Foro / Psicología

¿alguna chica que sea amiga de su ex?

Última respuesta: 24 de abril de 2007 a las 11:33
S
signe_8622895
21/4/07 a las 11:02

Hola,me gustaría preguntar a las chicas q son amigas de sus ex si se consigue superar del todo la ruptura manteniendo esa amistad,y q cómo sobrellevaron bien esa transición de novio a amigo.
El caso es q mi ex me dejó hace 2 meses porque se había desenamorado de mi,pero no hay terceras personas ni mentiras ni nada malo. Desde el principio él se está portando genial conmigo:me llama con bastante frecuencia para ver como estoy,quedamos para charlar(no nos liamos) y la verdad q lo pasamos bien,cuando he tenido mis bajones y lo he llamado para darle la lata él siempre ha estado a la altura y me ha hecho volver a sentirme bien,me han dado arranques de celos,lo he llamado agobiada y él siempre a venido a buscarme,me ha tranquilizado y se ha quedado conmigo hasta q se me ha pasado el berrinche..vamos,q gracias a su actitud estoy llevando cada vez mejor la ruptura.
No estoy confundiendo sus actos,se lo q hay,porque para eso ya me lo explicó en su día,y cuando nos vemos obviamente la relación aunque muy buena es de modo distinto q antes.
También sé q lo de ser amigos es lo q peor va para olvidar,pero bueno,pienso q aunque ésto haga q la herida tarde más tiempo en cicatrizar él me está demostrando q se merece q yo al menos intente ser su amiga,ya q me está continuamente demostrando q he sido y sigo siendo importante para él,aunque ahora de otra manera q antes.

Ver también

A
an0N_854957999z
21/4/07 a las 11:21

Hola..
Hola, me parece que tu ex merece la pena como persona, asi que si has aceptado la ruptura me parece genial que cuides esa amistad, yo estuve 8 años con una persona y tuvimos una separacion similar a la tuya y te digo que cuesta pero hoy, que ya han pasado 7 años desde que lo dejamos es y sera mi amigo del alma, asi que adelante, cuida la amistad y veras que con el tiempo merece la pena, un beso

S
signe_8622895
21/4/07 a las 11:35
En respuesta a an0N_854957999z

Hola..
Hola, me parece que tu ex merece la pena como persona, asi que si has aceptado la ruptura me parece genial que cuides esa amistad, yo estuve 8 años con una persona y tuvimos una separacion similar a la tuya y te digo que cuesta pero hoy, que ya han pasado 7 años desde que lo dejamos es y sera mi amigo del alma, asi que adelante, cuida la amistad y veras que con el tiempo merece la pena, un beso

Muchas gracias
Sí,la verdad q ya tengo asimilado q no somos pareja,cuando hablamos procuro no entrar en el terreno sentimental,porque aunque yo creo q aún sigo enamorada de él,comienzo también a verle como un amigo con el q tengo mucha confianza,no sé,...Además q para qué darle más vueltas,si ya me dijo q me quería pero no como para ser mi novio,pues ya está,lo acepto y punto.Hay q saber ser buena tambien buena perdedora.
Me encantaría q el proceso de mi desenamopramiento fuese más rápido,para q el día q él me cuente q está con alguna chica poder alegrarme sinceramente,aunque espero q eso aún no pase porque para tanto no me siento todavía preparada,poquito a poco...

A
an0N_630029799z
21/4/07 a las 14:43

No creo..
Perdona q te lo diga así pero creo q t stas mintiendo a ti misma, te falta un poco de fuerza de voluntad para no llamarle, y no te recrimino, a mi tb me cuesta no enviarle sms, y por eso t quieres convencer q el ser amigos ahora es bueno para ti..pero cuando tu todavia sientes algo por la otra persona y vas viendolo, nunca lo olvidas del todo y nunca puedes seguir adelante con tu vida como si nada..deberíais ser amigos, pero pasado el tiempo, no ahora, no verle mucho pero como amigos pq tu no te desengancharás de él y tardarás mucho más en cicatrizar la herida..lo q ahora parece el camino más facil en el fondo es el más difícil..mucha gente q ha pasado por lo mismo me lo ha dicho, ojala hubiese cortado antes la relacion con esta persona así me hubiera recuperado mucho antes..es mejor no tener contacto al menos al pcipio yo lo pasé con un ex hace mucho tiempo y un año viendolo, un año sin olvidarlo..lo dejé de ver y en tres meses superado..tu misma bimba, pero para él es fácil pq te tiene allí..para ti no..piensa en lo q de verdad te conviene y a partir de ahi, haz lo q te parezca
suerte
muaa

S
signe_8622895
22/4/07 a las 11:39
En respuesta a an0N_630029799z

No creo..
Perdona q te lo diga así pero creo q t stas mintiendo a ti misma, te falta un poco de fuerza de voluntad para no llamarle, y no te recrimino, a mi tb me cuesta no enviarle sms, y por eso t quieres convencer q el ser amigos ahora es bueno para ti..pero cuando tu todavia sientes algo por la otra persona y vas viendolo, nunca lo olvidas del todo y nunca puedes seguir adelante con tu vida como si nada..deberíais ser amigos, pero pasado el tiempo, no ahora, no verle mucho pero como amigos pq tu no te desengancharás de él y tardarás mucho más en cicatrizar la herida..lo q ahora parece el camino más facil en el fondo es el más difícil..mucha gente q ha pasado por lo mismo me lo ha dicho, ojala hubiese cortado antes la relacion con esta persona así me hubiera recuperado mucho antes..es mejor no tener contacto al menos al pcipio yo lo pasé con un ex hace mucho tiempo y un año viendolo, un año sin olvidarlo..lo dejé de ver y en tres meses superado..tu misma bimba, pero para él es fácil pq te tiene allí..para ti no..piensa en lo q de verdad te conviene y a partir de ahi, haz lo q te parezca
suerte
muaa

Supongo
que tienes razón,lo mejor sería alejarme al menos unos meses del todo hasta q se enfríen mis sentimientos x él,y cuando regrese pueda verle simplemente como un amigo.
Respecto a lo de q me falta fuerza de voluntad es absolutamente cierto,es un círculo vicioso,consigo estar unos dias sin llamarle y comienza a hacerlo él,así q cuando después el no me llama siento otra vez su ausencia y de nuevo comienzo a llamarlo yo,...y así,es como la pescailla q se muerde la cola..
Sé q me aconsejaréis q le diga q no me llame,pero francamente sería incapaz de hacerlo,vamos,si ya me cuesta un mundo estar 2 días sin llamarle cuando no sé de él,pedirle eso se me hace imposible..
Pero supongo q si consigo de una vez lo de no llamarle él se cansará de ser entonces el q siempre llame,y se distanciaran nuestros contactos..
Ojalá lo consiga sin acabar mal con él...

A
an0N_630029799z
22/4/07 a las 14:10
En respuesta a signe_8622895

Supongo
que tienes razón,lo mejor sería alejarme al menos unos meses del todo hasta q se enfríen mis sentimientos x él,y cuando regrese pueda verle simplemente como un amigo.
Respecto a lo de q me falta fuerza de voluntad es absolutamente cierto,es un círculo vicioso,consigo estar unos dias sin llamarle y comienza a hacerlo él,así q cuando después el no me llama siento otra vez su ausencia y de nuevo comienzo a llamarlo yo,...y así,es como la pescailla q se muerde la cola..
Sé q me aconsejaréis q le diga q no me llame,pero francamente sería incapaz de hacerlo,vamos,si ya me cuesta un mundo estar 2 días sin llamarle cuando no sé de él,pedirle eso se me hace imposible..
Pero supongo q si consigo de una vez lo de no llamarle él se cansará de ser entonces el q siempre llame,y se distanciaran nuestros contactos..
Ojalá lo consiga sin acabar mal con él...

Te entiendo
Yo te lo digo por experiencia propia, no tienes pq acabar mal con él pero él lo tiene q entender q no puedes seguir así como amigos pq tu no sientes lo mismo q él..mira, a mi me pasa algo parecido, acabamos muy mal y hablamos hace poco para acabar bien, acabamos bien y entonces estoy ahora casi peor..pq si le veo no puedo olvidarlo ni hacer mi vida..he quedado con otras personas pero si él sigue en mi vida lo comparo y entonces es imposible..pero lo de los dos dias me parece exagerado..es normal q quieras saber d él pero puedes star más de dos días sin llamarle..así si no si q nunca saldrás d ste círculo..
ánimo

K
kabira_5927698
22/4/07 a las 18:04

Te estas engañando
A mi me pasaba lo mismo, pense que siendo amigos lo llevaria mejor
porque no queria perderle y asi siempre le tendria cerca, y me engañaba
a mi misma! El queria ser mi amigo, pero yo queria mucho mas! y al final
me paso que el empezo a salir con alguien y me lo conto. No sabes el palo
tan grande que me lleve, nunca lo habia pasado tan mal, ni siquiera cuando
me dijo que no queria seguir.

No te engañes, el te trata asi porque le importas y no quiere hacerte sufrir
pero a la larga lo vas a pasar mal igual, lo mejor es cortar de raiz.

Cuando dices que no confundes sus actos y que llevas mejor la ruptura te mientes
creeme, que lo he hecho mil veces. Claro que llevas mejor la ruptura, porque en
el fondo no quieres creerte que hayais roto, porque le llamas igual que antes y
todo.

Puede sonar muy duro lo que te digo pero creeme que yo he hecho en su momento lo
mismo que tu y ahora me arrepiento. Me decia a mi misma que preferia tenerle como
amigo que no tenerle en absoluto, falso!!! vamos eso no me lo creia ni yo. Me lo
queria creer porque en el fondo pense que volveriamos y no queria alejarme.

Hazme caso de verdad, alejate antes de que te haga mas daño

S
signe_8622895
23/4/07 a las 11:32

En fin,
al final ayer le mandé un mensaje pidiéndole q nos distanciaramos del todo un tiempo,q no se lo tomara a mal pero q lo necesitaba para dentro de un tiempo poder sentir como él q sólo somos amigos..
Ojalá q dentro de unos meses se hayan enfriado mis sentimientos,porque en serio q deseo ser su amiga,pero veo q ahora es imposible.
Más q nada porque me he dado cuenta q estoy empezando a idealizarle,como se está portando tan bien ahora conmigo como amigo lo he cogido como mi panacea para todos mis bajones,y claro,estoy comenzando a perder la perspectiva del asunto.
Antes veía en lo q fallaba como pareja y me agarraba a eso para intentar superarlo,pero como ahora en esta nueva situación de "amistad" se está portando genial,pues no le encuentro defecto alguno,y eso no es bueno para mí,así q a ver si habiendole pedido distancia vuelvo a bajar de las nubes..
Gracias a todas x vuestros consejos. Un besazo para todas

A
an0N_830619499z
23/4/07 a las 12:32
En respuesta a signe_8622895

Muchas gracias
Sí,la verdad q ya tengo asimilado q no somos pareja,cuando hablamos procuro no entrar en el terreno sentimental,porque aunque yo creo q aún sigo enamorada de él,comienzo también a verle como un amigo con el q tengo mucha confianza,no sé,...Además q para qué darle más vueltas,si ya me dijo q me quería pero no como para ser mi novio,pues ya está,lo acepto y punto.Hay q saber ser buena tambien buena perdedora.
Me encantaría q el proceso de mi desenamopramiento fuese más rápido,para q el día q él me cuente q está con alguna chica poder alegrarme sinceramente,aunque espero q eso aún no pase porque para tanto no me siento todavía preparada,poquito a poco...

Mi experiencia )
Hola!!!

Estuve con un chico durante 7 años, la relación termino por simple monotonía empezamos a salir muy jóvenes y yo necesitaba vivir nuevas experiencias.

Yo me encuentro en la situación de tu novio, fui yo quien dejo a mi expareja. No hubieron terceras personas, fue muy difícil dejar la relación porque no paso nada malo, simplemente era monotonía.

Yo siempre me preocupe mucho por él, porque aunque el amor de pareja se había acabado, era toda una infancia juntos y me preocupaba que pudiera estar mal, hundido, etc.

Ahora ya han pasado 6 años y tengo otra pareja, y mi ex se ha convertido en mi mejor amigo(con mi chico tambien se llevan genial), nos llevamos estupendamente, podemos hablar de cualquier tema te recomiendo que no pierdas su amistad.

Besos

C
cheila_8126758
23/4/07 a las 14:01

Me paso lo mismo
hola guapa, me paso tu mismo caso... y al principio pensaba lo mismo que tu... pero con el tiempo siento tener que decirte que me di cuenta, que lo mejor es distancia, no saber de el, ni mensajes, ni llamadas y claro no verle... y despues de un tiempo asi cuando creas que está suficientemente claro que no lo amas... entonces podrán ser amigos. suerte amiga.un besote.maria

K
kabira_5927698
23/4/07 a las 18:32
En respuesta a signe_8622895

En fin,
al final ayer le mandé un mensaje pidiéndole q nos distanciaramos del todo un tiempo,q no se lo tomara a mal pero q lo necesitaba para dentro de un tiempo poder sentir como él q sólo somos amigos..
Ojalá q dentro de unos meses se hayan enfriado mis sentimientos,porque en serio q deseo ser su amiga,pero veo q ahora es imposible.
Más q nada porque me he dado cuenta q estoy empezando a idealizarle,como se está portando tan bien ahora conmigo como amigo lo he cogido como mi panacea para todos mis bajones,y claro,estoy comenzando a perder la perspectiva del asunto.
Antes veía en lo q fallaba como pareja y me agarraba a eso para intentar superarlo,pero como ahora en esta nueva situación de "amistad" se está portando genial,pues no le encuentro defecto alguno,y eso no es bueno para mí,así q a ver si habiendole pedido distancia vuelvo a bajar de las nubes..
Gracias a todas x vuestros consejos. Un besazo para todas

Muy bien
Ya veras como ahora las cosas iran a mejor.
que no quiere decir que te vayas a olvidar de el
asi como asi, pero al menos no lo tienes tan presente.

Animo y cuentanos como lo llevas de vez en cuando

H
hayate_9872026
23/4/07 a las 23:50

Hola es dificíl
tú situación pero no es conveniente a que sea súper amigos puesto que él lo tiene bien claro que solo seran amigos pero tú en el fondo tienes le esperanza en volver con él a mi me paso lo mismo y sufrí mucho sabes ya tenemos dos años y medio que me dejo porque no sentìa nada por mi y yo segia alli pero con la esperanza en volver con el y lo duro cuando me conto tenía a otra mujer embarazado me desplome y termie más jodida de lo que esaba mejor alejate a menos si el ya te ha aclarado las cosas no has pensado que tal vez tenga a otra persona por allí y no quiere perderte pero en si como amiga............piensa un momento mira cuando yo le dije a mi ex que mejor no nos hablaramos me dijo que perfecto pero igual nunca dejamos de hacerlo y para el soy su mejor amiga pero di dejamos de vernos por un tiempo ahora si lo veo como amigo y todo el cuento pero antes tenía la ilusión de volver con él ya no asi que animate la pasas mal pero luego lo superas

S
signe_8622895
24/4/07 a las 11:33
En respuesta a hayate_9872026

Hola es dificíl
tú situación pero no es conveniente a que sea súper amigos puesto que él lo tiene bien claro que solo seran amigos pero tú en el fondo tienes le esperanza en volver con él a mi me paso lo mismo y sufrí mucho sabes ya tenemos dos años y medio que me dejo porque no sentìa nada por mi y yo segia alli pero con la esperanza en volver con el y lo duro cuando me conto tenía a otra mujer embarazado me desplome y termie más jodida de lo que esaba mejor alejate a menos si el ya te ha aclarado las cosas no has pensado que tal vez tenga a otra persona por allí y no quiere perderte pero en si como amiga............piensa un momento mira cuando yo le dije a mi ex que mejor no nos hablaramos me dijo que perfecto pero igual nunca dejamos de hacerlo y para el soy su mejor amiga pero di dejamos de vernos por un tiempo ahora si lo veo como amigo y todo el cuento pero antes tenía la ilusión de volver con él ya no asi que animate la pasas mal pero luego lo superas

Gracias..
lo primero x tu opinión.
En mi caso sé q aún no tiene a nadie porque para mi desgracia vivimos en un pueblo pequeño donde se sabe todo,tenemos los amigos en común,y encima vivimos cerquísima,así q en parte x eso también me gustaría ser amigos,porque me lo encuentro en todas partes...!!!
De todos modos,aunq aún no haya estado con nadie aún,más tarde o más temprano pasará,x eso quiero estar más fuerte para cuando eso pase.
El domingo le pedí distancia para poder superarlo,pero ayer ya me lo encontré y nos paramos a charlar.
Estoy condenada al entendimiento con él...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir