Foro / Psicología

No sé que puede pasar...no entiendo casi nada

Última respuesta: 7 de abril de 2012 a las 12:48
B
bricio_7013042
2/4/12 a las 22:09

Buenas noches, primero de todo gracias por deteneros a leerme.
El motivo por el que escribo es porque es la primera vez que me pasa algo así...y no sé que puede pasar, agradezco mucho vuestros consejos.
Mi chico y yo tenemos 24 años llevábamos algo más de 3 años juntos, y convivimos 6 meses mas o menos habíamos tenido algún que otro problema por inmadureces mías y suyas, como discusiones por cosas poco importantes de la convivencia, y alguna que otra pelea también porque había algunas cosas como alguna amistad que a él no le gustaba porque el chico que era mi amigo me fue detrás en su día y a él no le gustaba...y entonces como yo me llevaba bien con él pues no corte la relación pero luego el se enteró y se enfadó mucho....luego hubo un problema familiar y él se fue de mi casa de aquella manera..con lo que la relación con mi familia se rompió en cierta manera...y él al contárselo a su entorno lo que pasó a su manera obviamente pues hizo que su entorno pero sobretodo su familia no me acepte....cuando sucedió esto, él decidió dejar la relación y con ello tuve que abandonar el piso que compartíamos, y volver con mis padres fue muy doloroso para mí y sufrí mucho...pero apenas pasaron días y él me siguió hablando y yo le contestaba, quedamos un par de veces para tomar algo en plan amigos para ver como estábamos...pero obviamente él y yo nos amamos y en la tercera quedada nos liamos y volvimos...eramos conscientes que después de todo, las familias serían un inconveniente pero decidimos seguir adelante. La verdad es que hemos pasado momentos muy buenos e incluso hemos discutido muchísimo menos que antes, ha habido más comprensión, más tolerancia por parte de los dos.
Es verdad, que un par de veces discutimos pero por dos cosas normales el contestó mal, o yo estaba sensible un día y pude exagerar las cosas...él y yo tenemos caracteres muy fuertes y por eso nuestras peleas aveces son un poco intensas pero no dejan de ser por cosas comunes..y tampoco nos pasamos de la raya...
Pero desde que se lo dijo a su madre él ha empezado a sentirse más presionado de lo que ya estaba por sus cosas, y por si le quedaba alguna duda sobre como iría nuestra relación...su madre no esta de acuerdo en cierto modo le presionaba con que no vamos a ir a ningún lado que yo podré ser muy buena niña y todo pero que no soy compatible con él etc etc..
Aparte para que os hagáis una idea el es un chico que estudia dos carreras una la hace por la mañana y la otra por la tarde, cabe decir que este junio acaba una de las dos...
Trabaja fuera de BCN y encima le han quitado horas de trabajo, y el cobra por horas...
Y bueno digamos que él y yo estábamos bien o eso pensaba hasta que su madre lo supo...el empezó a alejarse...yo lo notaba y sobretodo estas últimas dos semanas me he esforzado mucho porque este bien porque se sienta bien, le he llenado de detalles, he comprendido si tenía trabajos de la uni y si no podía hablarme en todo el día...pero bueno a la noche intentaba hablar con él...me he dejado la piel para que el este bien y para tirar de este carro...
Pero llegué a un límite el ya me había comentado que lo veía todo muy difícil que no era tan fácil como yo lo veía que se notaba cada vez más lejos de mí y que no quería, que estaba agobiándose por todo lo que le pasaba...y que en parte era porque se daba cuenta de que yo estaba tirando del carro de esta relación y que lo estaba dando todo, mientras el esperaba haber que pasa, y que eso no le gustaba, que el quería valorar todo lo que yo le daba al 100% tal y como se lo daba con ilusión y de corazón, pero que no podía hacerlo al 100% y que no sabía porque...que se siente como en un túnel sin salida...que no quiere hacerme sufrir más que se siente impotente por no poder darme todo lo que yo le doy...pero que me quiere mucho mucho, y por eso mismo cree que es mejor que volemos tanto el como yo...
Que nos oxigenemos que el tiempo cure las rencillas del pasado...
Así hemos terminado muy bien, queriéndonos muchísimo, llorando, abrazándonos, dándonos besos, pero sabiendo que aunque no queramos separarnos, es necesario que lo hagamos....porque nos estamos haciendo daño y estamos sufriendo, el por no esta bien consigo mismo y sentirse impotente y yo por no sentirme llena.
Ojala fuera un hasta pronto...pero no sé que pensar, de momento intento hacer mi vida, y os confieso que han pasado 4 días desde el día que lo dejamos y de momento no estoy tan mal, le hecho de menos a ratos, es como si no me lo creyese como si estuviese amortiguada de un golpe...pero estoy más tranquila sin duda porque ya no tengo esa ansiedad de que no me responde, de que esta raro...o de que me tengo que esperar a la noche a saber de él o que cualquier día viene y me dice que no sabe...
No sé si él lo estará viviendo igual puesto que es la parte que recibía no que daba...esta mal decirlo, pero yo he sido muy buena con él y le he dado lo mejor que he tenido pero mira....
Qué pensáis?? lo siento mucho por la parrafada chicos....
pero no sé que puede pasar...si volverá...o si debo mejor hacerme a la idea de que no...pero como nos hemos despedido así y encima yo le envié un mensaje y el me contesto más cariñoso diciéndome que gracias por mi paciencia de estos días por mi ternura por mi amor hacia él...que siempre me llevará en su corazón y que estoy con él. pues no seeeeee me vuelvooo un poco loca por favor ayudarme!!! muchisimas gracias!!!!

Ver también

R
rosie_8484608
4/4/12 a las 16:43

Sólo el tiempo...
Sólo el tiempo dirá si volvéis o no. De momento es mejor que te hagas a la idea de que no volveréis, así no te mortificas pensando en cómo hacer para reconquistarlo.

El que estés ahora más aliviada y tranquila, como si te hubieran quitado un peso de encima, es señal de que estabas sufriendo también lo tuyo con la relación, así que mejor así.

M
miah_8076719
7/4/12 a las 12:32


De todo esto puedes sacar que eres una persona luchadora y que lo das todo, creeme, eso es un punto a tu favor, porque hay pocas personas asi, haz tu vida y se feliz, no pienses que vas a volver con el...

Puede que volvais en un futuro, piensa eso, pero vais a tener que cambiar, el depender menos de las opiniones de sus padres porque los padres aceptan a las personas que hacen felices a sus hijos y tu lo hacias... y el caracter, es fuerte es nomal, pero.... teneis que mediar y no discutir.


Ahora disfruta de tu vida, y hazte feliz a ti misma

A
an0N_887500099z
7/4/12 a las 12:48

Nuestras propias equivocaciones
Yo hace años tenía a un hombre con el cual me habría ido a explorar el universo si me lo hubiese propuesto. Aun así, por mi propia cabezonería y estupidez lo perdí y nunca la situación volvió a ser igual.

Yo tenía un amigo que era un antiguo novio y a pesar de no buscar nada más que mantener la amistad, el ex no dejaba de aprovechar las situaciones para estar conmigo y tener una cierta familiaridad que ahora entiendo no era ni correcta ni tampoco positiva frente a los demás y especialmente frente a mi pareja. Como no soportaba la situación un día, después de muchos avisos, me dejó. ¿Quien tuvo la culpa? Pues sin duda yo porque no vi que mi pareja era lo más importante ni tampoco me di cuenta que su familia empezó a dudar de mis intenciones y acabó por rechazarme ante los comentarios de la gente.

Nunca me acosté ni siquiera me besé con ese ex desde que estaba con mi novio pero no supe alejarle de mi para evitar problemas. Es un poco lo que a ti te pasa, no se pueden transmitir mensajes poco claros o se corre el riesgo de machar tu imagen.

Saludos y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir