Foro / Psicología

Su prioridad es su mama

Última respuesta: 8 de agosto de 2011 a las 6:20
A
atia_9692737
8/8/11 a las :02


Hola a todos! necesito un graaaan consejo, en cuanto a mi pareja, este es el caso: llevo 7 años con mi novio, el problema es su mama. Es una señora enferma del cual requiere cuidado y por ello mi pareja se cohibe de muchas cosas que tiene que hacer o las paraliza por ella, incluso hasta para salir conmigo. y siempre le queda pedirme disculpas por ello, pero aun asi, nada cambia. tiene 7 hermanos, el es el menor pero el carga toda la responsabilidad. ambos trabajamos y no podemos cargar con esa grande responsabilidad, sus hermanas nada hacen ni trabajan, pero no quieren hacerse cargo. la señora no quiere estar lejos de mi pareja, y si se siente sola o necesita algo lo llama es a el, los otros hijos para ella no existen, solo colaboran con la parte economica. es divorciada y parece que mi pareja muchas veces hace el papel de esposo con ella en cuanto al cuidado ya que ella no lo quiere dejar ir. como deberia manejar esta situacion?, esto seria el fin para una relacion?, como aguantar esta situacion por mucho tiempo?.

gracias por su tiempo!.

Ver también

O
oiana_8246040
8/8/11 a las 2:58

Animo
hola primeramente cálmate... llevas mucho tiempo con el si es así es porque se quieren de verdad así que tienes que compréndelo no lo hagas elegir entre su madre y tu porque ele jira a su madre y mas estando enferma,si el único modo de que estés con el es cuando su madre este bien pues nada aprovecha cada momento como si tienes que irte a dormir cada noche con el, ayuda-lo con su madre si es necesario para que el se relaje y ten paciencia que las madres no duran para siempre y ellas bien que nos cuidaron. siéntate con el dile que lo comprendes y que lo apoyas pero que intente sacar al menos un ratito al día para que tengan ustedes intimidad y si no como los niños alas 9 en la cama espero que todo te salga bien y nunca te rindas

A
atia_9692737
8/8/11 a las 3:57
En respuesta a oiana_8246040

Animo
hola primeramente cálmate... llevas mucho tiempo con el si es así es porque se quieren de verdad así que tienes que compréndelo no lo hagas elegir entre su madre y tu porque ele jira a su madre y mas estando enferma,si el único modo de que estés con el es cuando su madre este bien pues nada aprovecha cada momento como si tienes que irte a dormir cada noche con el, ayuda-lo con su madre si es necesario para que el se relaje y ten paciencia que las madres no duran para siempre y ellas bien que nos cuidaron. siéntate con el dile que lo comprendes y que lo apoyas pero que intente sacar al menos un ratito al día para que tengan ustedes intimidad y si no como los niños alas 9 en la cama espero que todo te salga bien y nunca te rindas

Gracias
Gracias, me has ayudado ver esa situacion desde otro punto de vista, todo tiene solucion.

L
liliia_8423911
8/8/11 a las 6:20

Difícil situación
Por lo que comentas la madre esta demasiado apegada a el, me imagino que tu novio debe ser el único varón y como la madre es divorciada pues ha hecho un vínculo con él.

Lamentablemente creo que la relación ya esta algo enfermiza, pues la madre se ha vuelto dependiente de él, quiza inconcientemente hasta lo vea como el substituto de su pareja y por eso no lo va a dejar nunca.

Por casos similares creo que el carácter de tu novio tiende a la sumisión y cede al chantahe facilmente, la verdad no creo que te espere mucho futuro a su lado, pues aunque lleguen a tener una vida juntos la madre siempre va a estar en medio.

Creo que en este punto deberías preguntarte ¿Si realmente estas dispuesta a soportar a la señora indefinidamente? porque esta muy claro que ella por su voluntad no se va a apartar.

Comprendo que debe ser difícil, pero es mejor que tomes una decisión ahora que cuando la relación avance más o hasta tengas un hijo, estoy yendo demasiado lejos, lo sé, pero es que lo que quiero es que tengas un panorama claro de lo que te espera.

Si tienes alma de martir y paciencia de santa adelante, si eres tan humana como todos piensátelo dos veces, antes de que sea tarde.

Te deseo lo mejor y que las cosas se resuelvan favorablemente para ti.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram