Foro / Psicología

No se si volver con mi ex...

Última respuesta: 26 de septiembre de 2011 a las 10:59
E
esraa_7017792
23/9/11 a las 17:11

Hola! Estoy desesperada y ya no se a quien acudir ya que mis amigas no me entienden.
Tengo 19 años y llevaba con mi novio 3 y pico. El ha sido mi primer novio. Todo fue muy bien durante el primer año. Pero cuando íbamos a hacer casi dos se volvía agresivo conmigo sin motivos. Cualquier cosa que le pasaba al final lo acababa pagando conmigo y empezó a pegarme. Yo seguía con él porque creía que iba a cambiar y porque en los momentos que estábamos bien, estábamos muy bien. Me ha dicho un montón de veces que el no quiere tratarme así pero que yo "hago" que me pegue (eso me decía antes ya no). Este verano tuvimos una discusión muy fuerte por una tontería. Se puso como un loco por que un chico que paso en un coche me hecho un piropo. empezó a gritarme, se puso como un loco, fui a su casa a llevarme mis cosas y me pegó y me dijo que no quería volver a saber nada de mi. Pasaron tres semanas y me dijo que me echaba de menos que solo me quería a mi, que yo era la chica de su vida, que iba a cambiar y que le perdonara y volví con el. Al principio estábamos mejor que nunca y yo era muy feliz, le quería como no le había querido nunca. Un fin de semana salí con mis amigas y el me espero en su casa a que fuera. Llegue a las 7 de la mañana, que es la misma hora que suele llegar el cuando sale con sus amigos e incluso mas tarde y se enfado muchísimo y me volvió a pegar. Yo no le dí mucha importancia al igual que a las demás veces que hizo lo mismo. Hace una semana se enfado conmigo porque no me apetecía quedarme a dormir en su casa ese fin de semana, ya que todos me quedaba. Me dejo por teléfono. Él ha estado llamándome toda la semana y yo no le e cogido hasta que una amiga mía me aconsejo que le cogiera y le dijera que no me llamara más. Yo no quería cogerle porque la otra vez me pasó lo mismo que me a pasado esta vez. Hablé con el por teléfono y me estuvo pidiendo perdón, que quería volver conmigo, que nunca me iba a olvidar y que nunca iba a querer a nadie como yo. Me a jurado que va a cambiar, que le ayude a hacerlo y que le de otra oportunidad. Yo antes de hablar por teléfono con el tenía claro que no quería estar mas con el porque yo creo que no me merecía esas cosas. Pero ahora mis sentimientos han cambiado de golpe. Pienso que no voy a encontrar nunca a nadie que me quiera como me quiere él. Siento que le tengo que dar una oportunidad que igual si que cambia, pero la otra vez pensaba lo mismo y no cambio. No se que hacer, estoy destrozada, hecha un lío y me siento sola e incomprendida. Necesito vuestra ayuda chicas por favor! Muchas Gracias!

Ver también

B
betty_6345936
23/9/11 a las 19:56

Derecho a una vida sin violencia
"Pienso que no voy a encontrar nunca a nadie que me quiera como me quiere él." Jennifer... Querer no es eso... Querer no es engatusarte para intentar convencerte de que va a cambiar y luego pegarte. Nunca he pasado por algo igual, pero tengo dos cosas claras: quien quiere cambiar, cambia, quien te levanta una vez la mano te la seguirá levantando el resto de tu vida, y bueno... Dejade justificar la violencia recibida, no te mereces que te peguen... Mereces vivir tu vida, con aciertos y errores... y lo que deberías recibir por parte de tu pareja es respeto, ayuda y comprensión. Y él debe recibir ayuda psicológica para controlar su agresividad y aprender a respetarte. Si quieres, entiendelo como una enfermedad... está enfermo, y necesita ayuda para curarse. Solo así tiene una posibilidad... Aunque te lo prometa, en cuanto un amigo te diga que qué bien te sienta un vestido, o en cuanto vuelvas de una noche tranquila con tus amigas... o sin justificación ninguna, simplemente porque te considera suya y que pueede hacer lo que le venga en gana contigo, volverá a pegarte.
No lo hagas porque te sientas sola... Te mereces mucho más... Un beso.

E
esraa_7017792
26/9/11 a las 10:59
En respuesta a betty_6345936

Derecho a una vida sin violencia
"Pienso que no voy a encontrar nunca a nadie que me quiera como me quiere él." Jennifer... Querer no es eso... Querer no es engatusarte para intentar convencerte de que va a cambiar y luego pegarte. Nunca he pasado por algo igual, pero tengo dos cosas claras: quien quiere cambiar, cambia, quien te levanta una vez la mano te la seguirá levantando el resto de tu vida, y bueno... Dejade justificar la violencia recibida, no te mereces que te peguen... Mereces vivir tu vida, con aciertos y errores... y lo que deberías recibir por parte de tu pareja es respeto, ayuda y comprensión. Y él debe recibir ayuda psicológica para controlar su agresividad y aprender a respetarte. Si quieres, entiendelo como una enfermedad... está enfermo, y necesita ayuda para curarse. Solo así tiene una posibilidad... Aunque te lo prometa, en cuanto un amigo te diga que qué bien te sienta un vestido, o en cuanto vuelvas de una noche tranquila con tus amigas... o sin justificación ninguna, simplemente porque te considera suya y que pueede hacer lo que le venga en gana contigo, volverá a pegarte.
No lo hagas porque te sientas sola... Te mereces mucho más... Un beso.

Gracias!
Muchas gracias! Tu respuesta me a ayudado mucho. Creo que tienes razón y lo que voy a intentar hacer es seguir con mi vida, porque creo que no me merezco estar con una persona así! Muchas gracias de verdad!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest