Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 5 de abril de 2012 a las 11:08
K
kaja_9403611
5/4/12 a las :31

Llevaba saliendo con mi novio 1 año y algo, y creía que iba a ser el amor de mi vida. Desde el primer día que le conocí me habló muy mal de su única ex. Yo le compadecía, pero ahora me doy cuenta de que me tenía engañada y controlada.
Hace 2 meses que le dejé, hacía un tiempo que habíamos empezado a tener problemas porqué me mentía, quedaba con otras mujeres y no me decía nada. Admito que me volví un poco desconfiada y controladora pero él me dió razones para hacerlo.
El motivo de que le dejara fué que encontré una conversacion suya en la que le proponía insistentemente a una mujer mantener relaciones sexuales con él. Cuando lo leí no podía creermelo. Era el hombre de mi vida y siempre me había dicho que él jamás iba a hacer dos cosas: La primera era que nunca me mentiría, y la segunda que nunca me engañaría con otra. Pero él no ha cumplido ninguna de sus promesas.
Cuando quedé con él al día siguiente de enterarme no tenía la intención de dejarle, simplemente quería que me lo explicara, pero lo único que me dijo fué que "era una broma" nada más y entonces decidi dejarle. En ese momento me sentí alivida. pero al día siguiente lo pasé realmente mal. Él no quiso saber nada de mí, pensé que volvería, que me daría explicaciones pero no lo hizo. Empecé a hablar con su ex, y en ese momento sentí que estaba hablando con un doble mio, todo lo que me estaba contando ella de la relación que tubo con mi ex era idéntica a la que yo había tenido con él. Nos había hecho lo mismo. A mí me mintió diciendome que su ex le había engañado, pero no fué así, sinó que fué al reves.
A la semana siguiente quedé con el para hablar y sentí que me miraba con mucho rencor y superioridad, me miraba como si yo fuera una mierda, cuando era él quien me había puesto los cuernos.. Se enfadó y se fué, dejandome tirada en medio de la montaña, con un frio increíble y de noche. Esa fué la ultima vez que hablé con él.

Llevo dos meses como una vagabunda, intentando encontrar una salida, pero sigo pensando que es el hombre de mi vida y no sé que hacer. Por favor, necesito consejos. Ayudarme a superar este mal trago. Muchas gracias ante todo

Ver también

J
jauad_6043145
5/4/12 a las 1:52

Abre los ojos
Hola compañera,

Primero de todo, mucha fuerza, que es lo necesario en estas situaciones.

Es difícil, pero hay que hacer el esfuerzo de quitarse la venda de los ojos y mirar por ti, ver lo que realmente esa persona te está perjudicando aún sin estar contigo, y ver el daño que te ha hecho engañándote. Y aún te planteas que ese sujeto sea el hombre de tu vida?

Míralo desde dos perspectivas:

1. Voy a seguir martirizándome y esperando a que algún día vuelva pidiéndome perdón. Si vuelve, que habrás hecho hasta la fecha? Esperarle? Y mientras él está de pendoneo y tu destrozada. Le perdonarías? O te arrepentirías al saber que solo te reclama para lo que a él le interesa?

2. Voy a ser fuerte y a pensar en mí. (Es difícil, si). Paso el proceso de luto y rehago mi vida. Quedo con mis amigos, me distraigo haciendo cualquier cosa que no sea quedarme en casa encerrado y empiezo a sentirme bien y a olvidarme de él.


Esta es mi humilde ayuda y que me ha servido en mis diversas rupturas amorosas. Tengo que decir que la primera ruptura estuve como en el punto 1 y me veía en un hoyo hasta que apliqué el punto 2. Y ahora reciente, hace una semana, he salido de la que es mi segunda relación larga, y si, es jodido, pero se pasa igual de mal, pero gracias a la experiencia y muchos consejos, los días son mas llevaderos.

Espero te sirva amiga.

Pablo.

K
kaja_9403611
5/4/12 a las 11:08
En respuesta a jauad_6043145

Abre los ojos
Hola compañera,

Primero de todo, mucha fuerza, que es lo necesario en estas situaciones.

Es difícil, pero hay que hacer el esfuerzo de quitarse la venda de los ojos y mirar por ti, ver lo que realmente esa persona te está perjudicando aún sin estar contigo, y ver el daño que te ha hecho engañándote. Y aún te planteas que ese sujeto sea el hombre de tu vida?

Míralo desde dos perspectivas:

1. Voy a seguir martirizándome y esperando a que algún día vuelva pidiéndome perdón. Si vuelve, que habrás hecho hasta la fecha? Esperarle? Y mientras él está de pendoneo y tu destrozada. Le perdonarías? O te arrepentirías al saber que solo te reclama para lo que a él le interesa?

2. Voy a ser fuerte y a pensar en mí. (Es difícil, si). Paso el proceso de luto y rehago mi vida. Quedo con mis amigos, me distraigo haciendo cualquier cosa que no sea quedarme en casa encerrado y empiezo a sentirme bien y a olvidarme de él.


Esta es mi humilde ayuda y que me ha servido en mis diversas rupturas amorosas. Tengo que decir que la primera ruptura estuve como en el punto 1 y me veía en un hoyo hasta que apliqué el punto 2. Y ahora reciente, hace una semana, he salido de la que es mi segunda relación larga, y si, es jodido, pero se pasa igual de mal, pero gracias a la experiencia y muchos consejos, los días son mas llevaderos.

Espero te sirva amiga.

Pablo.

Respuesta
Me gustaría aplicar el punto número dos, pero mi fallo fué dejar de lado a mis amigos por estar con mi ex, de tal manera que ahora me encuentro sola. Intento salir pero mis amigas siempre me ponen escusas para no quedar conmigo de tal manera que me paso el día frente del ordenador sin saber qué hacer.

Muchas gracias por tu ayuda Pablo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir