíamos dejar de vernos un tiempo, él dijo que eso no arreglaría nada y quedamos de hacer ciertos compromisos. Bueno, nos vimos entre semana y yo debo admitir, que inconscientemente violé uno de los compromisos que había hecho, hablé de él de una manera burlona y prometí dejar de hacer eso, pero en realidad mi boca se movió sola, ni siquiera pensé en lo que dije. El sábado no pude verlo por una situación en casa y cuando le hablé para quedar al otro día me dijo que yo quería que nos viéramos, que quizá lo del tiempo no sería tan mala idea. Yo estaba muy mal y le dije que prefería ir a su casa y hablar, que el estar con incertidumbres no lo aguantaba bien, y accedió.

Pues bueno, fui a su casa y hablamos durante casi 4 horas, sobre si continuar la relación o terminar, él me dice que ha sido muy duro los últimos meses que no estemos bien juntos, que ya no se siente igual conmigo, que tiene un cierto rencor por todas las cosas que han pasado, todos los pleitos y las discusiones y las cosas que tuvo que hacer para estar bien. Que él siente que ha cedido mucho pero que no siente lo mismo por mi parte, y que por eso ya no sabe qué siente por mí. Que me quiere pero que no puede olvidar ese rencor y que no sabe si lo hará algún día.

Yo tenía en mente arreglarlo pero no me esperé que él ya no tenía ganas de hacerlo. También dice que piensa que es lo más sano, que yo voy a estar bien, que además no somos lo que el otro necesita por que él quiere una vida más sencilla y que no se ve él en mis sueños, que no tenemos casi cosas en común, pero que no sabe si terminar o no, ya que me quiere y no deseaba tomar una decisión apresurada (por eso no quería verme) que quería un tiempo para ver si me podía extrañar y si podía olvidarse del rencor.

Hablamos y hablamos y hasta que ví el rompimiento cerca yo empecé a sentirme muy mal, pensé que quería terminar pero no, en realidad no quiero que termine y le pedí que me permitiera ser mejor, me dijo que no creía que podía cambiar, que no necesitaba hacerlo, que estoy bien como soy, que sólo no sabe si debemos estar juntos. Yo me desesperé y le rogué varias veces que me dejara intentarlo y no quiso, dijo que no valía la pena.

Después de mucho me dijo al final que no quería tomar una decisión todavía, que le diera un tiempo, le pregunté cuánto, me dijo que no sabía. Le pregunté que le doy el tiempo y luego que? me dijo que no sabía, que no estaba seguro de que volviera a sentir lo mismo. Después de más plática y suplica y que ví que no podía convencerlo de darme otra oportunidad decidí dejarle el tiempo, me fui y le dije que yo lo iba a esperar, que si necesitaba algo importante ahí iba a estar, pero me miró y me dijo que no sabía si iba a poder volver, le dije que entendía y ya me fui.

Ha sido algo muy fuerte y doloroso, nunca pensé que esto pasaría y creo que hasta ahora estaba viendo ese tiempo como un momento de reflexión, no podía comprender que estábamos terminando y ahora que me está haciendo sentido la sensación que tengo es muy deprimente. El mismo día lloré y lloré, no pude dormir, al día siguiente no pude ir a trabajar de lo mal que estaba, lloré mucho más y después me sentí un poco mejor, marqué un plan para distraerme y estar un poco mejor por si él quería volver, obviamente no le he contactado y he cortado las fuentes de comunicación entre los dos lo más posible, la verdad es que no llevo nada, apenas van 3 días de eso, y en estos días he estado igual de bien que de mal, sube y baja mi ánimo, me digo que volverá y me digo que no lo hará, he leído, trazado un plan y aún así no me siento con confianza de que vuelva. Yo lo amo, lo quiero en mi vida, sé dónde me equivoqué y no sólo estoy dispuesta, creo que esto ha cortado definitivamente mis intenciones de volver a lo que era, pero aún así no creo que me vaya a creer. Tantos años, tantas discusiones, creo que siempre pensé que me saldría con la mía y ha pasado esto, la verdad no puedo creerlo del todo, sé que es "como si terminaramos", que hemos terminado, pero como que mi corazón no quiere aceptarlo, estoy aferrada a la posibilidad de que regrese aunque yo misma siento que es casi imposible y como que no me quiero dar cuenta y sé que cuando pase me voy a quebrar por estar esperanzada....

Bueno, esa es mi historia, necesito descargarme y que personas neutrales me puedan dar su opinión, sólo me gustaría que me dijeran sus experiencias o que me digan sus puntos de vista, necesito seguir haciendo sentido a esto que está pasando e irme dando cuenta de cómo está todo realmente... Gracias de antemano

Ver también

C
caya_9413049
11/6/12 a las 10:26

Se muy bien como te sientes
ahora que has visto que las cosas se han puesto muy muy serias te das cuenta que las cosas que hacias eran tontunas y que nunca jamas piensas volver a hacerlas si el te da otra oportunidad.
Ahora es cuando yo te digo lo que te puede pasar, una de dos, o nunca mas volveis porque el se canso de todas las cosas que ocurrieron y no confia en que puedas cambiar, o quizas si te da un voto de confianza y intenta seguir contigo.
En ambos casos quedate con una leccion muy valiosa que te ha dado la vida para tus futuras relaciones, a veces lo importante es lo que tenemos con nuestros mas o menos, un abrazo ya contarascomo va la cosa

J
johana_8644627
19/6/12 a las 18:22

Gracias
La verdad no todo es tan sencillo como yo creía. Fui a consulta psicológica y resulta que tengo trastornos de la personalidad, muy fuertes en mí, tengo una personalidad controladora, manipuladora, sobre todo por perfeccionismo, tengo una enorme falta de paciencia y las dudas me matan. Así que como se ve, estoy muy mal, y claro que no es a raíz de la ruptura, tengo años así y nunca lo había tratado.
Ahora estoy en terapia y espero ir quitando esos trastornos que mermaban la relación para que me perdone. Sólo espero que no sea muy tarde

J
justa_9604125
22/6/12 a las 11:42

Te entiendo estoy pasando por la misma situación
Aunque la mia es lo contrario a la tuya, mi ex serías tu y yo sería tu ex...
Llevabamos una relación de 5 años y 8 meses, y le dejé hace 2 semanas... Al igual que ustedes, nos amamos demasiado, pero el tiene tus mismas actitudes; manipulador, controlador, posesivo, celoso en fin... Y yo le he justificado, disculpado y mássssssss todo por amor, pero llega un momento en que por mas que haya amor, no siempre es lo necesario para que todo vaya bien, también LA CONFIANZA Y EL RESPETO son indispensables y si no pueden darnos esto, no hay nada que hacer.
Te lo digo por experiencia el te puede amar mucho como yo a mi ex, pero cuando no ves el cambio, y ves que todo va a peor tienes que poner un alto antes de que pase algo peor... Si lo amas de verdad déjalo ir, por lo menos no dejes de asistir a tu psicólogo, porque esto es lo que yo quiero que haga mi ex, sería lo mejor que pueden hacer porque cuando superen todos sus problemas interiores, sus iras, sus amarguras y todo lo que no han podido sacar, van a poder ser feliz y hacer feliz a la persona que esté a tu lado...
Dale gracias que te ha dado la oportunidad de curarte, estar sola por un tiempo, ir a consulta y recapacitar es la mejor terapia para solucionar todo lo que no te deja vivir feliz...
¡Animo que tu puedes!
Besitos y ya me contarás...

E
eimy_9411036
22/6/12 a las 16:01

Yo cambie pero fue muy tarde
Mi historia es muy parecida, yo era la engreida, dominante, manipuladora, caprichosa, él me tenia paciencia, hacia de todo por salvar nuestra relación hasta que desde junio del año pasado empezo a cambiar, paraba molesto y renegaba muy rápido yo me empezé a dar cuenta que era por mis malas actitudes entonces empeze a cambiar, era yo muy impuntual en nuestras citas, cambie eso, ya no me ponia muy engreida, era mas tolerable y asi cambie, pero las cosas empeoraron él fue amargandose más me tenia rencor, me lo dijo, por todo lo malo que yo le hice y asi este año fue puro pleito y el 21 de mayo decidio ya acabar con la relación, durante todo un mes eh intentado volver con él, llamando, llorandole y todo pero él ya no quiere, hoy cumpliamos dos años, me siento mal... él esta bien sin mi, no me extraña, se le ve bien con sus amigos, me siento morir sin él, creo que ya se acabo todo. Ojalá tu caso se solucione y puedas volver con él y cambies tus errores, ojalá no sea tan tarde para ti.

A
almira_9729390
22/6/12 a las 16:38

Me identifico contigo
mi situacion es muy parecida a la tuya,la diferencia es que el me ha dejado sin intecion de volver a dia de hoy,me dijo que cree no estar enamorado de mi y que solo el tiempo dira si me echa o no dememos.yo tengo la esperanza de que me llame, y es lo que quiero por que estoy muy enamorada de el,unos dias creo que me llamara y otros que no lo hara.es triste ver como le rogamos a la otra persona que nos de una oportunidad,si realmente la otra persona estuviese enamorada no necesitaria tiempo para pensar,(deberiamos aplicarnos esto,aunque no queramos).yo tengo mas delito que otras,por que me a dejado y me llama para verme y acabamos acostandonos.me siento utilizada,pero mis sentimientos,las ganas y la necesidad de estar con el me pueden y caigo.(es un gran error,pero...).

J
johana_8644627
22/6/12 a las 19:39

Gracias
Gracias a tod@s, la verdad es que no sé por qué no me he rendido. Cuando me terminó dejó una ligera esperanza abierta pero a la semana me dijo que ya no creía que fuera a funcionar, por que no se sentía capaz de continuar. Estoy acabada y muy asustada, no sé ya que pensar, lo he dejado, es decir, cortado contacto pero no sé si algún día me pueda terminar.
Hoy estaba viendo un programa sobre los ex y decían que las personas no se dejan por que se terminen de querer sino por que es muy difícil estar con la otra persona. Ojalá todavía pueda arreglar las cosas, por que aunque intento ser fuerte me hundo todo el tiempo y hasta tengo miedo de mí misma...

E
eimy_9411036
22/6/12 a las 22:00
En respuesta a almira_9729390

Me identifico contigo
mi situacion es muy parecida a la tuya,la diferencia es que el me ha dejado sin intecion de volver a dia de hoy,me dijo que cree no estar enamorado de mi y que solo el tiempo dira si me echa o no dememos.yo tengo la esperanza de que me llame, y es lo que quiero por que estoy muy enamorada de el,unos dias creo que me llamara y otros que no lo hara.es triste ver como le rogamos a la otra persona que nos de una oportunidad,si realmente la otra persona estuviese enamorada no necesitaria tiempo para pensar,(deberiamos aplicarnos esto,aunque no queramos).yo tengo mas delito que otras,por que me a dejado y me llama para verme y acabamos acostandonos.me siento utilizada,pero mis sentimientos,las ganas y la necesidad de estar con el me pueden y caigo.(es un gran error,pero...).

Te entiendo
Por amor a veces permitimos tantas cosas y si tienes razón, si esa persona estuviera enamorada de nosotros, haría todo por solucionar las cosas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest