Foro / Psicología

Mi novia me dejó por un amigo mio

Última respuesta: 22 de noviembre de 2012 a las 20:17
K
kaleem_8554915
10/11/11 a las 14:37

Hola,

Me gustaría escuchar sus opiniones. Hace 2 meses mi novia se lió con un amigo. Llevábamos juntos dos años y medio y siempre creí que era una relación estable. Claro no perfecta pero creía que por encima de todo estaba la confianza y el amor. Desde hace un tiempo atrás ella me dijo que nos fuéramos a vivir juntos (ella estaba en un piso para dos personas y el compañero de piso se mudaba). Para ese entonces yo entraba a mi último semestre en mi master y necesitaba vivir solo y tener mi espacio para poder concentrarme en mi concierto final y en mi tesis por lo cual le dije que no, ya que no era el mejor momento para tomar esa decisión.

Personalmente creo que esa decisión se toma cuando uno está en posibilidades tanto emocionales y económicas para poder comenzar a hacer un hogar. Ella lo veía mas como que quería compartir mas tiempo conmigo.

En ese punto soy una persona que calculo perfectamente mis metas. Hace 3 años que me vine a Alemania a continuar mis estudios, dure más de 3 años planeando ese viaje y necesitaba terminar con esa meta. Sabia perfectamente que la respuesta no le gustó pero en su momento la asimiló.

Tengo 29 años y ella 25, pero ella aun no sabe que hacer con su vida, en su país en dos ocasiones con sus estudios después se vino a Alemania, cuando comenzamos la relación siempre la animé a que estudiara acá. Tuvo una plaza en la Uni, pero la dejo al cabo de 2 meses una vez tuvo problemas con los exámenes. Simplemente decidió no luchar por eso y le perdió el interés. Siempre piensa en disfrutar el momento sin pensar más allá. Esa tambien fué una causa por la cual tuve miedo de irme a vivir con ella. Me sería muy difícil poder concentrarme en mis estudios mientras que ella no hacía nada.

En febrero hable con ella acerca de que se venían tiempos difíciles ya que se acercaba mi concierto final. Pero aun así siempre saqué tiempo para compartir con ella y siempre lo disfrutamos. Despues de mi concierto empecé a recuperar el tiempo que no le habia dado. Aun cuando me quedaban muchas cosas por hacer (tesis) y ademas tenia que trabajar. Siempre busqué un momento para estar con ella y compartir. Todo hiba bien, planeamos un viaje a la costa brava en este verano para recuperar el tiempo. A ella le gusta el mar y yo simplemente le dije que a donde queria ir hiba yo. Y asi fue nos fuimos dos semanas, para esa epoca ya estabamos pensando en vivir juntos. Pero aun estaba con la preocupacion de la tesis, la verdad irme de vacaciones no fue la mejor decisión para mi situación (se me iba agotando el tiempo para la tesis y me estaba quedando sin trabajo) pero aun así pedí vacaciones porque necesitaba compartir con ella e intentar recuperar el tiempo que no le había dedicado.

En esas vacaciones hablamos con su madre y ella llegó a la conclusión de que no era la mejor época para irnos a vivir juntos. Ambos estábamos en situaciones personales un poco inestables (stress por el trabajo y tesis de parte mia) y una sensación de frustración en ella por que había dejado la carrera. Después de lo que la mamá de ella dijo, yo le di la razón a ella y decidí esperar e internar ir despacio. Ella no dijo nada y se puso a llorar. Ahí fué cuando la perdí. Creí que era lo suficiente madura para entender la realidad pero la verdad fue que le quite un sueño que ella tenía.

La decisión que tomó ella fué de alegarse de mi calladamente, se mudó a una casa con dos "amigos", yo estaba super contento de que estuviera ahí, porque ellos la podían acompañar mientras yo terminaba mi tesis (solo me quedaban 2 meses).

Ella nunca me dijo cómo se sentía y yo tampoco me di cuenta de nada. Una vez ella se mudó, se dedicó a enamorase de mi amigo, y el le siguió el juego. Cuando yo iba a hacerle la vista ella siempre quería que estuviéramos los tres y prácticamente evitaba estar sola conmigo. En septiembre ellos se liaron. Nunca me visitó en ese tiempo, decia que yo vivia muy lejos.... y buscaba escusas ridículas para evitar verme.

No fue capaz de decirme de que nuestra relación iba mal, por el contrario me hizo creen durante los dos últimos meses de eramos felices mientras ella me estaba borrando de su cabeza. Nunca tuvo el coraje de luchar por nuestra relación y se lió con el.

Según ella me dijo, era solo sexo. Nada mas, quería vivir la vida. Prefirió tragarse todo sola y no luchar por nuestra relación.

Una vez entregue mi tesis y sabiendo que había sido infiel, intente volverla a enamorar. Nos fuimos a un lago, lleve champagne, frutas y rosas para ella. Le hize un masaje en en la playa del lago. De regreso a casa la consentí todo el día y le di todas las caricias que una mujer se puede imaginar (soy una persona extremadamente cariñosa y amorosa, siempre la consentía antes de dormir, antes de tener sexo, siempre le he dado mucha importancia a los juegos preliminares ya que me gusta verle la cara de placer a mi pareja...)

El hecho es que Crei que la habia vuelto a enamorar, la sonrisa de esa tarde lo decía todo. Solo le duró dos días y me dijo que ya no sentía nada por mí. Que siempre me vió como un amigo.

Apartir de ahi ella volvio con el otro, una relación lujoriosa (el hecho de que fuera prohibido, les generaba más pasión). Y cambió completamente la actudud hacia mi.

Se convirtió en una persona déspota y sin sentimientos. Intenté hablar muchas veces con ella para me dijera porque habia decido no seguir conmigo, solo me decia que necesitaba estar sola.... yo estaba dispuesto a darle un tiempo para que estuviera sola, pero estaba viviendo con el.....

un dia lleno de coraje fui a la casa de ella, a que de una vez por todas me explicara si queria estar sola o con el otro. Nunca fue sincera conmigo....

El hecho es que me trató como una mierda y enfrente de mis ojos se fue a dormir al cuarto con el. Un golpe muy bajo. Ahí todo me quedo claro.

No puedo dejar de pensar en todo lo que pasó, ya se que la perdí y que no quiere estar conmigo. Pero porqué nunca dijo nada?
2 años y medio de relación para que cuando llega un problema lo bota todo por la ventana y toma la puerta siguiente.... ella nunca lucho por las cosas, siempre le llegaron a las manos, todo este tiempo siempre estuve pendiente de todo por ella, sobre todo con la uni y hacer lo posible que luchara por sus metas..... al perecer nunca tuvo metas, solo disfrutar el momento... y el momento conmigo ya se habia acabado.

Tambien me ha llevado a pensar en nuestra vida sexual, creyendo que ella estaba frustrada conmigo y por eso decide hacer eso, según he escuchado de personas, se la pasan follando como conejos y experimentando todo lo que ven...

no sé que pensar, es mas fuerte el sexo que el amor?, siempre que estábamos juntos era un amor con ella y la hacia sentir como una princesa, siempre la respeté y nunca la llevé a hacer que ella no quería (pero ahora ella está haciendo esas cosas) nunca habló conmigo de lo que realmente quería.

La verdad no se que pasó, yo se que el hecho de no irnos a vivir juntos fue la "gota que rebozó la copa" pero en un punto estoy tranquilo porque tarde o temprano hiba a pasar aun viviendo juntos, porque nunca fue capaz de compartir sus sentimietnos conmigo, simplemente se dedicó a disfrutar. Y una vez se dió cuenta que tenía que esforzarse pues cambio de rumbo....

Estoy completamente decepcionado, ahora que terminé mis estudios (hacer un master en alemania en música es prácticamente imposible, solo hay dos plazas al año) y ahora que terminé tengo un vacío. Y peor el vacío de mis amigos, a todos les parece eso normal.... y hacen como si nada hubiera pasado...

me quedé en un pais solo, sin metas, sin amigos y sin amor. Dicen que cuando uno tiene problemas con la pareja lo mejor que puede hacer estar con los amigos.....

-- que pena lo largo -- tanto por contar. Intenté resumirlo lo más que pude....

que opinan?
de verdad es tan normal pasar por encima de las personas para la satisfacción propia? y mas pasar por los sentimientos de una persona que fue muy importante en la vida?




Ver también

La respuesta más útil

K
kaleem_8554915
10/11/11 a las 17:23

Una respuesta por favor

K
kaleem_8554915
10/11/11 a las 17:23
Mejor respuesta

Una respuesta por favor

K
kaleem_8554915
12/11/11 a las 12:54


hola, gracias por tu respuesta. Me ayudó mucho.

Claro, una relación es recíproca. Ese es el gran problema, no sé en qué momento todo cambió.....
tengo muchos sentimientos encontrados y eso no me ayuda para cerrar ese capítulo.

Nadie puede obligar a una persona a que quiera estar con uno, ya lo aprendí. Pero duele ver cómo una persona tras una relación es capaz de cambiar de rumbo así de fácil. Su actitud déspota solo demuestra falta de madurez. Y eso es lo que más me duele.

Si, al parecer lo tengo todo para serguir adelante. Lo único que me hace falta es fuerzas y espero adquirirlas rápido.

"Convengamos que las féminas alemanas, son un bomboncito" jajaja. Claro.... mucho más que un bomboncito.... El problema es que ahora no tengo nada de seguridad como para irme de "casanova" ..... simplemente se vé en mi cara que ando perdido y desubicado y eso no me ayuda para buscar un bomboncito alemán.... aparte no quiero buscar una relación pasajera para superar esto... como dicen por ahí "un clavo saca otro clavo"

No pienso gastar mas de un seg. con esa "lolita" pero por más que intente todavia continua en mi cabeza.... espero que todo salga rápido de mi corazón y vuelva a decicarme a pensar en mis metas....

Ya es hora de ponerme nuevos rumbos y sueños......

gracias

J
janice_7093791
15/11/11 a las 6:08

Piensa en tí y pasa la pagina
Mira rudolf, estoy de acuerdo con lo que dijo damian, aunque es algo duro en algunas partes y como mujer entiendo que ella tuvo que haberse desilucionado y entristecido por las dos veces que quiso que vivieran juntos y no se puedo, también es cierto que tenias razones de peso para no hacerlo en ese momento, hasta su mamá penso lo mismo la segunda vez, me parece o creo que aunque hubieran vivido juntos ella tenía metas o pensamientos distintos del porque irsen a vivir, sus expectativas eran tan solo que estuvieran juntos, las tuyas creo que eran más centralizadas y reales, tu deseabas tener además de amor, estabilidad en todos los sentidos, como tu dijiste ella tan solo vive el momento y ya, cuando se diera cuenta que era de esta manera, talvez entraria en alguna confusión o duda, igual te dijo que te vio siempre como amigo. Sabes algo, vive tú duelo, porque se que no es nada facil... para nada, te comprendo, estoy igual, la vida te la oportunidad de que puedas conocer a una persona que te quiera realmente y te valore, piensa en tí y pasa la pagina. Y recuerda que no todas son iguales. Cuidate.

A
abel_6453209
22/11/12 a las 20:06

Este tio es un crack
Tio, no me he leido tu historia por prisa, pero me he leido lo que te cuente Damian.

Este tio es un crack.

Te cuento, creo que compartimos historia. Me dejó mi novia de dos años y medio, hace dos semanas. Volvia, tb a Alemania, despues de cuatro meses con curro por el extranjero. Aparentemente, todo iba bien, todo fantastico, en este tiempo nos vimos un par de veces donde todo funcionó. Nuestra relación aparentemente era estable y agrdable y nada, al tema:

nada, llego el otro dia de nuevo y me suelta la bomba tras un minuto en su casa, ¡CREO QUE SIENTO ALGO POR OTRA PERSONA¡,...... hay q decir que una semana antes de llegar se habia distanciado por internet, etc etc, la llamé y me dijo q no pasaba nada q perdonara q estuviera AUSENTE.

El caso, me temia algo cuando llegué y así fue, A TOMAR POR CULO TODO.

Estuvimos tres dias de amor, cariño, sexo y lagrimas hasta q me aburrí de soltarle la misma mierda siempre, y ella tb siempre la misma respuesta (AHORA NO PUEDO SEGUIR CONTIGO IGUAL) y en conclusión
¡Que se joda¡ Lo digo con todo el amor de mi corazón hacia ella, pero es lo que hay...... ELLA se pira y ella encontrará el camino de vuelta si le interesa.

De momento, he cortado cualquier vinculo con ella y esto es lo que hay,..... por mis santos ... que hasta que no me recupere del todo,,,, en dos, tres, cinco años o lo que sea, no la vuelvo a comunicar. Lo pasaré mal pero no me hundiré con la locura de esta chica de querer mantenerme con la INCERTIDUMBRE. Ya me fue bien en el pasado y espero conseguirlo tb ahora.

Mola, pq todo fue como en las pelis, nos ibamos a ir a vivir juntos ahora, dejé mi pirso antes de pirarme y hasta dos semanas antes de volver estuvimos a punto de coger un piso juntos. De locos. Para perder la cabeza.

Nada, uno sufre pero es lo que hay. Esto es una montaña rusa emocional pero hay que sobrellevarla,...... yo de momento me centro en mi, q tengo mucho por hacer,.... basicamente estoy en una linea de salida muy baja que me va a permitir que cualquier pequeño logra vaya siendo grande. Tiro de mis aficiones, amigos y pasiones para llevarlo lo mejor posible.

Nada, esto es lo que hay¡ Estamos todos igual..... esto no nos calma,.... pero saber que uno y mucha gente ya a pasado por esto otras veces te consuela y sabes que te recuperarás con el tiempo

Nada, muchos ánimos que ya verás que saldremos de esta. Si ya superé mi primer desamor serio, superaré este.

Por cierto, en que BLOG dices que escribes DAMIEN?

Un abrazo a todos y a curarse que ahora estmaos malitos¡

A
abel_6453209
22/11/12 a las 20:14
En respuesta a abel_6453209

Este tio es un crack
Tio, no me he leido tu historia por prisa, pero me he leido lo que te cuente Damian.

Este tio es un crack.

Te cuento, creo que compartimos historia. Me dejó mi novia de dos años y medio, hace dos semanas. Volvia, tb a Alemania, despues de cuatro meses con curro por el extranjero. Aparentemente, todo iba bien, todo fantastico, en este tiempo nos vimos un par de veces donde todo funcionó. Nuestra relación aparentemente era estable y agrdable y nada, al tema:

nada, llego el otro dia de nuevo y me suelta la bomba tras un minuto en su casa, ¡CREO QUE SIENTO ALGO POR OTRA PERSONA¡,...... hay q decir que una semana antes de llegar se habia distanciado por internet, etc etc, la llamé y me dijo q no pasaba nada q perdonara q estuviera AUSENTE.

El caso, me temia algo cuando llegué y así fue, A TOMAR POR CULO TODO.

Estuvimos tres dias de amor, cariño, sexo y lagrimas hasta q me aburrí de soltarle la misma mierda siempre, y ella tb siempre la misma respuesta (AHORA NO PUEDO SEGUIR CONTIGO IGUAL) y en conclusión
¡Que se joda¡ Lo digo con todo el amor de mi corazón hacia ella, pero es lo que hay...... ELLA se pira y ella encontrará el camino de vuelta si le interesa.

De momento, he cortado cualquier vinculo con ella y esto es lo que hay,..... por mis santos ... que hasta que no me recupere del todo,,,, en dos, tres, cinco años o lo que sea, no la vuelvo a comunicar. Lo pasaré mal pero no me hundiré con la locura de esta chica de querer mantenerme con la INCERTIDUMBRE. Ya me fue bien en el pasado y espero conseguirlo tb ahora.

Mola, pq todo fue como en las pelis, nos ibamos a ir a vivir juntos ahora, dejé mi pirso antes de pirarme y hasta dos semanas antes de volver estuvimos a punto de coger un piso juntos. De locos. Para perder la cabeza.

Nada, uno sufre pero es lo que hay. Esto es una montaña rusa emocional pero hay que sobrellevarla,...... yo de momento me centro en mi, q tengo mucho por hacer,.... basicamente estoy en una linea de salida muy baja que me va a permitir que cualquier pequeño logra vaya siendo grande. Tiro de mis aficiones, amigos y pasiones para llevarlo lo mejor posible.

Nada, esto es lo que hay¡ Estamos todos igual..... esto no nos calma,.... pero saber que uno y mucha gente ya a pasado por esto otras veces te consuela y sabes que te recuperarás con el tiempo

Nada, muchos ánimos que ya verás que saldremos de esta. Si ya superé mi primer desamor serio, superaré este.

Por cierto, en que BLOG dices que escribes DAMIEN?

Un abrazo a todos y a curarse que ahora estmaos malitos¡

Más
.... y por cierto, para rizar el rizo, tb conozco al hijo de ... por el que me cambia. He estado en su casa y ahora podré imaginarmela de camino a su nuevo baño a escupir las eyaculaciones de ese hijo de ... que la ha calentado.

En realidad, las poyadas que me cuenta de que ha sido la distancia, son gilipoyeces,..... un amor de verdad no muere por un tiempocito separados y si es verdad esa mentecatez tb hubiera muerto lo nuestro por un mayor tiempo de compañía.

Nada...... A LO NUESTRO AUNQUE DUELA¡.... que de aqui a dos meses ya estamos seguro, otra vez, con el rabo saltando de flor en flor y con unos ánimos de la ... Eso sí, las tias que molan, las tias importantes, a nosotros nos cuesta que aparezcan,,,, no somos como las tipas estas que nos van cambiando como si nada por un calentón momentaneo.

A
abel_6453209
22/11/12 a las 20:17
En respuesta a abel_6453209

Más
.... y por cierto, para rizar el rizo, tb conozco al hijo de ... por el que me cambia. He estado en su casa y ahora podré imaginarmela de camino a su nuevo baño a escupir las eyaculaciones de ese hijo de ... que la ha calentado.

En realidad, las poyadas que me cuenta de que ha sido la distancia, son gilipoyeces,..... un amor de verdad no muere por un tiempocito separados y si es verdad esa mentecatez tb hubiera muerto lo nuestro por un mayor tiempo de compañía.

Nada...... A LO NUESTRO AUNQUE DUELA¡.... que de aqui a dos meses ya estamos seguro, otra vez, con el rabo saltando de flor en flor y con unos ánimos de la ... Eso sí, las tias que molan, las tias importantes, a nosotros nos cuesta que aparezcan,,,, no somos como las tipas estas que nos van cambiando como si nada por un calentón momentaneo.

... ...
A ... que llego un año despues¡¡¡ jejejje, me creia que esto era de este año. Pues nada, lo de siempre con otros actores¡¡¡ Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook